Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Ego escribió: Vie, 05 Mar 2021, 09:20 Impresionante el tamaño de los elementos para el izado de las cerchas, son en sí un proyecto estructural, imagino los nervios de los que han diseñado la solución (o igual no y están tan panchos sabiendo que va a funcionar sin problemas :D ). Lo que es seguro es que desde la distancia no captamos la escala de la obra ni por asomo, cada vez que se hace zoom sobre una parte y ves la comparativa con los trabajadores te das cuenta que eso debe ser un espectáculo verlo en vivo :P

(capturas vía Caireta)


Imagen

Imagen
Es cierto que las fotos, incluso los zooms, no dicen la magnitud de la obra ni expresan claramente la dimensión de las piezas. Solo in situ percibes la inmensidad. Me paso por allí con cierta frecuencia y cuando repaso las fotos que hago, siempre me decepcionan por no expresar fielmente lo que realmente ves.

Neo86
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Neo86 »

Solo por aportar, algo que creo no haber leído aún en el foro respecto del desplazamiento de la cercha antigua de lateral este para retrasarla desde su posición actual, y toda la problemática que esta surgiendo alrededor de esta tarea, por su peso, u otros problemas derivados que no conocemos con exactitud.

¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.

Desde este punto, únicamente se mantendría unido a las estructuras amarillas los dos cordones superiores, y sus riostras perpendiculares a ellos y paralelas al suelo. Se aligeraría carga y problemática.

¿Cómo lo veis?

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

DaniGarPe escribió: Vie, 05 Mar 2021, 00:26
Spainfirst8 escribió: Jue, 04 Mar 2021, 22:49 Está noticia será verdad?:Dice que el Real Madrid baraja 3 opciones (negro-blanco, morado-blanco, azul-dorado) https://www.defensacentral.com/real_mad ... zul-dorado
https://www.defensacentral.com/madridis ... o-bernabeu

También subió esto, pero yo a este medio, no le doy mucha credibilidad, por no decir ninguna, pero bueno, por si a alguien le interesa ahí lo dejo, son dos "noticias" curiosas
Una tal Carmen Sánchez firma el artículo, me pregunto quien será y que acreditación tiene...

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Neo86 escribió: Vie, 05 Mar 2021, 10:12 Solo por aportar, algo que creo no haber leído aún en el foro respecto del desplazamiento de la cercha antigua de lateral este para retrasarla desde su posición actual, y toda la problemática que esta surgiendo alrededor de esta tarea, por su peso, u otros problemas derivados que no conocemos con exactitud.

¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.

Desde este punto, únicamente se mantendría unido a las estructuras amarillas los dos cordones superiores, y sus riostras perpendiculares a ellos y paralelas al suelo. Se aligeraría carga y problemática.

¿Cómo lo veis?
Hasta donde yo entiendo, la cercha funciona plenamente en su conjunto, si empiezas a eliminar piezas para aligerar, se te viene todo abajo. Los "cordones superiores" no aguantarían la enorme longitud que libra la cercha.
Está claro que esta cercha, una vez que no es posible bajarla completa y despiezarla a pie de suelo, tienen que apearla temporalmente y seccionarla después, son 100mts de cercha, a veces se nos olvidan las dimensiones que tienen ciertos elementos de la obra.
Todo esto es opinión, puedo estar equivocado ;)

Carretón translación
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 05 Mar 2021, 10:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carretón translación »

Hola amigos, soy el cartón de translación, y respondo preguntas.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Neo86 escribió: Vie, 05 Mar 2021, 10:12 Solo por aportar, algo que creo no haber leído aún en el foro respecto del desplazamiento de la cercha antigua de lateral este para retrasarla desde su posición actual, y toda la problemática que esta surgiendo alrededor de esta tarea, por su peso, u otros problemas derivados que no conocemos con exactitud.

¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.

Desde este punto, únicamente se mantendría unido a las estructuras amarillas los dos cordones superiores, y sus riostras perpendiculares a ellos y paralelas al suelo. Se aligeraría carga y problemática.

¿Cómo lo veis?
El problema es que el cordón superior no está dimensionado para trabajar a flexión y si eliminas el resto de elementos que conforman la cercha, se desplomaría por su propio peso. Las cerchas trabajan en conjunto, unas partes "tiran" y otras "aprietan". Elemento a elemento, no son nada.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Vie, 05 Mar 2021, 10:45 Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
yo digo que si todo va bien, el miercoles vemos movimiento en la vieja cercha 😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

jamechevi
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 29 Nov 2020, 20:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jamechevi »

froilo escribió: Vie, 05 Mar 2021, 10:22
Neo86 escribió: Vie, 05 Mar 2021, 10:12 Solo por aportar, algo que creo no haber leído aún en el foro respecto del desplazamiento de la cercha antigua de lateral este para retrasarla desde su posición actual, y toda la problemática que esta surgiendo alrededor de esta tarea, por su peso, u otros problemas derivados que no conocemos con exactitud.

¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.

Desde este punto, únicamente se mantendría unido a las estructuras amarillas los dos cordones superiores, y sus riostras perpendiculares a ellos y paralelas al suelo. Se aligeraría carga y problemática.

¿Cómo lo veis?
El problema es que el cordón superior no está dimensionado para trabajar a flexión y si eliminas el resto de elementos que conforman la cercha, se desplomaría por su propio peso. Las cerchas trabajan en conjunto, unas partes "tiran" y otras "aprietan". Elemento a elemento, no son nada.
Y a este problema también habría solución. Para evitar el colapso del restante de la cercha se podrían instalar grúas que sostuvieran los extremos. El problema es que en este caso serían necesarias 4 grúas, 2 para desmontar, y otras 2 para sujetar. Y por falta de espacio eso es inviable, a no ser que se paralicen todas las demás actuaciones durante las semanas que dure el desmontaje de la cercha.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:03, editado 1 vez en total.

JoseCultu
Mensajes: 135
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Spainfirst8 escribió: Vie, 05 Mar 2021, 10:45 Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
Si la vista no me falla, no parecen los carros para la vieja cercha, sino dos carros más para el izado de las nuevas.

reymambo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 04 Dic 2020, 21:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por reymambo »

Buenos dias , supongo que no cambian el método de bajar la cercha porque ya esta tomada un decisión y el gasto y tienes los carros aqui.
Pero esa cercha es una estructura autoequilibrada solo hace falta apuntalar dos puntos similares en los que esta apoyada y seguiría en equilibrio. Y podrias ir quitando trozos.
Ademas si tu apuntalas desde los nervios de hormigon que sujetan la grada no tendrías ningun problema .
Pero el apuntalado necesita una buenas vigas y un buen sistema de cimbrado y seguro que es mas caro que la solución actual.
Una obra al final es pasta.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

JoseCultu escribió: Vie, 05 Mar 2021, 11:45
Spainfirst8 escribió: Vie, 05 Mar 2021, 10:45 Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
Si la vista no me falla, no parecen los carros para la vieja cercha, sino dos carros más para el izado de las nuevas.
toca esperar a que viajar es lo mio, caireta, maribel o quien sea que se acerque por ahi y nos lo enseñe en el video, porque en al imagen de la camara de trafico, podria ser cualqueira de las dos cosas, 🤣🤣🤣🤣
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:03, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Vie, 05 Mar 2021, 12:11
JoseCultu escribió: Vie, 05 Mar 2021, 11:45
Spainfirst8 escribió: Vie, 05 Mar 2021, 10:45 Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
Si la vista no me falla, no parecen los carros para la vieja cercha, sino dos carros más para el izado de las nuevas.
No te falla la vista! esos carros son el doble de grandes.
ahora viene mi pregunta: si son los carros para la nueva cercha, porque os han aparcado detras de todos los ladrillos al lado de la grua en la torre A y no en Castellana mas cerca de las nuevas? o puede qu sean para la vieja pero son mas grandes, y dicen que tienen las ruedas para el movimiento tambien (Viajar es lo mio en su directo)
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:03, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Vie, 05 Mar 2021, 12:45
Malandrinn escribió: Vie, 05 Mar 2021, 12:20
RMCF escribió: Vie, 05 Mar 2021, 12:11

No te falla la vista! esos carros son el doble de grandes.
ahora viene mi pregunta: si son los carros para la nueva cercha, porque os han aparcado detras de todos los ladrillos al lado de la grua en la torre A y no en Castellana mas cerca de las nuevas? o puede qu sean para la vieja pero son mas grandes, y dicen que tienen las ruedas para el movimiento tambien (Viajar es lo mio en su directo)
Vale, yo quería decir eso también, ya veremos que hacen con ellos
es un poco emocionante esto de los carros que han llegado hoy 😁😁😆😆
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

la estan moviendo, posible izado del carro que hay en la torre A: Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

JoseCultu
Mensajes: 135
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Llamad al ayuntamiento y que hagan más zoom, así no hay quien pueda

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Malandrinn escribió: Vie, 05 Mar 2021, 12:53 la estan moviendo, posible izado del carro que hay en la torre A: Imagen
izado confirmado por al camara de trafico
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder