Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
froilo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Bueno, las cerchas van viento en popa, a toda vela.
ferores

Mensaje por ferores »

Suso escribió: Sab, 19 Jun 2021, 11:11 Las cerchas se mueven a velocidad de crucero!!!
Ya están llegando al tramo de bajada!!!
😍😍😍
Palote total.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
ferores

Mensaje por ferores »

RMCF escribió: Sab, 19 Jun 2021, 00:54
ferores escribió: Vie, 18 Jun 2021, 22:27 Entiendo que durante el movimiento de las cerchas, debajo (a ras de suelo) se pararán los trabajos, ¿no? Me refiero a que no habrá nadie trabajando por ejemplo en la cueva...
Supongo que no, en el vídeo de rmcf fanatic de ayer creo que se ve a la gente trabajando en la cueva con normalidad. Además es una actuación calculada con los coeficientes de seguridad requeridos, igual que el cálculo de toda la estructura o cada vez que una grúa iza cualquier material. Todo lo que se está haciendo cumple con la seguridad, prevencion de riesgos laborales y seguramente con creces, respeto a las exigencias de las normativas que hay que cumplir.
Gracias. No dudo que todo esté calculado al milímetro, pero si estoy en la cueva, yo estaría con un ojo arriba y el otro abajo. :D
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
juniki

Mensaje por juniki »

Opinar es fácil. Más en internet, tras un avatar y un nick. Pero creo que hay que medir. Y se puede no tener opinión de algo. A mi me parece saludable. Porque por aquí se opinaba que las soldaduras que se hicieron no era un buen sistema para sostener la antigua cercha del lateral este y ahí sigue. Que como auténtico neófito en el tema yo también lo pensaba pero no lo iba poniendo por aquí. Pero luego esas personas no dicen "me equivoqué", "los técnicos tenían razón" o "gran trabajo de los soldadores". Es un ejemplo. Espero que nadie se sienta ofendido o identificado. Estoy generalizando de una forma extrema para que se entienda.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Me preocupa la sacralización de la opinión propia pretendida por algunos en los últimos tiempos. Libres son las opiniones, así como libres son las valoraciones de esas opiniones; la libertad de expresión es un camino de doble sentido...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

A todo esto, la cubierta este ya anda a la altura del túnel de la risa, en unos días la tenemos en su sitio...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Iñigo

Mensaje por Iñigo »

ogidolet_séverla escribió: Sab, 19 Jun 2021, 11:04 Con el máximo respeto por los demás, me parece que (nótese que no digo opino) "Opinar" es (debería ser) algo muy serio. Expresar una "opinión" que te puedan echar por tierra en cuestión de minutos debería provocar bochorno al que la dijo (ay, ay, ay...), pero frecuentemente lo que hace es revolverse contra el que ha tenido la "desfachatez" de dejarle con el culo al aire...
Cuando a un enfermo le proponen un tratamiento después de haberle hecho un diagnóstico y un pronóstico poco tranquilizador y decide pedir otra opinión, ¿buscará la de uno que entienda, o la de uno que tiene derecho a opinar?. Y lo mismo puede decirse en caso de problemas de construcción, legales, etc.
En mi entorno laboral he oído decir que el buen jefe "tiene que ser un cabrón, pero para eso, hay que saber". Pienso que para opinar, hay que saber. Con todo respeto.
Estás comparando, opinar sobre algo, con el diagnóstico de un Doctor/a sobre una enfermedad? Te lo has cogido con papel de fumar y lo has liado todo. Un saludo
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:56, editado 1 vez en total.
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Opinar (discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo) es muy difícil. Otra cosa es rajar, largar, comentar, chinchorrear, desbarrar, murmurar, peroratar, tertuliear...
En este foro hay actualmente 1688 usuarios registrados. Muy pocos de ellos puede decirse que tienen opinión, basándose en la lectura de sus comentarios. Lo que hacemos la mayoría, es comentar con mayor o menor acierto, y a veces decir verdaderas majaderías. Opinar, es otra cosa.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Dieguito

Mensaje por Dieguito »

Joder qué aburrido se está poniendo este foro, basta ya de tonterías y de niñerías por favor, que somos todos adultos y no es cosa muy inteligente guardar rencillas. Sigo a NEB diariamente desde cuando todavía comentábamos debajo de las publicaciones semanales, y la verdad que la creación de este foro ha sido una bendición por infinitas razones.
No es la primera vez que se discute animadamente sobre algo pero siempre se ha acabado todo en pocas horas, esta vez son tres días seguidos de “yo tengo la razón y tu no”, “tu no razonas y yo sí”. Todo ha nacido de un malentendido por una respuesta que DavidRG ha dado a un comentario muy desafortunado: EN NINGÚN MOMENTO David ha dicho que no se pueda opinar y que todos tengamos que tener los mismos gustos, sino que hacer comparaciones entre las barandillas y las normas de seguridad del Bernabéu y las de la universidad boliviana en la que ha ocurrido esa tragedia simplemente no tenía sentido, y creo que todos podemos estar de acuerdo con él. Qué queremos hacer? Tirar piedras a jhon mariani que ha hecho ese comentario? Tirar piedras a David? Tirar piedras a RMCF, froilo, Kaiser y los demás (perdonadme si uso vuestros nombres, son los que más recuerdo)? Pues claro que no, dejemos esas divergencias y malentendidos al pasado y volvamos a disfrutar de la obra de manera sana por favor, porqué si continuamos a querer tener la última palabra esto no se va a acabar nunca y el foro irá despoblandose. Qué pena más grande sería, no?
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Ya queda menos. Se acabó la desazón.Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Sergio

Mensaje por Sergio »

Hola es la primera vez que digo algo, la verdad al principio me gustaba mucho la gente aclaraba dudas se debatía de cómo se iba a hacer una cosa y de verdad disfruta mucho leyendo llegando a registrarme. Pero ahora entro y no veo nada más que discusiones que estarían bien si fueran sobre la obra, pero la mayoría de las veces no son mi eso.
Espero que esto cambie y volvamos al principio pies yo tengo dudas de cosas y ahora mismo nadie las aclara pues como dije creo que se ha perdido un poco la dirección, bueno no quiero ser más pesado la mayoría de la gente sois una pasada y espero que se vuelva al principio, un saludo muy fuerte a todos y Hala Madrid
Breitner

Mensaje por Breitner »

Dieguito escribió: Sab, 19 Jun 2021, 16:35 Joder qué aburrido se está poniendo este foro, basta ya de tonterías y de niñerías por favor, que somos todos adultos y no es cosa muy inteligente guardar rencillas. Sigo a NEB diariamente desde cuando todavía comentábamos debajo de las publicaciones semanales, y la verdad que la creación de este foro ha sido una bendición por infinitas razones.
No es la primera vez que se discute animadamente sobre algo pero siempre se ha acabado todo en pocas horas, esta vez son tres días seguidos de “yo tengo la razón y tu no”, “tu no razonas y yo sí”. Todo ha nacido de un malentendido por una respuesta que DavidRG ha dado a un comentario muy desafortunado: EN NINGÚN MOMENTO David ha dicho que no se pueda opinar y que todos tengamos que tener los mismos gustos, sino que hacer comparaciones entre las barandillas y las normas de seguridad del Bernabéu y las de la universidad boliviana en la que ha ocurrido esa tragedia simplemente no tenía sentido, y creo que todos podemos estar de acuerdo con él. Qué queremos hacer? Tirar piedras a jhon mariani que ha hecho ese comentario? Tirar piedras a David? Tirar piedras a RMCF, froilo, Kaiser y los demás (perdonadme si uso vuestros nombres, son los que más recuerdo)? Pues claro que no, dejemos esas divergencias y malentendidos al pasado y volvamos a disfrutar de la obra de manera sana por favor, porqué si continuamos a querer tener la última palabra esto no se va a acabar nunca y el foro irá despoblandose. Qué pena más grande sería, no?

Totalmente de acuerdo.
Iñigo

Mensaje por Iñigo »

Entonces, como yo no soy arquitecto, no puedo opinar sobre el Nuevo Santiago Bernabéu.
Qué barbaridad.
Como no he jugado a fútbol de manera profesional, si veo un partido y me piden opinión sobre ese partido, me tendré q encoger de hombros y no podré contestar.
Qué barbaridad.
Ahora lo más importante es la evolución de la obra. Q no haya contratiempos. Q los trabajadores de esta obra son unos cracks. Cómo currelan!!
Y no olvidemos a todos nosotros nos une una misma pasión.
Tb es comprensible q veamos las cosas con diferentes puntos de vista. Pero no es menos cierto, q por lo q leo, tenemos mucho respeto y educación. Es q los madridistas somos una afición ejemplar!!
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

No tengo ninguna intención de alargar este debate un poco absurdo sobre lo de opinar/ no opinar, pero el que quiera y le apetezca, le invito a acompañarme en esta pequeña reflexión:

Estamos en un foro de 448 páginas llenas de comentarios, opiniones, informaciones, bromas, polémicas que entran dentro (en un 99%) de lo normal y civilizado por lo que no creo que tengamos que 'ofendernos' con eso de 'es que aunque no sea X puedo opinar', cosa que todos sabemos, nadie impide aquí a nadie hablar de nada, eso sí, creo que TODOS vamos a estar de acuerdo en lo siguiente:

1. "es que a mi la estética de las barandillas no me gusta, las prefiero de otra manera". Esto es una OPINIÓN personal, basada en gustos estéticos personales que nadie va a criticar.
2. "es que esas barandillas son una chapuza". Esto es una opinión personal basada en NADA. Que no te guste la estética de algo no implica que sea una chapuza per se. Más aún si se da el caso de que una determinada estética corresponda a un 'estilo' que no te gusta y por ello todo lo que se englobe en ese estilo ya es una chapuza, no, las cosas no funcionan así, y si alguien te responde que no tienes ni idea o no te toma en serio tras esta 'opinión personal' no deberías ofenderte.
3. " yo no tengo ni idea del tema, pero para mí los jefes de obra están haciendo mal su trabajo porque considero que hay demasiadas personas trabajando y lo hacen mal". Esto NO ES una opinión, esto es una falta de respeto basada en la ignorancia. Y siento ser duro y de verdad que no pretendo ofender, pero es la realidad y a veces creemos que nuestra opinión es igual de valida que la de las personas que si saben y no lo es, nadie te quitará la libertad de darla, faltaría más, pero no creas que es igual de válida que la opinión profesional de alguien que si sabe.

Creo que esto deja claro que cada cual puede decir lo que le plazca pero todos debemos ser consecuentes con lo que decimos y aceptar que, si vamos a dar una opinión personal de algo de lo que no tenemos idea, pueda venir alguien a ponernos en evidencia.

Más allá de esto, que está relacionado con las cuestiones que venimos discutiendo estos últimos días, sigo animando a todo el que tenga dudas, preguntas, interrogantes sobre el proyecto, sobre estética, arquitectura, etc. Que las pregunte, que no se siente cohibido para hacer cualquier pregunta desde el respeto y la humildad, yo no tengo conocimientos de muchas cosas, ni siquiera sé todo ni mucho menos, de mi profesión y soy consciente de que la arquitectura y la ingenieria no son disciplinas fáciles de entender y que además los arquitectos nos hemos empeñado en alejar nuestra profesión de la gente creyendonos una especie de semidioses hablando un lenguaje solo para semidioses, por eso siempre que puedo ayudar intento hacerlo desde un lenguaje más o menos coloquial que todos podamos entender y esto va más allá de que participe o no en el proyecto.

Aún con todo esto, sigo encantado de participar en este foro y solo en este foro y no en el de sky, que está trufado de gente que no se cansa de meter mierda y contar mentiras sobre el proyecto. Continuemos como siempre, pero pensad que si quiero dar una opinión y que se me tome en serio, intentemos ser serios en las opiniones y pensemos qué queremos decir y cómo lo decimos, esto no es Twitter, tenemos más de 240 carecteres, si queremos podemos extendernos y no banalizar intentando resumir cosas complejas en una frase corta, cuanto más precisos somos, cuanto más reflexivos somos, toda conversación se convierte en mucho más interesante para todos y damos pie a explicar mejor las cosas y entenderlas mejor.

Hasta aquí mi tocho del día, disfrutad de estos momentos mágicos, respirad tranquilos que la cubierta este está casi en su posición, y sigamos pasandonoslo bien.
nuevobernabeu

Mensaje por nuevobernabeu »

Buenas tardes a tod@s! veo que han sido unos días intensos en el foro, quizá por el manejo de las expectativas de la traslación de la cubierta (?) pero por favor, no estropeemos un lugar de encuentro en el que siempre ha primado el saber estar y la total cordialidad. Opiniones diversas, libertad para darlas, para preguntar lo que se quiera como dice @DavidRG aún a riesgo de que se puedan contestar muy pocas añado yo...pero sobretodo buen rollo. Evitemos entrar en bucles innecesarios y sigamos disfrutando de lo que está siendo un espectáculo mayúsculo. Han sido unos días un poco tensos porque la maniobra de traslación de una mole de 2.100 toneladas ha incitado a que los nervios estuvieran más despiertos pero esto se creó para que todos nos encontráramos en un sitio cómodo.
Venga, que hoy hemos avanzado 66 metros más y mañana limpiamos equipos, analizamos datos y el lunes bajamos 40 metros en 11% de desnivel y el martes si todo va bien se queda en su sitio con los gatos de ajuste fino.
valjas

Mensaje por valjas »

DavidRG escribió: Sab, 19 Jun 2021, 20:34 No tengo ninguna intención de alargar este debate un poco absurdo sobre lo de opinar/ no opinar, pero el que quiera y le apetezca, le invito a acompañarme en esta pequeña reflexión:

Estamos en un foro de 448 páginas llenas de comentarios, opiniones, informaciones, bromas, polémicas que entran dentro (en un 99%) de lo normal y civilizado por lo que no creo que tengamos que 'ofendernos' con eso de 'es que aunque no sea X puedo opinar', cosa que todos sabemos, nadie impide aquí a nadie hablar de nada, eso sí, creo que TODOS vamos a estar de acuerdo en lo siguiente:

1. "es que a mi la estética de las barandillas no me gusta, las prefiero de otra manera". Esto es una OPINIÓN personal, basada en gustos estéticos personales que nadie va a criticar.
2. "es que esas barandillas son una chapuza". Esto es una opinión personal basada en NADA. Que no te guste la estética de algo no implica que sea una chapuza per se. Más aún si se da el caso de que una determinada estética corresponda a un 'estilo' que no te gusta y por ello todo lo que se englobe en ese estilo ya es una chapuza, no, las cosas no funcionan así, y si alguien te responde que no tienes ni idea o no te toma en serio tras esta 'opinión personal' no deberías ofenderte.
3. " yo no tengo ni idea del tema, pero para mí los jefes de obra están haciendo mal su trabajo porque considero que hay demasiadas personas trabajando y lo hacen mal". Esto NO ES una opinión, esto es una falta de respeto basada en la ignorancia. Y siento ser duro y de verdad que no pretendo ofender, pero es la realidad y a veces creemos que nuestra opinión es igual de valida que la de las personas que si saben y no lo es, nadie te quitará la libertad de darla, faltaría más, pero no creas que es igual de válida que la opinión profesional de alguien que si sabe.

Creo que esto deja claro que cada cual puede decir lo que le plazca pero todos debemos ser consecuentes con lo que decimos y aceptar que, si vamos a dar una opinión personal de algo de lo que no tenemos idea, pueda venir alguien a ponernos en evidencia.

Más allá de esto, que está relacionado con las cuestiones que venimos discutiendo estos últimos días, sigo animando a todo el que tenga dudas, preguntas, interrogantes sobre el proyecto, sobre estética, arquitectura, etc. Que las pregunte, que no se siente cohibido para hacer cualquier pregunta desde el respeto y la humildad, yo no tengo conocimientos de muchas cosas, ni siquiera sé todo ni mucho menos, de mi profesión y soy consciente de que la arquitectura y la ingenieria no son disciplinas fáciles de entender y que además los arquitectos nos hemos empeñado en alejar nuestra profesión de la gente creyendonos una especie de semidioses hablando un lenguaje solo para semidioses, por eso siempre que puedo ayudar intento hacerlo desde un lenguaje más o menos coloquial que todos podamos entender y esto va más allá de que participe o no en el proyecto.

Aún con todo esto, sigo encantado de participar en este foro y solo en este foro y no en el de sky, que está trufado de gente que no se cansa de meter mierda y contar mentiras sobre el proyecto. Continuemos como siempre, pero pensad que si quiero dar una opinión y que se me tome en serio, intentemos ser serios en las opiniones y pensemos qué queremos decir y cómo lo decimos, esto no es Twitter, tenemos más de 240 carecteres, si queremos podemos extendernos y no banalizar intentando resumir cosas complejas en una frase corta, cuanto más precisos somos, cuanto más reflexivos somos, toda conversación se convierte en mucho más interesante para todos y damos pie a explicar mejor las cosas y entenderlas mejor.

Hasta aquí mi tocho del día, disfrutad de estos momentos mágicos, respirad tranquilos que la cubierta este está casi en su posición, y sigamos pasandonoslo bien.
No voy a decir si soy ingeniero, arquitecto, fontanero, que da exactamente igual. Intento opinar (poco), y aportar lo que puedo o lo que el tiempo me permite, pero lo cierto es que no se puede explicar mejor lo que ha dicho DavidRG. De todo lo que se hace tengo mis gustos o preferencias, como todos, pero NUNCA diré que no hay unos magníficos profesionales dirigiendo, y construyendo esta obra. Hay una línea delgada entre opinar y no ofender, u opinar e insultar. Por favor seamos constructivos, que cuesto poco y queda de puta madre. DavidRG +1000.
Valjas
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

¿De verdad todavía discuten por lo mismo?

Oigan amigos les ofrezco disculpas si mi comentario les causó ofensa a alguien acá, no ha sido mi intención.

Tienen razón, es una locura la comparación que hice, y me alegra saber que el Santiago Bernabéu está en manos de gente tan profesional.

Yo de mi parte doy por saldado eso, no emito más comentarios al respecto.

Y retomando las obras me gustó mucho ver en el video de hoy de Fanáticos Real Madrid cómo está la cubierta ya mucho más cerca de su posición final.
Hala Madrid
valjas

Mensaje por valjas »

nuevobernabeu escribió: Sab, 19 Jun 2021, 20:50 Buenas tardes a tod@s! veo que han sido unos días intensos en el foro, quizá por el manejo de las expectativas de la traslación de la cubierta (?) pero por favor, no estropeemos un lugar de encuentro en el que siempre ha primado el saber estar y la total cordialidad. Opiniones diversas, libertad para darlas, para preguntar lo que se quiera como dice @DavidRG aún a riesgo de que se puedan contestar muy pocas añado yo...pero sobretodo buen rollo. Evitemos entrar en bucles innecesarios y sigamos disfrutando de lo que está siendo un espectáculo mayúsculo. Han sido unos días un poco tensos porque la maniobra de traslación de una mole de 2.100 toneladas ha incitado a que los nervios estuvieran más despiertos pero esto se creó para que todos nos encontráramos en un sitio cómodo.
Venga, que hoy hemos avanzado 66 metros más y mañana limpiamos equipos, analizamos datos y el lunes bajamos 40 metros en 11% de desnivel y el martes si todo va bien se queda en su sitio con los gatos de ajuste fino.
Vuelvo a repetir, de puta madre, y gracias siempre NEB, y a todos los que aportan cordura en este foro.
Valjas
Manuel

Mensaje por Manuel »

Muchas Gracias a NEB y DavidRG. No teníais porque molestaros en informar y sin embargo lo estáis haciendo. Y aprovechando que se puede preguntar de todo voy a preguntar por Macro que no me deja dormir, jeje. Ya no pregunto que es porque obviamente no se va a dar a conocer aún, pero voy a hacer dos preguntas que pienso que serán las dos primeras que se va a poder contestar.

1. ¿Cuando sabremos aproximadamente cuál va a ser la macro?

2. ¿Será una actuación interior o exterior?

A ver si al menos cae la primera.
Responder