Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:52
froilo escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:45
Si, ese forjado está ya hormigonado hace ya tiempo. Va retrasado con respecto a los cordones inferiores de la corona, dejando a la vista el cordón exterior.

Y ya van al menos tres escaleras demolidas.
Joder Froilo, pues creo que algo me estoy perdiendo:

Imagen

El nivel inferior de la viga corona es el que señalo en amarillo, y sinceramente no veo hormigón en la estructura inferior. Lo que sí está es el paseo perimetral, pero entiendo que el acceso al 4º anfiteatro no será por ahí, sino por el nivel inferior.

Te agradecería me corrigieses o si estoy interpretando mal la foto. Gracias
Justo encima de los dos trazos amarillos que has dibujado ves una linea blanca. Ese es el limite del forjado inferior al paseo perimetral desde el que se accederá al último anfiteatro.

Montxito blanco
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Montxito blanco »

fbetes escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:26 Imagen
Fuente: Twitter RMF

Pues diría que está quedando bastante bonito, ¿no? :roll:
Parece que la lata de sardinas va a quedar bastante bien, lo mismo nos suben de categoría a lata de pulpo o similar :lol:

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Están ya elevando la percha sobre las cerchas montadas en el lateral este. Directo de Jesús Ramirez.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Gracias Froilo, ahora lo he visto.

¿Y sabrías decirme si la parte que he señalado también será adaptada para tránsito?
Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Mar, 29 Nov 2022, 12:32 Gracias Froilo, ahora lo he visto.

¿Y sabrías decirme si la parte que he señalado también será adaptada para tránsito?
No, esa zona queda con la estructura vista, a modo de "cubierta" del último nivel de la viga museo.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:26 Imagen
Fuente: Twitter RMF

Pues diría que está quedando bastante bonito, ¿no? :roll:
Vale que esto es pura física y cálculo de pesos y demás. Pero es increíble pensar que una base tan pequeña como tiene la grúa (en comparación con su monumental altura, claro) soporte tan campante la increíble tensión que experimentará cuando esté dejando la cercha en su sitio, con el brazo tan inclinado hacia delante para alcanzar la vertical sobre la que tiene que descargar la cercha.
¿Cuánto pueden pesar los contrapesos que se montan tras la plataforma de la grúa? ¿200 toneladas? ¿300?

Y otra cosa. ¿Os acordáis de la ilusión que nos hizo simplemente cuando se empezaron a excavar los cimientos de las nuevas torres? Parece que ha pasado un siglo, pero son apenas dos años, aunque con decenas de miles de pequeñas actuaciones de por medio.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

JBA madridista escribió: Mar, 29 Nov 2022, 16:54
fbetes escribió: Mar, 29 Nov 2022, 11:26 Imagen
Fuente: Twitter RMF

Pues diría que está quedando bastante bonito, ¿no? :roll:
Vale que esto es pura física y cálculo de pesos y demás. Pero es increíble pensar que una base tan pequeña como tiene la grúa (en comparación con su monumental altura, claro) soporte tan campante la increíble tensión que experimentará cuando esté dejando la cercha en su sitio, con el brazo tan inclinado hacia delante para alcanzar la vertical sobre la que tiene que descargar la cercha.
¿Cuánto pueden pesar los contrapesos que se montan tras la plataforma de la grúa? ¿200 toneladas? ¿300?

Y otra cosa. ¿Os acordáis de la ilusión que nos hizo simplemente cuando se empezaron a excavar los cimientos de las nuevas torres? Parece que ha pasado un siglo, pero son apenas dos años, aunque con decenas de miles de pequeñas actuaciones de por medio.
La verdad es que da bastante respeto todo lo que dices. Por un lado, el peso y contrapeso de la grúa y por otro el peso de lo que van a subir, la distancia y la altura... Esperemos que no haya lluvia, nieve o viento durante el alzamiento, aunque no se si se podrá asegurar eso durante todo el mes. Está interesante la obra.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Marta escribió: Mar, 29 Nov 2022, 19:59 La verdad es que da bastante respeto todo lo que dices. Por un lado, el peso y contrapeso de la grúa y por otro el peso de lo que van a subir, la distancia y la altura... Esperemos que no haya lluvia, nieve o viento durante el alzamiento, aunque no se si se podrá asegurar eso durante todo el mes. Está interesante la obra.
La lluvia, salvo que sea poco menos que una tormenta tropical, no afecta demasiado, pero el viento sí. Tienen un protocolo que les marca hasta qué velocidades de viento pueden trabajar, aparte de que antes de realizar actuaciones de esta envergadura necesitan tener un informe meteorológico lo más preciso posible para evitar sorpresas.

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

Ahora que se menciona el tema meteorológico, si el 2023 nos trae una nevada como la de 2021, sería una buena prueba de fuego para la nueva cubierta :lol:

Por cierto, han desplazado otra cercha más. Tiene pinta de que las van a mover a su posición definitiva de 3 en 3.

emulajavi
Mensajes: 546
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... mbre-2022/

Es una pena que este ‘soporte’ no hubiese podido ser así…

Imagen

En cuanto a visibilidad no va a suponer ningún problema ya que las filas adicionales, que eran las que podrían verse más afectadas, y que en algunos renders se veían en los extremos, no se han instalado, y en su lugar se ha realizado un nuevo forjado tras la última fila que se ha instalado. Desde las filas instaladas no hay problema, ya que junto al soporte hay escaleras que hacen que el primer asiento tenga la separación suficiente con el soporte para que no afecte a la visibilidad

Lo poco que quedaba ya de area vip antigua…
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

emulajavi escribió: Mar, 29 Nov 2022, 23:37 Lo poco que quedaba ya de area vip antigua…
Imagen
Madre mía, parece que ha pasado por ahí el huracán Katrina.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

https://www.youtube.com/watch?v=3RQhIoX-a-

Tremendos vaivenes pegan las cerchas con el viento, imagino que en la cubierta va a ser un jaleo de cuidado encajarlas, imagino también que las meterán a lo longitudinal y las irán girando para acoplarlas porque así se reduce el efecto del bamboleo.

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

El resultado que se está viendo en la TORRE A referente a las lamas es simplemente ESPECTACULAR, qué linea se ve.. mi más sincera enhorabuena..

Imagen

¿Puede ser que el dentado de las piezas de detrás de lamas pueda ser para aguantar algún tipo de iluminación? Porque en los últimos renders me ha parecido ver esa "línea" entre las lamas superiores e inferiores como iluminada..

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

CristianNAMCO escribió: Mié, 30 Nov 2022, 15:30 El resultado que se está viendo en la TORRE A referente a las lamas es simplemente ESPECTACULAR, qué linea se ve.. mi más sincera enhorabuena..

Imagen

¿Puede ser que el dentado de las piezas de detrás de lamas pueda ser para aguantar algún tipo de iluminación? Porque en los últimos renders me ha parecido ver esa "línea" entre las lamas superiores e inferiores como iluminada..
Ufff, si iluminan toda esa línea horizontal que separa los dos bloques de entramados de lamas alrededor del estadio puede dar un aspecto increíble.

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

zz5 escribió: Mié, 30 Nov 2022, 19:57
CristianNAMCO escribió: Mié, 30 Nov 2022, 15:30 El resultado que se está viendo en la TORRE A referente a las lamas es simplemente ESPECTACULAR, qué linea se ve.. mi más sincera enhorabuena..

Imagen

¿Puede ser que el dentado de las piezas de detrás de lamas pueda ser para aguantar algún tipo de iluminación? Porque en los últimos renders me ha parecido ver esa "línea" entre las lamas superiores e inferiores como iluminada..
Ufff, si iluminan toda esa línea horizontal que separa los dos bloques de entramados de lamas alrededor del estadio puede dar un aspecto increíble.
Imagen
Imagen

Si atendemos a estas imagenes y con la separación de las lamas de castellana "oscuras".. si que parece que esa línea entre lamas inferiores y superiores tenga algún tipo de iluminación directa ¿no? A ver si alguno de los que sepan de esto nos alumbran, nunca mejor dicho jeje

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

CristianNAMCO escribió: Mié, 30 Nov 2022, 21:53
zz5 escribió: Mié, 30 Nov 2022, 19:57
CristianNAMCO escribió: Mié, 30 Nov 2022, 15:30 El resultado que se está viendo en la TORRE A referente a las lamas es simplemente ESPECTACULAR, qué linea se ve.. mi más sincera enhorabuena..

Imagen

¿Puede ser que el dentado de las piezas de detrás de lamas pueda ser para aguantar algún tipo de iluminación? Porque en los últimos renders me ha parecido ver esa "línea" entre las lamas superiores e inferiores como iluminada..
Ufff, si iluminan toda esa línea horizontal que separa los dos bloques de entramados de lamas alrededor del estadio puede dar un aspecto increíble.
Imagen
Imagen

Si atendemos a estas imagenes y con la separación de las lamas de castellana "oscuras".. si que parece que esa línea entre lamas inferiores y superiores tenga algún tipo de iluminación directa ¿no? A ver si alguno de los que sepan de esto nos alumbran, nunca mejor dicho jeje
No quedaría nada mal cierta iluminación que acentuase las líneas principales de estadio -como en el vídeo de presentación de la reforma, no sé si os acordáis. Aunque la impresión que me da es que, por ahora, si hacen algo, sería sólo esa línea divisoria central que mencionáis. Una iluminación sutil, minimalista, en sitos bien escogidos puede poner aún más en valor la fachada. Pero insisto, algo mínimo. Como en muchos otros aspectos, aquí también funcionaría lo de "menos es más".

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 389
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Parece que retoman lamas nuevas en Castellana.

Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 389
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 01 Dic 2022, 17:22 Parece que retoman lamas nuevas en Castellana.

Imagen
¿Decimos todos a la vez que no nos gustan para ver si las tapan? :lol:

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 671
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Imagen

Chulisima la imagen de Fanáticos con todas las grúas sobrevolando el Bernabéu.

Responder