Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Van Der Brus escribió: Jue, 24 Sep 2020, 19:22 Me pregunto cuándo tenía el club previsto tener el estadio operativo para los partidos

Al lateral y esquinas del oeste le quedan bastante (supongo que despues de los pilotes), iría el tunel y la grada prefabricada en voladizo, con la duda si ya estaría con un sistema abatible para el verano que viene hacer la cueva.
Parece que le quedan bastantes semanas ahí de trabajo
Ya te digo ! Oye hubiera sido curioso ver la obra con partidos cada 15 días o menos ...vaya tela de curro entre el parking y el túnel logístico etc y la forma de construir y derribar reciclando ..es acojonante ...esta obra hace 20 años te la apañan en menos de 3 años o en 2 jeje antes hubiera sido destruir y derribar y construcción a toda máquina ..la verdad que la cubierta al ser exterior cel trabajo no molestaba mucho el tema de las cerchas ..pero el resto ...vaya tela colega .
El día que veamos algo concreto de la cueva montamos fiesta en el foro !
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

juniki
Mensajes: 820
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Para mi la vuelta al público dependerá de cómo se van dando en Europa. Si la prueba de la Uefa de hoy sale medio bien no me extrañaría que haya países que se vayan animando. Y nosotros iremos detrás. Ya sea por presión de los clubes o de las instituciones. Aunque no estemos en situación de volver a los campos.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Me estoy volviendo loco!
No hay video de Caireta.
Nadie escribe nada de la última dovela. (o nada de nada)
Pero, ¿qué pasa?

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Leí en skyscraperCity que están hormigonando el lateral oeste. Se sabe si además de en el nfiteatro también lo están haciendo en la grada. Entendí, por comentarios de un compañero del foro, que no se haría en la grada pues será abatibles.
¿Alguien sabe algo?

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Van Der Brus escribió: Jue, 24 Sep 2020, 18:27 Fotos nuevas de la web oficial
Imagen

En la foto se ve claramente que sí están cavando el tunel logístico.

Cuando pusieron los pilotes apenas sobresalían unos palmos y ahora tienen ya la altura de una persona.

También se ve como el contenedor amarillo, o lo que sea eso, está metido dentro de lo que será el tunel logístico y por el lado que da al campo, solo sobresale la mitad del mismo.

Como ha repetido muchas veces NEB, siguen con su plan preestablecido.

En la infografía que se filtró con la sección del estadio, se ve claramente que ahí va el tunel logístico junto a los pilotes y a continuación empezaría la cueva hasta el muro doble que ya hicieron junto al terreno de juego.

Por lo que todavía tienen que cavar hasta que el tunel tenga la altura necesaria, preparar los forjados, hormigonar, etc. Queda todavía mucha faena para varias semanas/meses.

Y cuando acaben con el tunel logístico del lateral oeste, seguramente empiecen a cavar la cueva.

Este año dudo que haya público en los estadios españoles.

Y si al año que viene tenemos suerte, habrá como mucho un 50% de público, por lo que hay estadio de sobra para recolocar a ese 50% de público hasta que la grada baja este disponible.

Jomava
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 16:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jomava »

Teneis nueno bidel de Maribel en YouTube

Jomava
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 16:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jomava »

Perdón por el corrector, quería decir video. Y hay novedades...

Jomava
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 16:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jomava »

Perdón por el corrector, quería decir video. Y hay novedades...
Han hormigonado el lateral oeste por el lado del campo..
Siguen con lá demolición del lateral este exteriror
Y con respecto a las torres, se ve movimiento.
Ah y apunto de subir otra cercha en lá sur

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Harry escribió: Vie, 25 Sep 2020, 18:19 Leí en skyscraperCity que están hormigonando el lateral oeste. Se sabe si además de en el nfiteatro también lo están haciendo en la grada. Entendí, por comentarios de un compañero del foro, que no se haría en la grada pues será abatibles.
¿Alguien sabe algo?
Están hormigonando los laterales del terreno de juego.

En el video de RMFanatics se ve.

Los 2 fondos ya están hormigonados. Y los laterales estaban por la mitad.

Supongo que ya estarán completos, pero estos días sin Caireta estamos ciegos.

Lo que yo no sabía es que eso era así. Sabía que lo que rodea al campo es cesped artificial, pero no que debajo había hormigón.

Supongo que encima del hormigón luego pondrán algún tipo de superficie que amortigüe los golpes, como en los parques infantiles antes de poner el cesped artificial.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Ojo a las fotazas que acaba de subir el jefe:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... mbre-2020/

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

video Maribel de Jesus

https://youtu.be/fS_66g1n5L8

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Jomava escribió: Vie, 25 Sep 2020, 19:18 Perdón por el corrector, quería decir video. Y hay novedades...
Han hormigonado el lateral oeste por el lado del campo..
Siguen con lá demolición del lateral este exteriror
Y con respecto a las torres, se ve movimiento.
Ah y apunto de subir otra cercha en lá sur
Se pueden editar los mensajes, no hace falta enviar tres XD
Imagen

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

Vista la última actualización de NEB, se prevé remodelación del interior de los palcos Vip?. En realidad me dan igual, pero ya que te pones a reformar todo...Tuve la suerte de visitar algunos del Wanda y tenían muy buena pinta.
En fin, he vistos tantos videos del nuevo estadio del Tottenham, que no se yo si se conseguirá el mismo nivel de acabados en todo el estadio.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Imagen

EDIT: Esta foto del lateral de Rafael Salgado me resulta curiosa.

Me he fijado que en el fondo norte hay muchas armaduras cilindricas como la que estan cimentando en la imagen
En un principio pensé que eran para introducirse por las grúas blancas al interior del estadio para hacer el muro de pilotes para la posterior cueva

Pero en el fondo norte siendo la estructura de toda la fachada muy en voladizo a raiz de la fachada original, ni idea para qué tienen pensado usarse

emulajavi
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Eso es en Rafael Salgado ‘cerca’ de la Torre C

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

emulajavi escribió: Vie, 25 Sep 2020, 21:39 Eso es en Rafael Salgado ‘cerca’ de la Torre C
Cierto, modifico el mensaje original. Hay un monton de armaduras de este tipo (unos 20 metros cada una), ni idea del por qué

@anonimoluchador
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 31 Ago 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por @anonimoluchador »

Van Der Brus escribió: Vie, 25 Sep 2020, 21:24 Imagen

EDIT: Esta foto del lateral de Rafael Salgado me resulta curiosa.

Me he fijado que en el fondo norte hay muchas armaduras cilindricas como la que estan cimentando en la imagen
En un principio pensé que eran para introducirse por las grúas blancas al interior del estadio para hacer el muro de pilotes para la posterior cueva

Pero en el fondo norte siendo la estructura de toda la fachada muy en voladizo a raiz de la fachada original, ni idea para qué tienen pensado usarse
Seguramente esté equivocado, pero yo tenía entendido que el voladizo es desde la Torre A a la Torre C (Concha Espina - Castellana) y desde la Torre C a la Torre A ( Rafael Salgado - Padre Damián) es hasta el suelo.

toni g.
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 09:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por toni g. »

Buenos días
Según el video de FCC allí se tiene que construir una plataforma para ensamblar todos los soportes horizontales de la cubierta. De todas formas si es para ese fin esos pilotajes tan profundos parecen, sin un uso posterior, excesivos.
Saludos

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Jugosa foto de NEB; armadura de la grada retráctil en el suelo frente al paso de camiones y ¿paso y hueco para ambulancias? (Que no pueden esperar a que se levante la grada en una urgencia)

9630997D-2974-46AC-BC8B-EBE636BE6EBA.jpeg
9630997D-2974-46AC-BC8B-EBE636BE6EBA.jpeg (155.04 KiB) Visto 3201 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Responder