Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1195
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Roberto NEB ha señalado que las galerías interiores no van a tener todas las mismas terminaciones. Tema enlucido con paramentos de composite, etc me da que solamente van a instalarse en las zonas más nobles y anfiteatros inferiores, mientras que en los superiores, enlucido, pintura y “palante”.

Pd: a mí también me gusta más el césped artificial que rodea al campo en azul oscuro.
Imagen

armenteira
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 08:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por armenteira »

Sancenis escribió: Lun, 22 Abr 2024, 00:07 Imagen
Increíble, es espectacular. Le quedaría muy bien un segundo anillo led. ¿Lo harán? Se decía que tenían que reforzar mucho esa parte, que ya soportaba mucho peso.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1195
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

armenteira escribió: Mar, 23 Abr 2024, 12:19
Sancenis escribió: Lun, 22 Abr 2024, 00:07 Imagen
Increíble, es espectacular. Le quedaría muy bien un segundo anillo led. ¿Lo harán? Se decía que tenían que reforzar mucho esa parte, que ya soportaba mucho peso.
Confirmado que se hace al 100%. De hecho, ayer se dijo que es bastante probable que esté listo para el comienzo de la próxima temporada.
Imagen

Ward80
Mensajes: 651
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Krakenn escribió: Mar, 23 Abr 2024, 11:43
Nanook escribió: Mar, 23 Abr 2024, 11:02
Dune escribió: Mar, 23 Abr 2024, 09:45 Me llamó la atención también de lo que dijo ayer Roberto de la moqueta que rodea al terreno de juego de color tierra. Muy interesante.
De eso si que me gustaría ver un render, aunque sea de los youtubers...

El interior tiene un aspecto oscuro, sobrio y muy elegante, que potencia el terreno de juego y el videomarcador. Aunque no es mucha superficie, un color claro no sé que tal le iría, no soy capaz de visualizarlo.
Ya estuvo así. Y daña la vista, el color debe ser el de los asientos. No se que duda tienen.
Imagen
Lo que había antes en el Bernabéu, rodeando el césped, no era color tierra, era tierra como la del tenis o parecido.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Dune escribió: Mar, 23 Abr 2024, 09:05
Buscaideas escribió: Lun, 22 Abr 2024, 22:53
Sancenis escribió: Lun, 22 Abr 2024, 00:07 Imagen
Por cierto, esta imagen a cualquiera impresiona.
Es una barbaridad. Y de verdad, no he visto ninguna foto ni ningún GIF que haga justicia a lo que se vive dentro del estadio. Yo quería y quiero la segunda fascia led, pero creo que es mas por cerrar el círculo. A nivel práctico, no hay ninguna necesidad. De hecho sinceramente sobra hasta la primera. Creo que no miré el del primer anfiteatro en todo el partido jajaja

No me quiero ni imaginar cuando hagan el contenido a medida para el marcador con animaciones...
Esa imagen me parece la más impresionante, aunque seguramente no haga justicia.
Respecto al segundo anillo led, yo creo que es necesario, más que para los partidos, para los conciertos. En los partidos al final van a tener razón en Barcelona de que distrae el 360 y es mejor poner unas pantallas pequeñas :lol:
Imagen

armenteira
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 08:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por armenteira »

fbetes escribió: Mar, 23 Abr 2024, 12:22
armenteira escribió: Mar, 23 Abr 2024, 12:19
Sancenis escribió: Lun, 22 Abr 2024, 00:07 Imagen
Increíble, es espectacular. Le quedaría muy bien un segundo anillo led. ¿Lo harán? Se decía que tenían que reforzar mucho esa parte, que ya soportaba mucho peso.
Confirmado que se hace al 100%. De hecho, ayer se dijo que es bastante probable que esté listo para el comienzo de la próxima temporada.
Que alegría me acabas de dar. Va a tener un aspecto espectacular.

Bruce Wayne
Mensajes: 1733
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

¿Se sabe si el anillo va a estar configurado por paneles led o por una malla led?. Yo también recuerdo que se habló de problemas estructurales a la hora de soportar peso en el tercer anfiteatro, así que no sé si la malla será mucho más ligera que los paneles...

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 394
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Ward80 escribió: Mar, 23 Abr 2024, 13:04
Lo que había antes en el Bernabéu, rodeando el césped, no era color tierra, era tierra como la del tenis o parecido.
Más bien como lo que hay en las plazas de toros, se llama albero.

A mi no me pega ni con cola ver ese "amarillo" entre tanto mate, gris, colores oscuros y sobriedad, sinceramente. Me sorprende bastante que lo hayan pensado o propuesto.

sarmo
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 16 Ene 2024, 11:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por sarmo »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 23 Abr 2024, 15:26 Más bien como lo que hay en las plazas de toros, se llama albero.

A mi no me pega ni con cola ver ese "amarillo" entre tanto mate, gris, colores oscuros y sobriedad, sinceramente. Me sorprende bastante que lo hayan pensado o propuesto.
Efectivamente, ese es mi recuerdo de infancia, con el borde de albero y aquellos terribles altavoces de Philips donde más de un jugador se dejó las rodillas. Creo que estuvo así hasta que nos sentaron a todos (en la 98-99, si no me equivoco).

Imagen

No se como quedaría estéticamente.

Por cierto, el terreno de juego era un poco más estrecho ¿verdad?

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 394
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Estuvo desde el año del Mundial 82 hasta la remodelación y el cambio de asientos si.



Por cierto, este edit mola. Led en padre Damian? Esto si es en incognita total.

Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 394
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen

Imagen

Aynodic
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 17 Oct 2023, 22:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aynodic »

Los interiores de las galerías me parecen la leche.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Ha pasado un poco desapercibida la confirmación de NEB de que van a poner nuevos vestuarios este verano.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

sarmo escribió: Mar, 23 Abr 2024, 15:56
MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 23 Abr 2024, 15:26 Más bien como lo que hay en las plazas de toros, se llama albero.

A mi no me pega ni con cola ver ese "amarillo" entre tanto mate, gris, colores oscuros y sobriedad, sinceramente. Me sorprende bastante que lo hayan pensado o propuesto.
Efectivamente, ese es mi recuerdo de infancia, con el borde de albero y aquellos terribles altavoces de Philips donde más de un jugador se dejó las rodillas. Creo que estuvo así hasta que nos sentaron a todos (en la 98-99, si no me equivoco).

Imagen

No se como quedaría estéticamente.

Por cierto, el terreno de juego era un poco más estrecho ¿verdad?
Un tapete de esa tonalidad la gente no lo asociaría con arena, sino con el oro
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Dune
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

Una pregunta, creéis que la distribución un tanto caótica de la que se ha hablado tantas veces de la grada Este, con todas esas escaleras y accesos, es definitiva?

Sé que es un tema difícil de tratar aquí porque se toma como crítica o como "pasotismo" o "dejadez" del equipo que ha trabajado en el proyecto. Y todo lo contrario, como he comentado otras veces, es una obra de matrícula. Y yo era muy fanático de la simetría y siempre soñé con un Bernabeu cerrado con la continuación del tercer y cuarto por el lateral Este, pero he de decir que me ha encantado cómo ha quedado, y que ese lateral le da mucha personalidad al estadio.

Es sólo que tenía la curiosidad de si lo mismo han decidido dejar la organización de ese lateral para mas adelante y así poder ganar asientos (ya no solo por estética). Me imagino que para eso habrá que hacer estudios de evacuación y otras cosas, y lo mismo iban pillados de tiempo. O lo mismo esos estudios ya los hicieron y esta es la única manera de preservar la muy buena evacuación que ya tiene el estadio. No sé, tenéis alguna info al respecto?

Bruce Wayne
Mensajes: 1733
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Dune escribió: Mié, 24 Abr 2024, 09:10 Una pregunta, creéis que la distribución un tanto caótica de la que se ha hablado tantas veces de la grada Este, con todas esas escaleras y accesos, es definitiva?

Sé que es un tema difícil de tratar aquí porque se toma como crítica o como "pasotismo" o "dejadez" del equipo que ha trabajado en el proyecto. Y todo lo contrario, como he comentado otras veces, es una obra de matrícula. Y yo era muy fanático de la simetría y siempre soñé con un Bernabeu cerrado con la continuación del tercer y cuarto por el lateral Este, pero he de decir que me ha encantado cómo ha quedado, y que ese lateral le da mucha personalidad al estadio.

Es sólo que tenía la curiosidad de si lo mismo han decidido dejar la organización de ese lateral para mas adelante y así poder ganar asientos (ya no solo por estética). Me imagino que para eso habrá que hacer estudios de evacuación y otras cosas, y lo mismo iban pillados de tiempo. O lo mismo esos estudios ya los hicieron y esta es la única manera de preservar la muy buena evacuación que ya tiene el estadio. No sé, tenéis alguna info al respecto?
A mí la distribución de la grada este no me ha gustado nunca, siempre la he considerado caotica y cuando vi que la dejaron igual supuso un jarro de agua fría bastante grande.

Sin embargo, también tengo que decir que ahora casi me pasa inadvertida porque los ojos se van a la cubierta, el techo, el marcador, el anillo led, el sky-bar... Hay tantos sitios donde mirar que casi no me fijo en la distribución del lateral este. Imagino que la eliminación del color naranja en los pasillos también ha contribuido a que pase un poco más desapercibido.

Dune
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

Bruce Wayne escribió: Mié, 24 Abr 2024, 09:47
Dune escribió: Mié, 24 Abr 2024, 09:10 Una pregunta, creéis que la distribución un tanto caótica de la que se ha hablado tantas veces de la grada Este, con todas esas escaleras y accesos, es definitiva?

Sé que es un tema difícil de tratar aquí porque se toma como crítica o como "pasotismo" o "dejadez" del equipo que ha trabajado en el proyecto. Y todo lo contrario, como he comentado otras veces, es una obra de matrícula. Y yo era muy fanático de la simetría y siempre soñé con un Bernabeu cerrado con la continuación del tercer y cuarto por el lateral Este, pero he de decir que me ha encantado cómo ha quedado, y que ese lateral le da mucha personalidad al estadio.

Es sólo que tenía la curiosidad de si lo mismo han decidido dejar la organización de ese lateral para mas adelante y así poder ganar asientos (ya no solo por estética). Me imagino que para eso habrá que hacer estudios de evacuación y otras cosas, y lo mismo iban pillados de tiempo. O lo mismo esos estudios ya los hicieron y esta es la única manera de preservar la muy buena evacuación que ya tiene el estadio. No sé, tenéis alguna info al respecto?
A mí la distribución de la grada este no me ha gustado nunca, siempre la he considerado caotica y cuando vi que la dejaron igual supuso un jarro de agua fría bastante grande.

Sin embargo, también tengo que decir que ahora casi me pasa inadvertida porque los ojos se van a la cubierta, el techo, el marcador, el anillo led, el sky-bar... Hay tantos sitios donde mirar que casi no me fijo en la distribución del lateral este. Imagino que la eliminación del color naranja en los pasillos también ha contribuido a que pase un poco más desapercibido.
Totalmente, si ya no lo digo solo por estética, lo digo por aumento de capacidad. Desde luego hay mil sitios donde mirar antes que a la distribución de los sectores : )

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Pues la verdad que es una pena que no se haya reformado esa grada, habría quedado muy bien, sobre todo, quitando esos vomitorios que están tan juntos uno encima del otro, pero bueno, como decís, sin los pasillos naranjas no canta tanto, y encima con la oscuridad que tiene el bowl y la luz del 360 y los anillos, no creo que se note mucho con el público, me parece que es algo que se nota más cuando el estadio está vacio.
Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Indigo escribió: Mié, 24 Abr 2024, 00:30 Ha pasado un poco desapercibida la confirmación de NEB de que van a poner nuevos vestuarios este verano.
Y el próximo, y el próximo y el próximo, y así :lol:
Hala Madrid

Sirenon
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Imagen
Última edición por Sirenon el Mié, 24 Abr 2024, 14:26, editado 1 vez en total.

Responder