Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Buenas noches. No se si alguien me puede responder. En el Bernabéu hay 6 cerchas y en Fuenlabrada en todos los videos de los youtubers yo solo cuento 5 . Si en total son 12 donde está la que falta?

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Kafka escribió: Dom, 27 Nov 2022, 23:01 Buenas noches. No se si alguien me puede responder. En el Bernabéu hay 6 cerchas y en Fuenlabrada en todos los videos de los youtubers yo solo cuento 5 . Si en total son 12 donde está la que falta?
una de ellas la desmontaron y se la llevaron, no se a donde pero se llevaron una de ahí, no se si para hacerle algún arreglo o para que se la llevaron
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Menudo reportaje te has marcado, fbetes. El estadio va a ser una delicia para la fotografía, de hecho ya lo es. Y lo mejor es que a cualquier hora y con cualquier meteorología te ofrece multitud de imágenes diferentes e igual de interesantes.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Lo he visto en los foros de skyscrap. Desconocía que las letras estuvieron un tiempo en el primer anfiteatro.

Más de 25 años quedando horrible :mrgreen:

Imagen

Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 28 Nov 2022, 14:45 Lo he visto en los foros de skyscrap. Desconocía que las letras estuvieron un tiempo en el primer anfiteatro.

Más de 25 años quedando horrible :mrgreen:


Imagen
Que susto me has dado,

Cuando he visto el césped he pensado: “pero si cada vez se ve peor”

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Dom, 27 Nov 2022, 19:04 Esta mañana me he dado una vuelta por el estadio, y aquí os dejo unas imágenes de la vuelta. Realmente me ha encantado el efecto de las lamas (aún no las había visto en persona), y me ha sorprendido sobremanera la anchura que coge la panza en Padre Damián. Ese lateral va a ser un espectáculo. Espero que os gusten:

Espectaculares imagenes, estoy tardando en pasar por alli, debe ser una pasada.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 28 Nov 2022, 14:45 Lo he visto en los foros de skyscrap. Desconocía que las letras estuvieron un tiempo en el primer anfiteatro.

Más de 25 años quedando horrible :mrgreen:

Imagen

Imagen
Si que se quedan antiguas esas fotos, parece mentira la transformacion que va a pegar el estadio, es increible. La grada baja y alta con los asientos le dan otro enfasis muy diferente.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Breitner escribió: Lun, 28 Nov 2022, 20:02
MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 28 Nov 2022, 14:45 Lo he visto en los foros de skyscrap. Desconocía que las letras estuvieron un tiempo en el primer anfiteatro.

Más de 25 años quedando horrible :mrgreen:
Si que se quedan antiguas esas fotos, parece mentira la transformacion que va a pegar el estadio, es increible. La grada baja y alta con los asientos le dan otro enfasis muy diferente.
Pues yo sí que echo de menos una grada con localidades de a pie.

Aquel gallinero con todos apretadicos fue cuna de mucho madridismo.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 28 Nov 2022, 14:45 Lo he visto en los foros de skyscrap. Desconocía que las letras estuvieron un tiempo en el primer anfiteatro.

Más de 25 años quedando horrible :mrgreen:

Imagen

Imagen
En la esquina pegado a la torre, en el gallinero, vi el 5-0 al Barcelona, enero del 95. Creo que cabían 106.000 espectadores.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Ward80 escribió: Lun, 28 Nov 2022, 22:12
MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 28 Nov 2022, 14:45 Lo he visto en los foros de skyscrap. Desconocía que las letras estuvieron un tiempo en el primer anfiteatro.

Más de 25 años quedando horrible :mrgreen:

Imagen

Imagen
En la esquina pegado a la torre, en el gallinero, vi el 5-0 al Barcelona, enero del 95. Creo que cabían 106.000 espectadores.
el 7 de enero...con hat trick de Bam bam Zamorano...

...y yo cerquita de ti xDDDD

Que nostalgia ver esa foto, yo era un criajo como el que dice, pero me acuerdo como si fuera ayer xDD

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 28 Nov 2022, 14:45 Más de 25 años quedando horrible :mrgreen:

Imagen
Tres vomitorios uno encima de otro... Las Soluciones Técnicas iban cortas esos años en España.
Hala Madrid

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

jhon_mariani escribió: Mar, 29 Nov 2022, 03:04
MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 28 Nov 2022, 14:45 Más de 25 años quedando horrible :mrgreen:

Imagen en la España
Tres vomitorios uno encima de otro... Las Soluciones Técnicas iban cortas esos años en España.
Esa foto, aunque posterior pues ya está la ampliación de los anfiteatros de los 90, muestra la grada este (conocida por el gallinero o Grada Casado) tal como se ejecutó en el año 1953, y desde el punto de vista estructural fue bastante novedosa por el desarrollo de los apoyos mediante pantallas laminares con una esbeltez notable.

Por cierto, Fernandez Casado fue un ingeniero de referencia en la España de mediados del siglo XX, introductor y desarrollador de la tecnología del pretensado y por tanto de la ejecución de tableros para puentes mediante dovelas en voladizo.

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

Parece que hoy puede haber movimiento con las cerchas.
Directo de JR:
https://www.youtube.com/watch?v=w4G-ywH6d9s

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

froilo escribió: Mar, 29 Nov 2022, 09:23
froilo escribió: Mar, 29 Nov 2022, 09:18

Por cierto, Fernandez Casado fue un ingeniero de referencia en la España de mediados del siglo XX, introductor y desarrollador de la tecnología del pretensado y por tanto de la ejecución de tableros para puentes mediante dovelas en voladizo. ¿Os suena?
¿Como no?
Imagen

Por poner un ejemplo...
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Fuente: Twitter RMF

Pues diría que está quedando bastante bonito, ¿no? :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Por cierto, viendo la foto, y sabiendo que están demoliendo las escaleras triangulares del lateral oeste, la galería inferior de la viga corona (la que se supone que dará acceso al 4º anfiteatro), está aún sin forjado colaborante en el suelo. Durante este mes y pico que queda sin partidos, imagino que tendrán que correr bastante en terminar dichos accesos, porque es que no habría acceso al 4º anfiteatro…

Todo esto dando por hecho que habrá al final vomitorios en el 4º anfiteatro y que durante este parón van a demoler todas las escaleras triangulares del lateral este. Cabe también la posibilidad que sólo hayan demolido una para ver el efecto. EDITO: acabo de ver el vídeo de ayer y ya son varias escaleras triangulares que han derruido, pues les tocará correr, aunque no me extrañaría que el 4º anfiteatro del lateral oeste no esté a la venta tras el Mundial, ya que veo muy complicado que lleguen, aunque en un mes son capaces de todo…
Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:36 Por cierto, viendo la foto, y sabiendo que están demoliendo las escaleras triangulares del lateral oeste, la galería inferior de la viga corona (la que se supone que dará acceso al 4º anfiteatro), está aún sin forjado colaborante en el suelo. Durante este mes y pico que queda sin partidos, imagino que tendrán que correr bastante en terminar dichos accesos, porque es que no habría acceso al 4º anfiteatro…

Todo esto dando por hecho que habrá al final vomitorios en el 4º anfiteatro y que durante este parón van a demoler todas las escaleras triangulares del lateral este. Cabe también la posibilidad que sólo hayan demolido una para ver el efecto.
Si, ese forjado está ya hormigonado hace ya tiempo. Va retrasado con respecto a los cordones inferiores de la corona, dejando a la vista el cordón exterior.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

froilo escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:44
fbetes escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:36 Por cierto, viendo la foto, y sabiendo que están demoliendo las escaleras triangulares del lateral oeste, la galería inferior de la viga corona (la que se supone que dará acceso al 4º anfiteatro), está aún sin forjado colaborante en el suelo. Durante este mes y pico que queda sin partidos, imagino que tendrán que correr bastante en terminar dichos accesos, porque es que no habría acceso al 4º anfiteatro…

Todo esto dando por hecho que habrá al final vomitorios en el 4º anfiteatro y que durante este parón van a demoler todas las escaleras triangulares del lateral este. Cabe también la posibilidad que sólo hayan demolido una para ver el efecto.
Si, ese forjado está ya hormigonado hace ya tiempo. Va retrasado con respecto a los cordones inferiores de la corona, dejando a la vista el cordón exterior.

Y ya van al menos tres escaleras demolidas.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Más fotos de hoy, del Twitter de NEB:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojito a la altura de la grúa, la tercera foto es una maravilla.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

froilo escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:45
Si, ese forjado está ya hormigonado hace ya tiempo. Va retrasado con respecto a los cordones inferiores de la corona, dejando a la vista el cordón exterior.

Y ya van al menos tres escaleras demolidas.
Joder Froilo, pues creo que algo me estoy perdiendo:

Imagen

El nivel inferior de la viga corona es el que señalo en amarillo, y sinceramente no veo hormigón en la estructura inferior. Lo que sí está es el paseo perimetral, pero entiendo que el acceso al 4º anfiteatro no será por ahí, sino por el nivel inferior.

Te agradecería me corrigieses o si estoy interpretando mal la foto. Gracias
Imagen

Responder