Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Lun, 17 May 2021, 20:00
Este u Oeste?nuevobernabeu escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 19:41 Un pequeño apunte: la nueva grada oeste es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.
Foro de encuentro para fanáticos del Real Madrid y su estadio, el Santiago Bernabeu
https://www.forobernabeu.com/
Este u Oeste?nuevobernabeu escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 19:41 Un pequeño apunte: la nueva grada oeste es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.
Lormarce escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 20:00Este u Oeste?nuevobernabeu escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 19:41 Un pequeño apunte: la nueva grada este es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.
Siento discrepar, pero si, para el arriostrado se deben montar andamios en cada unión, y luego las uniones entre las diferentes riostras, que serán similares a lo que vemos en los fondos, creo que va para largo todo ese tremendo ensamblaje, además, hay que poner también los cordones exteriores con sus conseguientes riostras también, no? Ojalá me equivoque, la verdad es que estoy impaciente por ver los avances y verlo todo terminado.juniki escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 20:17 Maniobra completa del izado y colocación de la riostra. Me sorprende el tamaño y el saliente superior. Tiene pinta que van a ir rápido con ésto. https://youtu.be/7wzSTGvmLfo
Yo no entiendo mucho del tema pero si no he entendido mal es apunte bastante importante.
Pues gracias por la información, es un detalle muy importante. Ahora ya nosotros nos montamos nuestras teorías sobre que irá debajo.
Así me lo imaginaba yo para albergar el cerramiento de la cueva cuando esta se abra para recoger o sacar las planchas del césped. Perdón, del acondicionamiento del terreno de juego. Guiño, guiño.
Creo que por lógica, irán moviendo los mismo andamios para cada riostra nueva que vayan a colocar. Seguramente van a tardar mucho menos en esta operación, de lo que tardaron en construir y subir dichos andamios. Es mi opinión, eh ??Juan Dundas escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 20:51Siento discrepar, pero si, para el arriostrado se deben montar andamios en cada unión, y luego las uniones entre las diferentes riostras, que serán similares a lo que vemos en los fondos, creo que va para largo todo ese tremendo ensamblaje, además, hay que poner también los cordones exteriores con sus conseguientes riostras también, no? Ojalá me equivoque, la verdad es que estoy impaciente por ver los avances y verlo todo terminado.juniki escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 20:17 Maniobra completa del izado y colocación de la riostra. Me sorprende el tamaño y el saliente superior. Tiene pinta que van a ir rápido con ésto. https://youtu.be/7wzSTGvmLfo
Yo no entiendo mucho del tema pero si no he entendido mal es apunte bastante importante.
Pues, de ayer a hoy, he cambiado por completo mis impresiones, me sorprendió ver a ultima hora del día que eran dos y no una, las riostras que se subieron, eso si me parece un avance espectacular, pensé que se tirarían un par de días o más en colocar solo con una. Bien!! vamos muy bien!! (editado) me ha parecido contar que serán 20 o 22 las riostras, si siguen a ese ritmo, en dos semanas las tienen todas arriba.antonio morales escribió: ↑Mar, 18 May 2021, 01:26Creo que por lógica, irán moviendo los mismo andamios para cada riostra nueva que vayan a colocar. Seguramente van a tardar mucho menos en esta operación, de lo que tardaron en construir y subir dichos andamios. Es mi opinión, eh ??Juan Dundas escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 20:51Siento discrepar, pero si, para el arriostrado se deben montar andamios en cada unión, y luego las uniones entre las diferentes riostras, que serán similares a lo que vemos en los fondos, creo que va para largo todo ese tremendo ensamblaje, además, hay que poner también los cordones exteriores con sus conseguientes riostras también, no? Ojalá me equivoque, la verdad es que estoy impaciente por ver los avances y verlo todo terminado.juniki escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 20:17 Maniobra completa del izado y colocación de la riostra. Me sorprende el tamaño y el saliente superior. Tiene pinta que van a ir rápido con ésto. https://youtu.be/7wzSTGvmLfo
Yo no entiendo mucho del tema pero si no he entendido mal es apunte bastante importante.
Se confirma que la grada será metálica y en voladizo, la cuestión es sobre qué va a volar exactamente.nuevobernabeu escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 19:41 Un pequeño apunte: la nueva grada este es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.
Lo más triste de todo es que tenemos los mejores arquitectos de Europa, de largo, y de los mejores Ingenieros y somos los que menos valoramos su (nuestro) trabajo y los que menos cobramos por ello.ferores escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 21:10 En este país tenemos cierta tendencia a echar tierra sobre nuestras cabezas. Pero tenemos muchas cosas buenas, y otras tantas muy destacables.
Sobre el tema que nos ocupa, en temas de Ingeniería y Obra civil no nos tose nadie. El nivel de especialización de las grandes y medianas empresas españolas es tal que es posible que un mega-proyecto del calibre del Nuevo Bernabéu, que marcará un antes y un después en este país, parece fácil... Cuando estamos viendo que la complejidad no para de aumentar. Y así día tras día, superando lo que estoy seguro serán enormes dificultades.
Espero que el Real Madrid, una vez termine el proyecto, tenga un reconocimiento a la altura de los excelsos profesionales que día a día lo están dando todo.
¿Quién dice que al Madrid le faltan galácticos? ¡Si el templo está ahora mismo lleno de ellos!
Gracias una y mil veces a todos. El templo no podría estar en mejores manos.
Totalmente de acuerdo David. La mala costumbre española (atávica) de no valorarnos a nosotros mismos. En España somos punteros en muchas cosas y nuestros propios demonios no nos dejan aprovecharlo. El tema daría para un hilo específico. En fin.DavidRG escribió: ↑Mar, 18 May 2021, 09:45Lo más triste de todo es que tenemos los mejores arquitectos de Europa, de largo, y de los mejores Ingenieros y somos los que menos valoramos su (nuestro) trabajo y los que menos cobramos por ello.ferores escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 21:10 En este país tenemos cierta tendencia a echar tierra sobre nuestras cabezas. Pero tenemos muchas cosas buenas, y otras tantas muy destacables.
Sobre el tema que nos ocupa, en temas de Ingeniería y Obra civil no nos tose nadie. El nivel de especialización de las grandes y medianas empresas españolas es tal que es posible que un mega-proyecto del calibre del Nuevo Bernabéu, que marcará un antes y un después en este país, parece fácil... Cuando estamos viendo que la complejidad no para de aumentar. Y así día tras día, superando lo que estoy seguro serán enormes dificultades.
Espero que el Real Madrid, una vez termine el proyecto, tenga un reconocimiento a la altura de los excelsos profesionales que día a día lo están dando todo.
¿Quién dice que al Madrid le faltan galácticos? ¡Si el templo está ahora mismo lleno de ellos!
Gracias una y mil veces a todos. El templo no podría estar en mejores manos.
Y añado que no será abatible.Shirelingo escribió: ↑Mar, 18 May 2021, 09:19Se confirma que la grada será metálica y en voladizo, la cuestión es sobre qué va a volar exactamente.nuevobernabeu escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 19:41 Un pequeño apunte: la nueva grada este es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.
Pues parecía lógico que lo fuera al menos algún tramo. Si vas a hacer todo el lateral metálico en voladizo puedes dejar uno de los extremos 5-10 metros y poner el mecanismo como hicieron en el otro lateral... No costaría mucho y aumentaría la funcionalidad creo yo.nuevobernabeu escribió: ↑Mar, 18 May 2021, 10:28Y añado que no será abatible.Shirelingo escribió: ↑Mar, 18 May 2021, 09:19Se confirma que la grada será metálica y en voladizo, la cuestión es sobre qué va a volar exactamente.nuevobernabeu escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 19:41 Un pequeño apunte: la nueva grada este es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.
Lo que se está viviendo en el ESB es una auténtica locura. Se trabaja sobre una base arcaica para convertirla en un recinto puntero a nivel mundial. La cantidad de soluciones que se están desarrollando es una cosa de locos en la cabeza de auténticos números 1 mundiales. Estoy de acuerdo con tu comentario, es más, qué poco se valora la dificultad de lo que se está desarrollando y la complejidad del desarrollo de las múltiples ideas y oportunidades que van surgiendo desde que se inició la obra. Es una obra en movimiento continuo, con unos creativos que no paran de dar ideas y una adaptación camaleónica para llevarlas a cabo. Se ejecutarán actuaciones que no existen en el mundo y que no serán espectaculares por sí mismas que también, sino por la forma de llevarlas a cabo.ferores escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 21:10 En este país tenemos cierta tendencia a echar tierra sobre nuestras cabezas. Pero tenemos muchas cosas buenas, y otras tantas muy destacables.
Sobre el tema que nos ocupa, en temas de Ingeniería y Obra civil no nos tose nadie. El nivel de especialización de las grandes y medianas empresas españolas es tal que es posible que un mega-proyecto del calibre del Nuevo Bernabéu, que marcará un antes y un después en este país, parece fácil... Cuando estamos viendo que la complejidad no para de aumentar. Y así día tras día, superando lo que estoy seguro serán enormes dificultades.
Espero que el Real Madrid, una vez termine el proyecto, tenga un reconocimiento a la altura de los excelsos profesionales que día a día lo están dando todo.
¿Quién dice que al Madrid le faltan galácticos? ¡Si el templo está ahora mismo lleno de ellos!
Gracias una y mil veces a todos. El templo no podría estar en mejores manos.
buena pregunta, cierto que en fotos se ve que el hormigon esta hasta dentro de los pilares que podrian ahcer la retirada de dichas piezas amarillas, yo me pregunto, si de verdad se retiran, el pilar no quedaria inestable? en el sentido de movimiento lateral? para mi lo mas obvio seria pintarlas de blanco pero siempre se ha dicho que lo naranja/amarillo son provisonales pero vete tu a saber a estas alturasjavipino escribió: ↑Mar, 18 May 2021, 10:47 Yo tengo una duda desde hace bastante tiempo y no he visto que se haya comentado por aquí.
Se refiere a los soportes de la estructura de cubierta del lateral este. Estos tienen unos refuerzos de color naranja que desentonan con el resto de colores utilizados en la obra y que son del mismo color que otras piezas que se han colocado de forma provisional en la obra para después retirarse.
Además en el video constructivo de FCC (que ya sabemos que no es fiable 100%) no se mostraban dichas estructuras.
Por eso siempre he pensado que iban a ser retiradas pero en las últimas actualizaciones de nuevo bernabeu aparece como que están encofrando alrededor de ellas.
¿Sabéis si van a retirarse?
¿Si va a hacerse no veo la forma una vez completada la torre?
¿Si van a dejarse porque no pintarlas del mismo color que el resto de la estructura?
Pues entonces la tapa se deslizará por debajo de la grada, digo yo. Si no, no tengo ni idea de como puede salir la tapa de ahí. A no ser que lo de la tapa fuese un bulo, claro está.nuevobernabeu escribió: ↑Mar, 18 May 2021, 10:28Y añado que no será abatible.Shirelingo escribió: ↑Mar, 18 May 2021, 09:19Se confirma que la grada será metálica y en voladizo, la cuestión es sobre qué va a volar exactamente.nuevobernabeu escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 19:41 Un pequeño apunte: la nueva grada este es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.