Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
control_movil

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por control_movil »

Pues puestos a hacer hipótesis (desde un punto de vista profano) sobre el terreno de juego, diré que a mí me parece que el campo, estrictamente la zona de juego, está en un punto de no retorno.

Ahora están rebajando la cota de todo el terreno por lo menos un metro en toda la zona noreste (y creciendo), y ya no queda nada de la infraestructura necesaria para poner una superficie de juego razonable. No hay ni drenaje, ni riego, ni nada por el estilo, sería rehacer todo desde cero para poder jugar (con su coste asociado, claro).

Por otra parte la parte de la cueva es imposible que sea igual que el resto, es decir, no pueden poner la tapa de hormigón y césped sin más.

De modo que a mí se me ocurre que van a bajar la cota del terreno al completo, hacer el hormigonado de todo el terreno (excepto la cueva, claro), con todos los raíles y demás (drenajes y desagües) y que lo que van a hacer va a ser montar el sistema de planchas móviles de césped, todas sin excepción, pero que lo que no va a estar hábil va a ser el uso de la cueva y sus "ascensores".

La cueva creo que les da lugar a vaciarla, hormigonarla, hacer las vigas de atado y a dejarla preparada para recibir la maquinaria, es decir, toda la obra civil. También creo que estarán las tapas de la cueva y que la plancha de césped sobre ella será la definitiva.

Con todo esto, en septiembre podrían jugar con "normalidad" (llamando "normalidad" a que haya bocados enormes en las gradas). El parón de selecciones es hasta el 26 (domingo) y si no hay jornada el miércoles siguiente, se jugaría ya a finales.

Con respecto al túnel de ADIF, este solamente afecta a una esquina muy reducida del terreno de juego, es resto está bajo la grada o los banquillos, y creo que lo solucionan antes de acabar junio.

Ahora mismo el terreno de juego es básicamente una zona de acopio de materiales y escombro, y en el momento en que finalicen de picar la grada sobre el túnel y ya no generen escombros de hormigón, el resto lo sacan fuera, como hacían con anterioridad.

¿Alguien sabe quién o dónde se fabrican las planchas móviles del césped? Porque eso tampoco se monta de un día para otro, claro.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 14:03, editado 1 vez en total.
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

control_movil escribió: Mar, 01 Jun 2021, 15:28 Pues puestos a hacer hipótesis (desde un punto de vista profano) sobre el terreno de juego, diré que a mí me parece que el campo, estrictamente la zona de juego, está en un punto de no retorno.

Ahora están rebajando la cota de todo el terreno por lo menos un metro en toda la zona noreste (y creciendo), y ya no queda nada de la infraestructura necesaria para poner una superficie de juego razonable. No hay ni drenaje, ni riego, ni nada por el estilo, sería rehacer todo desde cero para poder jugar (con su coste asociado, claro).

Por otra parte la parte de la cueva es imposible que sea igual que el resto, es decir, no pueden poner la tapa de hormigón y césped sin más.

De modo que a mí se me ocurre que van a bajar la cota del terreno al completo, hacer el hormigonado de todo el terreno (excepto la cueva, claro), con todos los raíles y demás (drenajes y desagües) y que lo que van a hacer va a ser montar el sistema de planchas móviles de césped, todas sin excepción, pero que lo que no va a estar hábil va a ser el uso de la cueva y sus "ascensores".

La cueva creo que les da lugar a vaciarla, hormigonarla, hacer las vigas de atado y a dejarla preparada para recibir la maquinaria, es decir, toda la obra civil. También creo que estarán las tapas de la cueva y que la plancha de césped sobre ella será la definitiva.

Con todo esto, en septiembre podrían jugar con "normalidad" (llamando "normalidad" a que haya bocados enormes en las gradas). El parón de selecciones es hasta el 26 (domingo) y si no hay jornada el miércoles siguiente, se jugaría ya a finales.

Con respecto al túnel de ADIF, este solamente afecta a una esquina muy reducida del terreno de juego, es resto está bajo la grada o los banquillos, y creo que lo solucionan antes de acabar junio.

Ahora mismo el terreno de juego es básicamente una zona de acopio de materiales y escombro, y en el momento en que finalicen de picar la grada sobre el túnel y ya no generen escombros de hormigón, el resto lo sacan fuera, como hacían con anterioridad.

¿Alguien sabe quién o dónde se fabrican las planchas móviles del césped? Porque eso tampoco se monta de un día para otro, claro.
Yo también coincido totalmente contigo. Parece claro que instalarán el césped sobre la cueva sin que esté terminada al completo, y yo también creo que lo instalarán ya sobre las planchas para el césped retráctil. Si estás en lo cierto, no deberíamos tardar mucho en ver llegar a obra alguna plancha para el césped.
Ego

Mensaje por Ego »

nuevobernabeu escribió: Mar, 01 Jun 2021, 11:57
Harry8 escribió: Lun, 31 May 2021, 20:37
Emilio García escribió: Lun, 31 May 2021, 20:17 Creo, y es mi impresión, que el Real Madrid no jugará durante este año en el Bernabéu, jugarán en Valdebebas hasta que no terminen la cueva y el césped retráctil, es lo más coherente...
Ya aseguró NEB ,( en varias ocasiones) que si el público vuelve a los estadios en agosto se volvería al Bernabéu sí o sí, no hay porqué dudar de alguien que está dentro de la Mega obra ,no?
Edito :
Hace un minuto acaba de volver a decirlo en twitter :

Imagen
Voy a ser más concreto con esto aún. El fútbol al Bernabéu volverá tras el parón de selecciones del mes de septiembre.

Imagen
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Es factible, hace unos días se filtro una imagen de lo que podía ser una plataforma para el césped retráctil.
gaca

Mensaje por gaca »

Hola, no se si se suelen poner los vídeos de este chico, pero a mi me parecen muy buenos y además muestran Rafael Salgado desde las alturas, que creo que es un punto de vista inédito, jeje.

Vídeo Pedro Asensi Blas: https://www.youtube.com/watch?v=hGCBDlC5g4w
Ego

Mensaje por Ego »

Krakenn escribió: Mar, 01 Jun 2021, 17:32 Es factible, hace unos días se filtro una imagen de lo que podía ser una plataforma para el césped retráctil.

¿En este foro? ¿Podrías compartir el enlace?
Gracias! :)
Ego

Mensaje por Ego »

¿Realmente pensáis que los andamios que hay en el medio de la cueva son para hacer una cubrición temporal de cara al comienzo de la liga tal y como leo en diversos foros?

A mí no me cuadra en absoluto, empezando por la diferencia de alturas tan evidente. Estoy con control_movil, la apuesta está hecha, y como confío en los profesionales que han diseñado y ejecutan la obra yo creo que van con la intención de hacer el suelo retráctil (aunque sin el traslado a la cueva).

Imagen

(creo que tiro las líneas bastante mejor que el VAR ¿no creeis? :D )
Salo

Mensaje por Salo »

Creo que no me equivoco al asumir que sobre esos andamios no se va a jugar al fútbol, imagino que tendrán que usarlos temporalmente para algún trabajo en específico.
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Creo que esos andamios son estructuras auxiliares para apuntalar el encofrado de la viga de atado.
Pero el tiempo nos dirá :D :D
Ego

Mensaje por Ego »

Juk74 escribió: Mar, 01 Jun 2021, 20:17 Creo que esos andamios son estructuras auxiliares para apuntalar el encofrado de la viga de atado.
Seguramente, en todo caso tiene que ser para algo pesado pues han cimentado bajo los andamios, no es solo para que se suba el personal.
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Ego escribió: Mar, 01 Jun 2021, 20:25
Juk74 escribió: Mar, 01 Jun 2021, 20:17 Creo que esos andamios son estructuras auxiliares para apuntalar el encofrado de la viga de atado.
Seguramente, en todo caso tiene que ser para algo pesado pues han cimentado bajo los andamios, no es solo para que se suba el personal.
Creo que esa losa sólo busca dar estabilidad a los andamios, que creo se van a montar por toda la cueva, tener en cuenta que se deberá de poner hierros y encofrar para su posterior llenado. Desde el otro lado, si no me equivoco, se puede trabajar sin mayor problema. Hoy escuche en el directo de Fanáticos, que bajo esa lona lo que están haciendo es ir enderezando los hierros.
ferores

Mensaje por ferores »

Pensad que si los tiempos de obra apremian, el Madrid puede solicitar a la Federación jugar sus primeros 2, 3, 4 partidos de liga fuera de casa. Eso sería otro mes de "ganancia" de tiempo.
El Sevilla ya lo hizo en 2019, y el Atlético en 2017.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 14:03, editado 1 vez en total.
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

Estamos todos rebanándonos los sesos, para ver cómo se llega a Septiembre con el terreno de juego listo para jugar partidos. Personalmente lo veo casi imposible. Pero después de leer la reflexión de Control_movil, he llegado a la conclusión, de que para esa fecha puede estar vaciada totalmente la cueva, la plataforma de hormigón del resto del campo terminada y los paneles del césped definitivos también terminados, pero que no se pueda guardar el césped en la cueva, por no estar terminado todos el sistemas de ascensores, railes y dispositivos de conservación del césped. No os parece más factible esta opción ???
Última edición por antonio morales el Jue, 03 Jun 2021, 01:03, editado 1 vez en total.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Ya hace varias semanas que no se profundiza en la cueva , el motivo real sabéis cuál es ?
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Tienen que ir anclando el muro la terreno, cuando terminen con el tramo que están ahora, profundizarán más.
froilo

Mensaje por froilo »

Harry8 escribió: Mié, 02 Jun 2021, 08:18 Ya hace varias semanas que no se profundiza en la cueva , el motivo real sabéis cuál es ?
Hasta que no se termine la primera linea de anclajes que están ejecutando, no pueden bajar al siguiente nivel de excavación, que será donde ejecuten la segunda linea de anclajes. Lo cierto es que, en las obras en general, los trabajos de excavación, ejecución de muros, consolidación del terreno y demás trabajos hasta conseguir "salir del hoyo" son tediosos y largos.

La estructura auxiliar de andamio que han montado no deja de sorprenderme. Las sopandas que han montado tienen forma. ¿Será el encofrado para formar una ménsula con la viga de atado?
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

froilo escribió: Mié, 02 Jun 2021, 09:22 ¿Será el encofrado para formar una ménsula con la viga de atado?
Muy buena apreciación. No se me había pasado por la cabeza... Algo como esto?

http://www.generadordeprecios.info/imag ... 3A1200.jpg
Responder