Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2235
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Sab, 30 Mar 2024, 12:10
LA-OG escribió: Sab, 30 Mar 2024, 09:53 ¿Alguien sabe por qué cambiaron el diseño del techo (parte del techo cerrado) ya que este diseño se ve más aerodinámico que el que tenemos ahora?.

Imagen

Imagen
¿Para qué queremos un estadio aerodinámico? :lol: :lol: :lol:
Sencillo, por si queremos llevar el Bernabéu a valdebebas, le ponemos ruedas y, al ser aerodinámico, consume poca energía en el trayecto

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

LQDY escribió: Sab, 30 Mar 2024, 12:26
Bruce Wayne escribió: Sab, 30 Mar 2024, 12:10
LA-OG escribió: Sab, 30 Mar 2024, 09:53 ¿Alguien sabe por qué cambiaron el diseño del techo (parte del techo cerrado) ya que este diseño se ve más aerodinámico que el que tenemos ahora?.

Imagen

Imagen
¿Para qué queremos un estadio aerodinámico? :lol: :lol: :lol:
Sencillo, por si queremos llevar el Bernabéu a valdebebas, le ponemos ruedas y, al ser aerodinámico, consume poca energía en el trayecto
Por fuera, estéticamente, me gustaba más la propuesta inicial. De hecho, toda la gente que no seguía con asiduidad la reforma con la que he hablado (no más de 10 personas... ya sé que no es una muestra representativa, jejeje), me han preguntado por qué no queda así y también me han dicho que no les gusta mucho, que preferían de largo la anterior. Ahora bien, por dentro, me encanta la atmósfera que genera la solución implementada. No sé si se pudiera haber logrado con la idea inicial. Sospecho que (al margen de la complejidad) habría quedado bastante más oscuro.

Nihill
Mensajes: 262
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »


LA-OG
Mensajes: 64
Registrado: Sab, 22 Jul 2023, 12:32

Re: Work updates

Mensaje por LA-OG »

Bruce Wayne escribió: Sab, 30 Mar 2024, 12:10
LA-OG escribió: Sab, 30 Mar 2024, 09:53Does anyone know why they changed the design of the roof (part of the enclosed roof) as this design looks more aerodynamic than we have now? Imagen

Imagen
Why do we want an aerodynamic stage?:lol.:lol:


Estéticamente y elegante eso es lo que quise decir pero la traducción lo hizo en otra palabra 😅

Bruce Wayne
Mensajes: 1740
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Harry escribió: Sab, 30 Mar 2024, 12:42
LQDY escribió: Sab, 30 Mar 2024, 12:26
Bruce Wayne escribió: Sab, 30 Mar 2024, 12:10

¿Para qué queremos un estadio aerodinámico? :lol: :lol: :lol:
Sencillo, por si queremos llevar el Bernabéu a valdebebas, le ponemos ruedas y, al ser aerodinámico, consume poca energía en el trayecto
Por fuera, estéticamente, me gustaba más la propuesta inicial. De hecho, toda la gente que no seguía con asiduidad la reforma con la que he hablado (no más de 10 personas... ya sé que no es una muestra representativa, jejeje), me han preguntado por qué no queda así y también me han dicho que no les gusta mucho, que preferían de largo la anterior. Ahora bien, por dentro, me encanta la atmósfera que genera la solución implementada. No sé si se pudiera haber logrado con la idea inicial. Sospecho que (al margen de la complejidad) habría quedado bastante más oscuro.
Probablemente la combinación dificultad técnica - coste - iluminación natural interior, habrán hecho que se cambie el diseño del techo. A mí el resultado final no me disgusta, además me gusta que el color blanco esté presente en algún sitio de la fachada/techo. Quizá el techo con lamas le aportaba un diseño más elegante y más uniforme, pero si no hubiesemos tenido la expectativa de ese render, nadie lo echaría de menos viendo el resultado.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1199
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

El vídeo de hoy de Maribel es bastante completo:
https://youtu.be/R24uiqYHHSc?si=p0czduamaNnBQxCv

Imagen

Entre otras cosas, se pueden ver los acabados finales de las galerías interiores…
Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 405
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Edu dijo ayer en un directo que el escudo de Castellana va a ser más grande del previsto. Si esto es verdad, habrán visto que era algo pequeño. Las letras no dice nada. Al cambiar de tamaño a ver los anclajes que hay puestos si valen o no.

jesus14
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 10 Ene 2022, 21:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jesus14 »

Parecen foreros los de la junta directiva que no están conformes con muchas cosas.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Sab, 30 Mar 2024, 14:34 El vídeo de hoy de Maribel es bastante completo:
https://youtu.be/R24uiqYHHSc?si=p0czduamaNnBQxCv

Imagen

Entre otras cosas, se pueden ver los acabados finales de las galerías interiores…
Esos acabados me están sorprendiendo para bien.

emulajavi
Mensajes: 552
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Hoy se estrena:
- Nuevos altavoces
- Wifi ya fuera de pruebas
Última edición por emulajavi el Dom, 31 Mar 2024, 21:53, editado 1 vez en total.

Aynodic
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 17 Oct 2023, 22:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aynodic »

Una pregunta sobre el césped, alguien sabe porque se dejó de disimular la marca de las bandejas cortando el césped en paralelo a los laterales? La sombra del césped al cortarlo así hacia que no se apreciase casi el corte de las bandejas. En la primera vuelta estaba así.

Nihill
Mensajes: 262
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Aynodic escribió: Dom, 31 Mar 2024, 21:12 Una pregunta sobre el césped, alguien sabe porque se dejó de disimular la marca de las bandejas cortando el césped en paralelo a los laterales? La sombra del césped al cortarlo así hacia que no se apreciase casi el corte de las bandejas. En la primera vuelta estaba así.
Se sigue cortando el césped en paralelo a los laterales. La imagen de Fanáticos es del 29/30 de este mes.
Puede que las máquinas sean diferentes o con diferente configuración.

Imagen
Fuente Fanáticos: https://youtu.be/JNKrmaJcgbQ?si=xS_DdwKHXhUUipTh&t=1418

Aynodic
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 17 Oct 2023, 22:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aynodic »

Cierto. Me daba la sensación ahora viendo el partido de que no era así.

Nihill
Mensajes: 262
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Siguiendo con el balizamiento, hoy Jesús Ramirez en su vídeo se ha acercado y se ven mejor.
Se parecen muchísimo a las que aparecen en la página que compartió Sirenon, solo que en el Bernabéu la configuración de Leds es 1-3 y en la página es de 3-3.
Por lo que se ve, la baliza se enciende cuando baja la luminosidad.


Imagen
Imagen
Fuente Jesús Ramírez: https://youtu.be/WXCfo4DKEqo?si=Bie0rXnRbb-vuFGa&t=333
Enlace de la página con especificaciones de la baliza: http://www.tachasolar.com/products/road ... rs-f1.html

juniki
Mensajes: 826
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

El que haya estado en el estadio, ¿qué tal los altavoces?.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 678
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

juniki escribió: Dom, 31 Mar 2024, 23:17 El que haya estado en el estadio, ¿qué tal los altavoces?.
El sonido brutal. He estado en el tercer anfiteatro fila 2 y se oía incluso demasiado fuerte, quizás los de anfiteatros inferiores lo oigan mejor por estar más lejos de los altavoces.
Después de estos años de obras y videos de los youtubers, ver el estadio con mis propios ojos ha sido una agradable sorpresa. Destacaría tres cosas:
1. La piel envolvente mejor de lo que me esperaba. La zona de la discordia de lamas más separadas en el lateral oeste creo que tiene que su razón de ser por el museo y lo que harán encima. Hay que esperar cómo rematarán todo eso para dar el veredicto final. En todo caso, que se vea un poco lo que hay detrás de las lamas en algunas zonas no me ha disgustado. En otras zonas no se ve nada detrás. Esas diferentes disposiciónes de las lamas quedan bien, lamas más gruesas, lamas más finas, lamas mas separadas, lamas más juntas, es una piel envolvente original y divertida. Y faltan las luces que se proyectarán.
Imagen

2. El lateral este es una pasada. Incluso me han gustado esos sectores que están justo debajo de la zona de prensa. El nuevo cuarto anfiteatro y la desaparición de aquellos palcos en las torres le da una continuidad a las gradas que antes no había y a la vez seguimos teniendo esa asimetria que le da una personalidad única al estadio.
Imagen

3. Los sofitos de los fondos y los laterales me han gustado pero los de las curvas no. No tengo claro qué hay que hacer ahí pero algo hay que hacer. Si se dejan con esa gran separación hay que pintar sí o si la antigua fachada.
Imagen

doval
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

El sonido se oye algo mejor pero sigue habiendo mucho eco y se sigue escapando al exterior (al menos al principio del himno que estaba fuera).

Igual es por el volumen que estaba muy alto como dice Suso pero me estoy acordando de todos esos posts que decian que con los nuevos altavoces y el aislamiento acustico todo quedaria solucionado. Parece que no, al menos con la contaminacion acustica.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2553
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Lun, 01 Abr 2024, 01:42 3. Los sofitos de los fondos y los laterales me han gustado pero los de las curvas no. No tengo claro qué hay que hacer ahí pero algo hay que hacer. Si se dejan con esa gran separación hay que pintar sí o si la antigua fachada.
Imagen
A mí esa parte es la única que no me gusta de toda la fachada, creo que deberían poner más lamas ahí, ya que la separación es muy amplia, tampoco creo que tenga que tapar todo, pero si que cierre algo más, igual una fila más entre cada lama. Pero esto es gusto personal.
Imagen

Nihill
Mensajes: 262
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

DaniGarPe escribió: Lun, 01 Abr 2024, 11:35
Suso escribió: Lun, 01 Abr 2024, 01:42 3. Los sofitos de los fondos y los laterales me han gustado pero los de las curvas no. No tengo claro qué hay que hacer ahí pero algo hay que hacer. Si se dejan con esa gran separación hay que pintar sí o si la antigua fachada.
Imagen
A mí esa parte es la única que no me gusta de toda la fachada, creo que deberían poner más lamas ahí, ya que la separación es muy amplia, tampoco creo que tenga que tapar todo, pero si que cierre algo más, igual una fila más entre cada lama. Pero esto es gusto personal.
¿Podría ser que no pusieron mas líneas de lamas para dejar espacio a andamios y rematar esas zonas de fachada? Parece que las vigas metálicas tienen como una estructura que permitiría poner lamas mas adelante. Me da esa sensación, puede que sea para otra función.

Hace ya unas cuantas páginas puse una imagen con unas cuantas líneas mas de lamas y creo que la vista mejoraría. Vamos líneas bien puestas no lo que he hecho yo en un rato :lol:
Imagen

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Nihill escribió: Lun, 01 Abr 2024, 11:54
DaniGarPe escribió: Lun, 01 Abr 2024, 11:35
Suso escribió: Lun, 01 Abr 2024, 01:42 3. Los sofitos de los fondos y los laterales me han gustado pero los de las curvas no. No tengo claro qué hay que hacer ahí pero algo hay que hacer. Si se dejan con esa gran separación hay que pintar sí o si la antigua fachada.
Imagen
A mí esa parte es la única que no me gusta de toda la fachada, creo que deberían poner más lamas ahí, ya que la separación es muy amplia, tampoco creo que tenga que tapar todo, pero si que cierre algo más, igual una fila más entre cada lama. Pero esto es gusto personal.
¿Podría ser que no pusieron mas líneas de lamas para dejar espacio a andamios y rematar esas zonas de fachada? Parece que las vigas metálicas tienen como una estructura que permitiría poner lamas mas adelante. Me da esa sensación, puede que sea para otra función.

Hace ya unas cuantas páginas puse una imagen con unas cuantas líneas mas de lamas y creo que la vista mejoraría. Vamos líneas bien puestas no lo que he hecho yo en un rato :lol:
Imagen
Como la cosa está tranquila en estos días y se puede debatir con tranquilidad, voy a expresar mi opinión sobre esta zona y mis dudas.
Creo que algo que queda claro, es que la separación de las lamas en estas zonas parece excesiva, sobre todo si lo comparamos con el resto de la piel envolvente en todo el estadio.
¿Por qué sucede esto? a priori, podemos suponer que es el mero resultado de continuar con la estrategia de la fachada, las lamas, que siempre son el mismo número, se van extendiendo amoldándose a la geometría de la envolvente, por lo tanto, si esa envolvente, debe abarcar más superficie, al mantener el mismo número de lamas, la separación entre estas ha de ser mayor.
Si este fuese el argumento, más allá del resultado final, podría comprarlo, pero es que esta máxima no se mantiene constante en todo el estadio. Si nos vamos al sofito de Padre Damián, hay una zona en la que este se estrecha, y las líneas de lamas se van perdiendo y reduciendo su número hasta llegar un punto en el que creo que solo hay una lama que continua, exactamente a la altura de la puerta 52, que por ambos lados las lamas se van perdiendo, y lo mismo sucede si continuamos el sofito hasta la torre A.
Podríamos decir que, en el caso de las torres B y C sería colocar unas lamas muy cortas para tapar ese espacio y en el caso del ejemplo de la puerta 52, desde la torre D hasta ahí, las lamas tienen un recorrido largo y se disimula ese 'desvanecimiento' de las lamas, pero claro, de la puerta 52 a la torre A también hay poco espacio y el número cambia y se reduce, así que esta misma opción podría tomarse para las torres B y C.
Dicho esto, sin tener nada de información al respecto, creo que van a mantenerlo así, pero tampoco me extrañaría que con el tiempo pusieran más lamas, sobre todo porque creo que no desentonaría poner, más lamas ahí aunque se pierda el tema de la continuidad de las lamas.

Responder