Actualizaciones de obra
-
antonio morales
Re: Actualizaciones de obra
Compañeros, una vez que se han ¨comido¨ la rampa de acceso a la cueva para los camiones, alguien tiene idea sobre cómo seguirá en proceso de vaciado de tierra. Me viene a la cabeza varias ideas: cintas transportadora, contenedores elevados con gruas ????
-
Shirelingo
Me ha llamado la atención el enladrillado arriba, en la torre B. ¿Eso para qué es, uno de los aljibes?Van Der Brus escribió: Jue, 20 May 2021, 23:34 Impresionante nuevo video de NEB a pie de obra
Muchos detalles
EXCELENTE
-
Shirelingo
Oye, pues 1000 gracias, o sea que parte de la cimentación de las nuevas torres es para que no se venza el pórtico... así lo entiendo...RMCF escribió: Jue, 20 May 2021, 23:08Por supuesto, te lo indico con una imagen de Caireta que se ve muy bien, los pórticos son lo que señalo en amarillo con el Paint. Son como los pórticos de las naves industriales, pero a lo grande y cada uno esta formado por el conjunto estructural: nueva torre - cercha transversal-nuevo pilarShirelingo escribió: Jue, 20 May 2021, 12:12RMCF - ¿puedes incidir en lo del 'sistema pórtico'? es lo único que no me encaja muy bien en mi limitada molleraRMCF escribió: Jue, 20 May 2021, 11:25
NEB el número 1. No se si haces tu las descripciones, pero en el tema estructural están bien hechas. Los tres pilares principales de las torres, el entramado romboidal que da la rigidez horizontal, el encepado de pilotes de gran diámetro para soportar cargas verticales, horizontales y momentos (también resisten a tracción pero no creo que se de esa situación de dimensionado), el sistema pórtico...
Todo correcto, ni un error, así da gusto macho.
![]()
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
-
Malandrinn
OJO que dice en el video que en los proximos dias se realiza el movimiento de la cercha vieja hacia los topes de las cerchas NORTE y SUR que sera su posicion final antes de bajarla
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
antonio morales
Muchísimas gracias, me han quedado muy claras las opciones. Dada la profundidad a escavar, creo que lo que mas se adapta es la la Bivalva telescópica. Lo que será una alegría para Maribel del Jesús, que estaba con mucha pena desde que se llevaron la otra BivalvaRMCF escribió: Vie, 21 May 2021, 00:08Ahora mismo están haciendo la primera fila de anclajes al terreno, que es la superior. Yo estimo que habrá al menos tres filas de anclajes. Entonces cuando se ejecute la primera fila, procederán a seguir excavando hasta la segunda fila de anclajes y así sucesivamente.antonio morales escribió: Jue, 20 May 2021, 23:43 Compañeros, una vez que se han ¨comido¨ la rampa de acceso a la cueva para los camiones, alguien tiene idea sobre cómo seguirá en proceso de vaciado de tierra. Me viene a la cabeza varias ideas: cintas transportadora, contenedores elevados con gruas ????
en cuanto al método de excavaciones profundas hay varios:
Con bivalvas telescópicas: https://www.youtube.com/watch?v=OL68KzFDUJ0
Con cinta transportadora: https://www.youtube.com/watch?v=XCoNRv6vvXU
Con cangilones: https://www.youtube.com/watch?v=50t6Pz_NFJE
Como se ha realizado el vaciado del Parking: https://www.youtube.com/watch?v=CxpM7ZixUmI
-
Malandrinn
y pensar que ha estado grabando ayer viernes, ha montado pedazo video y lo ha subido al canal, que trabajazo se ha ha pegado 

Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Viernes ? Regreso al futuro ...Malandrinn escribió: Vie, 21 May 2021, 00:35 y pensar que ha estado grabando ayer viernes, ha montado pedazo video y lo ha subido al canal, que trabajazo se ha ha pegado![]()
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
Yo tengo curiosidad de si harán algo entre el hueco del graderío con la nueva estructura de la cubierta. Hay unos cuantos metros ahí para jugar. Pero igual hay algo proyectado ahí que yo no conozco o que directamente no se puede hacer nada en ese espacio.
-
Malandrinn
Pol escribió: Vie, 21 May 2021, 01:10Viernes ? Regreso al futuro ...Malandrinn escribió: Vie, 21 May 2021, 00:35 y pensar que ha estado grabando ayer viernes, ha montado pedazo video y lo ha subido al canal, que trabajazo se ha ha pegado![]()
![]()
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
- Spainfirst8
Vídeo Jesús (aparcamiento y vistas aéreas): https://youtu.be/JVC7tZYnCZI

-
Malandrinn
me sorprende mucho que pueda subir tan a menudo al sitio "secreto", tendra muy buenas migas con la persona en question? se agradece las vistas aereas del parking, ya vemos que estan hormigonando el suelo que sera la del piso del nivel de autobuses y trailers si no me equivoco?Spainfirst8 escribió: Vie, 21 May 2021, 13:24 Vídeo Jesús (aparcamiento y vistas aéreas): https://youtu.be/JVC7tZYnCZI
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Pedazo de vídeo el de NEB, gracias por el trabajo. Aprovechando unas capturas del vídeo de NEB y de Fanáticos Real Madrid, VOY A TIRARME UN TRIPLE, ya veremos si entra limpio o no toca ni aro. La armadura que están montando en el córner va colocada donde marco en la última foto, pero dando la vuelta a la armadura (lo de arriba es la base). Le doy la vuelta porque por abajo en el encofrado se veía la forma inclinada del graderío.

- Spainfirst8
Pues podría ser pero yo creo que pueden ser parte de la grada baja oeste telescópica (estilo Wizink Center)JoseCultu escribió: Vie, 21 May 2021, 13:32 Pedazo de vídeo el de NEB, gracias por el trabajo. Aprovechando unas capturas del vídeo de NEB y de Fanáticos Real Madrid, VOY A TIRARME UN TRIPLE, ya veremos si entra limpio o no toca ni aro. La armadura que están montando en el córner va colocada donde marco en la última foto, pero dando la vuelta a la armadura (lo de arriba es la base). Le doy la vuelta porque por abajo en el encofrado se veía la forma inclinada del graderío.
![]()
Según dice fanáticos Real Madrid esa estructura del córner puede ser para hacer grada baja prefabricada del lateral oeste

- Spainfirst8
El parking está muy avanzado la fase 2 está prácticamente a cuota 0 y solo quedaría hormigonar el suelo, la que aún le queda algo es la fase 3 para llegar a cuota 0Malandrinn escribió: Vie, 21 May 2021, 13:30me sorprende mucho que pueda subir tan a menudo al sitio "secreto", tendra muy buenas migas con la persona en question? se agradece las vistas aereas del parking, ya vemos que estan hormigonando el suelo que sera la del piso del nivel de autobuses y trailers si no me equivoco?Spainfirst8 escribió: Vie, 21 May 2021, 13:24 Vídeo Jesús (aparcamiento y vistas aéreas): https://youtu.be/JVC7tZYnCZI

Puede ser, pero por el tamaño enorme que tiene puede tener que ver con el tema cubierta de la cueva.
Puede ser, pero por el tamaño enorme que tiene puede tener que ver con el tema cubierta de la cueva.Spainfirst8 escribió: Vie, 21 May 2021, 13:54
Según dice fanáticos Real Madrid esa estructura del córner puede ser para hacer grada baja prefabricada del lateral oeste
- Spainfirst8
- Spainfirst8