Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

El tema Mbappé opino como Bruce, no veo que sea tan necesario como antes. Como decimos es un jugador de banda, sobretodo de la izquierda, y ahí Vinicius es su mejor posición y será su posición, no maneja los registros de Mbappé o de Benzema, incluso Rodrygo, que pueden adaptarse.

Para mí esa posición de 9, el mejor es Haaland, que si mejora el juego de espaldas y asociativo será el mejor delantero de la década, y en el City es el mejor equipo para mejorar esas carencias. Aún con esas carencias, Haaland es un rematador nato, por arriba o por abajo, y con cualquier equipo te da opciones de gol, ya que puedes jugar a algo que ahora no tienes. Puedes meter centros a la olla con un rematador de verdad, y puedes jugar a la contra porque es de los más rápidos del mundo y con un desmarque brutal. Por lo que encaja perfectamente en ese Madrid físico que se está construyendo. Y en caso de que viniesen los dos, ese viejo sueño que se nos rompió, encaja perfectamente con Mbappé, Vinicius y Rodrygo, pero esto es un sueño imposible.

Respecto al próximo verano, yo iría de cabeza a por Bellingham, un suplente de Benzema, y un extremo derecho que ocupe el lugar de Asensio y Hazard. El lateral derecho hay que ver a Vinicius Tobías, que dejó buenas impresiones y podría ocupar la plaza de extracomunitario que dejó Vinicius libre. Y quiero ver cuando vuelva Wirtz cómo está, porque me parece perfecto para complementar este equipo.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mar, 13 Sep 2022, 00:27
Kaiser07284 escribió: Mar, 13 Sep 2022, 00:17
Bruce Wayne escribió: Mar, 13 Sep 2022, 00:09

La verdad es que a mí me da un poco igual si puede liberarse en 23, 24 o 25. El caso es que a día de hoy no me parece tan imprescindible como hace dos veranos. Y si me dan a elegir donde invertir 200 millones, me voy de cabeza a por Bellingham + delantero centro clásico + lateral derecho. El fichaje del centrocampista inglés del Dortmund me parece estratégico para el futuro del club sin Modric no Kroos.
Hombre eso esta claro...que Bellingham es la pieza codiciada en el centro del campo...pero eso va aparte de la estrella/delantero

Es como este verano...si Mbappe hubiese fichado...igualmente el Madrid hubiese ido a por Tchouameni porq es estrategico...

Ya lo del lateral derecho me viene dando igual...Carvajal a 80%, asi sin forzar durante el año tan solo en las grandes citas, me parece mejor que cualquier lat derecho calidad/precio...Reece James es bueno, pero te pedirían minimo 70/80, al igual de Alexander Arnord...y Lucas Vazquez?...dame 5 Lucas Vazquez en mi equipo.
A mí Lucas me parece un fantástico complemento para la plantilla, como Nacho o como Ceballos. Jugadores así son imprescindibles, gente que no se queja si son suplentes y que lo dan todo cuando salen (no como Asensio por cierto...). Igual tenemos suerte y el tal Tobías sale crack también y nos ahorramos un fichaje, pero a mí me sigue preocupando la falta de continuidad de Carvajal y su posible declive de aquí a dos años. Hay que preparar ese relevo porque Lucas tampoco es ningún crío ya y va a ser necesario incorporar a dos jugadores en ese costado.

Yo no tengo tan claro que Mbappe y Tchouameni hubiesen venido juntos, de hecho me parece que el segundo tendría que haber esperado un año para poder venir (si no lo ficha el Liverpool antes). Florentino no va a cometer locuras y va a gastar 300 millones en un mismo verano (la última vez que lo hizo nos tratamos el sapo de Hazard por ejemplo), así que me temo que si algún verano llega Kylian (repito que a mí me parece prescindible a día de hoy), no se paga dinero por nadie más en ese mercado salvo algún jugador que finalice contrato o algún canterano repescado.

También es verdad que siempre he pensado que Florentino quiere dar un pelotazo gordo haciendo coincidir la finalización de las obras con un fichaje estelar. Para que el club muestre músculo ante el mundo, tanto económico, como deportivo, como en infraestructuras. Sí unes la inauguración total del Bernabéu (documental mediante) con el fichaje de Mbappe, Halaand, Endrick, Bellingham o cualquier joven llamado a dominar su posición durante una década, estás en las portadas de los informativos durante un año entero.
El tema del pelotazo yo también creo que está en la idea de Florentino, creo que querrá dar ese empujón al club y dejarlo lo mejor preparado para el día que deje el cargo, ojalá dentro de muchos años.

Yo creo que o Camavinga o Tchouameni, no hubiesen venido si se hubiese fichado a Mbappé cualquiera de los dos veranos anteriores. Fueron una consecuencia, muy acertada, de que no hubiese venido.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Mar, 13 Sep 2022, 00:38 El tema Mbappé opino como Bruce, no veo que sea tan necesario como antes. Como decimos es un jugador de banda, sobretodo de la izquierda, y ahí Vinicius es su mejor posición y será su posición, no maneja los registros de Mbappé o de Benzema, incluso Rodrygo, que pueden adaptarse.

Para mí esa posición de 9, el mejor es Haaland, que si mejora el juego de espaldas y asociativo será el mejor delantero de la década, y en el City es el mejor equipo para mejorar esas carencias. Aún con esas carencias, Haaland es un rematador nato, por arriba o por abajo, y con cualquier equipo te da opciones de gol, ya que puedes jugar a algo que ahora no tienes. Puedes meter centros a la olla con un rematador de verdad, y puedes jugar a la contra porque es de los más rápidos del mundo y con un desmarque brutal. Por lo que encaja perfectamente en ese Madrid físico que se está construyendo. Y en caso de que viniesen los dos, ese viejo sueño que se nos rompió, encaja perfectamente con Mbappé, Vinicius y Rodrygo, pero esto es un sueño imposible.

Respecto al próximo verano, yo iría de cabeza a por Bellingham, un suplente de Benzema, y un extremo derecho que ocupe el lugar de Asensio y Hazard. El lateral derecho hay que ver a Vinicius Tobías, que dejó buenas impresiones y podría ocupar la plaza de extracomunitario que dejó Vinicius libre. Y quiero ver cuando vuelva Wirtz cómo está, porque me parece perfecto para complementar este equipo.
Yo es que pienso que confundis conceptos...

Vamos a olvidarnos por un momento del verano con Mbappé...

Quién es mejor, quien hace más falta?...

La liga española se caracteriza por poner 10 tíos atrás del balón los equipos pequeños contra los grandes.

Haaland es un rematador nato (quizás el mejor)...pero no tiene regate en corto...tiene desborde (que no regate) con espacios...pero nunca en espacios reducidos contra defensas cerradas. Se caracteriza por rematar centros laterales...pero en el Madrid salvo a balón parado Kroos...Carvajal te pone 1 de 10...Mendy 0, Vinicius juega por raso...el único Rodrygo.

...en cambio Mbappé te domina todas las facetas de ataque en todos los frentes...domina las 2 piernas, gran regate en corto, potencia en corto, asiste...las defensas siempre reculan porque no saben por dónde va a salir (tipo Dembelé), y al hundirte en el área dejas la frontal libre para los centrocampistas para poder disparar.

Es mentira que no quiera jugar de delantero...cuando es la punta de lanza en el PSG...lanzado por 2 grandes pasadores.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

Me parece increíble que todavía haya gente que tenga dudas con el tema MBape. Esta clarísimo que NUNCA va a ser jugador del real madrid. Su tren paso igual que le paso a Lewandoski y a muchos otros antes.

Por otro lado, yo creo que el tema lo mueve el propio jugador al que le interesa que se hable de él. Es un jugador manipulado por los que le rodean, muy débil mentalmente y con una personalidad frágil y voluble. No tiene el perfil psicológico y la inteligencia emocional de los campeones aunque técnicamente sea bueno y muy rápido. Entre Haland y Mbape no hay color. Me quedo con Haland que tiene 100 veces más remate que el francés, pero además es posible que en 2-3 años haya despuntes o brotes evidentes de nuevas figuras, Endrick, Iker Bravo, Leao, etc.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

De aquí a dos años, a saber cómo está Mbappé o como estamos nosotros. A mi, el que me gusta, es Vinicius.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Marta escribió: Mar, 13 Sep 2022, 17:33 Me parece increíble que todavía haya gente que tenga dudas con el tema MBape. Esta clarísimo que NUNCA va a ser jugador del real madrid. Su tren paso igual que le paso a Lewandoski y a muchos otros antes.

Por otro lado, yo creo que el tema lo mueve el propio jugador al que le interesa que se hable de él. Es un jugador manipulado por los que le rodean, muy débil mentalmente y con una personalidad frágil y voluble. No tiene el perfil psicológico y la inteligencia emocional de los campeones aunque técnicamente sea bueno y muy rápido. Entre Haland y Mbape no hay color. Me quedo con Haland que tiene 100 veces más remate que el francés, pero además es posible que en 2-3 años haya despuntes o brotes evidentes de nuevas figuras, Endrick, Iker Bravo, Leao, etc.
...pos nada chicos, se acabo del debate...Marta ha sentenciado y punto.

Lo que me parece increible es que se este desarrollando el nuevo virus Roncero...en el que las personas hablan en boca de una mayoría, cuando ni siquiera mandan en su casa...

Ese "NUNCA" en mayúsculas que te lo ha dicho Florentino? Eres controladora de Renfe?

Para la próxima que quieras debatir, agradecería que no entres como un elefante en una cacharrería señalando indirectamente (y sin nombrarme) con tu incredulidad...

...pero de buen rollo eh?!!!...

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Kaiser07284 escribió: Mié, 14 Sep 2022, 00:02
Marta escribió: Mar, 13 Sep 2022, 17:33 Me parece increíble que todavía haya gente que tenga dudas con el tema MBape. Esta clarísimo que NUNCA va a ser jugador del real madrid. Su tren paso igual que le paso a Lewandoski y a muchos otros antes.

Por otro lado, yo creo que el tema lo mueve el propio jugador al que le interesa que se hable de él. Es un jugador manipulado por los que le rodean, muy débil mentalmente y con una personalidad frágil y voluble. No tiene el perfil psicológico y la inteligencia emocional de los campeones aunque técnicamente sea bueno y muy rápido. Entre Haland y Mbape no hay color. Me quedo con Haland que tiene 100 veces más remate que el francés, pero además es posible que en 2-3 años haya despuntes o brotes evidentes de nuevas figuras, Endrick, Iker Bravo, Leao, etc.
...pos nada chicos, se acabo del debate...Marta ha sentenciado y punto.

Lo que me parece increible es que se este desarrollando el nuevo virus Roncero...en el que las personas hablan en boca de una mayoría, cuando ni siquiera mandan en su casa...

Ese "NUNCA" en mayúsculas que te lo ha dicho Florentino? Eres controladora de Renfe?

Para la próxima que quieras debatir, agradecería que no entres como un elefante en una cacharrería señalando indirectamente (y sin nombrarme) con tu incredulidad...

...pero de buen rollo eh?!!!...
Pues, aunque parezca difícil de entender, es una actitud que veo mucho más de lo que imaginas. Hay un despecho muy grande hacia Mbappé, en un par de años, y si viste de blanco, la gente cambia radicalmente. Ya lo vimos (de aplaudirle como rival a insultarle en la celeridad de la Copa de Europa) la gente cambia muy rápido sus creencias hoy en día.
Lo que tampoco me gustaría es que se iniciará otra vez la campaña de los medios, se desarrollase una ilusión de nuevo en la afición y, después, vuelva a dejar de lado al Madrid. Ya lo ha hecho dos veces...
Mi opinión sigue siendo la misma, que se retire en el PSG, eso si, que entiendo que haya expectación por si viene, es bastante normal, es el mejor del mundo posiblemente.
En cuanto al mensaje de Marta... Pues si, nadie tiene la verdad absoluta y, en caso del fútbol, ni un 10% de esa verdad.
Saludos.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Es entendible que haya gente que no quiera ver a Mbappe aquí ni en pintura, como también hay gente que cree que ahora lo necesitamos menos que hace un año (como es mi caso) o que haya aficionados que antepongan su nivel futbolístico a cualquier otra cosa y les haga ilusión que venga. Lo que no podemos pensar nimguno es que la afición es un todo porque hay tantas opiniones como aficionados.

A mí lo que me parecería un error es que el club hipoteque su planificación deportiva a la futurible llegada de Mbappe. El Madrid tiene que planificar el próximo lustro sin Mbappe porque no ha querido venir este último verano. Ya está, este es el hecho irrefutable y a partir de ahí hay que edificar el Madrid del futuro viendo opciones y necesidades en todos los puestos. ¿Que luego se pone a tiro y encaja con estas necesidades? Perfecto, se hace el intento. ¿Que está disponible pero ya tenemos esos puestos cubiertos? Pues adiós muy buenas Kylian.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Sep 2022, 10:55 Es entendible que haya gente que no quiera ver a Mbappe aquí ni en pintura, como también hay gente que cree que ahora lo necesitamos menos que hace un año (como es mi caso) o que haya aficionados que antepongan su nivel futbolístico a cualquier otra cosa y les haga ilusión que venga. Lo que no podemos pensar nimguno es que la afición es un todo porque hay tantas opiniones como aficionados.

A mí lo que me parecería un error es que el club hipoteque su planificación deportiva a la futurible llegada de Mbappe. El Madrid tiene que planificar el próximo lustro sin Mbappe porque no ha querido venir este último verano. Ya está, este es el hecho irrefutable y a partir de ahí hay que edificar el Madrid del futuro viendo opciones y necesidades en todos los puestos. ¿Que luego se pone a tiro y encaja con estas necesidades? Perfecto, se hace el intento. ¿Que está disponible pero ya tenemos esos puestos cubiertos? Pues adiós muy buenas Kylian.
Es así, tal cual lo cuentas.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Con el plantel atacante que tenemos ahora, proyectado a dos años vista, y haciendo una suposición:

. Benzemá ya no sigue
. Hazard, Asensio y. Mariano se han ido
. Nos quedan vinicius y Rodry
. Vinicius se ha asentado en la izquierda
. Rodry se va haciendo con los mandos del nueve (algo parecido al Firmino del Pool, aunque yo creo que tiene más potencial nuestro Rodrygo, a veces me recuerda a nuestro Raúl)

Teniendo en cuenta eso, ¿qué es lo que necesitaríamos para completar la delantera titular?

. ¿Haaland?, eso supondría tener que desplazar a Rodry a la derecha, y ahí no le veo siendo tan diferencial
. ¿Mbappé?, desde luego, si fuese para jugar por la derecha, iría como anillo al dedo.

Es decir, si Vinicius continúa como ahora, sí Rodrygo se suelta como nueve (o falso nueve), desde luego, necesitamos más un ‘extremo’ que un delantero centro (y he puesto Haaland y Mbappé, como podría haber puesto otros nombres)

Está claro que, si Rodrygo no acabase haciéndose con el puesto del nueve, necesitaríamos más un ‘Haaland ‘ que un ‘Mbappé ‘.

En cuanto a tener a los dos juntos (Haaland y Mbappé), más Vinicius, no lo acabo de ver, es juntar a dos jugadores de 50 goles, más los 20-25 de Vinicius. No sé, me parece que alguien saldría perjudicado en la cifra de goles, y eso no todo el mundo lo lleva bien.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Mié, 14 Sep 2022, 15:49 Con el plantel atacante que tenemos ahora, proyectado a dos años vista, y haciendo una suposición:

. Benzemá ya no sigue
. Hazard, Asensio y. Mariano se han ido
. Nos quedan vinicius y Rodry
. Vinicius se ha asentado en la izquierda
. Rodry se va haciendo con los mandos del nueve (algo parecido al Firmino del Pool, aunque yo creo que tiene más potencial nuestro Rodrygo, a veces me recuerda a nuestro Raúl)

Teniendo en cuenta eso, ¿qué es lo que necesitaríamos para completar la delantera titular?

. ¿Haaland?, eso supondría tener que desplazar a Rodry a la derecha, y ahí no le veo siendo tan diferencial
. ¿Mbappé?, desde luego, si fuese para jugar por la derecha, iría como anillo al dedo.

Es decir, si Vinicius continúa como ahora, sí Rodrygo se suelta como nueve (o falso nueve), desde luego, necesitamos más un ‘extremo’ que un delantero centro (y he puesto Haaland y Mbappé, como podría haber puesto otros nombres)

Está claro que, si Rodrygo no acabase haciéndose con el puesto del nueve, necesitaríamos más un ‘Haaland ‘ que un ‘Mbappé ‘.

En cuanto a tener a los dos juntos (Haaland y Mbappé), más Vinicius, no lo acabo de ver, es juntar a dos jugadores de 50 goles, más los 20-25 de Vinicius. No sé, me parece que alguien saldría perjudicado en la cifra de goles, y eso no todo el mundo lo lleva bien.
A Rodrygo no lo veo de delantero o falso nueve todos los partidos, me parece más un jugador que te puede jugar ahí como una solución temporal o contra equipos que des descanso al delantero. Para mí Rodrygo sería ideal de media punta, detrás de un 9, y así él poder infiltrarse, como en las eliminatorias de Champions, jugando junto con Benzema y él yendo a otras zonas de remate sin los centrales. De extremo derecho me gusta, no es su mejor posición, pero con un lateral profundo como Carvajal, incluso con Valverde, jugando en el centro del campo, y abriéndose a la banda, le permite liberarse y entrar más al remate. Así que creo que lo lógico es que se adapte a esa posición.

Si Rodrygo juega así, faltaría un delantero, y ahí ya es cuestión de ver que le va mejor a Vinicius y Rodrygo, si un 9 puro, como Haaland, o un delantero como Mbappé, en caso que éste juegue en esa posición.

Con Haaland ganas remate de todos los tipos, con ambas piernas y de cabeza, menos asociación, pero un delantero que fija a los centrales, los ancla y los mete en el área, impide que salgan a presionar más adelante.

Con Mbappé, ganas en movilidad, lo cual beneficia más a Rodrygo que a Vinicius, ya que caería más a su banda, y Vinicius no sabe aprovechar esa oportunidad de meterse al remate en su lugar, por lo menos de momento.

Obviamente, sería clave conseguir a alguno de los dos, no nos vamos a engañar, son dos de los mejores del mundo. Pero yo me quedo con Haaland, en lo deportivo, porque creo que es un jugador que se le caen los goles, incluso sin participar en las jugadas, en lo personal, porque le veo más fuerte mentalmente y más ambicioso, y en mi opinión, porque no me ha gustado el comportamiento de Mbappé.

Tampoco nos olvidemos que parece que el Madrid es el mejor colocado en fichar a Endrich, y ese chico, si en estos años hasta que venga, sigue creciendo así, y con la inversión que requiere, no creo que venga sin un papel protagonista, o que haya un jugador que le cierre la puerta cómo podrían ser Haaland o Mbappé, así que veremos qué pasa de aquí a verano o al año que viene. Pero obviamente hay que atinar con esa tercera pieza de la delantera que sustituya al mejor delantero del mundo en estos momentos, que no es otro que Benzema.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Mié, 14 Sep 2022, 15:49 Con el plantel atacante que tenemos ahora, proyectado a dos años vista, y haciendo una suposición:

. Benzemá ya no sigue
. Hazard, Asensio y. Mariano se han ido
. Nos quedan vinicius y Rodry
. Vinicius se ha asentado en la izquierda
. Rodry se va haciendo con los mandos del nueve (algo parecido al Firmino del Pool, aunque yo creo que tiene más potencial nuestro Rodrygo, a veces me recuerda a nuestro Raúl)

Teniendo en cuenta eso, ¿qué es lo que necesitaríamos para completar la delantera titular?

. ¿Haaland?, eso supondría tener que desplazar a Rodry a la derecha, y ahí no le veo siendo tan diferencial
. ¿Mbappé?, desde luego, si fuese para jugar por la derecha, iría como anillo al dedo.

Es decir, si Vinicius continúa como ahora, sí Rodrygo se suelta como nueve (o falso nueve), desde luego, necesitamos más un ‘extremo’ que un delantero centro (y he puesto Haaland y Mbappé, como podría haber puesto otros nombres)

Está claro que, si Rodrygo no acabase haciéndose con el puesto del nueve, necesitaríamos más un ‘Haaland ‘ que un ‘Mbappé ‘.

En cuanto a tener a los dos juntos (Haaland y Mbappé), más Vinicius, no lo acabo de ver, es juntar a dos jugadores de 50 goles, más los 20-25 de Vinicius. No sé, me parece que alguien saldría perjudicado en la cifra de goles, y eso no todo el mundo lo lleva bien.
Muy buena suposición...

No me había parado a pensar en Rodrygo como falso 9.

Cierto es que Rodrygo en la derecha está un poco encorsetado, pero pone centros muy buenos...aunque las grandes actuaciones han venido por el centro (Chelsea, City).

Haaland no se mueve del centro, Vinicius no se mueve de la izq (apenas)...Rodrygo no podría ocupar el espacio de Haaland, luego estaría fijo en la derecha...eso es mucha ventaja para la defensa rival.

Con Mbappé habría más movimiento y permuta en las posiciones de ataque.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Tremendo el gol que mete hoy Halaand al Dortmund. A este muchacho le centras una lavadora y te la clava por la escuadra... Yo no sé si necesitamos mucha movilidad o poca, pero que no hay un rematador como él en el mundo está bastante claro. Es Hugo Sánchez en rubio, alto y mazao.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

...el que acaba de borrarse es el colega Nkunku...

...vaya partidito que se ha caducado el notas...nivel Sevilla!

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Sep 2022, 22:58 Tremendo el gol que mete hoy Halaand al Dortmund. A este muchacho le centras una lavadora y te la clava por la escuadra... Yo no sé si necesitamos mucha movilidad o poca, pero que no hay un rematador como él en el mundo está bastante claro. Es Hugo Sánchez en rubio, alto y mazao.
...una burrada...

Yo por mi gusto y deseo...quiero a Mbappé...

...pero vendo antes a Rodrygo y me traigo a los 2, porque cierto es que el vikingo se pasa el juego solo en modo hardcore...

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Ya se que hay partidos aburridos todos los años pero, que mal sabor de boca da salir del Bernabéu después de semejante tostón al que nos han sometido estos tios hoy...
:D y ganando, que ya es algo!

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Ward80 escribió: Mié, 14 Sep 2022, 23:08 Ya se que hay partidos aburridos todos los años pero, que mal sabor de boca da salir del Bernabéu después de semejante tostón al que nos han sometido estos tios hoy...
:D y ganando, que ya es algo!
Tostonazo del 15...

...pero es el típico partido de Champions en el Bernabéu...rival "flojito" que aprieta al inicio...y ya!!! Y con el derbi el domingo, pues a relajarse hasta que entrara la pelota.

Pero si, aburrió' de cojones! Pero sin ninguna crítica (porque hemos ganado)

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Ward80 escribió: Mié, 14 Sep 2022, 23:08 Ya se que hay partidos aburridos todos los años pero, que mal sabor de boca da salir del Bernabéu después de semejante tostón al que nos han sometido estos tios hoy...
:D y ganando, que ya es algo!
Ya lo dijo ancelotti: “ Es un momento de la temporada en el que no pido jugar un fútbol espectacular"

Pues ayer siguieron a rajatabla sus indicaciones.

Goles aparte, No se salvó ni uno.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Mié, 14 Sep 2022, 16:56
LQDY escribió: Mié, 14 Sep 2022, 15:49 Con el plantel atacante que tenemos ahora, proyectado a dos años vista, y haciendo una suposición:

. Benzemá ya no sigue
. Hazard, Asensio y. Mariano se han ido
. Nos quedan vinicius y Rodry
. Vinicius se ha asentado en la izquierda
. Rodry se va haciendo con los mandos del nueve (algo parecido al Firmino del Pool, aunque yo creo que tiene más potencial nuestro Rodrygo, a veces me recuerda a nuestro Raúl)

Teniendo en cuenta eso, ¿qué es lo que necesitaríamos para completar la delantera titular?

. ¿Haaland?, eso supondría tener que desplazar a Rodry a la derecha, y ahí no le veo siendo tan diferencial
. ¿Mbappé?, desde luego, si fuese para jugar por la derecha, iría como anillo al dedo.

Es decir, si Vinicius continúa como ahora, sí Rodrygo se suelta como nueve (o falso nueve), desde luego, necesitamos más un ‘extremo’ que un delantero centro (y he puesto Haaland y Mbappé, como podría haber puesto otros nombres)

Está claro que, si Rodrygo no acabase haciéndose con el puesto del nueve, necesitaríamos más un ‘Haaland ‘ que un ‘Mbappé ‘.

En cuanto a tener a los dos juntos (Haaland y Mbappé), más Vinicius, no lo acabo de ver, es juntar a dos jugadores de 50 goles, más los 20-25 de Vinicius. No sé, me parece que alguien saldría perjudicado en la cifra de goles, y eso no todo el mundo lo lleva bien.
A Rodrygo no lo veo de delantero o falso nueve todos los partidos, me parece más un jugador que te puede jugar ahí como una solución temporal o contra equipos que des descanso al delantero. Para mí Rodrygo sería ideal de media punta, detrás de un 9, y así él poder infiltrarse, como en las eliminatorias de Champions, jugando junto con Benzema y él yendo a otras zonas de remate sin los centrales. De extremo derecho me gusta, no es su mejor posición, pero con un lateral profundo como Carvajal, incluso con Valverde, jugando en el centro del campo, y abriéndose a la banda, le permite liberarse y entrar más al remate. Así que creo que lo lógico es que se adapte a esa posición.

Si Rodrygo juega así, faltaría un delantero, y ahí ya es cuestión de ver que le va mejor a Vinicius y Rodrygo, si un 9 puro, como Haaland, o un delantero como Mbappé, en caso que éste juegue en esa posición.

Con Haaland ganas remate de todos los tipos, con ambas piernas y de cabeza, menos asociación, pero un delantero que fija a los centrales, los ancla y los mete en el área, impide que salgan a presionar más adelante.

Con Mbappé, ganas en movilidad, lo cual beneficia más a Rodrygo que a Vinicius, ya que caería más a su banda, y Vinicius no sabe aprovechar esa oportunidad de meterse al remate en su lugar, por lo menos de momento.

Obviamente, sería clave conseguir a alguno de los dos, no nos vamos a engañar, son dos de los mejores del mundo. Pero yo me quedo con Haaland, en lo deportivo, porque creo que es un jugador que se le caen los goles, incluso sin participar en las jugadas, en lo personal, porque le veo más fuerte mentalmente y más ambicioso, y en mi opinión, porque no me ha gustado el comportamiento de Mbappé.

Tampoco nos olvidemos que parece que el Madrid es el mejor colocado en fichar a Endrich, y ese chico, si en estos años hasta que venga, sigue creciendo así, y con la inversión que requiere, no creo que venga sin un papel protagonista, o que haya un jugador que le cierre la puerta cómo podrían ser Haaland o Mbappé, así que veremos qué pasa de aquí a verano o al año que viene. Pero obviamente hay que atinar con esa tercera pieza de la delantera que sustituya al mejor delantero del mundo en estos momentos, que no es otro que Benzema.
Rodrigo ha tenido ‘mala suerte’ llegando a un madrid que ya tiene extremo izquierdo.

Porque esa es la posición en la que mejor y más cómodo se encuentra.

El jugar por la derecha (que en brasil alguna vez también hizo, al igual que por el centro), no le acaba de cuajar.

Y yo creo que el mayor problema que tiene es el sistema que empleamos, con el equipo demasiado aculado.

Lo que para vinicius es una ventaja, al estar tan retrasadnos tiene grandes espacios por delante con los que explotar su velocidad, para Rodrygo, mucho menos explosivo, es una desventaja. Por eso Rodrygo luce más cuando el madrid sube líneas y metemos en la defensa al equipo contrario.

Yo, por la derecha, a Rodrygo no le acabo de ver, al menos mientras juguemos con las posiciones tan retrasadlas (y mira que tiene bien centro de derecha, mucho mejor que Vini). Por la izquierda tampoco le veo, porque esa banda tiene nombre y apellidos (Vinicius junior). Entonces le queda el centro. Y por ahí creo que es donde debería centrar(el club y él) sus esfuerzos.

Sea como fuere, venga quien venga (delantero centro o extremo, o ambos), de Rodrygo yo no me desprendería, porque tiene algo que es muy difícil de encontrar, mejor por un sitio que por otro, se trata de un jugador que puede jugar en los tres puestos de ataque (uno se yo sí incluso de interior reconvertido). Es decir, tener un jugador tan multiusos, y con gol, como primer suplente de los de arriba, para los tres puestos, es un lujo que yo no dejaría escapar.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Nuevo extracto de la entrevista de Mbappé al NYT...

"Llevo muchos años en contacto con el Real Madrid, una gran relación basada en el respeto y la admiración. Siento que tengo una historia con ellos, aunque nunca jugué para ellos, es un sentimiento diferente. El Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, quizás incluso el mejor, y les deseo la mejor de las suertes",

(aparte de lo de "su casa")

Responder