Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DaniGarPe

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Jue, 27 May 2021, 22:28 En el video de Maribel se veía como hormigonaban el suelo de la cueva, que debe tener ahora unos 3 o 4 metros. A lo mejor lo dejan así de profundo para retomarlo más adelante.
Vamos a entrar en junio. Quedan menos de tres meses para empezar la liga. No sé que pensar...
Tienes aún todo junio, julio, agosto y perfectamente septiembre, ya que puedes jugar varias jornadas fuera de casa, habrá que ver que aforo se permite, ya que para la ridícula cantidad actual, no merece la pena parar la obra para ver a 5000 personas. Si no da tiempo ahora, cuando ??? Ya que el mismo tiempo vas a tener el próximo verano, y las mismas o más dificultades, ya que tendrías que desmontar todo el césped que monten.
Imagen
Suso

Mensaje por Suso »

DaniGarPe escribió: Sab, 29 May 2021, 00:56
Suso escribió: Jue, 27 May 2021, 22:28 En el video de Maribel se veía como hormigonaban el suelo de la cueva, que debe tener ahora unos 3 o 4 metros. A lo mejor lo dejan así de profundo para retomarlo más adelante.
Vamos a entrar en junio. Quedan menos de tres meses para empezar la liga. No sé que pensar...
Tienes aún todo junio, julio, agosto y perfectamente septiembre, ya que puedes jugar varias jornadas fuera de casa, habrá que ver que aforo se permite, ya que para la ridícula cantidad actual, no merece la pena parar la obra para ver a 5000 personas. Si no da tiempo ahora, cuando ??? Ya que el mismo tiempo vas a tener el próximo verano, y las mismas o más dificultades, ya que tendrías que desmontar todo el césped que monten.
Claro, si trabajan también en septiembre, octubre...entonces daria tiempo de avanzar mucho más, quizas también les daría tiempo de poner los railes y las planchas del cesped retractil.
Hasta las gruas sonrien de lo entretenidas/flipadas que están con las obras
Imagen
(captura del último video de Maribel)
Harry8

Mensaje por Harry8 »

DaniGarPe escribió: Sab, 29 May 2021, 00:56
Hola Dani,ya esta semana entran en el wanda casi 23.000 para ver el España Portugal,al igual que en Sevilla en la Eurocopa y desde junio ya empiezan a vacunar a la gente más joven, no creo que para el inicio de la siguiente temporada solo permitan 5000,no?
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Suso escribió: Sab, 29 May 2021, 08:13
Hasta las gruas sonrien de lo entretenidas/flipadas que están con las obras
:D :D Miralá, qué contenta que está! :D :D
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
Kingflo

Mensaje por Kingflo »

En la última actualización de NEB se percibe que han retirado todas las pruebas de asientos tanto del lateral este como del oeste. Ya hay decisión definitiva o... traerán más modelos de prueba? ;)
Imagen
Kafka

Mensaje por Kafka »

Esa plancha se hormigón a lo mejor es para poner la maquinaria o sistema ( ya veremos cual será ) para proseguir el vaciado de la cueva . Ya que el sistema de rampa creo que ya no va ha ser posible.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Yo sigo viendo increíble que estos "diminutos" apoyos en la base de las columnas del lado este puedan resistir como si nada el peso de varios miles de toneladas.

Imagen
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Nave del Madridismo: https://youtu.be/1oNOCMTEv44
Imagen
Spainfirst8

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/iMep1N2ea-c
Imagen
Spainfirst8

Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/bDykuhRmD1w
Imagen
RobertMAD

!

Mensaje por RobertMAD »

JBA madridista escribió: Sab, 29 May 2021, 17:00 Yo sigo viendo increíble que estos "diminutos" apoyos en la base de las columnas del lado este puedan resistir como si nada el peso de varios miles de toneladas.

Imagen
Totalmente de acuerdo JBA! Me parece auténticamente fascinante.
Esta es para que los arquitectos / ingenieros del foro nos aclaren porqué los pilares Este, que al fin y al cabo soportarán cada uno un 25 % de peso total de la cubierta, estén apoyados en esa finísima línea de acero, en una pieza que parece una rodilla articulada.

Intuititamente (se nota no soy ingeniero ni ducho en estructuras) me parecería más lógico que los pilares continuasen rectos hasta sus cimientos... pero esta especie de rodilla, aporta acaso más estabilidad al sistema??

Hala Madrid!
RobertMAD

Mensaje por RobertMAD »

NEB felicidades otra vez por la fantástica galería de imágenes de la última actualización.
La obra está sin duda en un momento de máxima agitación, avanzando imparable en todos los frentes.

Me flipa la panorámica que has sacado desde Fondo Sur, precioso escaparate de muchas de las principales actuaciones en liza:
- al este, la antigua cercha de Padre Damián, esperando turno para despedirse del estadio (y que parece colgada de un hilo!)
- al oeste, la nueva cubierta en plena operación de arriostramiento (realmente hermosa la estructura)
- la cueva, que sigue avanzando (menos rápido de lo que nos gustaría a los muy impacientes de este foro)
- el túnel de ADIF, literalmente al descubierto, y donde podemos comprobar que pasa literalmente bajo los antiguos banquillos!

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... scaled.jpg

Bravo por tod@s los currant@s de esta magna obra!

Hala Madrid!
JBA madridista

Re: !

RobertMAD escribió: Sab, 29 May 2021, 17:54Intuititamente (se nota no soy ingeniero ni ducho en estructuras) me parecería más lógico que los pilares continuasen rectos hasta sus cimientos... pero esta especie de rodilla, aporta acaso más estabilidad al sistema??
Alguien explicó por aquí que los esfuerzos horizontales de la estructura serán absorbidos en parte por el nuevo edificio del lateral este y también mediante estas articulaciones móviles. Esto como concepto sí lo entiendo, a mí lo que me parece de no creer es no ya que el apoyo sea móvil, sino que sea tan pequeño, con todas las comillas del mundo. Es una "simple" bisagra.
alvarokceres

Mensaje por alvarokceres »

JBA madridista escribió: Sab, 29 May 2021, 17:00 Yo sigo viendo increíble que estos "diminutos" apoyos en la base de las columnas del lado este puedan resistir como si nada el peso de varios miles de toneladas.

Imagen
Ya se ha comentado por aquí varias veces la función de una rótula como la que se muestra en la imagen. A mi personalmente me parece algo impresionante por la magnitud de las cargas y la apariencia de fragilidad de la pieza de "bisagra" que hace de rótula. Supongo que estará calculado y requetecalculado pero sólo de imaginar las toneladas que pasan por ahí... Abruma bastante.

Como aportación, adjunto unas fotos del Puente de Bonhomme donde se puede apreciar una rótula aún más espectacular si cabe que la del Bernabéu pero que sigue la misma filosofía estructural.

Imagen

Imagen
egghead

Mensaje por egghead »

Primero, muchas gracias a NEB por sus actualizaciones.

Quizás me ayudéis con una duda que tengo: en el vídeo de Eurosport se muestra el arriostado de las cerchas que estamos viendo estos días, y NEB nos informa que posiblemente el día 14 se mueva a su posición final.

Pero no me cuadra que se muevan como están ahora, ya que faltaría arriostar la parte exterior de la cercha (la parte que ahora está dentro del estadio). Teniendo dos semanas para moverla a su posición final, incluyendo los trabajos de unir las costillas, pruebas, montaje de andamios en la posición final, que no han quitado los andamios que tienen pasarelas para trabajar también por el otro lado, creo que aprovecharán estas dos semanas para montarlas también.

Por ello el movimiento de la cercha sur a su posición final, ya que en la posición en la que estaba, si se moviera tal como está, tendría espacio de sobra.

¿Podría estar en lo cierto, o se completarán en su posición final?
JBA madridista

alvarokceres escribió: Sab, 29 May 2021, 21:24Ya se ha comentado por aquí varias veces la función de una rótula como la que se muestra en la imagen. A mi personalmente me parece algo impresionante por la magnitud de las cargas y la apariencia de fragilidad de la pieza de "bisagra" que hace de rótula. Supongo que estará calculado y requetecalculado pero sólo de imaginar las toneladas que pasan por ahí... Abruma bastante.
La función de esas rótulas en realidad es sencilla de entender (con todas las comillas del mundo). Es el tamaño, una vez más, lo que impone, por pequeño en este caso comparando estos puntos de apoyo con la enormidad de las estructuras que soportan. Que evidentemente estará calculadísimo 1000 veces y seguro que con unos márgenes de sobrecarga del 20 o el 30 % por encima del peso máximo que ha de soportar, si no más. También sabemos que un cilindro de acero macizo (y no será cualquier acero, además) no es precisamente sencillo de deformar a base de carga, pero eso no lo hace menos increíble para los que somos profanos. Es que es como levantar un elefante con el dedo meñique, valga la comparación.

P.d.: impresionante lo del puente. Parece que está "roto", a ojos de los que no entendemos nada de arquitectura.
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

egghead escribió: Sab, 29 May 2021, 21:55 Primero, muchas gracias a NEB por sus actualizaciones.

Quizás me ayudéis con una duda que tengo: en el vídeo de Eurosport se muestra el arriostado de las cerchas que estamos viendo estos días, y NEB nos informa que posiblemente el día 14 se mueva a su posición final.

Pero no me cuadra que se muevan como están ahora, ya que faltaría arriostar la parte exterior de la cercha (la parte que ahora está dentro del estadio). Teniendo dos semanas para moverla a su posición final, incluyendo los trabajos de unir las costillas, pruebas, montaje de andamios en la posición final, que no han quitado los andamios que tienen pasarelas para trabajar también por el otro lado, creo que aprovecharán estas dos semanas para montarlas también.

Por ello el movimiento de la cercha sur a su posición final, ya que en la posición en la que estaba, si se moviera tal como está, tendría espacio de sobra.

¿Podría estar en lo cierto, o se completarán en su posición final?
Yo creo que se dan dos semanas porque es justo lo que necesitarán para poner las riostras exteriores, eso es lo que han tardado en subir las 22, las otras serán otras tantas, más pequeñas, aunque, eso sí, en vez de tanto unión entre riostras, tendrán que poner el cordón exterior. Yo creo que les alcanza el tiempo, y los carros sobre hacer pruebas? Tal vez ya no tienen que hacerlas, creo que soltaron un poco las cadenas nada más, el cableado está en el mismo sitio creo.
Marianinho

Mensaje por Marianinho »

Buenos días! En cuanto al montaje de la parte exterior curva de la futura cubierta de Padre Damián, según se comentó en el foro de Skyscrapercity, parece que se hará desde su posición final, suponiendo esto un cambio sobre lo que se muestra en el video. La razón es que, en el video aparece la estructura del edificio del lateral de Padre Damián construida hasta la altura del tercer anfiteatro, lo cual dificultaría el montaje de la sección curva de la cubierta una vez ubicada en su posición final. Estando las cosas como están, mi opinión es que una vez que se baje la antigua cercha este se podrá actuar con las grúas torre y montar dicha sección de la cubierta.
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Imagen
Y no hay que olvidar que en el lado oeste, las cerchas apoyan sobre "un trípode"

Imagen
Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Responder