Se comentó que podía ser una pasarela perimetral o pasarela de unión con el estadioMalandrinn escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 16:08 las pasarelas o secciones asi de color gris claro que hemos visto en el video de MAribel, alguna idea de donde se pondran? porque etan listas para ser hormigoandas ya que tienen el suelo y las conexiones para la feralla
Actualizaciones de obra
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Re: Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Yo diría que son la pasarela de unión de las nuevas torres con el estadio, en los últimos nivelesSpainfirst8 escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 16:12Se comentó que podía ser una pasarela perimetral o pasarela de unión con el estadioMalandrinn escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 16:08 las pasarelas o secciones asi de color gris claro que hemos visto en el video de MAribel, alguna idea de donde se pondran? porque etan listas para ser hormigoandas ya que tienen el suelo y las conexiones para la feralla
Re: Actualizaciones de obra
Cheers for that(!)jamechevi escribió: ↑Mié, 03 Mar 2021, 21:28 De verdad que leyendo según qué comentarios da la sensación de que el proyecto lo han hecho 4 amigos una tarde en el bar.
Es un proyecto de 500 millones, en el que trabajan grandes profesionales de todos los ámbitos necesarios. Desde albañiles a ingenieros.
Todo lo que se nos pueda ocurrir a nosotros desde el sofá de casa en un momento de aburrimiento se les ha ocurrido a los expertos. Y las cosas con sentido se han estudiado.
Si algo se hace de una forma determinada y no de otra es porque se han estudiado las alternativas, y la elegida es la más adecuada por complejidad, seguridad, tiempo (tanto el de realizar la actuación en sí, como el que se deja de invertir en otras) y dinero.
Cuando no es la diferencia de alturas de las rampas de las torres es la viabilidad económica del estadio. Si no que la obra no avanza, y que van demasiado lentos. Que la cueva del césped retráctil era irrealizable, que era un sinsentido gastar lo que costaba hacer un césped retráctil. Luego que los agarres para bajar la cercha eran insuficientes, ahora que el método elegido para bajarla no es el correcto. Ya empezamos con lo de que subirlas de dos en dos y desde el lateral elegido no es la mejor opción. Obviamente cuanto más cerca estemos de subir las cerchas más gente que crea que se hace mal habrá.
Y en el futuro que si la piel de acero dará problemas que ni nos imaginamos, que si el videomarcador es full HD y no 16K, que la pendiente de la rampa del aparcamiento es demasiado o demasiado poco pronunciada...
Con lo fácil que sería simplemente disfrutar del megaproyecto, con la confianza de que todo está más que estudiado, y de que el Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo, pudiendo utilizarse 365 días al año.
¡Hasta el final... vamos Real!
Re: Actualizaciones de obra
"Es un proyecto de 500 millones, en el que trabajan grandes profesionales de todos los ámbitos necesarios. Desde albañiles a ingenieros." mezclados eso sí con algún que otro impresentable... al del minuto 9:33 habría que preguntarle que problema tienejmanuelsc escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 17:28Cheers for that(!)jamechevi escribió: ↑Mié, 03 Mar 2021, 21:28 De verdad que leyendo según qué comentarios da la sensación de que el proyecto lo han hecho 4 amigos una tarde en el bar.
Es un proyecto de 500 millones, en el que trabajan grandes profesionales de todos los ámbitos necesarios. Desde albañiles a ingenieros.
Todo lo que se nos pueda ocurrir a nosotros desde el sofá de casa en un momento de aburrimiento se les ha ocurrido a los expertos. Y las cosas con sentido se han estudiado.
Si algo se hace de una forma determinada y no de otra es porque se han estudiado las alternativas, y la elegida es la más adecuada por complejidad, seguridad, tiempo (tanto el de realizar la actuación en sí, como el que se deja de invertir en otras) y dinero.
Cuando no es la diferencia de alturas de las rampas de las torres es la viabilidad económica del estadio. Si no que la obra no avanza, y que van demasiado lentos. Que la cueva del césped retráctil era irrealizable, que era un sinsentido gastar lo que costaba hacer un césped retráctil. Luego que los agarres para bajar la cercha eran insuficientes, ahora que el método elegido para bajarla no es el correcto. Ya empezamos con lo de que subirlas de dos en dos y desde el lateral elegido no es la mejor opción. Obviamente cuanto más cerca estemos de subir las cerchas más gente que crea que se hace mal habrá.
Y en el futuro que si la piel de acero dará problemas que ni nos imaginamos, que si el videomarcador es full HD y no 16K, que la pendiente de la rampa del aparcamiento es demasiado o demasiado poco pronunciada...
Con lo fácil que sería simplemente disfrutar del megaproyecto, con la confianza de que todo está más que estudiado, y de que el Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo, pudiendo utilizarse 365 días al año.
https://www.youtube.com/watch?v=wB8cPnVpAmQ
Re: Actualizaciones de obra
TOMAS escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 17:43 "Es un proyecto de 500 millones, en el que trabajan grandes profesionales de todos los ámbitos necesarios. Desde albañiles a ingenieros." mezclados eso sí con algún que otro impresentable... al del minuto 9:33 habría que preguntarle que problema tiene
https://www.youtube.com/watch?v=wB8cPnVpAmQ
¡Hasta el final... vamos Real!
Re: Actualizaciones de obra
Joder ... Puede ser el mismo que saluda a caireta en el vídeo de hoy??TOMAS escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 17:43"Es un proyecto de 500 millones, en el que trabajan grandes profesionales de todos los ámbitos necesarios. Desde albañiles a ingenieros." mezclados eso sí con algún que otro impresentable... al del minuto 9:33 habría que preguntarle que problema tienejmanuelsc escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 17:28Cheers for that(!)jamechevi escribió: ↑Mié, 03 Mar 2021, 21:28 De verdad que leyendo según qué comentarios da la sensación de que el proyecto lo han hecho 4 amigos una tarde en el bar.
Es un proyecto de 500 millones, en el que trabajan grandes profesionales de todos los ámbitos necesarios. Desde albañiles a ingenieros.
Todo lo que se nos pueda ocurrir a nosotros desde el sofá de casa en un momento de aburrimiento se les ha ocurrido a los expertos. Y las cosas con sentido se han estudiado.
Si algo se hace de una forma determinada y no de otra es porque se han estudiado las alternativas, y la elegida es la más adecuada por complejidad, seguridad, tiempo (tanto el de realizar la actuación en sí, como el que se deja de invertir en otras) y dinero.
Cuando no es la diferencia de alturas de las rampas de las torres es la viabilidad económica del estadio. Si no que la obra no avanza, y que van demasiado lentos. Que la cueva del césped retráctil era irrealizable, que era un sinsentido gastar lo que costaba hacer un césped retráctil. Luego que los agarres para bajar la cercha eran insuficientes, ahora que el método elegido para bajarla no es el correcto. Ya empezamos con lo de que subirlas de dos en dos y desde el lateral elegido no es la mejor opción. Obviamente cuanto más cerca estemos de subir las cerchas más gente que crea que se hace mal habrá.
Y en el futuro que si la piel de acero dará problemas que ni nos imaginamos, que si el videomarcador es full HD y no 16K, que la pendiente de la rampa del aparcamiento es demasiado o demasiado poco pronunciada...
Con lo fácil que sería simplemente disfrutar del megaproyecto, con la confianza de que todo está más que estudiado, y de que el Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo, pudiendo utilizarse 365 días al año.
https://www.youtube.com/watch?v=wB8cPnVpAmQ
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Re: Actualizaciones de obra
Fotos del Real Madrid (hay avance en los cimientos del nuevo edificio de padre Damián), puede que la segunda cercha la transladen en las piezas amarillas en que la que está hay ruedas: https://www.realmadrid.com/estadio-bernabeu
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Re: Actualizaciones de obra
hostias, ya casi han puesto todo el suelo del ultimo piso de la fase 2, y han empezado a poner la plataforma de encofrado del piso intermedioSpainfirst8 escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 19:36 Fotos del Real Madrid (hay avance en los cimientos del nuevo edificio de padre Damián), puede que la segunda cercha la transladen en las piezas amarillas en que la que está hay ruedas: https://www.realmadrid.com/estadio-bernabeu
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Re: Actualizaciones de obra
Los carros y todo el sistema para la traslación de de la cerchas, viene de Sevilla, de MEGUSA (Metalurgia del Guadalquivir). Andalucía aportará mucho material !!!.
Última edición por antonio morales el Vie, 05 Mar 2021, 00:49, editado 1 vez en total.
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Re: Actualizaciones de obra
Está noticia será verdad?:Dice que el Real Madrid baraja 3 opciones (negro-blanco, morado-blanco, azul-dorado) https://www.defensacentral.com/real_mad ... zul-dorado
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Re: Actualizaciones de obra
Tu verás la credibilidad que le quieras dar a la fuente que dan “en la zona noble se están barajando tres posibilidades...bla, bla”.Spainfirst8 escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 22:49 Está noticia será verdad?:Dice que el Real Madrid baraja 3 opciones (negro-blanco, morado-blanco, azul-dorado) https://www.defensacentral.com/real_mad ... zul-dorado
Antes me creo que el próximo penalti lo tira Vinicius...
Re: Actualizaciones de obra
https://www.defensacentral.com/madridis ... o-bernabeuSpainfirst8 escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 22:49 Está noticia será verdad?:Dice que el Real Madrid baraja 3 opciones (negro-blanco, morado-blanco, azul-dorado) https://www.defensacentral.com/real_mad ... zul-dorado
También subió esto, pero yo a este medio, no le doy mucha credibilidad, por no decir ninguna, pero bueno, por si a alguien le interesa ahí lo dejo, son dos "noticias" curiosas
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Re: Actualizaciones de obra
La lógica apunta a que una vez se suba la primera cercha, la segunda se desplazará por los soportes rodantes, hasta el lugar que ocupaba la primera. Quedando el mismo hueco por debajo, para volver a meter el sistema de elevación !!froilo escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 09:53Eso es así, efectivamente la plataforma está construida para dejar libre la parte inferior de la cercha en sus extremos para poder acoplarle las piezas amarillas de elevación. Pero (siempre hay un pero), eso no ocurre en la segunda cercha que están montado, con lo cual, ahí tenemos un tema para llenarnos de interrogantes sobre como va a ser el movimiento de esa segunda cercha. Por cierto, bastante más pesada que la primera (no hay más que ver la dimensión de los perfiles transversales de la parte inferior de la cercha, además de las ménsulas para sujetar el perfil para el carril de la cubierta, y el propio perfil)Malandrinn escribió: ↑Mié, 03 Mar 2021, 23:41la plataforma no tiene suelo en ambos extremos justo entre la cercha y las piezas amarillas que estan debajo de la cercha,Nacho7P escribió: ↑Mié, 03 Mar 2021, 23:37 Buenas noches. Perdonad mi desconocimiento. Tengo una duda. La piezas amarillas enormes que están poniendo bajo la cercha longitudinal...dicen que es para elevar la cercha. Pero entre la cercha y las piezas está la plataforma y los elementos que aportan a cercha. ¿?
Re: Actualizaciones de obra
Desde luego, parece lo más lógico, pero no deja de ser una machada el mover todo ese tonelaje por la plataforma. Un punto más de interés para nuestros reporteros de cabecera.antonio morales escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 00:56La lógica apunta a que una vez se suba la primera cercha, la segunda se desplazará por los soportes rodantes, hasta el lugar que ocupaba la primera. Quedando el mismo hueco por debajo, para volver a meter el sistema de elevación !!froilo escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 09:53Eso es así, efectivamente la plataforma está construida para dejar libre la parte inferior de la cercha en sus extremos para poder acoplarle las piezas amarillas de elevación. Pero (siempre hay un pero), eso no ocurre en la segunda cercha que están montado, con lo cual, ahí tenemos un tema para llenarnos de interrogantes sobre como va a ser el movimiento de esa segunda cercha. Por cierto, bastante más pesada que la primera (no hay más que ver la dimensión de los perfiles transversales de la parte inferior de la cercha, además de las ménsulas para sujetar el perfil para el carril de la cubierta, y el propio perfil)Malandrinn escribió: ↑Mié, 03 Mar 2021, 23:41
la plataforma no tiene suelo en ambos extremos justo entre la cercha y las piezas amarillas que estan debajo de la cercha,
Re: Actualizaciones de obra
froilo escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 06:16Desde luego, parece lo más lógico, pero no deja de ser una machada el mover todo ese tonelaje por la plataforma. Un punto más de interés para nuestros reporteros de cabecera.antonio morales escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 00:56La lógica apunta a que una vez se suba la primera cercha, la segunda se desplazará por los soportes rodantes, hasta el lugar que ocupaba la primera. Quedando el mismo hueco por debajo, para volver a meter el sistema de elevación !!froilo escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 09:53
Eso es así, efectivamente la plataforma está construida para dejar libre la parte inferior de la cercha en sus extremos para poder acoplarle las piezas amarillas de elevación. Pero (siempre hay un pero), eso no ocurre en la segunda cercha que están montado, con lo cual, ahí tenemos un tema para llenarnos de interrogantes sobre como va a ser el movimiento de esa segunda cercha. Por cierto, bastante más pesada que la primera (no hay más que ver la dimensión de los perfiles transversales de la parte inferior de la cercha, además de las ménsulas para sujetar el perfil para el carril de la cubierta, y el propio perfil)
Más que lógico es lo único viable, desde la posición que ocupa la segunda cercha no se puede elevar, tiene que hacerse obligatoriamente desde la posición de la primera.
Desde luego llegamos a la parte gruesa de la obra, subir cuatro cerchas de ese tamaño saldrá en las tv de medio mundo
Re: Actualizaciones de obra
Los soportes instalados bajo la primera cercha longitudinal, pueden servir también para montar la tercera cercha. Si la segunda cercha se desplaza horizontalmente, habría que retirar esos soportes. Mover la cercha rodando sobre el hormigón sin raíles, yo no lo veo. Pero yo que sé.
Re: Actualizaciones de obra
Impresionante el tamaño de los elementos para el izado de las cerchas, son en sí un proyecto estructural, imagino los nervios de los que han diseñado la solución (o igual no y están tan panchos sabiendo que va a funcionar sin problemas ). Lo que es seguro es que desde la distancia no captamos la escala de la obra ni por asomo, cada vez que se hace zoom sobre una parte y ves la comparativa con los trabajadores te das cuenta que eso debe ser un espectáculo verlo en vivo
(capturas vía Caireta)
(capturas vía Caireta)
Re: Actualizaciones de obra
Pues va a tener que ser porque después de las cerchas que hay en la plataforma, la que sigue por orden de subida sería la recta del lado oeste y por último la curva de ese mismo lado, por lo que veo difícil que puedan aprovechar los apoyos para esta.JoseCultu escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 09:03 Los soportes instalados bajo la primera cercha longitudinal, pueden servir también para montar la tercera cercha. Si la segunda cercha se desplaza horizontalmente, habría que retirar esos soportes. Mover la cercha rodando sobre el hormigón sin raíles, yo no lo veo. Pero yo que sé.
Además ten en cuenta que el vaciado en el forjado de la plataforma auxiliar bajo los extremos de la cercha para la instalación de los elementos de izado solo se encuentra en una de las posiciones, me parece inevitable que muevan las cerchas a esa posición (salvo la segunda de las curvadas que la montarán sobre esa posición al ser la última).
Re: Actualizaciones de obra
Tienes razón. Al final, harán todo de la manera más sencilla posible por mucho que a nosotros nos parezca imposible.Ego escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 09:22Pues va a tener que ser porque después de las cerchas que hay en la plataforma, la que sigue por orden de subida sería la recta del lado oeste y por último la curva de ese mismo lado, por lo que veo difícil que puedan aprovechar los apoyos para esta.JoseCultu escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 09:03 Los soportes instalados bajo la primera cercha longitudinal, pueden servir también para montar la tercera cercha. Si la segunda cercha se desplaza horizontalmente, habría que retirar esos soportes. Mover la cercha rodando sobre el hormigón sin raíles, yo no lo veo. Pero yo que sé.
Además ten en cuenta que el vaciado en el forjado de la plataforma auxiliar bajo los extremos de la cercha para la instalación de los elementos de izado solo se encuentra en una de las posiciones, me parece inevitable que muevan las cerchas a esa posición (salvo la segunda de las curvadas que la montarán sobre esa posición al ser la última).
Re: Actualizaciones de obra
Quizás el sistema para el traslado horizontal de la segunda cercha, no se puede instalar hasta que no levanten la primera y por eso no vemos ninguna pieza que nos muestre cláramente como van a hacer el movimiento.