Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Kenobi escribió: Mar, 01 Dic 2020, 17:46 Estoy ahora en el estadio. Ya han levantado la grúa Manhattan y están posicionando los contrapesos para que se coloque frente al T-Rez de la torre D.

Bajo el T-Rex han despejado todo alrededor.

Me atrevería a decir que mañana posicionan y preparan la grúa ya con los enganches y el jueves suben el T-Rex de la torre D!!!
Ganas de verlo ya arriba!! Una vez suban los cuatro supongo que empezaremos a ver grandes avances en las cubiertas norte y sur ;) ;)

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

DavidRG escribió: Mar, 01 Dic 2020, 15:30
enristing escribió: Mar, 01 Dic 2020, 14:54 nuevo video

https://youtu.be/5ShBBrYz4BM
Para los que dudaban de la altura libre en las rampas de las torres y hablaban de chapuzas... En los primeros minutos del video de hoy podéis ver varios operarios recorriendo el tramo en cuestión y ver cómo 'casi' les roza la cabeza con el techo...
Se ha tenido que quitar el casco porque le rozaba con la rampa superior :D

pepesega
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 12 Sep 2020, 20:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pepesega »

Me ha extrañado no ver comentarios acerca del video publicado ayer por Caireta en relación a la presencia de contenedores de la Empresa Rodio encargada de excavaciones complicadas dando a entender que pudieran ser los preparativos para los trabajos de excavación de la cueva donde se alojaría el cesped retractil, que opinais al respecto? gracias.

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

pepesega escribió: Mar, 01 Dic 2020, 19:18 Me ha extrañado no ver comentarios acerca del video publicado ayer por Caireta en relación a la presencia de contenedores de la Empresa Rodio encargada de excavaciones complicadas dando a entender que pudieran ser los preparativos para los trabajos de excavación de la cueva donde se alojaría el cesped retractil, que opinais al respecto? gracias.
La semana pasada estuvimos hablando de ello unas páginas atrás. Tiene toda la pinta que es la central de lodos para la cueva ;-)

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Kenobi escribió: Mar, 01 Dic 2020, 19:28
pepesega escribió: Mar, 01 Dic 2020, 19:18 Me ha extrañado no ver comentarios acerca del video publicado ayer por Caireta en relación a la presencia de contenedores de la Empresa Rodio encargada de excavaciones complicadas dando a entender que pudieran ser los preparativos para los trabajos de excavación de la cueva donde se alojaría el cesped retractil, que opinais al respecto? gracias.
La semana pasada estuvimos hablando de ello unas páginas atrás. Tiene toda la pinta que es la central de lodos para la cueva ;-)
Conversación en Telegram Nuevo Bernabeu de un amigo del operario de grua que sube las fotos que le pasa desde las grúas blancas( pedazo de fotos) :
Le decimos pregunta por los contenedores rojos y digo yo ya de paso Rubén pregúntale si el boquete de la grada oeste es para la cueva.

Respuesta de Rubén:

Me responde esto a los contenedores.

Si, para la bentonita, por lo visto lo van hacer con muros pantalla y losa superior y desmontar luego, estilo soterramiento

Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:44, editado 1 vez en total.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

A mí no me interesa el fútbol este año, sólo las obras...

Dios, qué vergüenza damos.

juniki
Mensajes: 821
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

¿Qué grupo de Telegram es ese?

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Pol escribió: Mar, 01 Dic 2020, 19:32
Kenobi escribió: Mar, 01 Dic 2020, 19:28
pepesega escribió: Mar, 01 Dic 2020, 19:18 Me ha extrañado no ver comentarios acerca del video publicado ayer por Caireta en relación a la presencia de contenedores de la Empresa Rodio encargada de excavaciones complicadas dando a entender que pudieran ser los preparativos para los trabajos de excavación de la cueva donde se alojaría el cesped retractil, que opinais al respecto? gracias.
La semana pasada estuvimos hablando de ello unas páginas atrás. Tiene toda la pinta que es la central de lodos para la cueva ;-)
Conversación en Telegram Nuevo Bernabeu de un amigo del operario de grua que sube las fotos que le pasa desde las grúas blancas( pedazo de fotos) :
Le decimos pregunta por los contenedores rojos y digo yo ya de paso Rubén pregúntale si el boquete de la grada oeste es para la cueva.

Respuesta de Rubén:

Me responde esto a los contenedores.

Si, para la bentonita, por lo visto lo van hacer con muros pantalla y losa superior y desmontar luego, estilo soterramiento

Slds familia !
Aquí la descripción de su web de ese metodo:
https://www.rodiokronsa.es/contencion/muro-pantalla/

"La primera estructura que se realiza es el murete guía. Éste, está formado por dos muretes paralelos de hormigón armado de aproximadamente 30 cm de ancho"

Ese es el murete que se vió en el video de Caireta de este finde del interior que están encofrando.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:44, editado 1 vez en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

RMCF escribió: Mié, 02 Dic 2020, 01:05 ... que los que se merecen los mejores elogios son los que están colgados de las cerchas, dentro del túnel logístico, excavando en el parking, los que se meterán en la cueva...
Amigo, según va el equipo, en la cueva ya estamos todos y eso que aún no han comenzado a construirla.

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

RMCF escribió: Mié, 02 Dic 2020, 01:05 [...] Prueba de estas modificaciones por ejemplo, es que en el video del Real Madrid en Youtube de como será el estadio se puede ver la cubierta diseñada con anillos de tracción y compresión en vez de con cerchas.
Podrías poner el enlace a este vídeo que dices, ¿por favor?

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Nuevo vídeo
https://youtu.be/PLQGRLbfLe8

Saludos familia 😎
Imagen

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

gaca escribió: Mié, 02 Dic 2020, 12:03 Podrías poner el enlace a este vídeo que dices, ¿por favor?
https://www.youtube.com/watch?v=muGyJEu12A8

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Gracias por colgar el video Spainisfirst8
Parece que comienzan a allanar la zona de grada Oeste e incluso tienen asientos preparados cerca del césped.
También parece que hay un muro guía cerca de la esquina noroeste.
Por último, están haciendo esas zanjas en donde durante este video parece que han vertido hormigón.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Shirelingo escribió: Mié, 02 Dic 2020, 13:57 Gracias por colgar el video Spainisfirst8
Parece que comienzan a allanar la zona de grada Oeste e incluso tienen asientos preparados cerca del césped.
También parece que hay un muro guía cerca de la esquina noroeste.
Por último, están haciendo esas zanjas en donde durante este video parece que han vertido hormigón.
Es francamente desconcertante... :? Lo de la obra de la grada oeste y la "hipotética" cueva es como tener a un trilero jugando al despiste.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:44, editado 1 vez en total.

Alcuzilla
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 18 Oct 2020, 20:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alcuzilla »

¡Hola de nuevo!
¿No es extraño que "La Cueva" no figure en el proyecto de reforma del estadio, cuando se habla de un determinado retorno económico? ¿Estaba ya en el proyecto original?¿Si no lo está, en cuánto aumenta la inversión?. ¿Cuánto aumentan los ingresos?¿Por cuánto nos va a salir, pues, la operación?

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

Ya está enganchado el “t-rex” de la torre C por dos grúas preparado para ser subido mañana seguramente.
1C60A2E5-D099-4232-98D7-EC8731302F18.jpeg
1C60A2E5-D099-4232-98D7-EC8731302F18.jpeg (233.72 KiB) Visto 3130 veces
También han montado en esta tarde el soporte donde se apoyará el de la Torre D. Así que no creo q tarden mucho en subirla también.
FDA90A2A-20B9-4F8B-AFD3-A7648A00DB85.jpeg
FDA90A2A-20B9-4F8B-AFD3-A7648A00DB85.jpeg (216.62 KiB) Visto 3130 veces

Responder