Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
ferores

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Pablete2 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 16:12 Es que ni de lejos les da tiempo a finalizar las actuaciones del terreno de juego para la siguiente temporada. No se como vamos a hacer, hay mucho dinero en juego... :(
Por favor, que alguien despida al jefe del proyecto, que hemos encontrado al sustituto idóneo. NEB DIMISIÓN. :lol:
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
LQDY

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:52
LQDY escribió: Mar, 13 Abr 2021, 11:08 Yo creo (espero) que ahora que Florentino ha renovado por 4 años más, ya (por fin) se hagan públicos todos los detalles de la Megaobra.
Según el artículo de El País, que pasé ayer en el hilo de Real Madrid al día, decían que uno de los motivos por los que se adelantaron las elecciones, era porque la junta directiva, debía tomar decisiones sobre el estadio.
Concretamente pone:
las obras de reforma del Bernabéu requerían poder tomar cuanto antes decisiones sobre el recinto
Por lo que imagino, que una vez hayan tomando las decisiones que falten, lo suyo sería que sacasen algo de información de cómo quedará. Veremos qué ocurre.
Pues como sea cierto que aún quedan ‘cosas’ por decidir, y más que necesiten el vb de la junta directivo, sería para flipar.

A estas alturas, todo ‘lo gordo’, debería estar atado y bien atado.

Pero habrá que esperar a ver, aunque del grupo Prisa no me creo nada, por lo que podría ser un brindis al sol.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:17, editado 1 vez en total.
ferores

Mensaje por ferores »

LQDY escribió: Mar, 13 Abr 2021, 18:02
DaniGarPe escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:52
LQDY escribió: Mar, 13 Abr 2021, 11:08 Yo creo (espero) que ahora que Florentino ha renovado por 4 años más, ya (por fin) se hagan públicos todos los detalles de la Megaobra.
Según el artículo de El País, que pasé ayer en el hilo de Real Madrid al día, decían que uno de los motivos por los que se adelantaron las elecciones, era porque la junta directiva, debía tomar decisiones sobre el estadio.
Concretamente pone:
las obras de reforma del Bernabéu requerían poder tomar cuanto antes decisiones sobre el recinto
Por lo que imagino, que una vez hayan tomando las decisiones que falten, lo suyo sería que sacasen algo de información de cómo quedará. Veremos qué ocurre.
Pues como sea cierto que aún quedan ‘cosas’ por decidir, y más que necesiten el vb de la junta directivo, sería para flipar.

A estas alturas, todo ‘lo gordo’, debería estar atado y bien atado.

Pero habrá que esperar a ver, aunque del grupo Prisa no me creo nada, por lo que podría ser un brindis al sol.
Hace poco en este foro se dejó claro a quién hay que hacer caso en el tema de las obras y a quién no. ¿As? ¿El País? ¿Caireta?
No os molestéis, pero no creo que merezca la pena extenderse de nuevo, de verdad...
Un saludo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

maribel ha dicho en su video de hoy que el miador del tour cambia de sitio provisionalmente, la mueven mas hacia la izquierda si estas mirando las escaleras desde dentro
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen
Spainfirst8

Ya están poniendo las piezas sobre las que van el paseo perimetral:
Imagen
Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 18:30 Ya están poniendo las piezas sobre las que van el paseo perimetral:
Imagen
🥳🥳 a ver cuanto tardan en montar las 15 piezas que van en cada lado de la cubierta esta,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Jarrillero78

Mensaje por Jarrillero78 »

Yo creo que si se ha atacado todo el tema de la cueva y la grada baja es con la previsión de que, si no al 100%, el estadio iba a estar preparado para albergar partidos con publico desde la proxima temporada, de eso no tengo ninguna duda. Nos olvidamos, creo, que toda esta reforma estaba planificada con un uso "normal" del estadio.
Seguro que hay margen.... Aun asi, cuanto calculais, si alguno os atreveis, que pueden tardar en vaciar toda la cueva, viendo el ritmo inicial?? Y que seguramente se irá acelerando en cuanto cojan ritmo.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Yo solo digo que tengo confianza ciega en los responsables y trabajadores de este proyecto.
Es el proyecto de sus vidas y tanto en ganas como en competencia profesional estaran en lo más alto para que se cumplan plazos y nos dejen a todos con la boca abierta.

Tranquilos, estamos en buenas manos.

El resto de comentarios fatalistas de barra de bar, gratuitos, sin aportar y sin tener ni idea absolutamente del calendario de actualizaciones solo merecen que no se tomen en aprecio.
Kafka

Mensaje por Kafka »

Hola he visto que algunos comentarios dudando de la realización de la obra. Hay que tener en cuenta que el NB a día de hoy es una obra de las más importantes a nivel privado de las realizadas en el país. Llevada a cabo por una empresa líder a nivel mundial . Que el máximo responsable de encargar la obra Florentino Perez es presidente de otra de las mayores compañías del sector. Lo que quiero decir con todo esto es que ni yo ni la mayoría que comentamos aquí estamos cualificados para criticar . Hay que tener fé en los grandes profesionales y empresas líderes en el sector que están ejecutando las obras. Yo dudas tengo muchas pero por desconocimiento. Pero hay que confiar en lo que está proyectado.
ferores

Mensaje por ferores »

Malandrinn escribió: Mar, 13 Abr 2021, 18:41
Spainfirst8 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 18:30 Ya están poniendo las piezas sobre las que van el paseo perimetral:
Imagen
🥳🥳 a ver cuanto tardan en montar las 15 piezas que van en cada lado de la cubierta esta,
Gracias por la foto. Velocidad de crucero. Viento en popa. Son cojonudos. El templo no podría estar en mejores manos.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Spainfirst8

ferores escribió: Mar, 13 Abr 2021, 19:44
Imagen
Gracias por la foto. Velocidad de crucero. Viento en popa. Son cojonudos. El templo no podría estar en mejores manos.
De nada, en el vídeo de Real Madrid fanátic ya han puesto en total 3: https://youtu.be/2dqgjnC-DU8
Imagen
Ego

Mensaje por Ego »

Shirelingo escribió: Mar, 13 Abr 2021, 17:25
Ego escribió: Mar, 13 Abr 2021, 16:38
jamechevi escribió: Mar, 13 Abr 2021, 16:31

¿En base a qué dices esto?
Iba a hacer un comentario extenso sobre la cantidad de veces que se ha desconfiado del desarrollo de la obra para acabar SIEMPRE estando equivocados.
Pero ya es cansino, así que voy a hacer otra cosa, una petición:

Cada vez que alguien diga que algo en la obra no le cuadra, lo que sea, que nos diga en qué se basa para decir eso.
Algo puede ser cualquier cosa. Una pieza mal diseñada, una estructura que no aguantará, una actuación que no se podrá llevar a cabo, o que sería mejor realizarla de otra manera, o que los plazos no se cumplirán, como en este caso...

No lo hago como crítica a ningún comentario, simplemente, si el único motivo para opinar así es percepción sin base técnica o experiencia se podrá tener en cuenta a la hora de no crear falsos pesimismos.
Y si están basadas en algo más que eso, aprenderemos todos, y se dará pie a otras opiniones formadas que apoyen o rebatan esos argumentos.

Decir simplemente que algo va mal es muy fácil. (Para mí las cerchas no aguantarán el peso de la cubierta y el estadio se derrumbará debido a las vibraciones producidas por el paso de un tren justo cuando se celebra un gol, matando a todos los allá presentes)

:) Solo puedo añadir ¡Bravo!

Y también que ya está bien de saber más que los ingenieros, arquitectos, aparejadores, encargados y demás personal profesional de la obra. Personalmente hace tiempo que no les sigo el juego, simplemente paso de largo, cero atención, un proyecto tan complejo como este no se puede desprestigiar de un modo tan simple.
Me iba a callar pero quiero decir que: quien está desprestigiando? Aquí cada uno es libre de poner lo que quiera. Mejor si lo hace con tolerancia, respeto y sin crispaciones (aunque no siempre es así lamentablemente). Tu mismo lo has dicho, con no seguir el juego ya vas bien...

Desprestigia a los responsables del proyecto/obra el que sin conocimiento de la misma (ya no entro en capacitación académica/profesional) se atreve a cuestionar la previsión de los tiempos de obra con la alegría que Pablete2 ha hecho, a mí soltar esas frases tan rotundas ("Es que ni de lejos les da tiempo a finalizar las actuaciones del terreno de juego para la siguiente temporada") me parece frívolo, pues desde fuera, ni siendo profesional del sector de la construcción, te puedes atrever a decir algo así.

Libertad para decir lo que se quiera, faltaría más, lo mío es una crítica al atrevimiento alegre sin conocimiento suficiente de lo que se dice. Si a ti te gusta lo que dijo el muchacho, perfecto, a mí me disgusta porque a una obra de esta complejidad, a poco que se la siga como hacemos en este foro, no se le pueden soltar pedradas gratuitas.

Vivan las dudas, las hipótesis y la curiosidad de lo que está por venir, pero no seamos más ingenieros que los propios ingenieros de la obra...por nuestro bien.
Spainfirst8

Spainfirst8 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 20:12
ferores escribió: Mar, 13 Abr 2021, 19:44

De nada, en el vídeo de Real Madrid fanátic ya han puesto en total 3: https://youtu.be/2dqgjnC-DU8
Imagen
Imagen
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Pues yo en lo que a la cueva se refiere creo que van más o menos en los plazos que humildemente había estimado. Por cierto parece que esta semana o la siguiente van a cambiar el mirador interior de las obras (lo dice Maribel hoy en su video). Esto nos dará un nuevo punto de vista para apreciar el interior.
Ego

Mensaje por Ego »

Las nuevas ménsulas del lado sur desde fuera.

Cortesía de Fanáticos ;)

Imagen
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Solo quería mostraros esto (a ver si sale mi primera imagen posteada):
Imagen

Esta era la imagen del estadio a día 31 de Enero, estamos a 13 de Abril, han pasado exactamente 10 semanas.

así lo tenemos hoy:
Imagen

Suponiendo que la liga comience la última semana de Agosto (ojo que hay eurocopa y jjoo) quedarían unas 20 semanas, el doble de lo que hay entre una imagen y otra y no estamos viendo nada de las cerchas de la cubierta eh... lo digo por lo de los plazos y el ritmo de obra. Siempre es mejorar mirar un poco en perspectiva
Responder