Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2249
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sirenon escribió: Vie, 20 Ene 2023, 13:25 Hay partido de Copa la semana que viene, ya pueden ir desmontando andamios.
Pues sí, partidazo para reestrenar el Bernabéu

Como jugamos este domingo en bilbao y al próximo domingo en el Bernabéu, frente a la real,

Tiene muchas papeletas de que el partido de copa se acabe jugando el jueves

Por lo que casi tendríamos una semana más para seguir avanzando la obra

juniki
Mensajes: 827
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

A ver como llegan las cabinas de prensa a ese partido. Que el estadio para que sea funcional necesita de muchas zonas operativas que no vemos. Cuanto más pasa más mérito le doy a la obra compaginada con el fútbol. No se si hay precedentes.

pedroqsmadridista
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

pero va a ser viable jugar el miercoles o jueves en el Bernabeu? adelantar 3 o 4 dias plazos, de cosas que hay que dejar de hacer antes... espero que si, y no se cambie a jugar en el campo del atleti.

LQDY
Mensajes: 2249
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

pedroqsmadridista escribió: Vie, 20 Ene 2023, 14:16 pero va a ser viable jugar el miercoles o jueves en el Bernabeu? adelantar 3 o 4 dias plazos, de cosas que hay que dejar de hacer antes... espero que si, y no se cambie a jugar en el campo del atleti.
Entiendo que esa posibilidad (que el madrid ganase al Villarreal y que nos tocase jugar en casa), estaría contemplada.

Aunque viendo el primer tiempo de ayer, pareciese que lo que estaba previsto era todo lo contrario.

De todas formas, adelantar 2 ó 3 días, supongo que no será un gran problema

AntonioHerrera989
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 20 Ene 2023, 16:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por AntonioHerrera989 »

Buenas tardes.

A modo de aportación, según mis propias fuentes puedo decir que el Bernabeú en sus fases de planificación en de la reforma integral no se hubiese realizar sin la metodología BIM, de cara a la remodelación del estadio del Bernabéu, los responsables y la constructora decidieron utilizar un un modelo BIM del estadio como base para la planificación y ejecución de las obras de forma fiable y precisa.
Saludos, espero que alguien le pueda sevir.

Piu Muñoz
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

DaniGarPe escribió: Vie, 20 Ene 2023, 00:26
emulajavi escribió: Jue, 19 Ene 2023, 23:35 Un par de renders inéditos que como todo render puede tratarse de cosas descartadas, pero ahí quedan.

Acabado inferior de la cubierta mucho más chulo (con líneas circulares en el interior y lamas sobre en el skywalk) que las lonas blancas rectangulares.
Imagen

Nivel superior de la viga Museo (‘techo’ de la viga museo), coincidente con el nivel 7 del Estadio (vomitorios 3er anf)
Imagen
Espectaculares ambas imágenes, ojalá quede así, me parece mejor que en anteriores renders, me parece que queda muy bien, e integra mejor la fachada y el techo con el interior, le da continuidad.
A mi no me acaba de cuadrar el render de la viga museo. Quiero decir, está ahí a la intemperie en "la calle" sin protección ninguna del frío, con la mera protección de las lamas (que en ningún parte del estadio, pero en Castellana menos aun, aporta aislamiento ninguno). Ponte como ejemplo la semana que viene con las temperaturas que dan, tú me dirás estar viendo el museo ahí a cero grados. No tiene sentido.

Otra cosa es la zona del skywalk donde es algo intrínseco que esté al aire libre, pero en el caso de todo el museo y demás doy por hecho que de alguna forma lo aislarán de la calle y quedará cerrado.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Piu Muñoz escribió: Vie, 20 Ene 2023, 18:04
DaniGarPe escribió: Vie, 20 Ene 2023, 00:26
emulajavi escribió: Jue, 19 Ene 2023, 23:35 Un par de renders inéditos que como todo render puede tratarse de cosas descartadas, pero ahí quedan.

Acabado inferior de la cubierta mucho más chulo (con líneas circulares en el interior y lamas sobre en el skywalk) que las lonas blancas rectangulares.
Imagen

Nivel superior de la viga Museo (‘techo’ de la viga museo), coincidente con el nivel 7 del Estadio (vomitorios 3er anf)
Imagen
Espectaculares ambas imágenes, ojalá quede así, me parece mejor que en anteriores renders, me parece que queda muy bien, e integra mejor la fachada y el techo con el interior, le da continuidad.
A mi no me acaba de cuadrar el render de la viga museo. Quiero decir, está ahí a la intemperie en "la calle" sin protección ninguna del frío, con la mera protección de las lamas (que en ningún parte del estadio, pero en Castellana menos aun, aporta aislamiento ninguno). Ponte como ejemplo la semana que viene con las temperaturas que dan, tú me dirás estar viendo el museo ahí a cero grados. No tiene sentido.

Otra cosa es la zona del skywalk donde es algo intrínseco que esté al aire libre, pero en el caso de todo el museo y demás doy por hecho que de alguna forma lo aislarán de la calle y quedará cerrado.
Pero eso no parece parte del museo, ¿no?

juniki
Mensajes: 827
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
Se supone que si. Aunque en el render está todo muy diáfano.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2557
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Piu Muñoz escribió: Vie, 20 Ene 2023, 18:04
DaniGarPe escribió: Vie, 20 Ene 2023, 00:26
emulajavi escribió: Jue, 19 Ene 2023, 23:35 Un par de renders inéditos que como todo render puede tratarse de cosas descartadas, pero ahí quedan.

Acabado inferior de la cubierta mucho más chulo (con líneas circulares en el interior y lamas sobre en el skywalk) que las lonas blancas rectangulares.
Imagen

Nivel superior de la viga Museo (‘techo’ de la viga museo), coincidente con el nivel 7 del Estadio (vomitorios 3er anf)
Imagen
Espectaculares ambas imágenes, ojalá quede así, me parece mejor que en anteriores renders, me parece que queda muy bien, e integra mejor la fachada y el techo con el interior, le da continuidad.
A mi no me acaba de cuadrar el render de la viga museo. Quiero decir, está ahí a la intemperie en "la calle" sin protección ninguna del frío, con la mera protección de las lamas (que en ningún parte del estadio, pero en Castellana menos aun, aporta aislamiento ninguno). Ponte como ejemplo la semana que viene con las temperaturas que dan, tú me dirás estar viendo el museo ahí a cero grados. No tiene sentido.

Otra cosa es la zona del skywalk donde es algo intrínseco que esté al aire libre, pero en el caso de todo el museo y demás doy por hecho que de alguna forma lo aislarán de la calle y quedará cerrado.
El museo si no equivoco, las plantas inferiores a ésta que se ve, iban cerradas hacia la Castellana, entiendo que ésta planta no es museo, sino una zona de acceso a las gradas o unos pasillos dónde tomar algo, porque se ve un cartel de una marca de refrescos muy conocida y zonas para sentarse.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

CristianNAMCO escribió: Vie, 20 Ene 2023, 09:03 Buenos días compañeros, espectaculares estas últimas publicaciones.. y todavía quedan sorpresas por salir, como ya comenté hace unas páginas habrá acabado sorpresa en la zona de las lamas más separadas del lateral oeste (Castellana) y esta imagen da bastante información acerca de ello.. ya queda poco.. ánimo! Estamos en lo mejor de la obra..

Imagen
Que yo sepa, se podrán proyectar imágenes en la fachada, así como podrían aparecer goles en la misma, pero sería por tecnología video mapping. No sé si en la cubierta también podría haber cambios de color y proyectar imágenes.

Óscar
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

Bueno pues parece que nos quedamos sin mas subidas de cerchas hasta que pasen los 3 partidos que tenemos ahora en casa puesto que han trasladado la cercha del lateral hasta Paseo de La Castellana

Óscar
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

Pues no la han movido a castellana, lo que han hecho esta mañana a las 6 de la mañana es darle la vuelta porque estaba al revés

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

fbetes escribió: Vie, 20 Ene 2023, 10:52
Cencerro escribió: Vie, 20 Ene 2023, 10:39 Chavales soy culé y he de decir que me encanta el nuevo estadio las cosas como son. Sigo este foro porque me apasionan este tipo de estadios y creo que va a quedar muy muy espectacular a pesar de ciertas cosas que creo que no están del todo bien llevadas a cabo. Algún día iré a visitarlo y flipare en colores. Ojalá hubiera una buena relación de rivalidad siempre porque ambos nos lo merecemos. Nos veremos por los foros cuando empiecen con el Camp Nou que he de decir que también va a quedar súper espectacular. Un abrazo y a disfrutarlo que ya lleváis tiempo con esta obra y ya toca! ☺️
Una cosa no está reñida con la otra. Una cosa es la rivalidad, y otra es ponerse vendas en los ojos. El resultado final tanto del Bernabéu como del Camp Nou van a ser impresionantes, y lo mejor de todo es que son dos conceptos de estadios completamente distintos y cada uno con su encanto especial…
¿el camp nou tiene un encanto especial? Pues dime cual es porque yo no le veo nada ... me imagino que lo dices por el aforo porque otra cosa no tiene.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Cencerro »

Marta escribió: Sab, 21 Ene 2023, 17:48
fbetes escribió: Vie, 20 Ene 2023, 10:52
Cencerro escribió: Vie, 20 Ene 2023, 10:39 Chavales soy culé y he de decir que me encanta el nuevo estadio las cosas como son. Sigo este foro porque me apasionan este tipo de estadios y creo que va a quedar muy muy espectacular a pesar de ciertas cosas que creo que no están del todo bien llevadas a cabo. Algún día iré a visitarlo y flipare en colores. Ojalá hubiera una buena relación de rivalidad siempre porque ambos nos lo merecemos. Nos veremos por los foros cuando empiecen con el Camp Nou que he de decir que también va a quedar súper espectacular. Un abrazo y a disfrutarlo que ya lleváis tiempo con esta obra y ya toca! ☺️
Una cosa no está reñida con la otra. Una cosa es la rivalidad, y otra es ponerse vendas en los ojos. El resultado final tanto del Bernabéu como del Camp Nou van a ser impresionantes, y lo mejor de todo es que son dos conceptos de estadios completamente distintos y cada uno con su encanto especial…
¿el camp nou tiene un encanto especial? Pues dime cual es porque yo no le veo nada ... me imagino que lo dices por el aforo porque otra cosa no tiene.
pues el concepto, Marta. Un estadio abierto en el que los aficionados son los protagonistas y todo lo que hay tiene un sentido. La capacidad es lo de menos la verdad. Los tres anillos voladizos representan las tres gradas a la inversa. Hay un espacio de respeto hacia el edificio de Mitjans del 57 el cual ni siquiera toca la nueva construcción. Que ni decir tiene que los colores blau grana están muy bien integrados a la fachada de una manera súper icónica e inteligente. Cuando vas acercándote los anillos se van haciendo más grandes casi como si se hiciera más grande. El espacio del espai Barça en sí, todo abierto a la ciudad sin barreras, con unas zonas vip fuera de lo normal y únicas con vistas hacia el bowl y la ciudad por igual… no se, entiendo que no hayas leído nada acerca del proyecto pero aún así las imágenes que hay ya de por sí son espectaculares y decir que no tiene encanto pues me cuesta entenderlo…
Aún así yo solo puse un comentario de que el Bernabéu está quedando muy bien y sobretodo que ya se está terminando y solo pase por aquí dejando un mensaje para daros la enhorabuena. Así que siento si me he excedido en el mensaje.
Buenas tardes y feliz fin de semana!

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Siendo objetivos tanto la remodelación del Bernabéu como del nou camp son espectaculares. Aparte de estos que para mí están a otro nivel en la liga va a tener unos estadios de primer nivel. ( Metropolitano, San Mamés, Reale arena. Sadar, La cerámica ,balaidos nou Mestalla ect) seguro que se me olvida alguno lo cual es una gozada tanto para el aficionado local como el visitante.

Bruce Wayne
Mensajes: 1753
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Cencerro escribió: Sab, 21 Ene 2023, 18:40
Marta escribió: Sab, 21 Ene 2023, 17:48
fbetes escribió: Vie, 20 Ene 2023, 10:52

Una cosa no está reñida con la otra. Una cosa es la rivalidad, y otra es ponerse vendas en los ojos. El resultado final tanto del Bernabéu como del Camp Nou van a ser impresionantes, y lo mejor de todo es que son dos conceptos de estadios completamente distintos y cada uno con su encanto especial…
¿el camp nou tiene un encanto especial? Pues dime cual es porque yo no le veo nada ... me imagino que lo dices por el aforo porque otra cosa no tiene.
pues el concepto, Marta. Un estadio abierto en el que los aficionados son los protagonistas y todo lo que hay tiene un sentido. La capacidad es lo de menos la verdad. Los tres anillos voladizos representan las tres gradas a la inversa. Hay un espacio de respeto hacia el edificio de Mitjans del 57 el cual ni siquiera toca la nueva construcción. Que ni decir tiene que los colores blau grana están muy bien integrados a la fachada de una manera súper icónica e inteligente. Cuando vas acercándote los anillos se van haciendo más grandes casi como si se hiciera más grande. El espacio del espai Barça en sí, todo abierto a la ciudad sin barreras, con unas zonas vip fuera de lo normal y únicas con vistas hacia el bowl y la ciudad por igual… no se, entiendo que no hayas leído nada acerca del proyecto pero aún así las imágenes que hay ya de por sí son espectaculares y decir que no tiene encanto pues me cuesta entenderlo…
Aún así yo solo puse un comentario de que el Bernabéu está quedando muy bien y sobretodo que ya se está terminando y solo pase por aquí dejando un mensaje para daros la enhorabuena. Así que siento si me he excedido en el mensaje.
Buenas tardes y feliz fin de semana!
A mí personalmente me da mucha pena que el Camp Nou pierda su icónico tercer anillo que le dotaba de tanta personalidad y le hacía único por la altura que alcanzaba en uno de los laterales. Me parece que la reforma que se va a realizar le dotará de otras muchas cosas pero también le hace perder lo más llamativo del estadio. Pero no lo digo como crítica, al contrario, alabo lo que me parece que ha hecho único a ese estadio hasta ahora y lamento que en la reforma no se haya podido o querido mantener de alguna manera.

Me gustan mucho los estadios asimétricos, por eso no habría estado a favor de cerrar el lateral este de nuestro estadio y unificar el tercer y cuarto anfiteatros. Pasa igual que en el Camp Nou, ese lateral es lo que hace único al Bernabéu. Por eso me gusta mucho también el Metropolitano con la grada del estadio de la Peineta diferenciándose del resto.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Cencerro »

Sí, se echará de menos esa grada no lo niego. Siempre quedará ahí en la memoria por supuesto. También entiendo que los tiempos avanzan y esa grada no tiene demasiadas virtudes para un techo y al final hay que tomar decisiones… aún así creo que es un avance positivo por muchas razones.

Bruce Wayne
Mensajes: 1753
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Cencerro escribió: Sab, 21 Ene 2023, 20:57 Sí, se echará de menos esa grada no lo niego. Siempre quedará ahí en la memoria por supuesto. También entiendo que los tiempos avanzan y esa grada no tiene demasiadas virtudes para un techo y al final hay que tomar decisiones… aún así creo que es un avance positivo por muchas razones.
Solo faltaba que una reforma de estos calados no suponga avances en múltiples aspectos. Aún así, yo agradezco en estos proyectos que se mantenga algún rasgo del estadio antiguo que lo hiciese diferencial. En el Bernabéu es el lateral este, en el Metropolitano la grada de la Peineta y en el Camp Nou me habría gustado que se conservara de alguna manera el tercer anillo casi infinito.

Pero bueno, no sigo para evitar el offtopic, hay un hilo específico sobre el Camp Nou que se puede usar para estas cosas.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2557
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Hay un tema para el Camp Nou y para otros estadios modernos, seguir allí por favor.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2557
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Nueva actualización de NEB sobre los avances del bowl:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... AdMZJbh8JM
Imagen

Responder