Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JMdeS90

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

nuevobernabeu escribió: Mié, 02 Jun 2021, 18:26 No, de momento no estorba en los extremos de los contrapesos. Se ejecuta la operación de traslación del conjunto este durante 5 días y luego ya se descolgará la viga este. Ahora no es una preocupación, que durante algunas semanas sí lo ha sido.
Una pregunta, la base de traslación de 4 carros+ 2 cadenas, volverá a su posición actual una vez ancladas las cerchas para bajar los carretones al lateral oeste o los bajarán en el este y los llevan en camión al oeste?
enristing

Mensaje por enristing »

JMdeS90 escribió: Jue, 03 Jun 2021, 11:19
nuevobernabeu escribió: Mié, 02 Jun 2021, 18:26 No, de momento no estorba en los extremos de los contrapesos. Se ejecuta la operación de traslación del conjunto este durante 5 días y luego ya se descolgará la viga este. Ahora no es una preocupación, que durante algunas semanas sí lo ha sido.
Una pregunta, la base de traslación de 4 carros+ 2 cadenas, volverá a su posición actual una vez ancladas las cerchas para bajar los carretones al lateral oeste o los bajarán en el este y los llevan en camión al oeste?
Los cuadrados amarillos que sustentan las cerchas, las tendran que bajar en el lateral este, ya que solo tiene un punto de apoyo y cederian por el peso hacia en interior del estadio, los carros los podrian desplazar a su posicion inicial
JMdeS90

Mensaje por JMdeS90 »

enristing escribió: Jue, 03 Jun 2021, 11:23
JMdeS90 escribió: Jue, 03 Jun 2021, 11:19
Los cuadrados amarillos que sustentan las cerchas, las tendran que bajar en el lateral este, ya que solo tiene un punto de apoyo y cederian por el peso hacia en interior del estadio, los carros los podrian desplazar a su posicion inicial
Ya, por eso digo 4 carros+ 2 cadenas. ;)
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Nave del Madridismo: https://youtu.be/7KLmnwfDyaw
Imagen
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/7mkLhFjLHYE
Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

alguien se aterve a estimar cuando hotmigonaran la nueva seccion de losa en el paking? mas concretamente esta gordisima en la fase II que sigo sin entender muy bien porque es tan gorda si eso esta dentro de la nueva parte del estadio por donde se hace mas gordo 😳😳🤔🤔
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
juniki

Mensaje por juniki »

Vídeo de Jesús Ramírez desde las alturas. Interesantes imágenes del parking https://youtu.be/gq1DfM7Qb7w
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

juniki escribió: Jue, 03 Jun 2021, 15:09 Vídeo de Jesús Ramírez desde las alturas. Interesantes imágenes del parking https://youtu.be/gq1DfM7Qb7w
Esta imagen es interesante.
Entiendo que la parte en verde de la izquda es donde va a ir el talud con vegetación, verdad?
Quizás las aperturas a los lados son para bancos?
El menda achicando agua con el casco no tiene desperdicio :lol:

Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 14:02, editado 1 vez en total.
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Malandrinn escribió: Jue, 03 Jun 2021, 14:30 alguien se aterve a estimar cuando hotmigonaran la nueva seccion de losa en el paking? mas concretamente esta gordisima en la fase II que sigo sin entender muy bien porque es tan gorda si eso esta dentro de la nueva parte del estadio por donde se hace mas gordo 😳😳🤔🤔
Yo no lo creo, si te fijas, ese forjado terminará ahí, no hay continuidad en las columnas , por contra, justo al lado, se adivina, a partir de las columnas (mechas las llamo yo) una superficie más o menos irregular, esa creo yo es la parte que estará por dentro del Estadio.
gaca

Mensaje por gaca »

Harry8

Mensaje por Harry8 »

¿Creéis que la obra está en un 65% completada?
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

No entiendo nada...Siempre me había desconcertado pero ya...
Imagen
Imagen
Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Caraje

Mensaje por Caraje »

Creo que nadie ha puesto la nueva actualizacion de NEB en la web.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... erta-este/

Según dice la plataforma que están montando en el fondo norte, es para colocar el material que hay repartido por la zona del césped para que no este molestando, quizás empiecen ya con el montado de la estructura del césped, o mas bien sacar tierra para tener el espacio necesario, como ya van haciendo.

Ahora en lo que mas curiosidad tengo es en la estructura que están montando en el interior de la cueva y que parece que ira de un lado a otro por lo visto en el ultimo video de Maribel.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Harry8 escribió: Jue, 03 Jun 2021, 20:56 ¿Creéis que la obra está en un 65% completada?
No. Otra cosa es que quizá a partir de ahora haya cosas que se aceleren (o no), pero no creo que esté la cosa ni al 50 %.
froilo

Mensaje por froilo »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 03 Jun 2021, 21:24 No entiendo nada...Siempre me había desconcertado pero ya...
Imagen
Imagen
Imagen
Y, ¿qué es lo que te desconcierta exactamente?
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Hablábamos el otro día precisamente de esto:

Imagen

Impresionante pensar en la cantidad de toneladas que soportan esos "simples" cilindros de acero que hay en el interior de las dos rótulas. Relativamente pequeños, además, si nos fijamos en la referencia aproximada que nos puede dar la chaqueta que ha dejado colgada un operario en uno de los punteros.

Sigo sin saber qué función tienen esas estructuras amarillas.
juniki

Mensaje por juniki »

Muy completa la nueva actualización de NEB. Todo está patas arriba. Ganas de ver poco a poco cosas definitivas porque ahora mismo todo es está en construcción o en destrucción :D .
fbetes

Mensaje por fbetes »

Según NEB, la estructura completa de cubierta estaría completa sobre los meses de octubre/noviembre:

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 48673?s=21

Me imagino que se refiere a lo que es exclusivamente a la estructura de techo.
Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

JBA madridista escribió: Jue, 03 Jun 2021, 22:47
Harry8 escribió: Jue, 03 Jun 2021, 20:56 ¿Creéis que la obra está en un 65% completada?
No. Otra cosa es que quizá a partir de ahora haya cosas que se aceleren (o no), pero no creo que esté la cosa ni al 50 %.
Pues según los 48 meses previstos de obra sí que deberíamos estar por ahí, pero yo opino como tú, en teoría queda solo 1 año y 3-4 meses , quizás ahora cunda mucho más !!
Responder