Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:19, editado 1 vez en total.
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

RMCF escribió: Sab, 22 May 2021, 13:41
TOMAS escribió: Vie, 21 May 2021, 20:24 Respetando la opinión de los demás foreros creo que os seguís equivocando al particularizar y tratar de transmitir la idea de que una obra funciona gracias a tal o cual empresa. Eso es hacer marketing “parásito” y es hasta cierto punto deleznable. Es como si el Madrid gana la liga y el lunes se habla de que es gracias a un jugador en concreto, por ejemplo, de Marcelo y no estoy diciendo que Marcelo sea como Typsa.

El Nuevo Bernabeu es el diseño de unos Arquitectos y está construido por FCC, y en la obra colaboran una serie de empresas que ayer se enumeraron (y otras subcontratistas como rodio kronsa que por algún motivo nadie mencionó). ¿Alguien piensa que Velazquez cuando recibía un encargo pintaba el cuadro entero?

En cuanto al tema del giro, que ya lo he visto varias veces, el poner una rotula en un apoyo no es descubrir la pólvora, ni una patente de una empresa, es algo que se puede ver en puentes y que puede proyectar cualquier ingeniería. Y la rótula se pone para quitar el momento flector y el esfuerzo horizontal en la base. El giro (que habría que verlo con un microscopio), es una consecuencia de que no hay momento. Todo el tema de la dilatación, los ángulos, las flechas, etc. está bien para los problemas de las escuelas de ingeniería no para aquí.

Por mi parte el tema está cerrado y no voy a insistir más porque ya deje claro mi punto de vista ayer.
No se de que escuela has salido tu, pero repasate los apuntes a ver eso que has dicho del esfuerzo horizontal en la base de un apoyo articulado.
reacción...
Harry

Re: Actualizaciones de obra NEB- DavidRG

Mensaje por Harry »

TOMAS escribió: Sab, 22 May 2021, 11:49
Pol escribió: Sab, 22 May 2021, 08:53 La Macro :
Hay debate como sabéis muy bien jeje .
Una pista o detalle muy debatido en el foro es la siguiente.
La Macro es dentro del estadio o es fuera ?
Igual eso se puede aclarar sin desvelar nada igualmente.
Slds !
Pedazo de videos XD , una locura de reforma !
Gracias !
Yo me decanto por que esté fuera. Algo del Metro o mejora de accesibilidad al estadio.
Eso pregunté en el hilo dedicado a la macro. Saber dónde irá ayudaría a acotar nuestro campo de suposiciones, jejeje. Aunque también cabe la posibilidad de que fuera dentro y fuera a la vez.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/kPMCcXHaWIU
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:19, editado 1 vez en total.
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

Spainfirst8 escribió: Sab, 22 May 2021, 11:49 Vídeo Tito (robot en torre A): https://youtu.be/UH3jM9gU0bM

En este vídeo del mismo autor ya se ve que han derribado algo de la parte superior de la torre A:
https://youtu.be/U6Ukg2j3a14
En el segundo vídeo se ve que ya están preparando el nuevo traslado de la vieja cercha este, tal como anunció NEB en su último vídeo.

Imagen
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

RMCF escribió: Sab, 22 May 2021, 16:12
TOMAS escribió: Sab, 22 May 2021, 14:40
RMCF escribió: Sab, 22 May 2021, 13:41

No se de que escuela has salido tu, pero repasate los apuntes a ver eso que has dicho del esfuerzo horizontal en la base de un apoyo articulado.
reacción...
Y desde cuando un apoyo articulado se pone para quitar la reacción horizontal en la base?. Para quitar la reacción horizontal en la base se pone un apoyo simple.
tu mismo...
Ego

Mensaje por Ego »

Shirelingo escribió: Vie, 21 May 2021, 16:55
Van Der Brus escribió: Vie, 21 May 2021, 16:27
Shirelingo escribió: Vie, 21 May 2021, 00:02

Me ha llamado la atención el enladrillado arriba, en la torre B. ¿Eso para qué es, uno de los aljibes?
Hueco para ascensores
OK, pensaba que los ascensores iban en el centro, junto a las escaleras.

Mirad, tengo otro desvarío más, esta vez con lo de la grada-tapa en el lateral oeste.
Si queréís echar un vistazo a la captura (del último video de NEB), veréis que hay una sucesión de puertas: grandes (en rojo) y pequeñas (en verde).
Las puertas granden coinciden en su alineación con los huecos que han picado en el muro pantalla a modo de almena (lineas en rojo).
Pues bien, yo creo que las puertas grandes serán de evacuación (cuando la arena se use para otros menesteres, que no el fútbol - que, como dijo un forero aquí, será la mayor parte del tiempo).
Y las puertas pequeñas serán para acceder a la parte baja de la grada, para todo lo que es montaje/desmontaje y mantenimiento de la grada baja y sistema de apertura/cerrado de la tapa para el césped retráctil.
creo que por esos huecos que digo, a modo de almena, en el muro pantalla es por donde van a ir los raíles sobre los que va a deslizar el césped.
Ahí queda eso .....

* ah, se me olvidaba. Lo de la esquina nor-este, para mí que si que es un molde para prefabricado que luego lo van a bajar dentro de la cueva, quizás unas escaleras de servicio (tendrán que poner algo)

Imagen

Sobre las puertas de evacuación, me parece poco probable pues esas puertas dan al túnel logístico, una ratonera si se trata de evacuar a tantas personas.

Es extraño que con la cantidad de elementos de metal (escaleras incluidas) que hay en esta obra, vayan a hacer unas de hormigón in situ dentro de la cueva, con lo aparatoso (por tiempo) que es. Aunque a simple vista parece que su destino ese ese.
Iñigo

Mensaje por Iñigo »

Estoy emocionado con el nuevo Santiago Bernabeu.
Solo decir, q ahora q se nos ha ido la liga, soy mas del Real Madrid que nunca. Real Madrid, siempre estare contigo.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Pues al final este año no nos hemos llevado la liga, no pudo ser. Hasta el final vamos Real, hala Madrid!
Y también deseando ver terminado el Nuevo Bernabéu 😎👍🏻
Imagen
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Ego escribió: Sab, 22 May 2021, 21:26
Shirelingo escribió: Vie, 21 May 2021, 16:55
Van Der Brus escribió: Vie, 21 May 2021, 16:27

Hueco para ascensores
OK, pensaba que los ascensores iban en el centro, junto a las escaleras.

Mirad, tengo otro desvarío más, esta vez con lo de la grada-tapa en el lateral oeste.
Si queréís echar un vistazo a la captura (del último video de NEB), veréis que hay una sucesión de puertas: grandes (en rojo) y pequeñas (en verde).
Las puertas granden coinciden en su alineación con los huecos que han picado en el muro pantalla a modo de almena (lineas en rojo).
Pues bien, yo creo que las puertas grandes serán de evacuación (cuando la arena se use para otros menesteres, que no el fútbol - que, como dijo un forero aquí, será la mayor parte del tiempo).
Y las puertas pequeñas serán para acceder a la parte baja de la grada, para todo lo que es montaje/desmontaje y mantenimiento de la grada baja y sistema de apertura/cerrado de la tapa para el césped retráctil.
creo que por esos huecos que digo, a modo de almena, en el muro pantalla es por donde van a ir los raíles sobre los que va a deslizar el césped.
Ahí queda eso .....

* ah, se me olvidaba. Lo de la esquina nor-este, para mí que si que es un molde para prefabricado que luego lo van a bajar dentro de la cueva, quizás unas escaleras de servicio (tendrán que poner algo)

Imagen

Sobre las puertas de evacuación, me parece poco probable pues esas puertas dan al túnel logístico, una ratonera si se trata de evacuar a tantas personas.

Es extraño que con la cantidad de elementos de metal (escaleras incluidas) que hay en esta obra, vayan a hacer unas de hormigón in situ dentro de la cueva, con lo aparatoso (por tiempo) que es. Aunque a simple vista parece que su destino ese ese.
Es una buena apreciación
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Pues si, tenéis razón con el comentario del túnel logístico pero las puertas siguen estando ahí.
Otro misterio.
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

TOMAS escribió: Sab, 22 May 2021, 17:20
TOMAS escribió: Sab, 22 May 2021, 14:40

reacción...
Y desde cuando un apoyo articulado se pone para quitar la reacción horizontal en la base?. Para quitar la reacción horizontal en la base se pone un apoyo simple.
tu mismo...
Siguiendo con este hilo y como siempre con todos mis respetos, sin querer mandar a nadie a revisar sus apuntes, ni despreciar el lugar donde pudo estudiar. Parece que la magnitud del movimiento de la estructura será de unos pocos centímetros a lo largo del año... pero ¿se sabe la dirección del movimiento? Me imagino que si es una cosa tan estudiada eso se tiene que saber. ¿será en dirección norte-sur, este-oeste o en una dirección intermedia?

Y otra pregunta ¿será esa dirección la misma todos los años?, ¿cambiará?. Un apoyo simple tiene un grado de libertad según una dirección y me gustaría saber cual es. Si alguien sabe algo y quiere contestar me parece bastante interesante la verdad. Adelanto que no voy a entrar en polémicas.
Mtnweb

Mensaje por Mtnweb »

@shirelingo con tu permiso te cojo la imagen

Imagen

Creo que lo que estos viendo ahí es claramente una grada telescópica. Me explico:

En el hueco verde irían los raíles y en el rojo el mecanismo que permite extender y recoger la grada, con un sistema similar (salvando las distancias y aforo) a lo que han puesto en el olivo arena de mi tierra (min 1:40)

https://m.youtube.com/watch?v=X3Xw_si8CGo
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen

Imagen

Creo que lo que estos viendo ahí es claramente una grada telescópica. Me explico:

En el hueco verde irían los raíles y en el rojo el mecanismo que permite extender y recoger la grada, con un sistema similar (salvando las distancias y aforo) a lo que han puesto en el olivo arena de mi tierra (min 1:40)

Creo que ha dicho NEB hace poco que la grada no será abatible ni retráctil, que será fija pero en voladizo (como un anfiteatro pero a ras de suelo) para dejar pasar por debajo la losa de la tapa de la cueva.

Yo creo que los huecos son para acceso al mecanismo que mueve la tapa y hasta para que circule el aire al moverla y no haga «efecto émbolo»...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen

Imagen

Si, yo tb. Creo que algo telescópico habrá.
O bien parte de la grada o la tapa.
Pero como explicas todas esas puertas que van a dar al túnel logístico?
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

NEB ha dicho que no sera abatible, solo en voladizo, a no ser que no sepa el significado de abatible, podemos descartar todas las ideas y pensar que solo sera como los otro anfiteatros asi en voladizo y de estructura metalica
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Del vídeo de Fanatics lo que posiblemente sea la bóveda del túnel de Adif.

Imagen
Ego

Mensaje por Ego »

Imagen

Puede ser, es una solución muy útil pensando en eventos de gran capacidad, pero yo sospecho que esa grada va a ser en voladizo sobre la tapa que cubra la cueva para dar libertad en el funcionamiento de la apertura y cierre de la cueva, piensa que si pones carriles para la grada telescópica estos tendrían que estar sobre la tapa de la cueva, lo que complica el asunto.

Todo suposiciones por mi parte como siempre.
Noel_

Mensaje por Noel_ »

TOMAS escribió: Dom, 23 May 2021, 10:40
TOMAS escribió: Sab, 22 May 2021, 17:20

tu mismo...
Siguiendo con este hilo y como siempre con todos mis respetos, sin querer mandar a nadie a revisar sus apuntes, ni despreciar el lugar donde pudo estudiar. Parece que la magnitud del movimiento de la estructura será de unos pocos centímetros a lo largo del año... pero ¿se sabe la dirección del movimiento? Me imagino que si es una cosa tan estudiada eso se tiene que saber. ¿será en dirección norte-sur, este-oeste o en una dirección intermedia?

Y otra pregunta ¿será esa dirección la misma todos los años?, ¿cambiará?. Un apoyo simple tiene un grado de libertad según una dirección y me gustaría saber cual es. Si alguien sabe algo y quiere contestar me parece bastante interesante la verdad. Adelanto que no voy a entrar en polémicas.
Es la primera vez que entro en el foro, pero lo sigo desde hace años (algo que se ha repetido aquí hasta la saciedad), pero después de observar la falta de respeto hacia gente que hace posible este foro, p.e. DavidRG trabaja en una empresa que practica el "marketing parásito " (sic) o que otra gente debe repasar sus apuntes poniendo en duda la universidad/escuela donde estudiaron; eso si "con todos mis respetos", hago un llamamiento a los arquitectos e ingenieros que diseñaron este proyecto en la barra del bar en el que, probablemente, deben seguir, para que se conteste a las cuestiones que, supongo, nadie se ha planteado hasta ahora: "me imagino que si es una cosa tan estudiada..." En caso que no fuera posible, espero que sea el ex de Marta (que goza de nuestra total confianza) quien conteste.
Ah! Yo tampoco quiero entrar en polémicas.
Un saludo,
Responder