Actualizaciones de obra
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Re: Actualizaciones de obra
Si, gracias a DavidRG por sus explicaciones y gracias también a emulajavi por la delimitación gráfica, así si que lo entiendo mejor. (antes pensaba que la delimitación entre los dos aparcamientos era esa lonza azul que tienen justo a la izquierda del a grua.
Re: Actualizaciones de obra
Van Der Brus escribió: ↑Mar, 24 Nov 2020, 19:15
Para los que dicen que el túnel logístico del lateral oeste está hecho, aqui otras 2 pruebas más de que no es cierto.
Si os fijáis abajo a la izquierda de la foto falta por construir la grada y no hay nada de túnel ahí
Además, en los otros 2 circulos en rojo veis los accesos al túnel logístico debajo de los vomitorios de tribuna
Lo dije hace unos días. Usando la lógica y las imágenes filtradas del proyecto, el muro que falta del tunel logistico va justamente encima de la pantalla de la cueva. Primero tienen que hacer ésta para después hacer ese otro muro del túnel y después poderlo cubrir como se hizo en los fondos, con lo cual tardarán bastante en que esté terminado.
Hola, en www.nuevoestadiobernabeu.com/imagenesdelproyecto/ hay dos fotos desde el interior del Estadio, donde podemos ver una malla a cuadros y afuera las obras del campo. (Primera participación en el Foro y no se si puedo colocar las fotos).
Dándole una mirada a la segunda foto que enfoca el fondo Sur (hay una señal de prohibición de circulación allí colgada en la malla), se nota la fila de pilotes (la parte de ellos que sobresale en el piso) que serian externos del túnel ya colocados, pero en la foto anterior a esa vemos los últimos pilotes colocados allí hasta donde hay una malla azul de protección, mas allá pareciera que el espacio ya esta libre de tierra.
Re: Actualizaciones de obra
Viendo el vídeo de Caireta vaya malabares tienen que estar haciendo con las grúas por la falta de espacio en Concha Espina
Re: Actualizaciones de obra
Sí, eso ya lo tenía claro con la explicación de DavidRG, pero me sigue pareciendo un error que igual que es viable extender la planta -3 en la zona azul, no se extienda también la planta -4 y -5.emulajavi escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 14:02DavidRG escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 11:32Lo explico again, ahora que tenemos esa foto que nos muestra bien claro el 'límite' que como veís están en un muro que están eliminando entre las zonas de excavación que vemos en la imagen.Shirelingo escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 09:26 En la segunda foto que colgó Carlos se ven los dos terrenos delimitados, el parking de la esquina Sagrados Corazones y luego el terreno donde están excavando también sobre el que irá la plaza para uso público.
¿Entiendo que el parking de tres plantas que irá bajo el edificio este solo va debajo del edificio y no debajo de la plaza?
Es decir, todo esa tierra que están sacando ahora, ¿es o no es para el parking? yo creo que no.
Corrigo, las imágenes las colgó enristing
De ese muro hacia la derecha tenemos 3 niveles puros de aparcamiento (y otros usos secundarios) y uno de logística, desde el que se accede al campo por la grada abatible del lateral Este.
Hacia la izquierda del muro tenemos un nivel de aparcamiento, que conectaría con el 'primero' de aparcamiento puro y luego por encima zona de prensa, a partir de ahi, hacia arriba son usos del estadio.
Me anticipo a la pregunta, ¿por qué no hay mas aparcamiento? decisión de club, dinero, tiempos de ejecución, complejidad con la simultaneidad del uso del estadio, complejidad con respecto a la estructura del estadio, etc.
Ilustrado:
Son muchas plazas de aparcamiento que se podían usar (y por tanto ingresos para el club) tanto cada vez que haya partido o cualquier evento, como en el día a día de cualquiera que necesite aparcar por la zona o ir a comer a un restaurante del estadio, por ejemplo.
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Re: Actualizaciones de obra
¿Sabéis porque no se ha construido el aparcamiento en la zona amarilla, todo de una tacada?
Re: Actualizaciones de obra
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Re: Actualizaciones de obra
Carlos escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 16:53Sí, eso ya lo tenía claro con la explicación de DavidRG, pero me sigue pareciendo un error que igual que es viable extender la planta -3 en la zona azul, no se extienda también la planta -4 y -5.emulajavi escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 14:02DavidRG escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 11:32
Lo explico again, ahora que tenemos esa foto que nos muestra bien claro el 'límite' que como veís están en un muro que están eliminando entre las zonas de excavación que vemos en la imagen.
De ese muro hacia la derecha tenemos 3 niveles puros de aparcamiento (y otros usos secundarios) y uno de logística, desde el que se accede al campo por la grada abatible del lateral Este.
Hacia la izquierda del muro tenemos un nivel de aparcamiento, que conectaría con el 'primero' de aparcamiento puro y luego por encima zona de prensa, a partir de ahi, hacia arriba son usos del estadio.
Me anticipo a la pregunta, ¿por qué no hay mas aparcamiento? decisión de club, dinero, tiempos de ejecución, complejidad con la simultaneidad del uso del estadio, complejidad con respecto a la estructura del estadio, etc.
Ilustrado:
Son muchas plazas de aparcamiento que se podían usar (y por tanto ingresos para el club) tanto cada vez que haya partido o cualquier evento, como en el día a día de cualquiera que necesite aparcar por la zona o ir a comer a un restaurante del estadio, por ejemplo.
Muchas gracias a emulajavi por la foto ilustrativa . Supongo que la cuestión es que habrán hecho números y el retorno de dinero no sería tanto para compensar la magnitud de la obra teniendo en cuenta que tampoco es que en esa zona se ganen muchas muchas plazas.
La explicación de la posible confusión en cuanto a los niveles es que en la zona de logística tiene doble altura y que además la calle va bajando por lo tanto en la parte de arriba de la calle hay más altura que en el nivel de plaza y por lo tanto es un poco confuso el tema de los niveles de como uno se los puede imaginar a como los nombramos pero quedaros con la explicación que os di
Re: Actualizaciones de obra
En la propia web de Rodio Kronsa, en la parte en la que habla de las distintas técnicas que utilizan para construir estructuras subterráneas, aparece el método Top-Down, de construcción de arriba hacia abajo. Textualmente: "Top DownRMCF escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 13:56La hidrofresa no cabe dentro del estadio, de hecho es complicado ya que entre la propia grúa para izar las armaduras de las pantallas... según está el terreno de juego, así que no se como lo harán. Pero hacerse se tiene que hacer, por que sino ¿para que una grada abatible de entrada de camiones al terreno de juego si no se puede quitar el césped?Diego arpe escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 13:43 Llevaba días revisando todos los videos, sobre todo en la zona del escudo de la Castellana. La nueva plataforma lo ponía más difícil
Cuando tenemos dificultades para realizar anclajes o rampas, o no podemos contar con espacio para logística fuera del área excavada, sugerimos utilizar un método Top-Down. En este método, comenzamos construyendo el forjado superior, para luego excavar y realizar los sótanos de arriba hacia abajo."
https://www.rodiokronsa.es/nuestras-soluciones/
¿Podría ejecutarse la cueva de ese modo tal cual está el estadio? Pregunto desde la ignorancia.
Última edición por Mertrese el Mié, 25 Nov 2020, 17:56, editado 1 vez en total.
Re: Actualizaciones de obra
Quizás no se puede excavar mas en esa zona ¿por la linea de metro?
Re: Actualizaciones de obra
El túnel de la risa pasa por el lado este. Ese túnel al menos no afecta.
Por cierto... ahora mismo están colocando el último tramo del atirantado de la cercha sur. Al final termina antes que la norte!
Re: Actualizaciones de obra
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Actualizaciones de obra
Gratamente sorprendido, por el amplio abanico de opciones para ver cada día la evolución de las obras de nuestro estadio. A las grabaciones de los ya habituales como Caireta, Maribel de Jesús, Spors News o Fanatíc_rmfc. Se suma ahora Lobo, el becario que han puesto estos últimos, para los video de entre semana y que es el que mas me gusta de todos, porque habla lo justo y se ve una persona muy moderada. Mis sincero agradecimiento a todos ellos. MUCHAS GRACIAS !!!!!
Re: Actualizaciones de obra
Sí, me refería a que quizás no se puede excavar en el lateral este el parking y hacer más plantas por ello en la zona del edificio
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Re: Actualizaciones de obra
Gracias, a pesar del talud, ambas partes estarán comunicadas de alguna manera, imagino, no?RMCF escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 17:34Porque el aparcamiento empezó antes de que se demoliera el edificio de oficinas y era necesario dejar un talud que garantizara la estabilidad del edificio hasta su demolición.Shirelingo escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 17:10 ¿Sabéis porque no se ha construido el aparcamiento en la zona amarilla, todo de una tacada?
Re: Actualizaciones de obra
Una pregunta ,por curiosidad, creéis que si pasamos de grupo en champions ,jugaríamos los cruces en el Di Stefano??
Mojaros !!!!
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Re: Actualizaciones de obra
es en febrero no? espera que no haya hasta público.
lo mismo si estas vacunado te dejan, manteniendo aforo limitado y mascarilla y demás.
Re: Actualizaciones de obra
Entiendo que en la zona azul, aunque esté conectado con el otro parking, no interesa hacer un parking por seguridad.Carlos escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 16:53Sí, eso ya lo tenía claro con la explicación de DavidRG, pero me sigue pareciendo un error que igual que es viable extender la planta -3 en la zona azul, no se extienda también la planta -4 y -5.emulajavi escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 14:02DavidRG escribió: ↑Mié, 25 Nov 2020, 11:32
Lo explico again, ahora que tenemos esa foto que nos muestra bien claro el 'límite' que como veís están en un muro que están eliminando entre las zonas de excavación que vemos en la imagen.
De ese muro hacia la derecha tenemos 3 niveles puros de aparcamiento (y otros usos secundarios) y uno de logística, desde el que se accede al campo por la grada abatible del lateral Este.
Hacia la izquierda del muro tenemos un nivel de aparcamiento, que conectaría con el 'primero' de aparcamiento puro y luego por encima zona de prensa, a partir de ahi, hacia arriba son usos del estadio.
Me anticipo a la pregunta, ¿por qué no hay mas aparcamiento? decisión de club, dinero, tiempos de ejecución, complejidad con la simultaneidad del uso del estadio, complejidad con respecto a la estructura del estadio, etc.
Ilustrado:
Son muchas plazas de aparcamiento que se podían usar (y por tanto ingresos para el club) tanto cada vez que haya partido o cualquier evento, como en el día a día de cualquiera que necesite aparcar por la zona o ir a comer a un restaurante del estadio, por ejemplo.
Me explico, entiendo que al nivel -3 no se accederá fácilmente. Ya que no creo que interese tener un parking público debajo de las gradas ya que es una brecha de seguridad enorme, por ejemplo, de cara a actos terroristas en días de partido.
Re: Actualizaciones de obra
Hola es la primera que escribo. Y es porque me ha surgido una duda. Y si esas máquinas de rojas de lodos no se han ido nunca. Si no que han estado dentro del lateral oeste realizando trabajos??
Re: Actualizaciones de obra
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Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:45, editado 1 vez en total.