Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Bohr escribió: Sab, 12 Dic 2020, 14:48
nuevobernabeu escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:31 La viga del lateral este como os dije hace algunas semanas mantiene de momento la posición para posteriormente retrasarse en posición hacia Padre Damián y descender. El sentido de montaje de cubierta iba a ser este-oeste pero ahora será oeste-este.

Como dato curioso para que veáis el alcance de la obra, durante esta semana se ha trabajado en 158 actuaciones diferentes, desde el izado de extensiones, a la auscultación del túnel de ADIF (esto es la clave de mucho de lo que está ocurriendo), entrada en obra de los tramos de dovelas del fondo norte, a cosas que pueden parecer tan nimias como la retirada de la grúa de 500tn del fondo norte que requiere de bastante personal durante 2 días en el cronograma de obra.

Sólo en los torreones del lateral este se hay vivas 11 actuaciones como por ejemplo la demolición de pilar de hormigón de última costilla zona este junto a torreón sur que terminará mañana domingo.

El viento está complicando un poco la cosa y 22 de las actuaciones han tenido que dejarse paradas como los cambios de configuración de las LR hasta que baje un poco la intensidad.
En primer lugar, agradecerte NEB tu incansable labor informativa.

Me gustaría preguntare si no te importa clarificar lo que mencionas respecto al sentido de montaje de la cubierta, ya que no acabo de verlo tal y como lo indicas.

Según el video de FCC, el proceso se puede resumir en tres fases:

1- Desplazamiento de la viga este existente hacia el lateral de Castellana, desde donde se descuelga y desmonta sobre la plataforma elevada (actualmente en construcción)

2-montaje y elevación secuencial de las dos cerchas longitudinales del lateral este, así como su arriostramiento antes de ser trasladadas conjuntamente a su posición definitiva en el lateral este.

3- montaje y elevación secuencial de las dos cerchas longitudinales del lateral oeste, así como su arriostramiento de forma análoga a empleada en la cubierta este.

Lo que no me cuadra de tu mensaje es cómo se puede ejecutar el montaje completo de este a oeste. Según indicas, si entiendo bien, el desmontaje de la viga este existente ya no se realiza como estaba inicialmente previsto desde el lado oeste, sino que desde el lado este. Imagino que esto será posible una la fase 2 del parking este completada y se haya llegado a cota 0 en todo el lateral este exterior. En ese momento se podría descolgar y desmontar la viga directamente sobre el suelo.

Con esto, entiendo que lo que se gana es tiempo ya que se puede comenzar con el montaje de las cerchas longitudinales sobre la nueva plataforma elevada sin haber tenido que desmontar antes la cercha existente este, pero yo imaginaba que el procedimiento sería muy similar, excluido este punto.

Si se hace todo desde el este, que función tiene la plataforma elevada de Castellana?

Gracias!
Creo que tienes un pequeño lío con la orientación. El comentario de NEB está claro. El sentido de montaje de cubierta iba a ser este-oeste pero ahora será oeste-este.
El desplazamiento de la viga (existente) este NO será hacia el lateral de Castellana (oeste) como estaba previsto sino hacia el lado de Padre Damián (este).
El montaje de las cerchas longitudinales se hace desde la plataforma elevada en Castellana hacia el campo (también sentido oeste-este).

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Carlos escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:23
nuevobernabeu escribió: Sab, 12 Dic 2020, 14:04
Suso escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:56 Que maravilla leerte NEB.
Está la remodelación en un punto superinteresante. Vamos a flipar con la cueva y con los faldones de los dos fondos. Gracias reiteradas por la luz que aportas tú y los demás.
A ver cuando nos das una pista sobre la macro. Sería un gran regalo de Navidad para todos los foreros... Ahí lo dejo encima de la mesa ;)
Yo creo que estamos en un momento chulo pero lo que viene por delante es mucho más espectacular y brutal. Ahora vemos volar toneladas de peso pero no hay brillo en casi ninguna actuación porque están todas en fase de desarrollo pero verás cuando se termine la cubierta y vuelvan las sombras al césped. A partir de ahí la cosa empieza a entrar en otra liga.
El edificio este, el atrio de entrada, megacristales en todo el perímetro, la envolvente, el izado del videomarcador, el desarrollo tecnológico interior...

Nos quedan un par de años interesantes 8-)
Qué forma de ponernos los dientes largos!!!

:lol: :lol: :lol:
Ya te digo!!!!

atrio de entrada... Espero que quede majestuoso, como el Bernabéu se merece.
megacristales en todo el perímetro... ¿Esto se refiere a nivel de calle?

Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Amorenau »

RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:36
Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:44
RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:22

Os explico, ahí estáis viendo rampas con encofrado y sin encofrado. Como el encofrado sobresale horizontalmente de la torre, os da la impresión de que la altura entre rampas es diferente, pero no lo es. Además en una proyección cónica, como es una fotografía o un video, no podéis medir distancias ni ángulos. Si algo no se entiende, lo mejor es preguntar.
Las rampas de abajo no tienen la misma altura, no es ni la impresión ni los ángulos, ya se veía antes del encofrado. Lo que dice Van Der Brus si le veo lógica y supongo que será así.
A ver, topógrafo de Youtube, ve al estadio, las mides y luego vienes y me lo cuentas. La diferencia de altura entre plantas del estadio se soluciona en la inclinación de las rampas de entrada a cada planta del estadio, detrás de cada torre, artista.
Lo primero habla con menos chulería y más educación y lo segundo te vas al oculista porque no hace falta ser topógrafo para ver la diferencia de altura. Venga máquina ya no escribo más, te dejo a ti que lo sabes todo y lo explicas tan bien

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Harry escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:06
Carlos escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:23
nuevobernabeu escribió: Sab, 12 Dic 2020, 14:04

Yo creo que estamos en un momento chulo pero lo que viene por delante es mucho más espectacular y brutal. Ahora vemos volar toneladas de peso pero no hay brillo en casi ninguna actuación porque están todas en fase de desarrollo pero verás cuando se termine la cubierta y vuelvan las sombras al césped. A partir de ahí la cosa empieza a entrar en otra liga.
El edificio este, el atrio de entrada, megacristales en todo el perímetro, la envolvente, el izado del videomarcador, el desarrollo tecnológico interior...

Nos quedan un par de años interesantes 8-)
Qué forma de ponernos los dientes largos!!!

:lol: :lol: :lol:
Ya te digo!!!!

atrio de entrada... Espero que quede majestuoso, como el Bernabéu se merece.
megacristales en todo el perímetro... ¿Esto se refiere a nivel de calle?
Imagen

Imagen

aqui hay una imagen de la entrada https://www.instagram.com/p/B_58rl9H6mW ... _copy_link

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Uriana
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 12 Dic 2020, 14:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Uriana »

:lol: :lol: :lol:
RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:36
Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:44
RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:22

Os explico, ahí estáis viendo rampas con encofrado y sin encofrado. Como el encofrado sobresale horizontalmente de la torre, os da la impresión de que la altura entre rampas es diferente, pero no lo es. Además en una proyección cónica, como es una fotografía o un video, no podéis medir distancias ni ángulos. Si algo no se entiende, lo mejor es preguntar.
Las rampas de abajo no tienen la misma altura, no es ni la impresión ni los ángulos, ya se veía antes del encofrado. Lo que dice Van Der Brus si le veo lógica y supongo que será así.
A ver, topógrafo de Youtube, ve al estadio, las mides y luego vienes y me lo cuentas. La diferencia de altura entre plantas del estadio se soluciona en la inclinación de las rampas de entrada a cada planta del estadio, detrás de cada torre, artista.
:lol: :lol: :lol: Desde mi pantalla de ordenador veo que la pendiente es la misma (ya solo faltaría que la pendiente y la altura libre fueran diferentes planta a planta). Para salvar esa diferencia de cotas, siempre que sea posible, se soluciona variando el arranque y el desembarco, haciendo el desarrollo un poco más largo o más corto según necesidades, pero bueno, si tú dices que el NEB las rampas tienen variación de la altura libre y pendiente, será porque estás más enterado.
Saludos. ;)

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Me refería que pensaba que hoy subían el t-Rex De la Torre A, pero será mañana. Una pregunta como has entrado a la cámara de sagrados corazones?
Imagen

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Spainfirst8 escribió: Sab, 12 Dic 2020, 19:03 Me refería que pensaba que hoy subían el t-Rex De la Torre A, pero será mañana. Una pregunta como has entrado a la cámara de sagrados corazones?
ese enlace muestra la camara, se actualiza cada 2-3 min

https://informo.madrid.es/cameras/Camara05320.jpg (Sagrados corazones)

https://informo.madrid.es/cameras/Camara06306.jpg (Plaza Lima)

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

enristing escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:19
Harry escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:06
Carlos escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:23

Qué forma de ponernos los dientes largos!!!

:lol: :lol: :lol:
Ya te digo!!!!

atrio de entrada... Espero que quede majestuoso, como el Bernabéu se merece.
megacristales en todo el perímetro... ¿Esto se refiere a nivel de calle?
Imagen

Imagen

aqui hay una imagen de la entrada https://www.instagram.com/p/B_58rl9H6mW ... _copy_link
Wooooow! Gracias enristing.

La primera imagen no la tenía bajo el radar (y fíjate que repaso constantemente los render). Qué alegría me has dado.
Las otras dos las conocía. Y me encantan. Especialmente la formas irregulares / onduladas de las plantas. Le de un aspecto original y vanguardista. Espero que mantengan ese diseño (lo digo porque leí que algunos renders existentes -que pertenecen al primer proyecto- ya no correspondían con el plan actual).

Aprovechando que has mostrado estas imágenes, lanzo una pregunta que tengo desde que vi y comparé los renders. Si os fijáis, en algunos renders el atrio de entrada tiene como barrotes/columnas entre las los nuevas torres, sin embargo, en otros renders el atrio es mucho mas diáfano. ¿Alguna idea de cuál será el diseño final? ¿Puede que esos barrotes sean móviles? ¿Quizá sea cristaleras con ese diseño o adhesivos que aparenta ese efecto? En cualquier caso, resulta majestuoso y señorial. También me intriga cómo será por dentro, el hall de ese atrio.

jarosan
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 06 Dic 2020, 18:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jarosan »

Uriana escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:32 :lol: :lol: :lol:
RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:36
Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:44
Las rampas de abajo no tienen la misma altura, no es ni la impresión ni los ángulos, ya se veía antes del encofrado. Lo que dice Van Der Brus si le veo lógica y supongo que será así.
A ver, topógrafo de Youtube, ve al estadio, las mides y luego vienes y me lo cuentas. La diferencia de altura entre plantas del estadio se soluciona en la inclinación de las rampas de entrada a cada planta del estadio, detrás de cada torre, artista.
:lol: :lol: :lol: Desde mi pantalla de ordenador veo que la pendiente es la misma (ya solo faltaría que la pendiente y la altura libre fueran diferentes planta a planta). Para salvar esa diferencia de cotas, siempre que sea posible, se soluciona variando el arranque y el desembarco, haciendo el desarrollo un poco más largo o más corto según necesidades, pero bueno, si tú dices que el NEB las rampas tienen variación de la altura libre y pendiente, será porque estás más enterado.
Saludos. ;)
preparando-dovelas-2048x1536-1536x1152.jpg
preparando-dovelas-2048x1536-1536x1152.jpg (143.05 KiB) Visto 4454 veces
Evidentemente las rampas tienen la misma pendiente para que se vean paralelas. Y creo que en esta fotografía antigua se ve claramente que tienen distinta altura libre, lo cual me parece lógico si tienen que dar acceso a plantas con diferentes alturas. Por lo que se ve en la foto, parece que la torre no está formada por rombos, porque el polígono no tiene los lados con la misma longitud. Los lados que he señalado en verde en la fotografía son más cortos que los de la planta señalados en rojo, lo que hace que tengan una altura diferente.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Gracias enristing 😎
Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

[/quote]

preparando-dovelas-2048x1536-1536x1152.jpg

Evidentemente las rampas tienen la misma pendiente para que se vean paralelas. Y creo que en esta fotografía antigua se ve claramente que tienen distinta altura libre, lo cual me parece lógico si tienen que dar acceso a plantas con diferentes alturas. Por lo que se ve en la foto, parece que la torre no está formada por rombos, porque el polígono no tiene los lados con la misma longitud. Los lados que he señalado en verde en la fotografía son más cortos que los de la planta señalados en rojo, lo que hace que tengan una altura diferente.
[/quote]

Las torres son una pu. obra maestra. Yo ya no entiendo nada.

Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Amorenau »

jarosan escribió: Sab, 12 Dic 2020, 19:23
Uriana escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:32 :lol: :lol: :lol:
RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:36

A ver, topógrafo de Youtube, ve al estadio, las mides y luego vienes y me lo cuentas. La diferencia de altura entre plantas del estadio se soluciona en la inclinación de las rampas de entrada a cada planta del estadio, detrás de cada torre, artista.
:lol: :lol: :lol: Desde mi pantalla de ordenador veo que la pendiente es la misma (ya solo faltaría que la pendiente y la altura libre fueran diferentes planta a planta). Para salvar esa diferencia de cotas, siempre que sea posible, se soluciona variando el arranque y el desembarco, haciendo el desarrollo un poco más largo o más corto según necesidades, pero bueno, si tú dices que el NEB las rampas tienen variación de la altura libre y pendiente, será porque estás más enterado.
Saludos. ;)
preparando-dovelas-2048x1536-1536x1152.jpg
Evidentemente las rampas tienen la misma pendiente para que se vean paralelas. Y creo que en esta fotografía antigua se ve claramente que tienen distinta altura libre, lo cual me parece lógico si tienen que dar acceso a plantas con diferentes alturas. Por lo que se ve en la foto, parece que la torre no está formada por rombos, porque el polígono no tiene los lados con la misma longitud. Los lados que he señalado en verde en la fotografía son más cortos que los de la planta señalados en rojo, lo que hace que tengan una altura diferente.
Eso es lo que quería decir, gracias por la explicación. A ver si el "topógrafo profesional" y desde la pantalla del ordenador se puede apreciar ahora mejor.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Carlos escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:36Y no sólo por los contrapesos, sino también por seguridad de que no pase nada ni nadie debajo de más de 400 toneladas...
Un solo tornillo de los de unión de dovelas ya te atraviesa de cabeza a pies como te caiga encima, así que no quiero imaginarme lo que haría uno de los T-Rex :mrgreen:

Que por cierto, Caireta ha conseguido algo que quedará para los tiempos, y es que a las prolongaciones de las cerchas longitudinales ya las conoceremos como T-Rex para siempre, me da a mí.

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 19:45
jarosan escribió: Sab, 12 Dic 2020, 19:23
Uriana escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:32 :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: Desde mi pantalla de ordenador veo que la pendiente es la misma (ya solo faltaría que la pendiente y la altura libre fueran diferentes planta a planta). Para salvar esa diferencia de cotas, siempre que sea posible, se soluciona variando el arranque y el desembarco, haciendo el desarrollo un poco más largo o más corto según necesidades, pero bueno, si tú dices que el NEB las rampas tienen variación de la altura libre y pendiente, será porque estás más enterado.
Saludos. ;)
preparando-dovelas-2048x1536-1536x1152.jpg

Evidentemente las rampas tienen la misma pendiente para que se vean paralelas. Y creo que en esta fotografía antigua se ve claramente que tienen distinta altura libre, lo cual me parece lógico si tienen que dar acceso a plantas con diferentes alturas. Por lo que se ve en la foto, parece que la torre no está formada por rombos, porque el polígono no tiene los lados con la misma longitud. Los lados que he señalado en verde en la fotografía son más cortos que los de la planta señalados en rojo, lo que hace que tengan una altura diferente.
Eso es lo que quería decir, gracias por la explicación. A ver si el "topógrafo profesional" y desde la pantalla del ordenador se puede apreciar ahora mejor.
2 cosas:
1. La cota de suelo (acceso de las torres) no es la misma en las dos torres por lo tanto la altura libre de los primeros tramos tiene que ajustarse obligatoria mente, eso no quiere decir que te vayas a dar con la cabeza en el techo, obviamente, de hecho una vez terminado todo será imperceptible.
2. Creo que no habéis entendido lo que os ha dicho RMCF. Las torres tienen unas rampas elicoidales que siempre tienen la misma inclinación, pero en los puntos interiores donde se hace la conexión con el estadio, que no vemos en estas imágenes, hay otras rampas para ajustarse al nivel del estadio y es ahi donde se corrigen desvíos de cotas.

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Harry escribió: Sab, 12 Dic 2020, 19:15
enristing escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:19
Harry escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:06

Ya te digo!!!!

atrio de entrada... Espero que quede majestuoso, como el Bernabéu se merece.
megacristales en todo el perímetro... ¿Esto se refiere a nivel de calle?
Imagen

Imagen

aqui hay una imagen de la entrada https://www.instagram.com/p/B_58rl9H6mW ... _copy_link
Wooooow! Gracias enristing.

La primera imagen no la tenía bajo el radar (y fíjate que repaso constantemente los render). Qué alegría me has dado.
Las otras dos las conocía. Y me encantan. Especialmente la formas irregulares / onduladas de las plantas. Le de un aspecto original y vanguardista. Espero que mantengan ese diseño (lo digo porque leí que algunos renders existentes -que pertenecen al primer proyecto- ya no correspondían con el plan actual).

Aprovechando que has mostrado estas imágenes, lanzo una pregunta que tengo desde que vi y comparé los renders. Si os fijáis, en algunos renders el atrio de entrada tiene como barrotes/columnas entre las los nuevas torres, sin embargo, en otros renders el atrio es mucho mas diáfano. ¿Alguna idea de cuál será el diseño final? ¿Puede que esos barrotes sean móviles? ¿Quizá sea cristaleras con ese diseño o adhesivos que aparenta ese efecto? En cualquier caso, resulta majestuoso y señorial. También me intriga cómo será por dentro, el hall de ese atrio.
Estos renders son antiguos y no corresponden al proyecto actual

Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Amorenau »

DavidRG escribió: Sab, 12 Dic 2020, 20:52
Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 19:45
jarosan escribió: Sab, 12 Dic 2020, 19:23

preparando-dovelas-2048x1536-1536x1152.jpg

Evidentemente las rampas tienen la misma pendiente para que se vean paralelas. Y creo que en esta fotografía antigua se ve claramente que tienen distinta altura libre, lo cual me parece lógico si tienen que dar acceso a plantas con diferentes alturas. Por lo que se ve en la foto, parece que la torre no está formada por rombos, porque el polígono no tiene los lados con la misma longitud. Los lados que he señalado en verde en la fotografía son más cortos que los de la planta señalados en rojo, lo que hace que tengan una altura diferente.
Eso es lo que quería decir, gracias por la explicación. A ver si el "topógrafo profesional" y desde la pantalla del ordenador se puede apreciar ahora mejor.
2 cosas:
1. La cota de suelo (acceso de las torres) no es la misma en las dos torres por lo tanto la altura libre de los primeros tramos tiene que ajustarse obligatoria mente, eso no quiere decir que te vayas a dar con la cabeza en el techo, obviamente, de hecho una vez terminado todo será imperceptible.
2. Creo que no habéis entendido lo que os ha dicho RMCF. Las torres tienen unas rampas elicoidales que siempre tienen la misma inclinación, pero en los puntos interiores donde se hace la conexión con el estadio, que no vemos en estas imágenes, hay otras rampas para ajustarse al nivel del estadio y es ahi donde se corrigen desvíos de cotas.
Yo sí he entendido a RMCF, a lo mejor él a mí no. Yo no me he referido en ningún momento en la inclinación que se ve claramente que es la misma, yo me he referido a la altura libre de los primeros tramos que yo creo que es distinta. Pero bueno da igual, lo que es seguro que las torres van a quedar perfectas jjj

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 23:36
Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 22:04
DavidRG escribió: Sab, 12 Dic 2020, 20:52

2 cosas:
1. La cota de suelo (acceso de las torres) no es la misma en las dos torres por lo tanto la altura libre de los primeros tramos tiene que ajustarse obligatoria mente, eso no quiere decir que te vayas a dar con la cabeza en el techo, obviamente, de hecho una vez terminado todo será imperceptible.
2. Creo que no habéis entendido lo que os ha dicho RMCF. Las torres tienen unas rampas elicoidales que siempre tienen la misma inclinación, pero en los puntos interiores donde se hace la conexión con el estadio, que no vemos en estas imágenes, hay otras rampas para ajustarse al nivel del estadio y es ahi donde se corrigen desvíos de cotas.
Yo sí he entendido a RMCF, a lo mejor él a mí no. Yo no me he referido en ningún momento en la inclinación que se ve claramente que es la misma, yo me he referido a la altura libre de los primeros tramos que yo creo que es distinta. Pero bueno da igual, lo que es seguro que las torres van a quedar perfectas jjj
Lo primero, disculpas por la chulería, que no ha venido a cuento. Lo segundo, no perdáis el tiempo en tirar líneas en fotografías porque no, no se pueden medir distancias en fotografías (proyección cónica) y eso no es chulería, es topografía básica. En la foto que adjunto podéis ver la diferencia de cota entre el nivel de la torre y el nivel del estadio y que se soluciona con la inclinación del forjado entre la torre y el estadio, no con la diferencia de altura entre las rampas. Como ha dicho DavidRG, la cota de las torres lógicamente no es la misma, ni las alturas libres de los primeros tramos, pero son imperceptibles, no os dejéis llevar por lo que aparentemente veis en fotografías.
En estos planos (yo los he encontrado en el foro urbanity https://urbanity.one/node/354/page475, seguro que por aquí han salido también) se ven las rampas entre la hélice de las torres y los niveles del estadio.
Imagen

Responder