Ahí se supone que iba a estar la entrada a las torres desde el nuevo hall, o la entrada al estadio, pero sin embargo están levantando un encofrado bastante ancho, no es una pared, y no tengo ni idea que va a ir ahí.
Para qué necesitan meter esos pilotes en el fondo norte??
Lo único que se me ocurre, como apuntaba algún compañero, es para el tema de las cerchas del techo retractil que iban a subir desde ahí.
Pero me extraña, porque serán "relativamente" ligeras y aunque fuesen pesadas, tampoco creo que sean necesarios.
Además, si os fijais en los videos, esos encofrados de pilotes están repartidos en gran cantidad por todo el exterior del estadio.
Por lo que creo que van a usar muchos bordeando el estadio, aunque no tengo ni idea de para qué.
Solo tiene sentido en el lado este para el nuevo edificio, pero en los fondos no se me ocurre cual será su finalidad.
Respecto de la primera foto bueno es normal tener acceso desde las torres a todos los niveles y esa parte es la que rodea la torre por detrás ,acceso a los ascensores de la torre y escaleras ,además de a las rampas circulares .
En el Hilo Infografías puedes ver el resultado final , eso sí no hay imágenes internas ni traseras de las torres .
Slds !
Ahí se supone que iba a estar la entrada a las torres desde el nuevo hall, o la entrada al estadio, pero sin embargo están levantando un encofrado bastante ancho, no es una pared, y no tengo ni idea que va a ir ahí.
Para qué necesitan meter esos pilotes en el fondo norte??
Lo único que se me ocurre, como apuntaba algún compañero, es para el tema de las cerchas del techo retractil que iban a subir desde ahí.
Pero me extraña, porque serán "relativamente" ligeras y aunque fuesen pesadas, tampoco creo que sean necesarios.
Además, si os fijais en los videos, esos encofrados de pilotes están repartidos en gran cantidad por todo el exterior del estadio.
Por lo que creo que van a usar muchos bordeando el estadio, aunque no tengo ni idea de para qué.
Solo tiene sentido en el lado este para el nuevo edificio, pero en los fondos no se me ocurre cual será su finalidad.
Respecto de la primera foto bueno es normal tener acceso desde las torres a todos los niveles y esa parte es la que rodea la torre por detrás ,acceso a los ascensores de la torre y escaleras ,además de a las rampas circulares .
En el Hilo Infografías puedes ver el resultado final , eso sí no hay imágenes internas ni traseras de las torres .
Slds !
El acceso a la torre será una vez entres al estadio y no como hasta ahora directamente desde la calle ..eso creo y eso parece en las infografías y renders .
Ahí se supone que iba a estar la entrada a las torres desde el nuevo hall, o la entrada al estadio, pero sin embargo están levantando un encofrado bastante ancho, no es una pared, y no tengo ni idea que va a ir ahí.
Para qué necesitan meter esos pilotes en el fondo norte??
Lo único que se me ocurre, como apuntaba algún compañero, es para el tema de las cerchas del techo retractil que iban a subir desde ahí.
Pero me extraña, porque serán "relativamente" ligeras y aunque fuesen pesadas, tampoco creo que sean necesarios.
Además, si os fijais en los videos, esos encofrados de pilotes están repartidos en gran cantidad por todo el exterior del estadio.
Por lo que creo que van a usar muchos bordeando el estadio, aunque no tengo ni idea de para qué.
Solo tiene sentido en el lado este para el nuevo edificio, pero en los fondos no se me ocurre cual será su finalidad.
Respecto de la primera foto bueno es normal tener acceso desde las torres a todos los niveles y esa parte es la que rodea la torre por detrás ,acceso a los ascensores de la torre y escaleras ,además de a las rampas circulares .
En el Hilo Infografías puedes ver el resultado final , eso sí no hay imágenes internas ni traseras de las torres .
Slds !
El acceso a la torre será una vez entres al estadio y no como hasta ahora directamente desde la calle ..eso creo y eso parece en las infografías y renders .
Sí, eso comentaron los que están en la obra. Por eso pensaba que esa zona sería más abierta y desde ese hall de entrada, se podría entrar de frente a las torres, en vez de lateralmente.
Pero bueno, ya iremos viendo como evoluciona la obra.
Está claro que todo lo que hacen tiene un por qué, el problema es que como nos falta información, pues no hacemos nada más que especular.
Lo de los pilotes del fondo norte es un misterio.
Y, ¿qué son los "alfileres" amarillos esos clavados en las superficies cuadradas ?
Un profesional de la construcción nos podría aclarar algo
Shirelingo escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 17:28
Lo de los pilotes del fondo norte es un misterio.
Y, ¿qué son los "alfileres" amarillos esos clavados en las superficies cuadradas ?
Un profesional de la construcción nos podría aclarar algo
Es el extremo de la armadura longitudinal del pilote. Se le pone esa especie de tapones por motivos de seguridad en obra para que que si alguien se cae y se apoya en ellos no se los clave.
Aprr escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 17:34
Es el extremo de la armadura longitudinal del pilote. Se le pone esa especie de tapones por motivos de seguridad en obra para que que si alguien se cae y se apoya en ellos no se los clave.
Gracias, o sea, que apoyados en cada uno de estas bases cuadradas van a ir pilotes/pilares para soportar algo?
Aprr escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 17:34
Es el extremo de la armadura longitudinal del pilote. Se le pone esa especie de tapones por motivos de seguridad en obra para que que si alguien se cae y se apoya en ellos no se los clave.
Gracias, o sea, que apoyados en cada uno de estas bases cuadradas van a ir pilotes/pilares para soportar algo?
Según se puede ver en las fotos esas bases cuadradas no son bases si no la tapa de la cimentación por pilotes por lo que presumiblemente ahí irá un pilar o parte de la estructura apoyada sobre esa base
Aprr escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 17:34
Es el extremo de la armadura longitudinal del pilote. Se le pone esa especie de tapones por motivos de seguridad en obra para que que si alguien se cae y se apoya en ellos no se los clave.
Gracias, o sea, que apoyados en cada uno de estas bases cuadradas van a ir pilotes/pilares para soportar algo?
Según se puede ver en las fotos esas bases cuadradas no son bases si no la tapa de la cimentación por pilotes por lo que presumiblemente ahí irá un pilar o parte de la estructura apoyada sobre esa base
¿Quizas formara parte de la estructura que sustentara la envolvente del estadio?
Esos cimientos son de unos 20 m de profundidad, no es moco de pavo.
Y que cada uno piense lo que quiera, a mi se me ocurren varias cosas:
- cimientos para un nuevo tipo de grua
- cimientos para tensores de los picos de las cerchas longitudinales en los fondos (cuadra eso con el paso del cercanias?)
- construccion de un pilar para apoyar las cerchas longitudinales hasta que se instale toda la cubierta y se pongan con la fachada?
Respecto de la primera foto bueno es normal tener acceso desde las torres a todos los niveles y esa parte es la que rodea la torre por detrás ,acceso a los ascensores de la torre y escaleras ,además de a las rampas circulares .
En el Hilo Infografías puedes ver el resultado final , eso sí no hay imágenes internas ni traseras de las torres .
Slds !
El acceso a la torre será una vez entres al estadio y no como hasta ahora directamente desde la calle ..eso creo y eso parece en las infografías y renders .
Sí, eso comentaron los que están en la obra. Por eso pensaba que esa zona sería más abierta y desde ese hall de entrada, se podría entrar de frente a las torres, en vez de lateralmente.
Pero bueno, ya iremos viendo como evoluciona la obra.
Está claro que todo lo que hacen tiene un por qué, el problema es que como nos falta información, pues no hacemos nada más que especular.
Ya te digo , secretismo total y vídeos cada 3 meses,solo dejan ver lo visible digamos.
En cuanto cierren la cubierta y empiecen la nueva piel cada vez veremos menos...
Pero va a ser brutal el resultado y las sorpresas.
Slds !
Van Der Brus escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 18:30
Con respecto la dichosa foto
Esos cimientos son de unos 20 m de profundidad, no es moco de pavo.
Y que cada uno piense lo que quiera, a mi se me ocurren varias cosas:
- cimientos para un nuevo tipo de grua
- cimientos para tensores de los picos de las cerchas longitudinales en los fondos (cuadra eso con el paso del cercanias?)
- construccion de un pilar para apoyar las cerchas longitudinales hasta que se instale toda la cubierta y se pongan con la fachada?
Cuando se empiece con la estructura de la cubierta de los fondos –hasta que no se complete todo el anillo que apoye sobre los cuatro puntos– ésta necesitará apoyarse hacia fuera del estadio porque si no es una bisagra gigante. Equilibrar añadiendo el mismo peso a ambos lados de las cerchas este-oeste me parece muy complejo, así que seguramente haya refuerzos estructurales durante la obra que no se veían en los vídeos de la constructora.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Esos son los apoyos de una plataforma temporal que se va a colocar en el fondo norte, sobre la que descansarán temporalmente los elementos de la cubierta que se vayan colocando. La idea es que antes de su elevación y colocación definitiva los ponen en esa plataforma porque no tienen espacio suficiente. Creo que lo mismo harán en el fondo de Concha Espina.
Van Der Brus escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 18:30
Con respecto la dichosa foto
Y que cada uno piense lo que quiera, a mi se me ocurren varias cosas:
- cimientos para un nuevo tipo de grua
- cimientos para tensores de los picos de las cerchas longitudinales en los fondos (cuadra eso con el paso del cercanias?)
- construccion de un pilar para apoyar las cerchas longitudinales hasta que se instale toda la cubierta y se pongan con la fachada?
Ya tenemos entretenimiento xD
Es interesante lo que comentas.
Yo creo que cimientos para una grua o para las cerchas longitudinales no son porque hay demasiados.
Además ya estamos viendo que estas mastodonticas grúas se las apañan sin cimientos.
Otros foreros han sugerido pilares pero tampoco creo que sean para las cerchas por la altitud..
Yo había pensado en soportes para una cubierta temporal de seguridad pero, como dices, 20 m de profundidad es una pasada.
Solo estoy viendo esa actuacion en ese punto, cuando entiendo que deberian hacer lo mismo en los otros 3 puntos donde acaban las cerchas longitudinales
Quizas moleste el paso del cercanias en otros puntos... o que lo que estamos diciendo no es correcto
Van Der Brus escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 18:30
Con respecto la dichosa foto
Esos cimientos son de unos 20 m de profundidad, no es moco de pavo.
Y que cada uno piense lo que quiera, a mi se me ocurren varias cosas:
- cimientos para un nuevo tipo de grua
- cimientos para tensores de los picos de las cerchas longitudinales en los fondos (cuadra eso con el paso del cercanias?)
- construccion de un pilar para apoyar las cerchas longitudinales hasta que se instale toda la cubierta y se pongan con la fachada?
Ya lo dijo un compañero el otro día y creo que es lo más lógico para no interrumpir el paso. Aunque no deja de ser peligroso, porque si se rompe y hay algún obrero pasando por debajo ...
TOMAS escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 19:25
Ya lo dijo un compañero el otro día y creo que es lo más lógico para no interrumpir el paso. Aunque no deja de ser peligroso, porque si se rompe y hay algún obrero pasando por debajo ...
Pero ese techado que se hace metalizado para montar las cerchas longitudinales (en castellana) y los tramos del techo retractil (en el fondo norte) no tiene ninguna razon de ser para tener 20 metros de profundidad de cimientos.
TOMAS escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 19:25
Ya lo dijo un compañero el otro día y creo que es lo más lógico para no interrumpir el paso. Aunque no deja de ser peligroso, porque si se rompe y hay algún obrero pasando por debajo ...
Pero ese techado que se hace metalizado para montar las cerchas longitudinales (en castellana) y los tramos del techo retractil (en el fondo norte) no tiene ninguna razon de ser para tener 20 metros de profundidad de cimientos.
Por eso lo descarto
Sí, estoy de acuerdo. No puede ser eso.
Y habéis visto la nueva grua que han traido al lateral de la Castellana??
Vamos a acabar con las existencias de gruas en este país!!
A saber para que necesitan otra grua de esas gigantes...
Quizás para bajar la viga del lateral este cuando la traigan al lado de la Castellana.
Porque en el video de FCC, se ve que la trasladan a Castellana y desaparece, pero habrá que bajarla al suelo.
TOMAS escribió: ↑Lun, 28 Sep 2020, 19:25
Ya lo dijo un compañero el otro día y creo que es lo más lógico para no interrumpir el paso. Aunque no deja de ser peligroso, porque si se rompe y hay algún obrero pasando por debajo ...
Pero ese techado que se hace metalizado para montar las cerchas longitudinales (en castellana) y los tramos del techo retractil (en el fondo norte) no tiene ninguna razon de ser para tener 20 metros de profundidad de cimientos.
Por eso lo descarto
Sí, estoy de acuerdo. No puede ser eso.
Y habéis visto la nueva grua que han traido al lateral de la Castellana??
Vamos a acabar con las existencias de gruas en este país!!
A saber para que necesitan otra grua de esas gigantes...
Quizás para bajar la viga del lateral este cuando la traigan al lado de la Castellana.
Porque en el video de FCC, se ve que la trasladan a Castellana y desaparece, pero habrá que bajarla al suelo.
En teoría, el mismo sistema de grúa sobre riel, la bajará con poleas al exterior del estadio.