Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
control_movil

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por control_movil »

RMCF escribió: Mar, 08 Jun 2021, 19:55
Aprr escribió: Mar, 08 Jun 2021, 19:07
RMCF escribió: Mar, 08 Jun 2021, 18:01

Yo aprovecho para pedir @nuevobernabeu si puede hacer una actualización en la web de los detalles constructivos del refuerzo del túnel porque aparentemente están vertiendo el hormigón directamente sobre la bóveda del túnel y no se hasta que punto se puede sobrecargar la bóveda, al fraguar el hormigón directamente sobre ella.
Yo creo que lo que están poniendo ya en esa zona es la losa sobre la que irá las planchas del césped retráctil y efectivamente tiene toda la pinta de que no esas hendiduras son para colocar las vías para las ruedas.
Con respecto a la sobre carga que podría producir sobre la bóveda del túnel no creo que sea así ya que se han hecho dos cuasi-pantallas de micropilotes sobre la que va apoyada dicha losa.
Lo de la sobrecarga lo digo por el peso propio del nuevo hormigón. Luego una vez frague, la sobrecarga de las planchas del césped será transferida a las pantallas de pilotes que recubren los hastiales del túnel. Pero ahi queda la bóveda del túnel en contacto y lo que me gustaría saber es esa interacción entre la bóveda y la nueva estructura de hormigón que la recubre. Por eso Ojalá NEB nos de información detallada.
Creo que la bóveda aguanta de sobra eso y más. En la época en la que construyeron el túnel los márgenes de error en la tolerancia eran muy elevados y estaba pensada para soportar el peso de la tierra que la cubría y mucho más.

Una vez fraguado y "rígido", creo recordar que la bóveda lleva una capa de poliestireno de 5 centímetros para absorver las deformaciones de la nueva losa que la cubre, que como decís apoya además en la estructura de pilotes que han hecho paralelamente. De hecho, en ese tramo se trata de un túnel recubierto por otro túnel que virtualmente no se tocan.
ferores

Mensaje por ferores »

Spainfirst8 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 12:28 Vídeo Nave del Madridismo (parte 2): https://youtu.be/bk_aggXDWdY

Adiós a la torre B
A Caireta ya se le ha ido la pinza... :lol: la narración del vídeo es totalmente histrionica. He sido incapaz de verlo entero. Preparad un Tranquimazin o una tila, que os puede poner de los nervios.

Hoy ha tenido palabras para NEB: aprox minuto 13:30. Dice que "se está dejando la vida". Oye NEB, aprovecha y que te invite a José Luis (no para de hacerle publi a diario) y os dais la comilona padre :mrgreen:
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 14:02, editado 1 vez en total.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

NEB a desmentido ue el equipo vaya a jugar en el Wanda
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 2766330883
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/NWbdfYUYiw0
Imagen
Indigo

Mensaje por Indigo »

Uno saca un rumor, 10 le desmienten, al final hay 15 noticias sobre un tema que no es tema. Luego Zidane lee estas cosas y se las cree.
jvera

Mensaje por jvera »

Ya que os veo muy aburrido por la falta de movimiento en el traslado de la cubierta este, os comparto el segundo episodio del resumen de las obras.

En el video se puede apreciar los avances de los meses de Enero'21 y Febrero'21. Los estoy agrupando de dos en dos meses para que no sean tan largos y debido a que hay mucho material de nuestros "vigilantes" digno de ser mostrado.

Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=qB43HQMmw7o
LQDY

Mensaje por LQDY »

Hay dos cosas que espero (casi) desesperado, como si fuese ganar las 14ª:

1º. La confirmación oficial del césped retráctil, porque, unido a la cubierta, haría del Bernabéu un estadio único y referente mundial.

2º fichaje de Mbappé, porque, más allá del resultado deportivo, que tengo claro que sería magnífico, sería un golpe en la mesa por ‘robar’ de un club estado a uno de los crack mundiales.

No sé decir cuál de las dos cosas me satisface más, por lo que elijo las dos.
ferores

Mensaje por ferores »

LQDY escribió: Mié, 09 Jun 2021, 15:49 Hay dos cosas que espero (casi) desesperado, como si fuese ganar las 14ª:

1º. La confirmación oficial del césped retráctil, porque, unido a la cubierta, haría del Bernabéu un estadio único y referente mundial.

2º fichaje de Mbappé, porque, más allá del resultado deportivo, que tengo claro que sería magnífico, sería un golpe en la mesa por ‘robar’ de un club estado a uno de los crack mundiales.

No sé decir cuál de las dos cosas me satisface más, por lo que elijo las dos.
¿Césped retráctil? ¿En el templo? Amosnojodas! Cuenta, cuenta... :lol:
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
ferores

Mensaje por ferores »

Parece que de momento no hay movimiento de las cerchas 1-2... ¿Alguien sabe algo?
Pol

Mensaje por Pol »

Indigo escribió: Mié, 09 Jun 2021, 14:37 Uno saca un rumor, 10 le desmienten, al final hay 15 noticias sobre un tema que no es tema. Luego Zidane lee estas cosas y se las cree.
Normal si ZZ pública en el As XD :cry:
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Ruben18065

Mensaje por Ruben18065 »

Pensando un poco retorcido, solo un poco: creo que en este foro, quien esta facilitando la información mas detallada puede ser personal de la directiva o muy próxima a esta.

El césped retráctil esta claro que se esta haciendo, solo personal de la directiva lo niega o se hacen los suecos. Es más, siguen informando que si mañana hay que jugar, podemos jugar en nuestro Santiago Bernabeu.
La macro tan esperada es muy posible que sea el césped retráctil, no hemos visto ninguna información oficial al respecto.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Hoy le han metido un buen arreón de hormigonado a la fase 2 del parking:
https://youtu.be/C34KI-42ozY
Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Ruben18065 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 17:52 Pensando un poco retorcido, solo un poco: creo que en este foro, quien esta facilitando la información mas detallada puede ser personal de la directiva o muy próxima a esta.

El césped retráctil esta claro que se esta haciendo, solo personal de la directiva lo niega o se hacen los suecos. Es más, siguen informando que si mañana hay que jugar, podemos jugar en nuestro Santiago Bernabeu.
La macro tan esperada es muy posible que sea el césped retráctil, no hemos visto ninguna información oficial al respecto.
Pero cuál es el motivo por el que a falta de un año y pico para terminar no quieran facilitar esa información??
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

fbetes escribió: Mié, 09 Jun 2021, 18:09 Imagen

Hoy le han metido un buen arreón de hormigonado a la fase 2 del parking:
https://youtu.be/C34KI-42ozY
😳😳😳😳 con que era esa losa que habian hormigonado, 😍😍😍
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Kafka

Mensaje por Kafka »

Harry8 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 18:12
Ruben18065 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 17:52 Pensando un poco retorcido, solo un poco: creo que en este foro, quien esta facilitando la información mas detallada puede ser personal de la directiva o muy próxima a esta.

Pero cuál es el motivo por el que a falta de un año y pico para terminar no quieran facilitar esa información??
Para mi la macro es el cesped, siempre lo he mantenido. Nadie lo confirma (No hace falta es obvio que se esta haciendo) pero tampoco nadie lo niega (empezando por el propio NEB) alguna vez se ha nombrado casi sin querer en Real Madrid Tv pero poco más. A mi lo que me hace pensar que no lo anuncien es por si tienen que modificar algo de la ingieneria. El día que lo anuncien todos queremos ver un render de como funciona. Una vez lo veamos vamos a querer que sea igual y si por a o po b tienen que cambiar algo llegarían críticas de algunos sectores que todos conocemos. Yo creo 1ue el sistema va ha ser tan novedoso que no tienen claro que vaya a funcionar sin modificar nada y hasta que no se pueda ocultar más que ya es muy poco nadie se va a pronunciar.
Kafka

Mensaje por Kafka »

Solo un inciso más. Daros cuenta cuanto ha tardado NEB en desmentir lo del wanda.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Si se filtran infografías con una cueva con láminas de césped y raíles y el principal filtrador del foro dice que la macro no sale en esa infografía, la gente entiende que no es el césped.
Ruben18065 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 17:52 Es más, siguen informando que si mañana hay que jugar, podemos jugar en nuestro Santiago Bernabeu.
No. Lo que se dice es que para cuando se retome la liga, se podrá jugar en el Bernabeu. Todos entendemos que tapando la cueva provisionalmente y terminándola el año que viene.

O yo no me estoy enterando de lo que decís o sois vosotros xD
Kafka

Mensaje por Kafka »

Indigo escribió: Mié, 09 Jun 2021, 19:48 Si se filtran infografías con una cueva con láminas de césped y raíles y el principal filtrador del foro dice que la macro no sale en esa infografía, la gente entiende que no es el césped.
Ruben18065 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 17:52 Es más, siguen informando que si mañana hay que jugar, podemos jugar en nuestro Santiago Bernabeu.
No. Lo que se dice es que para cuando se retome la liga, se podrá jugar en el Bernabeu. Todos entendemos que tapando la cueva provisionalmente y terminándola el año que viene.

O yo no me estoy enterando de lo que decís o sois vosotros xD
También se dijo que no se hiciera caso a la infografía porque las cosas no serían así como de hecho ha sido.
Kafka

Mensaje por Kafka »

Lo que quiero decir que la macro puede ser algo del cesped que no salía en la infografía.
Responder