Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

La Mano Blanca escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:01
gluis9 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 12:56 ¿Las "proyecciones" del vídeo que salen dentro del estadio y que por ejemplo aparece el Bernabéu previo a la remodelación se van a hacer?
https://youtu.be/XTgRd7trV94?t=88
Eso es solo un concepto de un estudio de diseño sin relación con el proyecto, dudo de que siquiera exista aún la tecnología que sea capaz de hacerlo...
En el Buesa arena hacen cosas parecidas con la pista antes de empezar los partidos. Lo del tío dando toques al balón en la fuente, ya si que no lo he visto nunca.

gluis9
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Nov 2021, 16:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gluis9 »

La Mano Blanca escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:01
gluis9 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 12:56 ¿Las "proyecciones" del vídeo que salen dentro del estadio y que por ejemplo aparece el Bernabéu previo a la remodelación se van a hacer?
https://youtu.be/XTgRd7trV94?t=88
Eso es solo un concepto de un estudio de diseño sin relación con el proyecto, dudo de que siquiera exista aún la tecnología que sea capaz de hacerlo...

¿No tiene relación con el proyecto? Pensaba que era una de las propuestas que había aunque no fuera la elegida.

A mí también me parece algo tecnológicamente complicado de hacer pero si lo han puesto debería ser factible, otro tema es que el coste de hacerlo merezca la pena.

gluis9
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Nov 2021, 16:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gluis9 »

Ward80 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:08
La Mano Blanca escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:01
gluis9 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 12:56 ¿Las "proyecciones" del vídeo que salen dentro del estadio y que por ejemplo aparece el Bernabéu previo a la remodelación se van a hacer?
https://youtu.be/XTgRd7trV94?t=88
Eso es solo un concepto de un estudio de diseño sin relación con el proyecto, dudo de que siquiera exista aún la tecnología que sea capaz de hacerlo...
En el Buesa arena hacen cosas parecidas con la pista antes de empezar los partidos. Lo del tío dando toques al balón en la fuente, ya si que no lo he visto nunca.
Buen apunte! Lo que si que solo lo hacen en la pista, en la grada no, pero entiendo que eso es cuestión de invertir más. Dejo un vídeo del Buesa Arena.
https://www.youtube.com/watch?v=51_90iZRlxk

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Pero ¿la técnica del mapping es efectiva con luz diurna? yo creo que las proyecciones sobre fachada tendrán que ser a partir del anochecer, no creo que sea algo que se pueda hacer cinco veces al día. Lo que si me acuerdo es que en la Expo del 92 todos los días había un espectáculo de luz y agua que congregaba a los visitantes, a lo mejor si se está pensando en un concepto parecido.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Redwhovian escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:22 Pero ¿la técnica del mapping es efectiva con luz diurna? yo creo que las proyecciones sobre fachada tendrán que ser a partir del anochecer, no creo que sea algo que se pueda hacer cinco veces al día. Lo que si me acuerdo es que en la Expo del 92 todos los días había un espectáculo de luz y agua que congregaba a los visitantes, a lo mejor si se está pensando en un concepto parecido.
Yo lo que no veo es que, pudiendo llenar la fachada de LEDs entre las lamas aprovechando la reflectividad del acero, el Mapping se vea mejor...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Davidfil
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 18:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Davidfil »

Creo que la gente se está haciendo pajas mentales con el mapping 3d, sistema de iluminación led en fachada, hologramas...

El mapping no es más que un sistema de proyectores instalados para crear dicho efecto sobre CUALQUIER superficie. El truco está en adaptar la animación 3d a la superficie a proyectar... Ahí están ejemplos de proyecciones sobre edificios históricos que obviamente carecen de tecnología alguna y/o materiales especiales en fachada. Con respecto al video que se publicó más arriba, creo que no es muy prudente hacer proyecciones directamente sobre el público por un tema de salud ocular. Los equipos de protección para el mapping3d o proyeccion sin más tendrían que instalarse en el lugar indicado para cada evento, ya que son equipos bastante caros como para tener los instalados al aire libre en Castellana todo el año.

Yo me decanto por la instalación de un sistema de iluminación Led en fachada y con dicha iluminación utilizar la fachada como si fuese una pantalla para emitir imágenes, aunque no es tan espectacular como el Mapping, lo veo más práctico.

Cualquier iluminación sea Led, proyección, holográfica etc apenas se verá a plena luz del día por razones obvias.

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Lo que se comentó en las reuniones previas a la asamblea, según Edu de fanáticos, es que la proyección de imágenes en la fachada se haría bajo la tecnología de vídeo mapping. Eso obligaría o bien a tener una instalación fija en Castellana o a que solo se disponga en días de partidos. Particularmente es una tecnología que está a otro nivel de espectacularidad y posibilidades en comparación a la LED que se utiliza en los estadios modernos.

LQDY
Mensajes: 2218
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pena que aún no esté acabado el Estadio.

En Madrid hoy hace un día bastante desagradable (frío y viento, menos mal que no llueve)

A las 21:00h, va a caer una pelona de cuidado (con lo calentitos que estaríamos de estar cerradito)

Esperemos que el equipo nos caliente.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

LQDY escribió: Dom, 28 Nov 2021, 15:59 Pena que aún no esté acabado el Estadio.

En Madrid hoy hace un día bastante desagradable (frío y viento, menos mal que no llueve)

A las 21:00h, va a caer una pelona de cuidado (con lo calentitos que estaríamos de estar cerradito)

Esperemos que el equipo nos caliente.
el significado de frio es diferente para una persona de España y una persona nórdica como yo 😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Malandrinn escribió: Dom, 28 Nov 2021, 16:43
LQDY escribió: Dom, 28 Nov 2021, 15:59 Pena que aún no esté acabado el Estadio.

En Madrid hoy hace un día bastante desagradable (frío y viento, menos mal que no llueve)

A las 21:00h, va a caer una pelona de cuidado (con lo calentitos que estaríamos de estar cerradito)

Esperemos que el equipo nos caliente.
el significado de frio es diferente para una persona de España y una persona nórdica como yo 😂😂
Yo vengo de Albacete y estoy cagado de frío en Madrid eso si, en cuanto lleguen las 20:45, se me pasa. No quita que me pase muchos minutos mirando al techo e imaginando que esta cubierto :mrgreen: :mrgreen:

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Ese sistema de proyección no es lo que pensaba que fuera a instalarse en el Bernabeu, más bien algo parecido a lo del Allianz Arena, al igual que en sus paneles EFTE aprovechar el movimiento ondular de las lamas metálicas que conformaran la fachada colocando leds en su parte trasera, no es precisamente una proyección, pero si pueden formarse unas espectaculares imágenes en todo el perímetro con una gran gama de colores. Claro esta que después de ver el último video parece que será finalmente una proyección desde algún punto de la Castellana. Particularmente no me preocupa esta faceta en concreto que pueda tener el estadio, ya me conformo con todo lo que va a traer de serie que no es poco, jeje. En cualquier caso será espectacular sin duda.

LQDY
Mensajes: 2218
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

LQDY escribió: Dom, 28 Nov 2021, 15:59 Pena que aún no esté acabado el Estadio.

En Madrid hoy hace un día bastante desagradable (frío y viento, menos mal que no llueve)

A las 21:00h, va a caer una pelona de cuidado (con lo calentitos que estaríamos de estar cerradito)

Esperemos que el equipo nos caliente.
Al final nos han calentado.

Pero ha costado lo suyo

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Avenida Vinicia, o Junior Street. Para la calle del Bernabéu.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 673
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

gluis9 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:18
Ward80 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:08
La Mano Blanca escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:01

Eso es solo un concepto de un estudio de diseño sin relación con el proyecto, dudo de que siquiera exista aún la tecnología que sea capaz de hacerlo...
En el Buesa arena hacen cosas parecidas con la pista antes de empezar los partidos. Lo del tío dando toques al balón en la fuente, ya si que no lo he visto nunca.
Buen apunte! Lo que si que solo lo hacen en la pista, en la grada no, pero entiendo que eso es cuestión de invertir más. Dejo un vídeo del Buesa Arena.
https://www.youtube.com/watch?v=51_90iZRlxk
Es muy chulo ese mapping en la pista.
Yo quiero eso en el Bernabéu!!!! Aunque entiendo que solo se podría hacer en los partidos de noche.
Imaginaos las presentaciones de los partidos así el año que viene, con los fichajes que puedan venir en verano ;)

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Dom, 28 Nov 2021, 23:57
LQDY escribió: Dom, 28 Nov 2021, 15:59 Pena que aún no esté acabado el Estadio.

En Madrid hoy hace un día bastante desagradable (frío y viento, menos mal que no llueve)

A las 21:00h, va a caer una pelona de cuidado (con lo calentitos que estaríamos de estar cerradito)

Esperemos que el equipo nos caliente.
Al final nos han calentado.

Pero ha costado lo suyo
No pasé ni pizca de frío, era un partido de animar los 97 minutos, sin dejar de apoyar... No entiendo los pitos del público.
Es alucinante la cubierta, que la acaben pronto!!

gluis9
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Nov 2021, 16:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gluis9 »

Suso escribió: Lun, 29 Nov 2021, 11:32
gluis9 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:18
Ward80 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 13:08

En el Buesa arena hacen cosas parecidas con la pista antes de empezar los partidos. Lo del tío dando toques al balón en la fuente, ya si que no lo he visto nunca.
Buen apunte! Lo que si que solo lo hacen en la pista, en la grada no, pero entiendo que eso es cuestión de invertir más. Dejo un vídeo del Buesa Arena.
https://www.youtube.com/watch?v=51_90iZRlxk
Es muy chulo ese mapping en la pista.
Yo quiero eso en el Bernabéu!!!! Aunque entiendo que solo se podría hacer en los partidos de noche.
Imaginaos las presentaciones de los partidos así el año que viene, con los fichajes que puedan venir en verano ;)
Se podría hacer en los partidos que sean de noche y en los que sean de día cerrando la cubierta ;)

Sobre las presentaciones lo malo es que no creo que se puedan hacer porque estarán a tope con la obra en verano y serán en la Ciudad Real Madrid o en algún lugar emblemático de la ciudad de Madrid.
Última edición por gluis9 el Lun, 29 Nov 2021, 14:23, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

parece ser que lo que sobresale de la cerha encima de puerta 53/torre D lo van a retirar dentro de muy poco, como ya sabeis han bajado y trozeado el carretón que habia ahi arriba, y hasta han montado un andamio de protección en la acera justo en esa zona
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Pero ese video mapping ocurre en la señal televisiva, no en el campo no?

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

Indigo escribió: Lun, 29 Nov 2021, 14:44 Pero ese video mapping ocurre en la señal televisiva, no en el campo no?
No no. Si te refieres a lo del Buena Arena, es en la cancha. Con tus propios ojos. Y es bastante impresionante la verdad.

A escala de campo de fútbol sería la leche. Pero no sé si es posible. Me extraña que no lo hayan hecho ya en USA, tal y como se las gastan por allí para estas cosas.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Indigo escribió: Lun, 29 Nov 2021, 14:44 Pero ese video mapping ocurre en la señal televisiva, no en el campo no?
Esa técnica ya se ha visto en los mundiales de atletismo de Doha y en los Juegos de Tokio (al menos que yo sepa). La verdad, es que el resultado es bastante impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=hMDALOHv1fE

Responder