Carlos escribió: Jue, 20 Ago 2020, 12:56
Buenas a todos los madridistas!
Despues de casi un año siguiendo la web de NEB y su foro me he decidido a formar parte de esta familia.
Como parece que aquí hay gente que tiene información de primera mano de la obra, tengo una duda que me corroe y me gustaría que alguien me la aclarara.
El lateral de Castellana está claro que no es nuestro y no podemos, aunque el ayuntamiento debería ser el primer interesado en crear un parking subterraneo en la plaza de Castellana.
Pero, por qué no se va a hacer todo el lateral este continuo de parking?
Si no me equivoco, el tunel del tren no pasa por ahí. Entra por el medio del fondo sur y sale por la esquina noreste. No pasa por debajo de la T4.
Por lo que entiendo que las 5 plantas subterraneas que se han hecho en la esquina del Bernabeu se podrían extender debajo de la T4 aprovechando todo el terreno que tenemos disponible.
Según he leido en este foro solo habrá 3 plantas subterraneas en el edificio del lateral este y ni siquiera me queda claro si serán continuas de las plantas baja de la esquina, o por el contrario serán independientes.
E igualmente, me pregunto si no se podrían haber hecho más de esas 5 plantas de la esquina.
Sobre todo teniendo en cuenta que una o dos plantas no van a estar disponibles para el público ya que estarán reservadas para autobuses de los equipos, camiones de retransmisiones, carga y descarga, etc.
Un parking en esa zona siempre va a estar muy solicitado y sería otra fuente más de ingresos.
Gracias por vuestra respuesta.
Buenos días a todos, y Carlos, bienvenido al foro
Respecto a todo lo que planteas relativo al parking en la Castellana, creo que es una idea a la que ya se le ha dado vueltas en el pasado y en anteriores remodelaciones y mejoras del Estadio. En primer lugar, ese terreno no es del club, con lo cual, la iniciativa para construirlo tendría que partir del Ayuntamiento. En segundo lugar, con la mejora de la urbanización y del entorno del Bernabeu, se va a crear una gran plaza de entrada al Estadio que ponga en valor el edificio y que esté a la altura de un club como el nuestro y una ciudad como Madrid. Si pensáis, la entrada y los alrededores actuales tampoco es que acompañaran mucho hasta ahora y resaltaran el edificio, que hay que recordar, es uno de los más visitados de Madrid, tanto por el turismo nacional como extranjero. Ese "lobby" o nueva entrada y alrededores ya están proyectados y aprobados, y creo que ya no es factible ir hacia atrás,.... además, para hacer dicho parking habría que esperar a que terminase toda la obra actual del Estadio y se retirasen las grúas, maquinaria, material de obra, etc...para a su vez, volver a poner nuevas gruas y maquinaria y hacer un agujero y cavar ahí un parking, con lo cual la obra conjunta del estadio y sus alrededores se alargaría fácilmente otros 10-12 meses.
También, creo que debemos cambiar un poco el concepto que se busca a futuro con esta remodelación. Entiendo que aparte de un estadio de 365 días al año, con eventos, que reporte al club más ingresos y que no sea para jugar únicamente, como mucho, unos 30 partidos de fútbol al año, se quiere también un estadio más moderno, más ecológico, más sostenible, más limpio, más cómodo, con mejoras en el entorno, que ocasiones menos molestias a los vecinos, que tenga una evacuación más rápida de los espectadores, etc.....y si hacemos otro parking en la Castellana, ya añadido al de la Esquina, estaríamos dando un mensaje equívoco de más coches, atascos, etc... Entiendo que la peatonalización de Rafael Salgado, mejoras del entorno, ese parking de la Plaza de Sagrados Corazones, etc...va encaminado a todo ello, a hacer un estadio más ecológico, con potenciación del transporte público y animar a la gente a que vaya al estadio andando o en bus/metro/cercanías en lugar de utilizar el vehículo privado. Perdonad la parrafada
Saludos a todos y Hala Madrid !!!