Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 135
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

FeCas escribió: Dom, 27 Jun 2021, 22:22 - Se "miramos" con cierto detenimiento el render/BIM de la filtración (uno de los famosos cuadros) podemos ver que son 6 planchas, que en la parte superior hay un colector que recorre toda la cueva (lo pinto en azul oscuro en la imagen que mando), que hay tuberías verticales (¿riego/drenaje?) que llegan a cada una de las planchas (en azul más claro) y con sus dos arquetas en el fondo de la cueva, que parece que hay unos huecos o similar de arriba a abajo que podría ser ubicados el sistema de cables de izado/descenso (los pinto en rojo) y que en su parte inferior podría estar los casetones con los gatos o lo que sea, se aprecian claramente las pasarelas, lo que pueden ser los cuartos de bombeo o algo similar en los fondos, etc etc.

- Lo que estamos viendo enconfrar, colocar ferralla, y que veremos hormigonar junto a las pantallas habilitará esos huecos para la ubicación de todos estos mecanismos e instalaciones y por ello los entrantes y salientes (las famosas ménsulas).

- El colector longitudinal de la parte superior que se ve en el render es el que ya está construido (lo marco en una de las fotos con ovalo amarillo) aunque ahora se ha hecho por fuera (o lo mismo hay uno exterior en anillo y luego hacen dos interiores para dar servicio a cada lado de las pantallas).

Otro día más de mis ideas. ¿Acertadas? Veremos.

Imagen

Imagen
Imagen
En esta otra foto de NEB se ve mejor eso que comentas. Incluso las arquetas (?) de cada tubería vertical.
RaulGonzalez
Mensajes: 238
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

JoseCultu
Mensajes: 135
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Pues esta pieza nueva (captura del vídeo de hoy de Maribel
de Jesús)

Imagen

Me ha recordado esta otra pieza roja de la armadura que están montando en los muros pantalla de la cueva (captura de un vídeo de Tito Lívido)

Imagen
Malandrinn
Mensajes: 1072
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

JoseCultu escribió: Lun, 28 Jun 2021, 17:48 Pues esta pieza nueva (captura del vídeo de hoy de Maribel
de Jesús)

Imagen

Me ha recordado esta otra pieza roja de la armadura que están montando en los muros pantalla de la cueva (captura de un vídeo de Tito Lívido)

Imagen
por la cantidad de agujeros para los pernos parece ser que vas encaminado 😀😀 tu visualizacion es la unica que tiene sentido comun, imagiante que he ecuchadoa a gente decir "son para unir las megacerchas, blah blah blah" 😂😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
RMCF
Mensajes: 1324
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:53, editado 1 vez en total.
Pacome
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 21 Ene 2021, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pacome »

El de allí escribió: Sab, 26 Jun 2021, 23:22
JoseCultu escribió: Sab, 26 Jun 2021, 22:42 Muchas gracias a NEB por las fantásticas actualizaciones que nos regala. Mil detalles para ver y comentar. Del interior, van a dejar solo los huesos. Por comentar algún detalle, en una de las fotos que ha publicado NEB y tirando alguna línea, parece que al final el terreno de juego se dividirá en bastantes más planchas de las que se hablaba en un principio. Se estrecha considerablemente el hueco por el que descenderá el césped. Las líneas rojas están sobre los muros pantalla, las verdes señalan el hueco que dejan las ménsulas y la azul, delimita el extremo este del terreno de juego.

Eso me pareció a mi desde que se inició ese festival de ferrallas en la cueva. El espacio libre que queda se reduce a la mitad del ancho de la cueva, ¿serán unos 10 metros? Si es así, y el almacenaje es en horizontal(cosa que no veo que pueda ser de otra forma) el número de planchas de césped se incrementa.

Imagen
Buenas tardes, y si no entran completamente? sino en diagonal? la estructura que estan montando sirve para sujetar la tapa y que esta no tan grande y posteriormente las planchas se introducen por carriles que en su primer nivel las colocan en diagonal

comedura de tarro del dia
El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Lo que creo (si no me equivoco) es que nos queda poco más de un par de meses pars seguir los avances de la cueva, porque cuando la tapen solo tendremos lo que NEB quiera contarnos,y entonces ya sí que estaremos sin saber de nada de lo que ocurre por ahí abajo. Digo yo, vamos.
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1264
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
(RMFanáticos)

Con razón han quitado las estructuras que soportaban los antiguos focos, por fin están cerrando las esquinas.
Imagen
RobertoGV
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 28 Jun 2021, 23:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RobertoGV »

Hola, llevo tiempo en el leyendo el foro pero me confieso poco participativo.

Quería compartiros una idea que me surgió viendo las imágenes filtradas.
Creo que toda la grada oeste va a ser abatible, no prefabricada como he odio en algunos videos.

Mi duda es por donde pivotará:
  • En la parte superior, como la grada abatible oeste.
  • O bien cerca del borde de la cueva.
Imagen
Última edición por RobertoGV el Mar, 29 Jun 2021, 00:30, editado 1 vez en total.
Krakenn
Mensajes: 220
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Creo recordar que NEB dijo que la grada será en voladizo. Tiene sentido porque el foso no esta bajo la grada como en esa infografia y se puede acceder a los mecanismos desde el túnel logístico.
RobertoGV
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 28 Jun 2021, 23:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RobertoGV »

Krakenn escribió: Mar, 29 Jun 2021, 00:11 Creo recordar que NEB dijo que la grada será en voladizo. Tiene sentido porque el foso no esta bajo la grada como en esa infografia y se puede acceder a los mecanismos desde el túnel logístico.
Mi teoría está desfasada :oops: . Pensé que había poca diferencia con la infografía, pero veo que hay bastante, a groso modo:
Imagen
FeCas
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

Comparto un esquema muy muy muy simplón de como entiendo yo lo que se está construyendo en la zona baja de la grada oeste y junto a la cueva para a ver si entre todos encontramos algo más de luz.

A partir de la viga de referencia que se ha construido en el fondo norte (en óvalo amarillo lo marco en una de las fotos de NEB) he ubicado otros elementos que pudieran ir en la zona. En el esquema que mando en realidad hay dibujadas dos secciones en el mismo dibujo.

- Sección Tipo 1: Acceso desde túnel logístico por una de las puertas, que comunicaría con una escalera que bajaría hasta un pasillo en el trasdós de la pantalla de hormigón donde se ubica la tubería/colector y que a su vez permitiría el paso hasta una primera plataforma peatonal de la cueva ya que se han abierto huecos en la futura viga de coronación (en la actualidad con las esperas pendientes de hormigonar). Esta viga de coronación podría tener continuidad si se ejecuta como dinteles de cada uno de estos accesos.

- Sección Tipo 2: Acceso desde el túnel logístico (en este caso la puerta es más grande...) entrando aprox. a la cota superior de la tapa deslizante de la cueva. En post anterior comenté que la grada baja podría ser basculante precisamente porque una de las opciones es que la tapa se oculte completamente cuando en el campo hay césped y para sacarla hacia el terreno de juego ésta debería subir. La solución de estructura metálica/gatos hidráulicos/contrapesos parecía encajar. Como algún forero ha comentado que NEB dijo que iba en voladizo y no ha hablado en ningún momento de basculante pues finalmente he pintado la grada en voladizo aunque no tengo muy claro donde podrían ir los apoyos.

La tapa deslizante la he pintado hasta el borde de la grada pero podría ser algo mayor. Para poder deslizar se ejecutarían carriles que apoyarían en las áreas rectangular rodeadas de micropilotes y en la viga de coronación entrando éstos en parte a la cueva hasta la posición en que se situaría la primera plancha de césped.

La sección que mando es sólo una idea/esquema, le falta la escala adecuada a algunos de los elementos y puede que las dimensiones y/o cotas no permitan construir lo que pongo. Iremos afinando si el trabajo nos lo permite.

Imagen

Imagen
gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

fbetes escribió: Lun, 28 Jun 2021, 21:57 Imagen
(RMFanáticos)

Con razón han quitado las estructuras que soportaban los antiguos focos, por fin están cerrando las esquinas.
Me resultaba llamativo que la parte de abajo de la pieza fuera "terminal" en vez de tener el típico cuadrado para conectarse con la siguiente, pero consultando el vídeo de FCC veo que a partir de esta pieza, solo se extiende el cordón superior hasta encontrarse con la cercha transversal. Tengo ganas de ver esa parte ya instalada para apreciar ya la curvatura de la cubierta.

Imagen

La captura es de otra esquina, pero es igual en todas.
makelelo
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 10 Abr 2021, 16:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por makelelo »

Viendo los últimos videos, y puestos a elucubrar:

Imagináis la cantidad de cubas de hormigón que van a ser necesarias, solo para llenar los dos enormes forjados de la cueva del césped, + la tapa del túnel de adif, + la tapa de la cota 0 del parking, sin contar otras operaciones "menores"

Estas actuaciones, a la velocidad que va la obra, probablemente se harán durante este mes de Julio, por lo que la zona Padre Damián - Concha Espina va a estar de lo mas concurrida.

Como diria el torero, im - prezionante
Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 656
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

makelelo escribió: Mar, 29 Jun 2021, 10:59 Viendo los últimos videos, y puestos a elucubrar:

Imagináis la cantidad de cubas de hormigón que van a ser necesarias, solo para llenar los dos enormes forjados de la cueva del césped, + la tapa del túnel de adif, + la tapa de la cota 0 del parking, sin contar otras operaciones "menores"

Estas actuaciones, a la velocidad que va la obra, probablemente se harán durante este mes de Julio, por lo que la zona Padre Damián - Concha Espina va a estar de lo mas concurrida.

Como diria el torero, im - prezionante
Más la losa del campo sobre la que se movera el césped...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Sanisi
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 24 May 2021, 06:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sanisi »

Muy buenas hace tiempo que sigo el foro y nada me gustaría daros una teoría sobre las piezas que trajeron en el día de ayer. Yo pienso que pueden ser el soporte de la grada en voladizo., la unión de la grada prefabricada y la zapata de hormigón. La pieza tiene toda la pinta que esta diseñada para ser hormigonada.
RaulGonzalez
Mensajes: 238
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Sanisi escribió: Mar, 29 Jun 2021, 12:12 Muy buenas hace tiempo que sigo el foro y nada me gustaría daros una teoría sobre las piezas que trajeron en el día de ayer. Yo pienso que pueden ser el soporte de la grada en voladizo., la unión de la grada prefabricada y la zapata de hormigón. La pieza tiene toda la pinta que esta diseñada para ser hormigonada.
Buenas, bienvenido, ayer un forero comento que son muy iguales que los huecos que hay en el muro pantalla de la cueva, echale un ojo el post esta mas arriba :)
Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Bd, ayer en el curro tenemos ascensores de tras porte por donde suben los sacos ya hechos, el mecanismo es con cadenas, podrían llevar cada plancha unos pernos qe se enganchen a las cadenas y una vez encima del agujero bajarlas a su posi ion y allí unos soportes aguantarla, porqe wso pesará la leche.Otra teoría loca jjjjj.
JoseCultu
Mensajes: 135
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Sanisi escribió: Mar, 29 Jun 2021, 12:12 Muy buenas hace tiempo que sigo el foro y nada me gustaría daros una teoría sobre las piezas que trajeron en el día de ayer. Yo pienso que pueden ser el soporte de la grada en voladizo., la unión de la grada prefabricada y la zapata de hormigón. La pieza tiene toda la pinta que esta diseñada para ser hormigonada.
También podría ser para esa zona que comentas. Yo, además de por la forma, creo que también encaja por dimensiones. La primera imagen es de un vídeo de Tito Lívido y la segunda de Maribel de Jesús.

Imagen

Imagen
Indigo
Mensajes: 724
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

El hueco de en medio parece para que pasen las correas o los raíles, y las esperas esas parecen para ir incrustadas en hormigón como bien decís, pronto las veremos colocadas
Responder