Es cierto que las fotos, incluso los zooms, no dicen la magnitud de la obra ni expresan claramente la dimensión de las piezas. Solo in situ percibes la inmensidad. Me paso por allí con cierta frecuencia y cuando repaso las fotos que hago, siempre me decepcionan por no expresar fielmente lo que realmente ves.Ego escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 09:20 Impresionante el tamaño de los elementos para el izado de las cerchas, son en sí un proyecto estructural, imagino los nervios de los que han diseñado la solución (o igual no y están tan panchos sabiendo que va a funcionar sin problemas ). Lo que es seguro es que desde la distancia no captamos la escala de la obra ni por asomo, cada vez que se hace zoom sobre una parte y ves la comparativa con los trabajadores te das cuenta que eso debe ser un espectáculo verlo en vivo
(capturas vía Caireta)
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Solo por aportar, algo que creo no haber leído aún en el foro respecto del desplazamiento de la cercha antigua de lateral este para retrasarla desde su posición actual, y toda la problemática que esta surgiendo alrededor de esta tarea, por su peso, u otros problemas derivados que no conocemos con exactitud.
¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.
Desde este punto, únicamente se mantendría unido a las estructuras amarillas los dos cordones superiores, y sus riostras perpendiculares a ellos y paralelas al suelo. Se aligeraría carga y problemática.
¿Cómo lo veis?
¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.
Desde este punto, únicamente se mantendría unido a las estructuras amarillas los dos cordones superiores, y sus riostras perpendiculares a ellos y paralelas al suelo. Se aligeraría carga y problemática.
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Re: Actualizaciones de obra
Una tal Carmen Sánchez firma el artículo, me pregunto quien será y que acreditación tiene...DaniGarPe escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 00:26https://www.defensacentral.com/madridis ... o-bernabeuSpainfirst8 escribió: ↑Jue, 04 Mar 2021, 22:49 Está noticia será verdad?:Dice que el Real Madrid baraja 3 opciones (negro-blanco, morado-blanco, azul-dorado) https://www.defensacentral.com/real_mad ... zul-dorado
También subió esto, pero yo a este medio, no le doy mucha credibilidad, por no decir ninguna, pero bueno, por si a alguien le interesa ahí lo dejo, son dos "noticias" curiosas
Re: Actualizaciones de obra
Hasta donde yo entiendo, la cercha funciona plenamente en su conjunto, si empiezas a eliminar piezas para aligerar, se te viene todo abajo. Los "cordones superiores" no aguantarían la enorme longitud que libra la cercha.Neo86 escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 10:12 Solo por aportar, algo que creo no haber leído aún en el foro respecto del desplazamiento de la cercha antigua de lateral este para retrasarla desde su posición actual, y toda la problemática que esta surgiendo alrededor de esta tarea, por su peso, u otros problemas derivados que no conocemos con exactitud.
¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.
Desde este punto, únicamente se mantendría unido a las estructuras amarillas los dos cordones superiores, y sus riostras perpendiculares a ellos y paralelas al suelo. Se aligeraría carga y problemática.
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Está claro que esta cercha, una vez que no es posible bajarla completa y despiezarla a pie de suelo, tienen que apearla temporalmente y seccionarla después, son 100mts de cercha, a veces se nos olvidan las dimensiones que tienen ciertos elementos de la obra.
Todo esto es opinión, puedo estar equivocado
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Re: Actualizaciones de obra
Hola amigos, soy el cartón de translación, y respondo preguntas.
Re: Actualizaciones de obra
El problema es que el cordón superior no está dimensionado para trabajar a flexión y si eliminas el resto de elementos que conforman la cercha, se desplomaría por su propio peso. Las cerchas trabajan en conjunto, unas partes "tiran" y otras "aprietan". Elemento a elemento, no son nada.Neo86 escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 10:12 Solo por aportar, algo que creo no haber leído aún en el foro respecto del desplazamiento de la cercha antigua de lateral este para retrasarla desde su posición actual, y toda la problemática que esta surgiendo alrededor de esta tarea, por su peso, u otros problemas derivados que no conocemos con exactitud.
¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.
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Re: Actualizaciones de obra
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Re: Actualizaciones de obra
yo digo que si todo va bien, el miercoles vemos movimiento en la vieja cerchaSpainfirst8 escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 10:45 Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
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Re: Actualizaciones de obra
Y a este problema también habría solución. Para evitar el colapso del restante de la cercha se podrían instalar grúas que sostuvieran los extremos. El problema es que en este caso serían necesarias 4 grúas, 2 para desmontar, y otras 2 para sujetar. Y por falta de espacio eso es inviable, a no ser que se paralicen todas las demás actuaciones durante las semanas que dure el desmontaje de la cercha.froilo escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 10:22El problema es que el cordón superior no está dimensionado para trabajar a flexión y si eliminas el resto de elementos que conforman la cercha, se desplomaría por su propio peso. Las cerchas trabajan en conjunto, unas partes "tiran" y otras "aprietan". Elemento a elemento, no son nada.Neo86 escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 10:12 Solo por aportar, algo que creo no haber leído aún en el foro respecto del desplazamiento de la cercha antigua de lateral este para retrasarla desde su posición actual, y toda la problemática que esta surgiendo alrededor de esta tarea, por su peso, u otros problemas derivados que no conocemos con exactitud.
¿Porque no se elimina insitu en su posición actual como se ha ido haciendo con la pasarela de mantenimiento inferior que tenía? Yo creo que sería perfectamente posible a nivel estructura eliminar poco a poco el cordón inferior cortándolo a cachos. Del mismo modo que ir eliminando las riostras perpendiculares al suelo que conforman las pirámides de union del cordon inferior con los dos cordones superiores.
Desde este punto, únicamente se mantendría unido a las estructuras amarillas los dos cordones superiores, y sus riostras perpendiculares a ellos y paralelas al suelo. Se aligeraría carga y problemática.
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Re: Actualizaciones de obra
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Re: Actualizaciones de obra
Si la vista no me falla, no parecen los carros para la vieja cercha, sino dos carros más para el izado de las nuevas.Spainfirst8 escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 10:45 Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
Re: Actualizaciones de obra
Buenos dias , supongo que no cambian el método de bajar la cercha porque ya esta tomada un decisión y el gasto y tienes los carros aqui.
Pero esa cercha es una estructura autoequilibrada solo hace falta apuntalar dos puntos similares en los que esta apoyada y seguiría en equilibrio. Y podrias ir quitando trozos.
Ademas si tu apuntalas desde los nervios de hormigon que sujetan la grada no tendrías ningun problema .
Pero el apuntalado necesita una buenas vigas y un buen sistema de cimbrado y seguro que es mas caro que la solución actual.
Una obra al final es pasta.
Pero esa cercha es una estructura autoequilibrada solo hace falta apuntalar dos puntos similares en los que esta apoyada y seguiría en equilibrio. Y podrias ir quitando trozos.
Ademas si tu apuntalas desde los nervios de hormigon que sujetan la grada no tendrías ningun problema .
Pero el apuntalado necesita una buenas vigas y un buen sistema de cimbrado y seguro que es mas caro que la solución actual.
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Re: Actualizaciones de obra
toca esperar a que viajar es lo mio, caireta, maribel o quien sea que se acerque por ahi y nos lo enseñe en el video, porque en al imagen de la camara de trafico, podria ser cualqueira de las dos cosas,JoseCultu escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 11:45Si la vista no me falla, no parecen los carros para la vieja cercha, sino dos carros más para el izado de las nuevas.Spainfirst8 escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 10:45 Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
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Re: Actualizaciones de obra
ahora viene mi pregunta: si son los carros para la nueva cercha, porque os han aparcado detras de todos los ladrillos al lado de la grua en la torre A y no en Castellana mas cerca de las nuevas? o puede qu sean para la vieja pero son mas grandes, y dicen que tienen las ruedas para el movimiento tambien (Viajar es lo mio en su directo)RMCF escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 12:11No te falla la vista! esos carros son el doble de grandes.JoseCultu escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 11:45Si la vista no me falla, no parecen los carros para la vieja cercha, sino dos carros más para el izado de las nuevas.Spainfirst8 escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 10:45 Han llegado de nuevo los carros de translación a padre Damián: https://postimg.cc/rDbYkBQ1/81dc702b
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Re: Actualizaciones de obra
es un poco emocionante esto de los carros que han llegado hoyRMCF escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 12:45Vale, yo quería decir eso también, ya veremos que hacen con ellosMalandrinn escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 12:20ahora viene mi pregunta: si son los carros para la nueva cercha, porque os han aparcado detras de todos los ladrillos al lado de la grua en la torre A y no en Castellana mas cerca de las nuevas? o puede qu sean para la vieja pero son mas grandes, y dicen que tienen las ruedas para el movimiento tambien (Viajar es lo mio en su directo)
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Re: Actualizaciones de obra
la estan moviendo, posible izado del carro que hay en la torre A:
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Re: Actualizaciones de obra
Llamad al ayuntamiento y que hagan más zoom, así no hay quien pueda
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Re: Actualizaciones de obra
izado confirmado por al camara de traficoMalandrinn escribió: ↑Vie, 05 Mar 2021, 12:53 la estan moviendo, posible izado del carro que hay en la torre A:
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