Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Cuanto se va a agradecer quitar este mazacote, con la nueva zona de prensa arriba sin que moleste a nadie y todo lo que queda por reestructurar, la vista general del lateral este va a ser increible.

Imagen

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Esta semana he estado en el estadio por primera vez desde 2018, con lo cual no había visto nada de la obra a pesar de seguirla diariamente.

No tengo palabras. La sensación en persona es completamente distinta. Mucho más vertical y sin forma definida reconocible. Bajaba por Castellana y cuando lo vi aparecer no sabía qué esquina estaba viendo e incluso pensaba que no era Castellana por donde estaba bajando, y me sabía la esquina de memoria. Así de locura.

Luego la piel es diferente a como la esperaba, las zonas de "transparencia" o que dejan hueco me han parecido más uniformes a lo largo de toda la envolvente, como que había más partes con huecos que partes completamente cerradas, y el carácter general de la piel me ha parecido más uniforme en ese sentido. Castellana es la zona más transparente pero una vez he estado delante del estadio me ha parecido jodidamente claro que van a hacer algo, principalmente porque ahora miras y ves los pegotes del material antiincendios. A poco que dejen bonito el interior, y salga algún tipo de luz ambiental de esa zona puede ser espectacular.

Luego, lo mejor del estadio para mí, de lejos:

La sensación de verticalidad desde el interior. Parecía que estaba en un domo de ciencia ficción, como dentro del huevo de una anaconda espacial o algo así. Una cosa del futuro vaya. De verdad, que todas las fotos mienten. Las fotos son rectángulos de 16:9 de proporción en el que las cosas son más anchas que altas. Aquí es al revés. La luz de las lámparas del césped se reflejaba en la cubierta y el resultado era... absurdo. Estando en persona, y viendo el tamaño de las cerchas en directo, un videomarcador sin pestañas puede ser mucho más grande de lo que yo me figuraba. Y lo mejor de todo es que el bowl estaba polvoriento, con pasillos de todos los colores y asientos grises. Cuando reformen el bowl no me cabe duda de que va a ser como un estadio nuevo.

Eso sí, tuve la sensación de que queda muchísimo trabajo. Normal y me da igual.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Dom, 22 Ene 2023, 23:47 Esta semana he estado en el estadio por primera vez desde 2018, con lo cual no había visto nada de la obra a pesar de seguirla diariamente.

No tengo palabras. La sensación en persona es completamente distinta. Mucho más vertical y sin forma definida reconocible. Bajaba por Castellana y cuando lo vi aparecer no sabía qué esquina estaba viendo e incluso pensaba que no era Castellana por donde estaba bajando, y me sabía la esquina de memoria. Así de locura.

Luego la piel es diferente a como la esperaba, las zonas de "transparencia" o que dejan hueco me han parecido más uniformes a lo largo de toda la envolvente, como que había más partes con huecos que partes completamente cerradas, y el carácter general de la piel me ha parecido más uniforme en ese sentido. Castellana es la zona más transparente pero una vez he estado delante del estadio me ha parecido jodidamente claro que van a hacer algo, principalmente porque ahora miras y ves los pegotes del material antiincendios. A poco que dejen bonito el interior, y salga algún tipo de luz ambiental de esa zona puede ser espectacular.

Luego, lo mejor del estadio para mí, de lejos:

La sensación de verticalidad desde el interior. Parecía que estaba en un domo de ciencia ficción, como dentro del huevo de una anaconda espacial o algo así. Una cosa del futuro vaya. De verdad, que todas las fotos mienten. Las fotos son rectángulos de 16:9 de proporción en el que las cosas son más anchas que altas. Aquí es al revés. La luz de las lámparas del césped se reflejaba en la cubierta y el resultado era... absurdo. Estando en persona, y viendo el tamaño de las cerchas en directo, un videomarcador sin pestañas puede ser mucho más grande de lo que yo me figuraba. Y lo mejor de todo es que el bowl estaba polvoriento, con pasillos de todos los colores y asientos grises. Cuando reformen el bowl no me cabe duda de que va a ser como un estadio nuevo.

Eso sí, tuve la sensación de que queda muchísimo trabajo. Normal y me da igual.
Gracias por compartir la experiencia. ¡Qué envidia!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1185
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Izada la décima cercha retráctil.

Quedarían por tanto 2.
Imagen

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Familia , como es posible que el césped a día de hoy esté en ese estado ?
Si hemos tenido casi 3 meses para recuperarlo …
Creo que no se han cumplido ninguno de los 3 objetivos tras el parón.

Ni han izado todas las cerchas ,ni han habilitado las gradas ni han recuperado el tapete que teníamos los últimos años .

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Harry8 escribió: Mar, 24 Ene 2023, 22:32 Familia , como es posible que el césped a día de hoy esté en ese estado ?
Si hemos tenido casi 3 meses para recuperarlo …
Creo que no se han cumplido ninguno de los 3 objetivos tras el parón.

Ni han izado todas las cerchas ,ni han habilitado las gradas ni han recuperado el tapete que teníamos los últimos años .
Dónde se ve el estado del césped?

jesusmadero19
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 13 Ago 2021, 01:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jesusmadero19 »

LQDY escribió: Mié, 25 Ene 2023, 00:56
Harry8 escribió: Mar, 24 Ene 2023, 22:32 Familia , como es posible que el césped a día de hoy esté en ese estado ?
Si hemos tenido casi 3 meses para recuperarlo …
Creo que no se han cumplido ninguno de los 3 objetivos tras el parón.

Ni han izado todas las cerchas ,ni han habilitado las gradas ni han recuperado el tapete que teníamos los últimos años .
Dónde se ve el estado del césped?
Aqui lo puedes ver https://youtu.be/c9AqvR3vJEQ?t=2006

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

jesusmadero19 escribió: Mié, 25 Ene 2023, 05:23
LQDY escribió: Mié, 25 Ene 2023, 00:56
Harry8 escribió: Mar, 24 Ene 2023, 22:32 Familia , como es posible que el césped a día de hoy esté en ese estado ?
Si hemos tenido casi 3 meses para recuperarlo …
Creo que no se han cumplido ninguno de los 3 objetivos tras el parón.

Ni han izado todas las cerchas ,ni han habilitado las gradas ni han recuperado el tapete que teníamos los últimos años .
Dónde se ve el estado del césped?
Aqui lo puedes ver https://youtu.be/c9AqvR3vJEQ?t=2006
Gracias.

Pues yo no veo mal el césped (nada que ver a como estaba antes del parón).

Las marcas que se ven parecen del paso de la maquinaria para la luz artificial.

De todas formas, habrá que ver cómo aguanta los partidos.

Pero, a priori, las calvas de arena que se veían antes, parece que han desaparecido

Al partido del atleti no voy, pero al de la real sí espero ir, a ver qué tal se ve en directo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1185
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Mié, 25 Ene 2023, 21:00 Nuevo vídeo oficial del RM:
https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... fpBJcvyUtg

Aquí en Youtube:
https://youtu.be/DS26Pj_EtDI
En ese vídeo de aprecia muy bien cómo va quedando la fachada de c/ Padre Damián.

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Qué pasada. Me parece un diseño muy original. Creo que no se parece a casi nada y tiene bastante carisma. Es futurista pero no tan alienígena como se podría pensar en un principio. Además el color de las lamas es bastante camaleónico y deja muchas estampas distintas. Los dibujos de las líneas que hacen las lamas le da mucha ligereza y no da sensación de ver un bloque metálico. Un gran acierto y muy bueno el resultado de momento.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Mié, 25 Ene 2023, 23:08 Qué pasada. Me parece un diseño muy original. Creo que no se parece a casi nada y tiene bastante carisma. Es futurista pero no tan alienígena como se podría pensar en un principio. Además el color de las lamas es bastante camaleónico y deja muchas estampas distintas. Los dibujos de las líneas que hacen las lamas le da mucha ligereza y no da sensación de ver un bloque metálico. Un gran acierto y muy bueno el resultado de momento.
Coincido plenamente.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Buenas noches- madrugadas, no se si se os ha pasado por la cabeza, viendo esa barandilla que estan colocando en la nueva grada, y despues de ver que detras parece que lleva una chapa metalica, a mi me parece demasiado robusta para ser simplemente eso, una barandilla. ¿No iran a poner finalmente un led banner en ese lateral?

Veremos proximamente si puede ser asi.

Imagen

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Juro que lo he pensado al verlo. Me parecía demasiado metal para lo que tenía que ser. Y la parte robusta quedaba por debajo de la rodilla del obrero que pasaba. Aunque tampoco le veo mucho sentido a un super banner led ahí la verdad.

De la rueda de prensa de Ancelotti

Imagen



Por cierto alguien sabe si la rueda de prensa de Ancelotti ha sido en el Bernabeu y si hay imágenes de la definitiva sala de prensa?

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Indigo escribió: Jue, 26 Ene 2023, 01:37



Por cierto alguien sabe si la rueda de prensa de Ancelotti ha sido en el Bernabeu y si hay imágenes de la definitiva sala de prensa?
“Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro contra el Atlético, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey”

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Gracias. Mañana deberíamos tener fotos.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Imagen

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Harry8 escribió: Jue, 26 Ene 2023, 20:08 Imagen
Mal no se ve

A ver con el paso de los minutos

Gracias

Raúl Carmona
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Raúl Carmona »

Pues sintiendolo mucho, el estado del cesped me parece una verguenza. Se ve muy muy blando. Y se marca solo con pisarlo. En los 1000 videos que vimos durante el paron alguien decia que estaba bien pero... se perdió una ocasion de oro durante el paron. Ahora a aguantar de remiendo en remiendo hasta la proxima temporada. Si no ha mejorado con 2 meses y medio sin futbol ya lo veo imposible sin cambiar. Que opinais?

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Raúl Carmona escribió: Jue, 26 Ene 2023, 21:27 Pues sintiendolo mucho, el estado del cesped me parece una verguenza. Se ve muy muy blando. Y se marca solo con pisarlo. En los 1000 videos que vimos durante el paron alguien decia que estaba bien pero... se perdió una ocasion de oro durante el paron. Ahora a aguantar de remiendo en remiendo hasta la proxima temporada. Si no ha mejorado con 2 meses y medio sin futbol ya lo veo imposible sin cambiar. Que opinais?
Imagen

Madre mía ,vaya botes pega el balón joder !!!

Responder