Actualizaciones de obra
- Spainfirst8
Re: Actualizaciones de obra
Vídeo Viajar es lo Mío (pieza proyecto ferrovial): https://youtu.be/Tk2j9PdStYI

-
Malandrinn
sera para el hormigonado de la losa que van a poner encima de parte del tunel de la risaemulajavi escribió: Dom, 23 May 2021, 12:36 Del vídeo de Fanatics lo que posiblemente sea la bóveda del túnel de Adif.
![]()
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
- Spainfirst8
- Spainfirst8
Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen
Creo que lo que estos viendo ahí es claramente una grada telescópica. Me explico:
En el hueco verde irían los raíles y en el rojo el mecanismo que permite extender y recoger la grada, con un sistema similar (salvando las distancias y aforo) a lo que han puesto en el olivo arena de mi tierra (min 1:40)
https://m.youtube.com/watch?v=X3Xw_si8CGo
Si no supiéramos que van a tener una grada encima, yo diría que son puertas para palcos VIP.
A mí también me dió que pensar que podría ser para gradas telescópicas (o, ya locura máxima, incluso que pudieran desacoplarse y mover, para ponerlas en el campo y celebrar dos eventos a la vez...)Ego escribió: Dom, 23 May 2021, 12:46Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen
Creo que lo que estos viendo ahí es claramente una grada telescópica. Me explico:
En el hueco verde irían los raíles y en el rojo el mecanismo que permite extender y recoger la grada, con un sistema similar (salvando las distancias y aforo) a lo que han puesto en el olivo arena de mi tierra (min 1:40)
Puede ser, es una solución muy útil pensando en eventos de gran capacidad, pero yo sospecho que esa grada va a ser en voladizo sobre la tapa que cubra la cueva para dar libertad en el funcionamiento de la apertura y cierre de la cueva, piensa que si pones carriles para la grada telescópica estos tendrían que estar sobre la tapa de la cueva, lo que complica el asunto.
Todo suposiciones por mi parte como siempre.
Pero con eso de que no son abatibles y en voladizo, ya lo descarté. El tema es saber si la condición de "en voladizo" descarta que sean telescópicas o portátiles. Yo no sé nada del tema y asumo que sí lo descarta. Pero quizá alguien puede confirmar si es posible/compatible tener una estructura en voladizo que además sea telescópica y/o que se pueda desacoplar y poner en el campo.
Oy, pues ahora que lo dices... Si, como se dijo, pudieran celebrarse dos eventos a la vez, poniendo gradas en el centro... Quizá durante los partidos haya gradas encima de esos huecos para palcos VIP y cuando haya eventos especiales, se quiten las gradas (poniéndolas en otra parte) y se acondicione esos huecos para palcos.Indigo escribió: Dom, 23 May 2021, 13:10Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen
Si no supiéramos que van a tener una grada encima, yo diría que son puertas para palcos VIP.
- Spainfirst8
Creo recordar que NEB dijo que era grada en voladizo y no abatible, yo entiendo que esa condición no descartaría que fuera en voladizo y telescópica (o en voladizo y desmontable una parte).Harry escribió: Dom, 23 May 2021, 14:04Oy, pues ahora que lo dices... Si, como se dijo, pudieran celebrarse dos eventos a la vez, poniendo gradas en el centro... Quizá durante los partidos haya gradas encima de esos huecos para palcos VIP y cuando haya eventos especiales, se quiten las gradas (poniéndolas en otra parte) y se acondicione esos huecos para palcos.Indigo escribió: Dom, 23 May 2021, 13:10Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen
De ferrovial??Spainfirst8 escribió: Dom, 23 May 2021, 13:00 Vídeo Viajar es lo Mío (pieza proyecto ferrovial): https://youtu.be/Tk2j9PdStYI
Yo pensé lo mismo, algo como mini habitaciones de hotelIndigo escribió: Dom, 23 May 2021, 13:10Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen
Madre mía, que poca profundidad. Por encima se desplazará una plancha de césped de vete a saber cuántas toneladas. Se entiende bien el por qué de tanto refuerzo.emulajavi escribió: Dom, 23 May 2021, 12:36 Del vídeo de Fanatics lo que posiblemente sea la bóveda del túnel de Adif.
![]()
No he dicho que DavidRG trabaje en una empresa que practica el "marketing parásito" (si no se quien es ¿como voy a saber que trabaja en tal o cual empresa?). Tampoco conozco al exnovio ese, ni he dicho que nadie mire sus apuntes, ni donde ha estudiado, etc. El otro día entre en un hilo que me pareció interesante y di mi opinión que es tan respetable como la tuya y la de cualquier otro. Y como estamos en un país libre puedo decir lo que pienso con libertad y cuando me plazca, siempre que cumpla las normas del foro. Si tu o cualquier otra persona entiende que mis comentarios no cumplen las normas, o crean una zozobra innecesaria que perjudica al foro, podéis censurar y que los eliminen. Yo respeto todas las opiniones y si los borran no me molestaré en absoluto. Por otro lado estaría bien que alguien explicase el funcionamiento de los apoyos con un poco más de detalle porque eso sí resulta interesante. Lo demás es blablabla.Noel_ escribió: Dom, 23 May 2021, 13:00Es la primera vez que entro en el foro, pero lo sigo desde hace años (algo que se ha repetido aquí hasta la saciedad), pero después de observar la falta de respeto hacia gente que hace posible este foro, p.e. DavidRG trabaja en una empresa que practica el "marketing parásito " (sic) o que otra gente debe repasar sus apuntes poniendo en duda la universidad/escuela donde estudiaron; eso si "con todos mis respetos", hago un llamamiento a los arquitectos e ingenieros que diseñaron este proyecto en la barra del bar en el que, probablemente, deben seguir, para que se conteste a las cuestiones que, supongo, nadie se ha planteado hasta ahora: "me imagino que si es una cosa tan estudiada..." En caso que no fuera posible, espero que sea el ex de Marta (que goza de nuestra total confianza) quien conteste.TOMAS escribió: Dom, 23 May 2021, 10:40Siguiendo con este hilo y como siempre con todos mis respetos, sin querer mandar a nadie a revisar sus apuntes, ni despreciar el lugar donde pudo estudiar. Parece que la magnitud del movimiento de la estructura será de unos pocos centímetros a lo largo del año... pero ¿se sabe la dirección del movimiento? Me imagino que si es una cosa tan estudiada eso se tiene que saber. ¿será en dirección norte-sur, este-oeste o en una dirección intermedia?
Y otra pregunta ¿será esa dirección la misma todos los años?, ¿cambiará?. Un apoyo simple tiene un grado de libertad según una dirección y me gustaría saber cual es. Si alguien sabe algo y quiere contestar me parece bastante interesante la verdad. Adelanto que no voy a entrar en polémicas.
Ah! Yo tampoco quiero entrar en polémicas.
Un saludo,
Pues estaría bien montar un pasaje del terror por el túnel logístico entre semana... de las mini habitaciones podían salir zombis, dembeles, etc...yentini escribió: Dom, 23 May 2021, 14:24Yo pensé lo mismo, algo como mini habitaciones de hotelIndigo escribió: Dom, 23 May 2021, 13:10Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen
Todo lo que aparece en mi comentario, lo has escrito tú, con palabras textuales ( me remito a lo que te dijo o calló por prudencia, DavidRG, a lo que has respondido a RMCF sobre los apuntes y el prestigio de donde cursó sus estudios la gente que opina como tú y yo). Deberías leer lo que escribes. Por otra parte , no hace falta seguir con esto, ya cada quien se habrá formado su opinión del tema. Y, efectivamente, todo lo demás es blablabla, espero que sigas tu propio consejo.TOMAS escribió: Dom, 23 May 2021, 15:25No he dicho que DavidRG trabaje en una empresa que practica el "marketing parásito" (si no se quien es ¿como voy a saber que trabaja en tal o cual empresa?). Tampoco conozco al exnovio ese, ni he dicho que nadie mire sus apuntes, ni donde ha estudiado, etc. El otro día entre en un hilo que me pareció interesante y di mi opinión que es tan respetable como la tuya y la de cualquier otro. Y como estamos en un país libre puedo decir lo que pienso con libertad y cuando me plazca, siempre que cumpla las normas del foro. Si tu o cualquier otra persona entiende que mis comentarios no cumplen las normas, o crean una zozobra innecesaria que perjudica al foro, podéis censurar y que los eliminen. Yo respeto todas las opiniones y si los borran no me molestaré en absoluto. Por otro lado estaría bien que alguien explicase el funcionamiento de los apoyos con un poco más de detalle porque eso sí resulta interesante. Lo demás es blablabla.Noel_ escribió: Dom, 23 May 2021, 13:00Es la primera vez que entro en el foro, pero lo sigo desde hace años (algo que se ha repetido aquí hasta la saciedad), pero después de observar la falta de respeto hacia gente que hace posible este foro, p.e. DavidRG trabaja en una empresa que practica el "marketing parásito " (sic) o que otra gente debe repasar sus apuntes poniendo en duda la universidad/escuela donde estudiaron; eso si "con todos mis respetos", hago un llamamiento a los arquitectos e ingenieros que diseñaron este proyecto en la barra del bar en el que, probablemente, deben seguir, para que se conteste a las cuestiones que, supongo, nadie se ha planteado hasta ahora: "me imagino que si es una cosa tan estudiada..." En caso que no fuera posible, espero que sea el ex de Marta (que goza de nuestra total confianza) quien conteste.TOMAS escribió: Dom, 23 May 2021, 10:40
Siguiendo con este hilo y como siempre con todos mis respetos, sin querer mandar a nadie a revisar sus apuntes, ni despreciar el lugar donde pudo estudiar. Parece que la magnitud del movimiento de la estructura será de unos pocos centímetros a lo largo del año... pero ¿se sabe la dirección del movimiento? Me imagino que si es una cosa tan estudiada eso se tiene que saber. ¿será en dirección norte-sur, este-oeste o en una dirección intermedia?
Y otra pregunta ¿será esa dirección la misma todos los años?, ¿cambiará?. Un apoyo simple tiene un grado de libertad según una dirección y me gustaría saber cual es. Si alguien sabe algo y quiere contestar me parece bastante interesante la verdad. Adelanto que no voy a entrar en polémicas.
Un saludo,
Yo insisto que eres libre de comentar, denunciar o censurar todos los comentarios míos que no te gusten, que consideres injuriosos, que técnicamente te parezcan erróneos o disparatados, que siembren cizaña, etc… cuando te plazca. Respeto tu opinión.Noel_ escribió: Dom, 23 May 2021, 15:53Todo lo que aparece en mi comentario, lo has escrito tú, con palabras textuales ( me remito a lo que te dijo o calló por prudencia, DavidRG, a lo que has respondido a RMCF sobre los apuntes y el prestigio de donde cursó sus estudios la gente que opina como tú y yo). Deberías leer lo que escribes. Por otra parte , no hace falta seguir con esto, ya cada quien se habrá formado su opinión del tema. Y, efectivamente, todo lo demás es blablabla, espero que sigas tu propio consejo.TOMAS escribió: Dom, 23 May 2021, 15:25No he dicho que DavidRG trabaje en una empresa que practica el "marketing parásito" (si no se quien es ¿como voy a saber que trabaja en tal o cual empresa?). Tampoco conozco al exnovio ese, ni he dicho que nadie mire sus apuntes, ni donde ha estudiado, etc. El otro día entre en un hilo que me pareció interesante y di mi opinión que es tan respetable como la tuya y la de cualquier otro. Y como estamos en un país libre puedo decir lo que pienso con libertad y cuando me plazca, siempre que cumpla las normas del foro. Si tu o cualquier otra persona entiende que mis comentarios no cumplen las normas, o crean una zozobra innecesaria que perjudica al foro, podéis censurar y que los eliminen. Yo respeto todas las opiniones y si los borran no me molestaré en absoluto. Por otro lado estaría bien que alguien explicase el funcionamiento de los apoyos con un poco más de detalle porque eso sí resulta interesante. Lo demás es blablabla.Noel_ escribió: Dom, 23 May 2021, 13:00
Es la primera vez que entro en el foro, pero lo sigo desde hace años (algo que se ha repetido aquí hasta la saciedad), pero después de observar la falta de respeto hacia gente que hace posible este foro, p.e. DavidRG trabaja en una empresa que practica el "marketing parásito " (sic) o que otra gente debe repasar sus apuntes poniendo en duda la universidad/escuela donde estudiaron; eso si "con todos mis respetos", hago un llamamiento a los arquitectos e ingenieros que diseñaron este proyecto en la barra del bar en el que, probablemente, deben seguir, para que se conteste a las cuestiones que, supongo, nadie se ha planteado hasta ahora: "me imagino que si es una cosa tan estudiada..." En caso que no fuera posible, espero que sea el ex de Marta (que goza de nuestra total confianza) quien conteste.
Un saludo,
-
Shirelingo
No tengo ni idea de cómo encajarían con la grada pero es una buena idea lo de los palcos, creo que me pareció ver palcos VIP a pie de campo en los estadios USAyentini escribió: Dom, 23 May 2021, 14:24Yo pensé lo mismo, algo como mini habitaciones de hotelIndigo escribió: Dom, 23 May 2021, 13:10Mtnweb escribió: Dom, 23 May 2021, 11:14 @shirelingo con tu permiso te cojo la imagen
Yo a mi ex no le llamo eh. Esta muertoNoel_ escribió: Dom, 23 May 2021, 13:00Es la primera vez que entro en el foro, pero lo sigo desde hace años (algo que se ha repetido aquí hasta la saciedad), pero después de observar la falta de respeto hacia gente que hace posible este foro, p.e. DavidRG trabaja en una empresa que practica el "marketing parásito " (sic) o que otra gente debe repasar sus apuntes poniendo en duda la universidad/escuela donde estudiaron; eso si "con todos mis respetos", hago un llamamiento a los arquitectos e ingenieros que diseñaron este proyecto en la barra del bar en el que, probablemente, deben seguir, para que se conteste a las cuestiones que, supongo, nadie se ha planteado hasta ahora: "me imagino que si es una cosa tan estudiada..." En caso que no fuera posible, espero que sea el ex de Marta (que goza de nuestra total confianza) quien conteste.TOMAS escribió: Dom, 23 May 2021, 10:40Siguiendo con este hilo y como siempre con todos mis respetos, sin querer mandar a nadie a revisar sus apuntes, ni despreciar el lugar donde pudo estudiar. Parece que la magnitud del movimiento de la estructura será de unos pocos centímetros a lo largo del año... pero ¿se sabe la dirección del movimiento? Me imagino que si es una cosa tan estudiada eso se tiene que saber. ¿será en dirección norte-sur, este-oeste o en una dirección intermedia?
Un saludo,
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:19, editado 1 vez en total.
-
Enzo di Lucca
Sí que va a buen ritmo el arriostramiento, a este paso ya lo acaban esta semana. Supongo que cuando trasladen el conjunto a su puesto definitivo también podrán arriostrar las esquinas de ese lado, ¿no?
Un saludo.
Un saludo.