Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

samsagaz82 escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:33
A ver, explicame eso un poco más.... Hay un límite de m2 independientemente del perímetro? Pongo un ejemplo, no podrían meter alguna planta intermedia para aumentar los m2 si respetas la altura entre plantas? Es un ejemplo tonto, pero por entenderlo.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE EDIFICABILIDAD Y OCUPACIÓN DE UN TERRENO?

Cuando construimos una edificación es muy importante que entendamos la diferencia que existe entre estos dos conceptos porque los dos representan una proporción del terreno y están íntimamente relacionados pero no, no son iguales.

La edificabilidad es el resultado de los metros cuadrados edificables totales cuando sumamos todas las plantas construidas. Sin embargo, la ocupación de un terreno es el porcentaje de superficie que se podrá ocupar para construir la edificación.
https://arquitasa.com/edificabilidad/#: ... icabilidad.

Por eso seguramente deben haber hecho malabares para lograr muchas cosas.

LQDY
Mensajes: 2194
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Vie, 02 Dic 2022, 17:51
Harry escribió: Vie, 02 Dic 2022, 17:41
Indigo escribió: Vie, 02 Dic 2022, 17:24 Tiene que ser un jaleo de cuidado cerrar herméticamente esa superficie en ese rango de temperaturas, que cierre igual de bien a 0 grados que a 40 un sistema tan articulado.
Hhhmm. Me suena haber leído que la UEFA o La liga no permite jugar con el techo cerrado. ¿Es eso correcto?
Si así fuera y se diese la fatalidad de que estemos fuera de ese rango de temperaturas permitidas para abrir la cubierta, ¿qué pasaría? ¿No se permitiría jugar?
Que yo sepa la Liga no tiene ninguna norma al respecto, ya que tampoco hay ningún estadio así en España.

La UEFA si tiene normas al respecto, y salvo excepciones, como la final de Cardif, no suele permitir usar el techo, pero no sé las normas.
“Tal y como se indica en Artículo 32 de su reglamento para encuentros de carácter internacional (Champions, Europa League, Conference), será el árbitro de dicho encuentro quien decida si el choque deberá disputarse con o sin el techo retráctil cubriendo el cielo del recinto. La decisión, que será anunciada minutos antes del pitido inicial, podrá ser modificada en el entretiempo, más nunca durante el devenir de los partidos oficiales de las competiciones de la UEFA.”

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Datos de temperaturas máximas recogidos y publicados por la AEMET. De utilidad para
valorar las limitaciones de funcionamiento de la cubierta del estadio.

https://www.aemet.es/documentos/es/serv ... 022_06.pdf (página 13)
https://www.aemet.es/documentos/es/serv ... 022_07.pdf (página 15)
https://www.aemet.es/documentos/es/serv ... 022_08.pdf (página 14)
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

juniki
Mensajes: 800
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Segunda cercha colocada. Van a ir rápido con esto.

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Creo que con la nueva configuracion del cuarto anfiteatro en el lateral oeste podria ganarse una nueva fila a lo largo del mismo, parece que la altura de los vomitorios existentes es suficiente, asi se recuperarian unos cuantos asientos teniendo en cuenta los que se perderan por abrir los nuevos accesos de mas arriba.

Imagen

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Mas o menos de esta forma, algo similar a la plataforma-visera que hicieron en el primer anfiteatro. Otra cosa es verlo a ojo como yo y que realmente no sea factible por cualesquiera razones tecnicas que sepan los que realmente saben.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1171
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Breitner escribió: Sab, 03 Dic 2022, 19:59 Mas o menos de esta forma, algo similar a la plataforma-visera que hicieron en el primer anfiteatro. Otra cosa es verlo a ojo como yo y que realmente no sea factible por cualesquiera razones tecnicas que sepan los que realmente saben.

Imagen

Imagen
Esa misma solución la pensé y comenté por el foro hace muchos meses ya, pero creo (si mal no recuerdo) que era complicado por el tema de sobrecargar más al anfiteatro, o al menos eso me contestaron.
Aquí está cuando yo lo comenté:
viewtopic.php?p=22716#p22716

La no colocación del segundo banner 360 también creo que la achacaron a que de peso iba muy justo ya el anfiteatro, por lo que puede ser cierto.
Imagen

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Sab, 03 Dic 2022, 20:32
Breitner escribió: Sab, 03 Dic 2022, 19:59 Mas o menos de esta forma, algo similar a la plataforma-visera que hicieron en el primer anfiteatro. Otra cosa es verlo a ojo como yo y que realmente no sea factible por cualesquiera razones tecnicas que sepan los que realmente saben.

Imagen

Imagen
Esa misma solución la pensé y comenté por el foro hace muchos meses ya, pero creo (si mal no recuerdo) que era complicado por el tema de sobrecargar más al anfiteatro, o al menos eso me contestaron.
Aquí está cuando yo lo comenté:
viewtopic.php?p=22716#p22716

La no colocación del segundo banner 360 también creo que la achacaron a que de peso iba muy justo ya el anfiteatro, por lo que puede ser cierto.
Sobrecargas, tiene sentido. Esta clarisimo que no merecen la pena esos asientos de mas a cambio de arriesgar la estructura y, lo que es mas importante, al publico. El añadido de peso de los nuevos vomitorios que abriran mas arriba es compensado por las escaleras que se han quitado. Las ovejas que entran por las que salen, jeje. Lo tendran mas que estudiado y sopesado esa opcion.

Gracias por la respuesta, Fbetes.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Breitner escribió: Sab, 03 Dic 2022, 19:01 Creo que con la nueva configuracion del cuarto anfiteatro en el lateral oeste podria ganarse una nueva fila a lo largo del mismo, parece que la altura de los vomitorios existentes es suficiente, asi se recuperarian unos cuantos asientos teniendo en cuenta los que se perderan por abrir los nuevos accesos de mas arriba.

Imagen
Ayer Caireta (perdón por la cita) decía que Edu de Fanáticos le había comentado que se estaba pensando en añadir tres filas en el principio del cuarto anfiteatro.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2533
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Luisj escribió: Dom, 04 Dic 2022, 17:38
Breitner escribió: Sab, 03 Dic 2022, 19:01 Creo que con la nueva configuracion del cuarto anfiteatro en el lateral oeste podria ganarse una nueva fila a lo largo del mismo, parece que la altura de los vomitorios existentes es suficiente, asi se recuperarian unos cuantos asientos teniendo en cuenta los que se perderan por abrir los nuevos accesos de mas arriba.

Imagen
Ayer Caireta (perdón por la cita) decía que Edu de Fanáticos le había comentado que se estaba pensando en añadir tres filas en el principio del cuarto anfiteatro.
En la parte baja del cuarto anfiteatro??? No parece que sea factible, no sé, no veo que haya espacio para tres filas, una podría ser, tres no lo veo, si fuese arriba aún, y habría que ver si hay posibilidad de poder meter esas filas por la carga de peso extra que le metes a la estructura.
Imagen

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Yo tampoco lo veo, pero lo comento porque Edu de Fanáticos suele tener buena información.

Sirenon
Mensajes: 161
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Luisj escribió: Dom, 04 Dic 2022, 18:51 Yo tampoco lo veo, pero lo comento porque Edu de Fanáticos suele tener buena información.
Edu ha dicho en un video de preguntas y respuestas, respecto a la perdida de asientos en el 4o anfiteatro, que detras de las vallas de obra hay 3 o 4 filas.

De lo que ha dicho Caireta no lo sé, no lo veo.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

jhon_mariani escribió: Vie, 02 Dic 2022, 19:13
MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 02 Dic 2022, 12:14 ¿Que leches es esto? No tengo ni idea de estas cosas. Lo he visto en otro foro y de un forero que le ha llamado la atención.

Imagen
Cuando estaban poniendo esas lamas se podía ver perfectamente como todo el rato la plataforma elevadora golpeaba justo allí, porque el ángulo es muy difícil y el instalador tenía que estirarse mucho fuera de la plataforma para poder alcanzar los anclajes... Puede verse perfectamente en uno de los videos de Maribel de la semana pasada.

Dicho esto no puedo asegurar que es que están abolladas o que el anclaje en donde se fijan las lamas está mal calibrado.
Yo creo que, como han dicho unas páginas atrás, tiene que ver con el soporte de los anclajes de esas lamas. Las superiores están más pegadas a las de arriba. Y las inferiores más separadas de las de abajo. Pero las intermedias están con la separación de todas las demás. Quizás ese soporte ha quedado ligeramente por encima de la posición que debía y haya que reajustarlo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1171
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2533
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Dom, 04 Dic 2022, 21:35 Imagen
Espectacular imagen, es increíble lo que se ha avanzado con la instalación de las lamas, como está cambiando el estadio en "poco" tiempo.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1711
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Sirenon escribió: Dom, 04 Dic 2022, 19:42
Luisj escribió: Dom, 04 Dic 2022, 18:51 Yo tampoco lo veo, pero lo comento porque Edu de Fanáticos suele tener buena información.
Edu ha dicho en un video de preguntas y respuestas, respecto a la perdida de asientos en el 4o anfiteatro, que detras de las vallas de obra hay 3 o 4 filas.

De lo que ha dicho Caireta no lo sé, no lo veo.
Yo creo que Edu hacía referencia a las filas que ya estaban antes pero ahora están tapadas por las vallas. Esas sí se van a recuperar, pero no van a ser filas ganadas nuevas. De todo esto Caireta habrá montado su película y a tirar para adelante :lol:

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Dom, 04 Dic 2022, 21:35 Imagen
Qué espectáculo lo que ya es, y no hablemos ya de lo que va a ser.

Bruce Wayne
Mensajes: 1711
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

JBA madridista escribió: Lun, 05 Dic 2022, 17:38
fbetes escribió: Dom, 04 Dic 2022, 21:35 Imagen
Qué espectáculo lo que ya es, y no hablemos ya de lo que va a ser.
La magnitud de la obra es descomunal...

trevejos
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 19 Nov 2022, 11:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por trevejos »

Por que zona del fondo sur pondrán la grada desmontable ? No veo que hayan creado un hueco de salida para camiones.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1171
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

trevejos escribió: Lun, 05 Dic 2022, 19:20 Por que zona del fondo sur pondrán la grada desmontable ? No veo que hayan creado un hueco de salida para camiones.
La puerta de acceso de camiones lleva hecha desde el comienzo de la obra, y sigue ahí…

Imagen

Imagen

Y ten en cuenta que al parecer NO es definitivo aún, se está planteando hacerla o no…
Última edición por fbetes el Lun, 05 Dic 2022, 20:03, editado 2 veces en total.
Imagen

Responder