Como siempre desde mi ignorancia, han publicado en el foro de skyscrapercity (foto del forero “Milu_cho) esta foto en las afueras de la empresa Inbersa y están debatiendo de dónde puede ser, y a mí lo primero que se me ha venido a la cabeza es la siguiente foto:
¿Qué opináis? La parte curva que apoya en el suelo sería lógicamente la parte superior en su posición definitiva.
fbetes escribió: Jue, 20 May 2021, 14:29
Como siempre desde mi ignorancia, han publicado en el foro de skyscrapercity (foto del forero “Milu_cho) esta foto en las afueras de la empresa Inbersa y están debatiendo de dónde puede ser, y a mí lo primero que se me ha venido a la cabeza es la siguiente foto:
¿Qué opináis? La parte curva que apoya en el suelo sería lógicamente la parte superior en su posición definitiva.
¡Vaya monstruosidad de pieza!. Parece que es una parte de la viga corona y que como dices, la parte curva que apoya en el suelo es la parte superior una vez colocada. Es más, yo creo que será de la zona que marco con en círculo, basándome en que la parte superior está curvada y la inferior no.
Yo me imagino que de ser la pieza, son pruebas y en ese sentido, entiendo que se debe transportar por partes, de lo contrario sería imposible mover la pieza por carretera.
Indigo escribió: Jue, 20 May 2021, 15:24
Tiene toda la pinta. La parte que toca el suelo sería la cumbrera del lateral oeste. Pero ¿cómo transportan eso? Serán pruebas no?
pruebas de alineacion y encaje parece ser, comprobar que todo este bien y en base a la ficha tecnica que tienen, solo falta la pintura blanca y lo de temas de transporte, pues como las demas piezas me imagino, asi en secciones y ensamblaje a pie de del estadio,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Pues yo diria que la parte que está apoyando en el suelo será la parte inferior.
En cuanto al paseo perimetral se ve un salto considerable entre el fondo sur y el lateral oeste
Suso escribió: Jue, 20 May 2021, 16:21
Pues yo diria que la parte que está apoyando en el suelo será la parte inferior.
En cuanto al paseo perimetral se ve un salto considerable entre el fondo sur y el lateral oeste
El Paseo perimetral tiene continuidad entre los laterales y fondos, no va justo por debajo de la viga corona, va entre medias por así decirlo... A la misma altura que el que se ve ahora en Fondo sur... En los videos del proyecto constructivo de FCC y Ferrovial se aprecia bien.
Igual pregunto una tontería, pero, ¿cómo se controla la dilatación y contracción térmica de una estructura de acero tan descomunal como esta, siendo que no hay (que yo sepa) juntas de dilatación entre las diferentes piezas que la componen?
DerekFisher escribió: Jue, 20 May 2021, 17:46
No se si esta pregunta se ha contestado antes, ¿ alguien sabe porque hacen los montones de tierra dentro del campo para luego llevarse la sin mas?
Creo que sí se contestó antes y que tenía que ver con el tamaño del volquete de los camiones. Unos camiones creo que tienen menos capacidad de carga de tierra que otros. Unos camiones los cargan las escavadoras y echan la tierra en un moton, otros de mayor capacidad se la llevan del estadio creo
Y si lo que estamos viendo en los fondos con las ménsulas no es el paseo perimetral y es en realidad el techo de ese paseo que irá más abajo???
Llevo pensándolo ya tiempo y creo que puede ser así. Esto implica que al estar más abajo el paseo, sí tenga vista al terreno de juego. Si nos fijamos en la foto que ponéis, tiene toda su lógica.
Y si lo que estamos viendo en los fondos con las ménsulas no es el paseo perimetral y es en realidad el techo de ese paseo que irá más abajo???
Llevo pensándolo ya tiempo y creo que puede ser así. Esto implica que al estar más abajo el paseo, sí tenga vista al terreno de juego. Si nos fijamos en la foto que ponéis, tiene toda su lógica.
Están instalando chapa colaborante, eso indica que harán un forjado hormigonado, por tanto es el suelo.