Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
TOMAS

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

El foso lo que pasa que ya no se ve porque ahora está tapado con tierra.
Adjuntos
tapado.png
tapado.png (213.11 KiB) Visto 8976 veces
Pol

Mensaje por Pol »

Hoy no creo que salga el vídeo del Caireta , vi un twit de el y un avión llegando a Pamplona :?:
Slds !
Nos quedamos con las ganas ... jeje
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Pol

Mensaje por Pol »

Estoy esperando esas fotos del parking de NEB jejejeje
El gran NEB se hace esperar ...
Slds familia !! :D
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
JorgeP

Mensaje por JorgeP »

Pol escribió: Vie, 04 Sep 2020, 16:12 Hoy no creo que salga el vídeo del Caireta , vi un twit de el y un avión llegando a Pamplona :?:
Slds !
Nos quedamos con las ganas ... jeje
Y tanto... creo que son los viernes cuando entra al estadio, a excepcion de la semana pasada que entro mas para ver la instalacion del cesped.

Hala Madrid!
Chop3d

Mensaje por Chop3d »

La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 18:59 Qué guapada la nueva piel
Javier Caireta dejando en ridiculo a diarios deportivos al no cubrir estas obras con este nivelazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Viendo estas pruebas de piel sospecho que el aspecto final va a distar mucho de todos los renders en que la superficie de las lamas es lisa y no con aristas salientes; va a tener un aspecto más rugged del que pensamos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Vie, 04 Sep 2020, 19:41
Javier Caireta dejando en ridiculo a diarios deportivos al no cubrir estas obras con este nivelazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Viendo estas pruebas de piel sospecho que el aspecto final va a distar mucho de todos los renders en que la superficie de las lamas es lisa y no con aristas salientes; va a tener un aspecto más rugged del que pensamos...
En los renders se ven desde lejos, y claramente no van a detallar mucho, pero creo que se verá desde lejos bien, como en todos los renders
Imagen
Carlos

Mensaje por Carlos »

Chop3d escribió: Vie, 04 Sep 2020, 19:31 https://youtu.be/98ewPLOPNXQ
Lástima que la cámara del video de hoy sea de peor calidad.

Pero por fin avanza la torre A, la torre B iguala a la torre C y otra dovela de la torre D parece ya lista para subir con los andamios.
La dovela que han subido de la torre B no lleva andamios, igual que la última dovela que subieron de la torre C.
Yo sigo creyendo que es la última del lado Oeste-Este.
Hay una dovela creada a los pies de la torre C, pero puede ser la dovela central que unirá las dos partes.

Y la demolición de las plantas subterraneas de la T4 también avanza adecuadamente. :D
Carlos

Mensaje por Carlos »

TOMAS escribió: Vie, 04 Sep 2020, 12:55 Aquí están hincando no hay hormigoneras por ningún lado
Qué buena vista! Es verdad, están pilotando el lado Oeste de la cueva.

Excelente noticia!! :twisted:
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

La Mano Blanca escribió: Vie, 04 Sep 2020, 19:41
Imagen
Imagen
Imagen
lo llevo advirtiendo hace tiempo , una cosa son los renders virtuales y otra la
realidad ... esperemos el resultado final pero a mí me da la
sensación un tanto de ‘chatarra’ , espero
equivocarme mucho y espero pedir disculpas por esto .. por
otra parte a ver cómo va el mantenimiento , limpieza y envejecimiento de estos materiales
La Mano Blanca

Es que hacer las lamas con aristas es una decisión totalmente voluntaria, nada les impide dejarlas lisas. Supongo que habrán visto en modelos cómo queda mejor, y que liso parece una bola de petanca o algo...

EF288067-8555-41D7-AEB4-9C62B8F9F4BB.jpeg
EF288067-8555-41D7-AEB4-9C62B8F9F4BB.jpeg (232.61 KiB) Visto 8674 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Pepillo

Mensaje por Pepillo »

No es lo mismo una superficie pequeña que el Bernabéu, yo creo que si quedará bien
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

La nueva piel mejor vista

https://youtu.be/6L4fnfY6cos

Gracias Javier
Madpolone

Mensaje por Madpolone »

Créeis que los empalmes se notarán así cuando vayan a ponerlo ya definitivamente en el estadio?
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

Madpolone escribió: Sab, 05 Sep 2020, 11:15 Créeis que los empalmes se notarán así cuando vayan a ponerlo ya definitivamente en el estadio?
Mismamente, eso es lo que más me preocupa. No termino de verlo claro. Sólo estamos viendo un trozo pequeño, pero hay que ver como resuelven todos esos empalmes que parecen jugar un poco con texturas y volúmenes distintos. Intrigadisimo me tienen.
Saliminus89

Mensaje por Saliminus89 »

Carlos escribió: Sab, 05 Sep 2020, 00:39
Chop3d escribió: Vie, 04 Sep 2020, 19:31 https://youtu.be/98ewPLOPNXQ
Lástima que la cámara del video de hoy sea de peor calidad.

Pero por fin avanza la torre A, la torre B iguala a la torre C y otra dovela de la torre D parece ya lista para subir con los andamios.
La dovela que han subido de la torre B no lleva andamios, igual que la última dovela que subieron de la torre C.
Yo sigo creyendo que es la última del lado Oeste-Este.
Hay una dovela creada a los pies de la torre C, pero puede ser la dovela central que unirá las dos partes.

Y la demolición de las plantas subterraneas de la T4 también avanza adecuadamente. :D
Ahora mismo, la actualización del estado de las cerchas es así 👇

Pilar sur : 3 dovelas.
Torre B : 9 dovelas.
Torre C : 9 dovelas.
Pilar norte : 6 dovelas.

Van 10 dovelas por cercha (de cada lado), así que queda una en las torres B y C antes de la dovela central.

E cuanto a la dovela al lado de la torre D, es simplemente la séptima de esta cercha, la próxima que van a izar. Ademas de esto, analizando un poco las imagenes, me parece que la cuarta y la septima dovela de cada cercha (de cada lado) son las que van a acoplarse con las cerchas transversales (Norte-Sur).
Última edición por Saliminus89 el Sab, 05 Sep 2020, 17:15, editado 3 veces en total.
La Mano Blanca

Van Der Brus escribió: Sab, 05 Sep 2020, 11:02 La nueva piel mejor vista

Gracias Javier
AE79AC97-C731-4CC5-872E-F5DD81087F04.jpeg
AE79AC97-C731-4CC5-872E-F5DD81087F04.jpeg (108.46 KiB) Visto 8051 veces
Harry

Mensaje por Harry »

La Mano Blanca escribió: Sab, 05 Sep 2020, 14:40

Gracias Javier
En esa imagen no queda tan mal.
Incluso las partes superior e inferior tienen in color/efecto bonito, como de titanio (no así la parte central).
Preguntas:
1) ¿De qué material son esas láminas de la envolvente?
2) ¿Cómo se verá la parte interior de las láminas? ¿Tendrán algún tratamiento? ¿Estarán pulidas?
3) ¿Cómo de robustas serán? He visto recubrimientos de muchos edificios/concesionarios en los últimos años (para rejuvenecer la imagen) con cubiertas que con el viento llegaron a abollarse fácilmente.

Me da un poco de miedo que de aspecto de "chatarra" como dijo algún compañero antes.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Harry escribió: Sab, 05 Sep 2020, 15:15
La Mano Blanca escribió: Sab, 05 Sep 2020, 14:40

Gracias Javier
En esa imagen no queda tan mal.
Incluso las partes superior e inferior tienen in color/efecto bonito, como de titanio (no así la parte central).
Preguntas:
1) ¿De qué material son esas láminas de la envolvente?
2) ¿Cómo se verá la parte interior de las láminas? ¿Tendrán algún tratamiento? ¿Estarán pulidas?
3) ¿Cómo de robustas serán? He visto recubrimientos de muchos edificios/concesionarios en los últimos años (para rejuvenecer la imagen) con cubiertas que con el viento llegaron a abollarse fácilmente.

Me da un poco de miedo que de aspecto de "chatarra" como dijo algún compañero antes.
525 kilos no creo que sea para poner "chapas" de quita y pon...seran unas lamas con tratamiento quimico. Son de acero, pero bien pueden tener una amalgama con titanio que es un material que perduda en el tiempo con su pulido y brillo. He visto protesis de cadera extraidas por fractura despues de 10-15 años y una vez limpias y esterilizadas para su reciclado estan como "nuevas"
La Mano Blanca

Parece que las lamas son prismas con un corte de triángulo acutángulo que irán girando de cara estrecha a cara ancha al ir abriéndose el plano de fachada, de modo que habrá líneas de aristas cruzando la fachada..
Responder