Me temo que a NEB le jugó una mala pasada el corrector, y se refería a la fabricación por INBERSA...Fondosur escribió: Sab, 05 Jun 2021, 20:51Significa que hemos empezado la casa por el tejado que a fin de cuentas es lo primero que vamos a terminarcontrol_movil escribió: Sab, 05 Jun 2021, 14:36 Me sorprende (y mucho) que nadie haya mencionado esta frase de NEB...
No es moco de pavo, porque son piezas de -creo recordar- 70 metros de largo. Si empiezan ya a prepararlas (¿dónde las van a ubicar? ¿en el tenderete provisional del fondo norte?) es más que posible que también las dejen puestas para septiembre, si todo va bien.Como curiosidad, con la llegada a obra de material comienza la fabricación inversa de la cubierta retráctil...
Porque por sus palabrasquiere decir que antes de esa fecha se habrán terminado, subido, arriostrado y fijado las dos megacerchas del oeste, puesto que sabemos que las del este estarán en su ubicación en unos días.Para eso quedan por delante 3 meses de obra intensa en los que las estructuras de cubierta de los laterales deberán estar en sus puntos de destino
Y solo a partir de ese momento, empezarían a cubrir el techo con el revestimiento definitivo, porque temen la fuerza del efecto vela que pueda suponer empezar sin un contrapeso en el lado oeste:También parece por esto que dicea falta del cubrimiento el cual no se ejecuta de manera parcial en la actualidad hasta no completar la estructura de cubierta para evitar las tensiones que pudieran provocar las corrientes de aireque empezarán con la estructura de la fachada sur a continuación (vale, es una interpretación un poco librese comienza sobre la Tienda Adidas a instalar los anclajes de la nueva fachada sur.)
Nota: a mí lo de la fabricación inversa me suena a la desconstrucción de Ferrán Adriá ¿que significa ese palabro?
http://www.inbersa.es/