Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Gracias FeCas!!
Se ve que ya en los años 40 cuando se hizo el estadio, apuraron lo máximo posible la cota del terreno de juego.
Se ve que ya en los años 40 cuando se hizo el estadio, apuraron lo máximo posible la cota del terreno de juego.
- jhon_mariani
- Contactar:
Video Timelapse de Nacho: Traslación de la cubierta https://youtu.be/QhYfmbDreFM
Hala Madrid
-
antonio morales
La impaciencia, a veces, nos hace tener dudas y precipitarnos en los comentarios. Creo, que por encima de todo está en tremendo amor al Real Madrid y a todo lo que genera este maravilloso club. Estoy totalmente de acuerdo en lo que expone NEB. Hay que tener mas confianza en los profesionales que gestionan esta mega obra !!!nuevobernabeu escribió: Vie, 18 Jun 2021, 10:28Trataremos de explicarlo en la medida de lo posible. Aprovecho para trasladar un mensaje de calma y normalidad que ya hice ayer en una de las publicaciones que subimos. Estamos hablando de actuaciones de una complejidad extrema que no pueden ser auscultadas desde el minuto y resultado de un partido de fútbol. Hay que mover 2.100 toneladas de peso por unas guías minúsculas, y el conjunto de cubierta acabará antes o después en su sitio. Si se para es porque hay alguna razón para hacerlo y no pasa nada. Sé que es difícil gestionar las emociones Real Madrid-pasión-obra pero es que esto aunque lo hace el Real Madrid no tiene nada que ver con la actividad principal del Club que es ganar partidos y títulos y a la que los socios y aficionados estamos acostumbrados. Esto es una obra y en la obra hay oportunidades y aprendizajes todos los días. La obra está más viva e intensa que nunca, hay actuaciones por todos los lados, cantidad de tajos abiertos y múltiples de cosas que se están estudiando. Lo bueno (y lo malo) de una obra así es que hay un montón de creativos alrededor de ella proponiendo cosas constantemente, y eso nos hace ver oportunidades constantes. Así que sigamos que hay muchísima tela aún por cortar.blan-mad22 escribió: Vie, 18 Jun 2021, 08:22Espero que una vez esté acabada la maniobra, NEB nos pudiera explicar el método que han utilizado de desplazamiento.ferores escribió: Jue, 17 Jun 2021, 18:18 Veo el time-lapse de Maribel y no me lo creo. Es que esa maniobra, por la magnitud y complejidad, no me entra en la cabeza.
Si yo tuviera algo que ver en esa operación, los tendría a la altura de la garganta.![]()
Los profanos nos ponemos en pie y aplaudimos como locos a los señores de FCC. Mis dieces y mis respetos, caballeros.
Dios no lo quiera pero sin tener NPI yo diría que puede haber un accidente en cualquier momento. Si veis las imágenes de los youtubers últimamente... no se a mi me parecen bastante alarmantes. Ahora mismo hay un montón de trampas por todos los lados y me parece extraño que nadie haya reflejado eso en ningún comentario. Y no estoy diciendo que el tema de las barandillas no sea importante, pues en esos detalles una prefiere no entrar.
-
ogidolet_séverla
LQDY escribió: Vie, 18 Jun 2021, 15:37En España sí. No hay nada que hagamos mejor que opinar sin tener ni idea.ogidolet_séverla escribió: Vie, 18 Jun 2021, 12:28 ¡Ahí le has dao! "...uno opine de algo sin tener NPI". Eso no es opinar.
Como hubiese que hablar sólo de lo que tenemos cierto conocimiento, seríamos un país de mudos.
Pero es verdad que, algunas opiniones (por desconocimiento del asunto) son muy aventuradas.
De todas formas, miedo me da cuando lleguemos a los azulejos de los baños y a la altura de los inodoros.
Ahí sí que se va a poner la cosa calentita.
¿Salomón? dijo: "El hombre sabio guarda silencio". Un necio callado puede pasar por sabio.
Si no se sabe, lo mejor es leer y aprender. O preguntar, que seguro que hay alguno que le aclara lo que sea de mil amores, con mas o menos acierto (en la manera de explicarlo, me refiero, no en sus conocimientos).
Pero tiene razón. España y yo somos así, señor...
Última edición por ogidolet_séverla el Vie, 18 Jun 2021, 16:35, editado 1 vez en total.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Pablete, ES FALSO que David abroncase a nadie por criticar la estética. Es tan sencillo como volver un poco atrás en estos comentarios y comprobarlo.Pablete2 escribió: Vie, 18 Jun 2021, 11:44Discordancia no, es que el estilo industrial es tan feo que no sabemos ni por donde empezar a criticarlo. Yo ya ni se para que pagamos cuotas los socios, si después viene DavidGR a echarnos la bronca por criticar el apartado estético del estadio, es todo muy subrealista. Pagar para que te griten en un foro.pepesega escribió: Vie, 18 Jun 2021, 10:46 Entré el miércoles y todo tranquilo casi nadie escribía y entro hoy y me habéis aturullado con casi 5 paginas nuevas y un follón enorme respecto a discordancias estéticas menos mal que la obra sigue y todo lo puede jijiji
Simplemente se hablaba de las barandillas y entró para aclarar cosas (¡cómo no aclarar cosas ante algunos que ya veían muertes debido a las barandillas elegidas!).
Quiero pensar que no lo haces por maldad, sino por un mal entendimiento. Te invito a que repases lo que digo, y si no has actuado por maldad, supongo que no tendrás reparos en volver aquí y reconocer tu error.
Última edición por ferores el Vie, 18 Jun 2021, 16:54, editado 1 vez en total.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Malandrinn escribió: Jue, 17 Jun 2021, 19:10pero no habia dicho NEB que no se tocaban hasta el proximo verano para que asi los jugadores tengan un sitio donde cambiarsen?
Estoy contigo amigo, yo también oi de NEB que no se tocarían hasta el verano que viene, y ahora veo que estan quitando los armarios individuales y no queda nada de la pared...curioso...
Además, me pregunto si el túnel de vestuarios para la temporada que viene será el definitivo o harán alguna solución provisional mientras se termina todo.. Tenéis alguna idea?
Es que empiezo a pensar que a algunos se creen que esto es un foro de Marca, As o el Sport.Juk74 escribió: Vie, 18 Jun 2021, 11:56 Vamos a ver, no pongamos palabras en boca de alguien que no las ha dicho.
DavidRG no intervino por los gusto/opiniones sobre la estética. Intervino por cuestionar la seguridad de la solucion adoptada
La discrepancia, sana. El respeto, innegociable.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Esa información no se maneja fuera del tajo. Me refiero a que no se anuncia.RaulGonzalez escribió: Vie, 18 Jun 2021, 13:50 Buenos diassss,
Novedades si hoy volveran a mover la cercha?
Cuando se pueda mover más, lo harán. Sólo queda estar atentos a los youtuber que van a diario. En algunos casos sé de buena tinta que se avisan entre ellos.
¿Tienes formación en PRL? ¿Nos puedes poner algún ejemplo que te lleve a aseverar tal cosa?Marta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:31 Dios no lo quiera pero sin tener NPI yo diría que puede haber un accidente en cualquier momento. Si veis las imágenes de los youtubers últimamente... no se a mi me parecen bastante alarmantes. Ahora mismo hay un montón de trampas por todos los lados y me parece extraño que nadie haya reflejado eso en ningún comentario. Y no estoy diciendo que el tema de las barandillas no sea importante, pues en esos detalles una prefiere no entrar.
Y la más importante: veo algunos de tus aportes y son para echarse a temblar. ¿De verdad piensas en lo que dices?
Mi opinión es desde mi humilde punto de vista. Estos últimos días yo veo que empieza a haber un cierto descontrol en el sentido de que esta obra parece una batalla del ejercito de Pancho Villa. Cada obrero va por su lado y no parecen muy coordinados.ferores escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:43¿Tienes formación en PRL? ¿Nos puedes poner algún ejemplo que te lleve a aseverar tal cosa?Marta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:31 Dios no lo quiera pero sin tener NPI yo diría que puede haber un accidente en cualquier momento. Si veis las imágenes de los youtubers últimamente... no se a mi me parecen bastante alarmantes. Ahora mismo hay un montón de trampas por todos los lados y me parece extraño que nadie haya reflejado eso en ningún comentario. Y no estoy diciendo que el tema de las barandillas no sea importante, pues en esos detalles una prefiere no entrar.
Veo interferencias de obreros con camiones y grúas, con vehículos dando marcha atrás por todos los lados, zanjas, pinchos... si a eso le sumas lo que tienen sobre sus cabezas y dentro de unas semanas el calor que se les viene encima... no se. Desde mi humilde punto de vista insisto, a mi me parece un desorden y creo que es porque la planificación/dirección/control de la obra (o como queráis llamarla) deja un poco que desear últimamente, o más bien se está haciendo a "groso modo".
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Te aseguro que sin las medidas de seguridad que marca la normativa en España, la obra iría mucho más adelantada, porque gracias a Dios el nivel de exigencia en cuanto a Seguridad y Salud es altísimo.Marta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:55Mi opinión es desde mi humilde punto de vista. Estos últimos días yo veo que empieza a haber un cierto descontrol en el sentido de que esta obra parece una batalla del ejercito de Pancho Villa. Cada obrero va por su lado y no parecen muy coordinados.ferores escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:43¿Tienes formación en PRL? ¿Nos puedes poner algún ejemplo que te lleve a aseverar tal cosa?Marta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:31 Dios no lo quiera pero sin tener NPI yo diría que puede haber un accidente en cualquier momento. Si veis las imágenes de los youtubers últimamente... no se a mi me parecen bastante alarmantes. Ahora mismo hay un montón de trampas por todos los lados y me parece extraño que nadie haya reflejado eso en ningún comentario. Y no estoy diciendo que el tema de las barandillas no sea importante, pues en esos detalles una prefiere no entrar.
Veo interferencias de obreros con camiones y grúas, con vehículos dando marcha atrás por todos los lados, zanjas, pinchos... si a eso le sumas lo que tienen sobre sus cabezas y dentro de unas semanas el calor que se les viene encima... no se. Desde mi humilde punto de vista insisto, a mi me parece un desorden y creo que es porque la planificación/dirección/control de la obra (o como queráis llamarla) deja un poco que desear últimamente, o más bien se está haciendo a "groso modo".
Infórmate si te interesa, y verás que lo que sospechas no es cierto.
"Descontrol", "desorden", "el ejército de Pancho Villa", "la planificación deja que desear"... Como dice algún compi en comentarios recientes, algunos vais a conseguir hartar a David y NEB, además de algunos foreros que aportan mucho, y nos van a mandar al garete.
Opina lo que quieras, Marta, pero cuidado con cómo lo expresas.
Es verdad se dice a "grosso" modo (a bulto, aproximadamente, más o menos). Olvídate del ejercito de Pancho Villa y pásate algún vídeo a 2x. A lo mejor ves, por ejemplo, algún camión dando marcha atrás al lado de un hombrecillo mirando para otro lado. Tal vez entiendas mejor lo que he querido decir.
- jhon_mariani
- Contactar:
Hola Marta, pues sí, y es que obras y accidentes casi que van de la mano, por eso se invierte tanto en seguridad industrial, sin embargo nunca se está del todo seguro donde hay acción humana presente, porque siempre nos podemos distraer y cometer errores.Marta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:31 Dios no lo quiera pero sin tener NPI yo diría que puede haber un accidente en cualquier momento. Si veis las imágenes de los youtubers últimamente... no se a mi me parecen bastante alarmantes. Ahora mismo hay un montón de trampas por todos los lados y me parece extraño que nadie haya reflejado eso en ningún comentario. Y no estoy diciendo que el tema de las barandillas no sea importante, pues en esos detalles una prefiere no entrar.
De momento esta magnífica obra va muy bien y dios quiera así siga, el unico gran evento fue el incendio, y como todos sabemos no fue la gran cosa tampoco... Ahhh, y un camión volcado si no recuerdo mal.
Hala Madrid
-
Shirelingo
Marta,Marta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 17:20 Es verdad se dice a "grosso" modo (a bulto, aproximadamente, más o menos). Olvídate del ejercito de Pancho Villa y pásate algún vídeo a 2x. A lo mejor ves, por ejemplo, algún camión dando marcha atrás al lado de un hombrecillo mirando para otro lado. Tal vez entiendas mejor lo que he querido decir.
Quizás sabes más de esto que yo pero pienso de ser como dices ya hubiese habido algún accidente que otro y lo único que recuerdo es un camión que se venció por el peso (sin consecuencias) y el incendio (que se apagó rapidísimamente).
En fin, yo pienso que están haciendo un trabajo bestial.
-
Kaiser07284
...El acabose!!! Menudos 2 frikaz@s troles que se nos han 'colao'...y si ya metemos el "Dios no lo quiera" para que queremos mas.
En fin...
En fin...
Esta claro que cada uno es de su padre y de su madre que unos solo leemos y que a otros les va la marcha de las discusiones pero a mi en concreto me aburren tanto que ni los leo me salto los comentarios buscando solo los publicados por NEB que es para lo que entro o para preguntar algo, así que no os deis mucha importancia los de los hilos de discusión porque mucha gente ni los leemos.
La primera frase es la única con sentido, estamos de acuerdo en que no tienes ni ideaMarta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:31 Dios no lo quiera pero sin tener NPI yo diría que puede haber un accidente en cualquier momento. Si veis las imágenes de los youtubers últimamente... no se a mi me parecen bastante alarmantes. Ahora mismo hay un montón de trampas por todos los lados y me parece extraño que nadie haya reflejado eso en ningún comentario. Y no estoy diciendo que el tema de las barandillas no sea importante, pues en esos detalles una prefiere no entrar.
Como se nota que eres profana en la materia de obras. Porque es de las obras con más orden y precisión he tenido el placer de ver, no por nada si no porque fcc sabe que está obra puede venirle muy bien a nivel de publicidad o muy mal así que ue están haciendo las cosas con muchísimo cuidadoMarta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:55Mi opinión es desde mi humilde punto de vista. Estos últimos días yo veo que empieza a haber un cierto descontrol en el sentido de que esta obra parece una batalla del ejercito de Pancho Villa. Cada obrero va por su lado y no parecen muy coordinados.ferores escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:43¿Tienes formación en PRL? ¿Nos puedes poner algún ejemplo que te lleve a aseverar tal cosa?Marta escribió: Vie, 18 Jun 2021, 16:31 Dios no lo quiera pero sin tener NPI yo diría que puede haber un accidente en cualquier momento. Si veis las imágenes de los youtubers últimamente... no se a mi me parecen bastante alarmantes. Ahora mismo hay un montón de trampas por todos los lados y me parece extraño que nadie haya reflejado eso en ningún comentario. Y no estoy diciendo que el tema de las barandillas no sea importante, pues en esos detalles una prefiere no entrar.
Pues parece que las cerchas están de nuevo en movimiento. La segunda cercha está a punto de alcanzar la fase horizontal, según el vídeo de Jesús Ramirez