Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:36, editado 1 vez en total.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Jaja, tienes toda la razón, parecen las casetas de obra colgadas. Esperemos el resultado. A priori, me convence bastante más la imagen del render que la que creo que vamos a tener.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenas tardes, ha pasado algo en el bernabeu pongo video de caireta: https://www.youtube.com/watch?v=M6KKK98 ... MADRIDISMO

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RaulGonzalez escribió: Lun, 18 Oct 2021, 20:30 Buenas tardes, ha pasado algo en el bernabeu pongo video de caireta: https://www.youtube.com/watch?v=M6KKK98 ... MADRIDISMO
Por lo visto es un accidente dentro del hipogeo. Esperemos que no haya consecuencias graves para el trabajador.

Video de Maribel: https://www.youtube.com/watch?v=p0fj-vy ... Jes%C3%BAs

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

fbetes escribió: Lun, 18 Oct 2021, 16:24
JoseMan escribió: Lun, 18 Oct 2021, 15:43 Caireta dice "La VIGA MUSEO NO SERÁ 100% como en el RENDER del REAL MADRID".
Sabemos que los render no son exactos y en algunas partes de la obra se modifican sobre la marcha.
Pero ¿la foto y el render corresponden a la misma estructura?
A ver, lo que está claro es que las piezas que están colocando ahora mismo son las que están marcadas en azul en el siguiente plano:

Sobre esas vigas, entiendo que va a “colgar” toda la estructura inferior que está marcada en amarillo, y que se supone que será el nuevo museo, mucho más grande que el anterior (desconozco si tendrá varios niveles, pero es de suponer que sí). Si os fijáis en el siguiente render, fijaos en que se ven las costillas oblicuas dentro del propio museo (a mano derecha, inclinadas), y correspondería con lo marcado en rojo del plano primero, sería el nivel más bajo:

Según el render que tú has puesto, yo entiendo que todo eso quedaría por arriba de toda esta estructura (señalado en verde, sería el skywalk). De todas formas ese render tiene pinta de ser de los primeros, incluso desconozco si la cubierta que se muestra era la actual o bien o era mediante anillos de tracción. Es por ello que ese render sí me lo tomaría con cautela, incluso el propio del museo, aunque al final mediante el render y el plano te puedes hacer una idea de cómo va a quedar esa zona…

Lo más aproximado que puedes imaginarte de cómo será el skywalk es mediante este otro render:

Y en todo el lado de Castellana este paseo dará también a un mirador de cristal con vistas al estadio (se ve en el plano primero justo a la derecha de lo marcado en verde).
Gracias a fbetes (y al foro) por la explicación tan completa.
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

LQDY
Mensajes: 2224
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

JBA madridista escribió: Lun, 18 Oct 2021, 20:46
RaulGonzalez escribió: Lun, 18 Oct 2021, 20:30 Buenas tardes, ha pasado algo en el bernabeu pongo video de caireta: https://www.youtube.com/watch?v=M6KKK98 ... MADRIDISMO
Por lo visto es un accidente dentro del hipogeo. Esperemos que no haya consecuencias graves para el trabajador.

Video de Maribel: https://www.youtube.com/watch?v=p0fj-vy ... Jes%C3%BAs
Al parecer ha precipitado al fondo de la cueva y se ha fracturado las dos piernas.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1195
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Una pena lo del trabajador herido. También mis deseos de pronta recuperación, y mi reconocimiento para todos los trabajadores involucrados en la obra, que muchas veces no están lo suficientemente valorados, y son unos fuera de series, y con un trabajo de mucho riesgo.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1195
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Pues me surge otra duda viendo este otro render (siempre con el mismo problema de si hacerle caso o no a los mismos). Observo pilares que apoyan en Castellana que me imagino que provienen de la zona de museo, que sin embargo no se aprecian en los planos, ¿a quien le hacemos caso?.
Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Mar, 19 Oct 2021, 10:21 Imagen

Pues me surge otra duda viendo este otro render (siempre con el mismo problema de si hacerle caso o no a los mismos). Observo pilares que apoyan en Castellana que me imagino que provienen de la zona de museo, que sin embargo no se aprecian en los planos, ¿a quien le hacemos caso?.
Pues, desgraciadamente, creo que ya no podemos tomar como referencia ninguno de los renders que hemos visto hasta ahora. A medida que avanza la obra, vemos que cada vez se aleja más de esa imagen preconcebida que nos ha dado la imaginería del render. Esperemos que el resultado vaya hacia buen fin, pero lo cierto es que, personalmente, cada vez me van preocupando más cosas.

JoseCultu
Mensajes: 135
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

fbetes escribió: Mar, 19 Oct 2021, 10:21 Imagen

Pues me surge otra duda viendo este otro render (siempre con el mismo problema de si hacerle caso o no a los mismos). Observo pilares que apoyan en Castellana que me imagino que provienen de la zona de museo, que sin embargo no se aprecian en los planos, ¿a quien le hacemos caso?.
Si no me equivoco esos pilares son los del estadio actual, todo el voladizo que se ve va sin pilares. Lo que no será igual son los forjados superiores que se ven a través del cristal.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

recordar que siempre se dice que los renders no tienen porque ser fieles al resultado final, siempre hay cambios que no salen reflejados en dichos renders, como en cualquier obra, los renders son aproximaciones de como puede quedar la cosa
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1195
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Malandrinn escribió: Mar, 19 Oct 2021, 11:33 recordar que siempre se dice que los renders no tienen porque ser fieles al resultado final, siempre hay cambios que no salen reflejados en dichos renders, como en cualquier obra, los renders son aproximaciones de como puede quedar la cosa
Ya, últimamente soy mucho más prudente con los renders, es que de hecho estos últimos sí que son muy antiguos, de hecho podéis fijaros que el nombre del estadio pone incluso IPIC BERNABÉU (hay que fijarse bien pero se lee perfectamente), y ya hace varios años que eso se vino abajo…

Imagen
Última edición por fbetes el Mar, 19 Oct 2021, 11:38, editado 1 vez en total.
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

fbetes escribió: Mar, 19 Oct 2021, 08:17 Una pena lo del trabajador herido. También mis deseos de pronta recuperación, y mi reconocimiento para todos los trabajadores involucrados en la obra, que muchas veces no están lo suficientemente valorados, y son unos fuera de series, y con un trabajo de mucho riesgo.
Que malas noticias, esto es lo que nunca querríamos leer!
Me uno al dar mi reconocimiento a todos los trabajadores y también mi ánimo y deseos de pronta recuperación.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Shirelingo escribió: Mar, 19 Oct 2021, 11:37
fbetes escribió: Mar, 19 Oct 2021, 08:17 Una pena lo del trabajador herido. También mis deseos de pronta recuperación, y mi reconocimiento para todos los trabajadores involucrados en la obra, que muchas veces no están lo suficientemente valorados, y son unos fuera de series, y con un trabajo de mucho riesgo.
Que malas noticias, esto es lo que nunca querríamos leer!
Me uno al dar mi reconocimiento a todos los trabajadores y también mi ánimo y deseos de pronta recuperación.
Mira que deja siempre mal sabor de boca cualquier accidente en una obra. Por más que se adopten todas las medidas de prevención habidas y por haber, por más control que tengas, siempre hay algo que se escapa. En fin , ánimo al trabajador, y que no sea grave, por favor.

Tenemos que agradecer que estamos donde estamos y que cuando pasan cosas como esta, nos desasosiega y nos sensibiliza, incluso nos cabrea. Por contraposición, acordaros de los 7000 (!!!!) muertos en la construcción de los estadios de Qatar a los que a nadie parecen importarles, y donde se va a jugar un mundial sin que nadie rechiste. Perdón por el off-topic, pero es algo que me pone enfermo.

juniki
Mensajes: 818
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Vaya cambio las rampas de las nuevas torres con el tratamiento que le han dado.

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

froilo escribió: Mar, 19 Oct 2021, 12:07
Shirelingo escribió: Mar, 19 Oct 2021, 11:37
fbetes escribió: Mar, 19 Oct 2021, 08:17 Una pena lo del trabajador herido. También mis deseos de pronta recuperación, y mi reconocimiento para todos los trabajadores involucrados en la obra, que muchas veces no están lo suficientemente valorados, y son unos fuera de series, y con un trabajo de mucho riesgo.
Que malas noticias, esto es lo que nunca querríamos leer!
Me uno al dar mi reconocimiento a todos los trabajadores y también mi ánimo y deseos de pronta recuperación.
Mira que deja siempre mal sabor de boca cualquier accidente en una obra. Por más que se adopten todas las medidas de prevención habidas y por haber, por más control que tengas, siempre hay algo que se escapa. En fin , ánimo al trabajador, y que no sea grave, por favor.

Tenemos que agradecer que estamos donde estamos y que cuando pasan cosas como esta, nos desasosiega y nos sensibiliza, incluso nos cabrea. Por contraposición, acordaros de los 7000 (!!!!) muertos en la construcción de los estadios de Qatar a los que a nadie parecen importarles, y donde se va a jugar un mundial sin que nadie rechiste. Perdón por el off-topic, pero es algo que me pone enfermo.

Sin ánimo de crear polémica por el off-topic, lo de Quatar tiene pinta de ser falso, vamos, que construir estadios sería la profesión más insegura del mundo, por encima de soldado en Irak o Afganistán.

Ánimo al trabajador herido y a su familia. Con todas las moles que se han movido y a tales alturas, que solo haya ocurrido este accidente, es digno de alabar.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Dabicito escribió: Mar, 19 Oct 2021, 15:44
froilo escribió: Mar, 19 Oct 2021, 12:07
Shirelingo escribió: Mar, 19 Oct 2021, 11:37

Que malas noticias, esto es lo que nunca querríamos leer!
Me uno al dar mi reconocimiento a todos los trabajadores y también mi ánimo y deseos de pronta recuperación.
Mira que deja siempre mal sabor de boca cualquier accidente en una obra. Por más que se adopten todas las medidas de prevención habidas y por haber, por más control que tengas, siempre hay algo que se escapa. En fin , ánimo al trabajador, y que no sea grave, por favor.

Tenemos que agradecer que estamos donde estamos y que cuando pasan cosas como esta, nos desasosiega y nos sensibiliza, incluso nos cabrea. Por contraposición, acordaros de los 7000 (!!!!) muertos en la construcción de los estadios de Qatar a los que a nadie parecen importarles, y donde se va a jugar un mundial sin que nadie rechiste. Perdón por el off-topic, pero es algo que me pone enfermo.

Sin ánimo de crear polémica por el off-topic, lo de Quatar tiene pinta de ser falso, vamos, que construir estadios sería la profesión más insegura del mundo, por encima de soldado en Irak o Afganistán.

Ánimo al trabajador herido y a su familia. Con todas las moles que se han movido y a tales alturas, que solo haya ocurrido este accidente, es digno de alabar.
Habrá que preguntárselo a los paquistaníes. Es más cómodo pensar que es falso. Total, está lejos y no nos afecta.

Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Amorenau »

Lo de quitar la última fila del 4 anfiteatro puede ser para poner escaleras por fuera cómo las que están poniendo en los fondos y que tenga salidas por ahí arriba y modifiquen los palcos Vips triangulares? Creo que se ha dicho que no se podía pero lo mismo han encontrado una solución.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Amorenau escribió: Mar, 19 Oct 2021, 15:55 Lo de quitar la última fila del 4 anfiteatro puede ser para poner escaleras por fuera cómo las que están poniendo en los fondos y que tenga salidas por ahí arriba y modifiquen los palcos Vips triangulares? Creo que se ha dicho que no se podía pero lo mismo han encontrado una solución.
¿Y si la macro es la remodelación total del cuarto anfiteatro?

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

juniki escribió: Mar, 19 Oct 2021, 12:59 Vaya cambio las rampas de las nuevas torres con el tratamiento que le han dado.
¿Como?? Tratamiento nuevo??? Pero no habíamos quedado que se juzgaba la obra por el estado actual y no cuando estuviera acabada??
(que no es por ti o tu comentario eh, que necesitaba soltar el sarcasmo)

Responder