Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:13, editado 1 vez en total.
Re: Actualizaciones de obra
Esta es una de las últimas fotos que ha publicado el Real Madrid, estoy bastante seguro que en lo que he enmarcado en amarillo se ven las pruebas de los nuevos asientos del lateral oeste sin la lona de cobertura azul. La calidad de la imagen lamentablemente no es muy buena, pero a lo mejor desde un ordenador se ve mejor
Re: Actualizaciones de obra
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument
Con motivo de la reforma del estadio Santiago Bernabéu
El túnel de Recoletos será reforzado en el tramo que discurre bajo el estadio
Los trabajos obligarán a cortar la circulación ferroviaria los días 1,2,3, 15 y 16 de mayo Renfe establece un plan alternativo de transporte para los trenes de la C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos por el túnel de Sol
Nuevos Ministerios
23/04/2021. Con motivo de la reforma del Santiago Bernabéu se va a reforzar el tramo del túnel de Recoletos que discurre bajo el estadio, con el objetivo mejorar su estado estructural y evitar cualquier posible afección a la infraestructura ferroviaria a causa de los trabajos que se desarrollan en la superficie.
Estos trabajos obligarán a cortar el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, afectando a los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos selectivos por el túnel de Sol, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo.
El túnel de Recoletos, que enlaza las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín Clara Campoamor, discurre bajo el estadio Santiago Bernabéu de norte a sur.
Una de las obras que se van a llevar a cabo en el estadio es la construcción de una losa que implica la excavación hasta cotas muy cercanas al túnel de Adif. Para evitar cualquier afección a la infraestructura ferroviaria se han proyectado unas actuaciones exteriores al túnel, que evitarán que se transmitan cargas al mismo, y otras en su interior con el objetivo de reforzar el revestimiento de ladrillo.
Así, se ha proyectado una protección con micropilotes en la mitad norte del estadio y una estructura de puenteo del túnel en la parte sur. El puenteo permite trasladar las cargas a ambos lados de los hastiales sin afectar a la bóveda del túnel, de esta forma, se prevé la colocación de 5 cm de poliestireno expandido encima de la bóveda del túnel y la ejecución de una estructura independiente al mismo que evite la transmisión de esfuerzos a éste.
Como medida adicional para incrementar la fiabilidad del revestimiento interior del túnel, se ha previsto la colocación de un refuerzo consistente en cerchas en una parte y, en otra, a la colocación de mallazo y gunitado (técnica consistente en proyectar hormigón a alta presión).
En lo referente al gunitado, se precisa la colocación de 140 m3 de hormigón proyectado. Para esta tarea es necesario programar dos cortes continuados en fin de semana (cuándo se reduce el número de circulaciones) para llevar a cabo las tareas de preparación, protección de catenaria rígida y elementos de la vía y la ejecución del propio gunitado.
De esta forma, está previsto realizar los cortes de la circulación ferroviaria:
-Desde las 0:30 horas del 01/05/21 hasta las 4:30 horas del 04/05/21.
-Desde las 0:30 horas del 15/05/21 hasta las 4:30 horas del 17/05/21.
A pesar de que las actuaciones a realizar evitarán la entrada de agua en el túnel, se dispondrá un sistema de impermeabilización y drenaje.
Plan alternativo de transporte
Renfe Cercanías Madrid ha establecido un plan alternativo de transporte para los próximos días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo de 2021 con motivo de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Los trabajos de cimentación en el campo de fútbol obligarán a cortar el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, afectando a los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos selectivos por el túnel de Sol.
Los trenes de las líneas C1 (con origen Príncipe Pío), C7 (con origen Alcalá de Henares) y C10 (desde Villalba) finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios. En el trayecto inverso, los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en Chamartín. El servicio de la C2 desde Guadalajara dirección Madrid finalizará su recorrido en Atocha.
Por el túnel de Sol se desviarán los trenes de las líneas C2/C8 con origen y destino Cercedilla. Las conexiones de tren de la C3 y C4 entre Atocha y Chamartín se realizarán con normalidad por el túnel de Sol, facilitando el trasbordo de los viajeros de las líneas afectadas por las obras.
- Spainfirst8
- Mensajes: 939
- Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51
Re: Actualizaciones de obra
Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/kZMfblUTtMU
Re: Actualizaciones de obra
¡Genial aporte, emulajavi! "Una de las obras que se van a llevar a cabo en el estadio es la construcción de una losa que implica la excavación hasta cotas muy cercanas al túnel de Adif".
Re: Actualizaciones de obra
Buena info. Deduzco que 1, 2 y 3 de mayo, excavarán la zona justo encima del túnel para bajar la cota al máximo y hacer la losa de hormigón.emulajavi escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 13:12 http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument
Con motivo de la reforma del estadio Santiago Bernabéu
El túnel de Recoletos será reforzado en el tramo que discurre bajo el estadio
Los trabajos obligarán a cortar la circulación ferroviaria los días 1,2,3, 15 y 16 de mayo Renfe establece un plan alternativo de transporte para los trenes de la C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos por el túnel de Sol
Nuevos Ministerios
23/04/2021. Con motivo de la reforma del Santiago Bernabéu se va a reforzar el tramo del túnel de Recoletos que discurre bajo el estadio, con el objetivo mejorar su estado estructural y evitar cualquier posible afección a la infraestructura ferroviaria a causa de los trabajos que se desarrollan en la superficie.
Estos trabajos obligarán a cortar el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, afectando a los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos selectivos por el túnel de Sol, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo.
El túnel de Recoletos, que enlaza las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín Clara Campoamor, discurre bajo el estadio Santiago Bernabéu de norte a sur.
Una de las obras que se van a llevar a cabo en el estadio es la construcción de una losa que implica la excavación hasta cotas muy cercanas al túnel de Adif. Para evitar cualquier afección a la infraestructura ferroviaria se han proyectado unas actuaciones exteriores al túnel, que evitarán que se transmitan cargas al mismo, y otras en su interior con el objetivo de reforzar el revestimiento de ladrillo.
Así, se ha proyectado una protección con micropilotes en la mitad norte del estadio y una estructura de puenteo del túnel en la parte sur. El puenteo permite trasladar las cargas a ambos lados de los hastiales sin afectar a la bóveda del túnel, de esta forma, se prevé la colocación de 5 cm de poliestireno expandido encima de la bóveda del túnel y la ejecución de una estructura independiente al mismo que evite la transmisión de esfuerzos a éste.
Como medida adicional para incrementar la fiabilidad del revestimiento interior del túnel, se ha previsto la colocación de un refuerzo consistente en cerchas en una parte y, en otra, a la colocación de mallazo y gunitado (técnica consistente en proyectar hormigón a alta presión).
En lo referente al gunitado, se precisa la colocación de 140 m3 de hormigón proyectado. Para esta tarea es necesario programar dos cortes continuados en fin de semana (cuándo se reduce el número de circulaciones) para llevar a cabo las tareas de preparación, protección de catenaria rígida y elementos de la vía y la ejecución del propio gunitado.
De esta forma, está previsto realizar los cortes de la circulación ferroviaria:
-Desde las 0:30 horas del 01/05/21 hasta las 4:30 horas del 04/05/21.
-Desde las 0:30 horas del 15/05/21 hasta las 4:30 horas del 17/05/21.
A pesar de que las actuaciones a realizar evitarán la entrada de agua en el túnel, se dispondrá un sistema de impermeabilización y drenaje.
Plan alternativo de transporte
Renfe Cercanías Madrid ha establecido un plan alternativo de transporte para los próximos días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo de 2021 con motivo de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Los trabajos de cimentación en el campo de fútbol obligarán a cortar el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, afectando a los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos selectivos por el túnel de Sol.
Los trenes de las líneas C1 (con origen Príncipe Pío), C7 (con origen Alcalá de Henares) y C10 (desde Villalba) finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios. En el trayecto inverso, los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en Chamartín. El servicio de la C2 desde Guadalajara dirección Madrid finalizará su recorrido en Atocha.
Por el túnel de Sol se desviarán los trenes de las líneas C2/C8 con origen y destino Cercedilla. Las conexiones de tren de la C3 y C4 entre Atocha y Chamartín se realizarán con normalidad por el túnel de Sol, facilitando el trasbordo de los viajeros de las líneas afectadas por las obras.
Re: Actualizaciones de obra
Es decir, que lo del micropilotaje realizado hasta ahora solo es una pequeña parte de ese refuerzo para el túnel, todo estudiado hasta la medula, como no puede ser de otra forma en una obra de estas características. Me quito el sombrero con la gente que trabaja en la reforma.emulajavi escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 13:12 http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument
Con motivo de la reforma del estadio Santiago Bernabéu
El túnel de Recoletos será reforzado en el tramo que discurre bajo el estadio
Los trabajos obligarán a cortar la circulación ferroviaria los días 1,2,3, 15 y 16 de mayo Renfe establece un plan alternativo de transporte para los trenes de la C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos por el túnel de Sol
Nuevos Ministerios
23/04/2021. Con motivo de la reforma del Santiago Bernabéu se va a reforzar el tramo del túnel de Recoletos que discurre bajo el estadio, con el objetivo mejorar su estado estructural y evitar cualquier posible afección a la infraestructura ferroviaria a causa de los trabajos que se desarrollan en la superficie.
Estos trabajos obligarán a cortar el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, afectando a los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos selectivos por el túnel de Sol, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo.
El túnel de Recoletos, que enlaza las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín Clara Campoamor, discurre bajo el estadio Santiago Bernabéu de norte a sur.
Una de las obras que se van a llevar a cabo en el estadio es la construcción de una losa que implica la excavación hasta cotas muy cercanas al túnel de Adif. Para evitar cualquier afección a la infraestructura ferroviaria se han proyectado unas actuaciones exteriores al túnel, que evitarán que se transmitan cargas al mismo, y otras en su interior con el objetivo de reforzar el revestimiento de ladrillo.
Así, se ha proyectado una protección con micropilotes en la mitad norte del estadio y una estructura de puenteo del túnel en la parte sur. El puenteo permite trasladar las cargas a ambos lados de los hastiales sin afectar a la bóveda del túnel, de esta forma, se prevé la colocación de 5 cm de poliestireno expandido encima de la bóveda del túnel y la ejecución de una estructura independiente al mismo que evite la transmisión de esfuerzos a éste.
Como medida adicional para incrementar la fiabilidad del revestimiento interior del túnel, se ha previsto la colocación de un refuerzo consistente en cerchas en una parte y, en otra, a la colocación de mallazo y gunitado (técnica consistente en proyectar hormigón a alta presión).
En lo referente al gunitado, se precisa la colocación de 140 m3 de hormigón proyectado. Para esta tarea es necesario programar dos cortes continuados en fin de semana (cuándo se reduce el número de circulaciones) para llevar a cabo las tareas de preparación, protección de catenaria rígida y elementos de la vía y la ejecución del propio gunitado.
De esta forma, está previsto realizar los cortes de la circulación ferroviaria:
-Desde las 0:30 horas del 01/05/21 hasta las 4:30 horas del 04/05/21.
-Desde las 0:30 horas del 15/05/21 hasta las 4:30 horas del 17/05/21.
A pesar de que las actuaciones a realizar evitarán la entrada de agua en el túnel, se dispondrá un sistema de impermeabilización y drenaje.
Plan alternativo de transporte
Renfe Cercanías Madrid ha establecido un plan alternativo de transporte para los próximos días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo de 2021 con motivo de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Los trabajos de cimentación en el campo de fútbol obligarán a cortar el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, afectando a los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos selectivos por el túnel de Sol.
Los trenes de las líneas C1 (con origen Príncipe Pío), C7 (con origen Alcalá de Henares) y C10 (desde Villalba) finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios. En el trayecto inverso, los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en Chamartín. El servicio de la C2 desde Guadalajara dirección Madrid finalizará su recorrido en Atocha.
Por el túnel de Sol se desviarán los trenes de las líneas C2/C8 con origen y destino Cercedilla. Las conexiones de tren de la C3 y C4 entre Atocha y Chamartín se realizarán con normalidad por el túnel de Sol, facilitando el trasbordo de los viajeros de las líneas afectadas por las obras.
Re: Actualizaciones de obra
Lamentablemente no se puede ver nada dándole al zoom en un PC, por lo menos en el mío. Todo sale pixelado y es imposible distinguir nada de lo que comentas.Dieguito escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 12:39
Esta es una de las últimas fotos que ha publicado el Real Madrid, estoy bastante seguro que en lo que he enmarcado en amarillo se ven las pruebas de los nuevos asientos del lateral oeste sin la lona de cobertura azul. La calidad de la imagen lamentablemente no es muy buena, pero a lo mejor desde un ordenador se ve mejor
Re: Actualizaciones de obra
Hola compañero !!!Dieguito escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 12:39
Esta es una de las últimas fotos que ha publicado el Real Madrid, estoy bastante seguro que en lo que he enmarcado en amarillo se ven las pruebas de los nuevos asientos del lateral oeste sin la lona de cobertura azul. La calidad de la imagen lamentablemente no es muy buena, pero a lo mejor desde un ordenador se ve mejor
¿Podrías explicarnos qué es lo que ves tú en tu ordenador que te haga pensar eso?
¿Como distingues que eso son nuevos modelo de asientos?
Gracias ,un saludo !!
Re: Actualizaciones de obra
Sí que son los nuevos asientos, en blanco (pero según han dicho son pruebas aún).
-
- Mensajes: 67
- Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45
Re: Actualizaciones de obra
Las ménsulas que han colocado en el fondo sur según se ha comentado son para el paseo perimetral. ¿Creéis que desde el paseo perimetral de los fondos se podrá ver el interior del estadio, viendo que la estructura del faldón de la cubierta queda por delante del skywalk?
Re: Actualizaciones de obra
- Spainfirst8
- Mensajes: 939
- Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51
Re: Actualizaciones de obra
Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/zAKu9sbvtIc
Re: Actualizaciones de obra
Insisto, hay varias pruebas de colores de los asientos por el estadio. Esos de antes son en blanco, en el lateral este también hay otros blanco, y hace un tiempo se vieron estos que acabo de poner, que para gustos los colores, pero en mi caso son los que más me gustan. Y si la vista no me falla llevan serigrafiados en la parte inferior el escudo del equipo.
Re: Actualizaciones de obra
fbetes escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 17:12
Insisto, hay varias pruebas de colores de los asientos por el estadio. Esos de antes son en blanco, en el lateral este también hay otros blanco, y hace un tiempo se vieron estos que acabo de poner, que para gustos los colores, pero en mi caso son los que más me gustan. Y si la vista no me falla llevan serigrafiados en la parte inferior el escudo del equipo.
Bueno, esos concretamente no son de pruebas, llevan ahí bastante tiempo, desde antes de dar comienzo las obras, por eso no están cubiertos con plástico opaco. Creo que arriba estaba el restaurante puerta 57 si no me equivoco. Aunque bien es verdad que serian perfectos como los definitivos.
Re: Actualizaciones de obra
Pues gracias por la aclaración, en su día Caireta los mostró en un vídeo y señaló que podrían ser los nuevos, y realmente parecía que estaban sin estrenar.Breitner escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 18:02
Bueno, esos concretamente no son de pruebas, llevan ahí bastante tiempo, desde antes de dar comienzo las obras, por eso no están cubiertos con plástico opaco. Creo que arriba estaba el restaurante puerta 57 si no me equivoco. Aunque bien es verdad que serian perfectos como los definitivos.
Re: Actualizaciones de obra
Buenas tardes, mi pregunta es (si alguien la sabe responder ) semejante losa de hormigón para que es? GraciasJoseCultu escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 13:44Buena info. Deduzco que 1, 2 y 3 de mayo, excavarán la zona justo encima del túnel para bajar la cota al máximo y hacer la losa de hormigón.emulajavi escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 13:12 http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument
Con motivo de la reforma del estadio Santiago Bernabéu
El túnel de Recoletos será reforzado en el tramo que discurre bajo el estadio
Los trabajos obligarán a cortar la circulación ferroviaria los días 1,2,3, 15 y 16 de mayo Renfe establece un plan alternativo de transporte para los trenes de la C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos por el túnel de Sol
Nuevos Ministerios
23/04/2021. Con motivo de la reforma del Santiago Bernabéu se va a reforzar el tramo del túnel de Recoletos que discurre bajo el estadio, con el objetivo mejorar su estado estructural y evitar cualquier posible afección a la infraestructura ferroviaria a causa de los trabajos que se desarrollan en la superficie.
Estos trabajos obligarán a cortar el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, afectando a los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos selectivos por el túnel de Sol, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo.
El túnel de Recoletos, que enlaza las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín Clara Campoamor, discurre bajo el estadio Santiago Bernabéu de norte a sur.
Una de las obras que se van a llevar a cabo en el estadio es la construcción de una losa que implica la excavación hasta cotas muy cercanas al túnel de Adif. Para evitar cualquier afección a la infraestructura ferroviaria se han proyectado unas actuaciones exteriores al túnel, que evitarán que se transmitan cargas al mismo, y otras en su interior con el objetivo de reforzar el revestimiento de ladrillo.
Así, se ha proyectado una protección con micropilotes en la mitad norte del estadio y una estructura de puenteo del túnel en la parte sur. El puenteo permite trasladar las cargas a ambos lados de los hastiales sin afectar a la bóveda del túnel, de esta forma, se prevé la colocación de 5 cm de poliestireno expandido encima de la bóveda del túnel y la ejecución de una estructura independiente al mismo que evite la transmisión de esfuerzos a éste.
Como medida adicional para incrementar la fiabilidad del revestimiento interior del túnel, se ha previsto la colocación de un refuerzo consistente en cerchas en una parte y, en otra, a la colocación de mallazo y gunitado (técnica consistente en proyectar hormigón a alta presión).
En lo referente al gunitado, se precisa la colocación de 140 m3 de hormigón proyectado. Para esta tarea es necesario programar dos cortes continuados en fin de semana (cuándo se reduce el número de circulaciones) para llevar a cabo las tareas de preparación, protección de catenaria rígida y elementos de la vía y la ejecución del propio gunitado.
De esta forma, está previsto realizar los cortes de la circulación ferroviaria:
-Desde las 0:30 horas del 01/05/21 hasta las 4:30 horas del 04/05/21.
-Desde las 0:30 horas del 15/05/21 hasta las 4:30 horas del 17/05/21.
A pesar de que las actuaciones a realizar evitarán la entrada de agua en el túnel, se dispondrá un sistema de impermeabilización y drenaje.
Plan alternativo de transporte
Renfe Cercanías Madrid ha establecido un plan alternativo de transporte para los próximos días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo de 2021 con motivo de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Los trabajos de cimentación en el campo de fútbol obligarán a cortar el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, afectando a los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que circularán con rutas alternativas y desvíos selectivos por el túnel de Sol.
Los trenes de las líneas C1 (con origen Príncipe Pío), C7 (con origen Alcalá de Henares) y C10 (desde Villalba) finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios. En el trayecto inverso, los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en Chamartín. El servicio de la C2 desde Guadalajara dirección Madrid finalizará su recorrido en Atocha.
Por el túnel de Sol se desviarán los trenes de las líneas C2/C8 con origen y destino Cercedilla. Las conexiones de tren de la C3 y C4 entre Atocha y Chamartín se realizarán con normalidad por el túnel de Sol, facilitando el trasbordo de los viajeros de las líneas afectadas por las obras.
Re: Actualizaciones de obra
Esa losa sobre el túnel, es para que todo el peso y fuerzas que se le van a poner encima cuando se instalen las planchas del césped retráctil, se transmitan a la nueva losa y los pilotes de refuerzo, que el túnel no se entere. Además por encima pasarán también los camiones cargados que entren al estadio por la nueva grada abatible. Piensa que en esa zona el túnel no va muy profundo precisamente y tiene ya sus años.Kafka escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 19:58Buenas tardes, mi pregunta es (si alguien la sabe responder ) semejante losa de hormigón para que es? Gracias
Re: Actualizaciones de obra
Perdón creía que la plancha era de 140m3 de hormigón y luego volviendo a leer semejante cantidad de hormigón es para el gunitado
Re: Actualizaciones de obra
Muchas gracias por la explicación. Para los que somos un poco torpes en esto de las obras es un placer que haya gente como vosotros que nos ayuden a entender.JoseCultu escribió: ↑Sab, 24 Abr 2021, 20:07Esa losa sobre el túnel, es para que todo el peso y fuerzas que se le van a poner encima cuando se instalen las planchas del césped retráctil, se transmitan a la nueva losa y los pilotes de refuerzo, que el túnel no se entere. Además por encima pasarán también los camiones cargados que entren al estadio por la nueva grada abatible. Piensa que en esa zona el túnel no va muy profundo precisamente y tiene ya sus años.