Actualizaciones de obra
- Spainfirst8
Re: Actualizaciones de obra
Vídeo Tripmarioux (es mi canal de YouTube): https://youtu.be/dkDdyrAX7Cc

Os agradecería mucho que compartáis el vídeo, acabo de empezar como YouTuber, también se agradecen los comentarios para mejorar el contenido del canal y subscribiros. Gracias a todos

Os agradecería mucho que compartáis el vídeo, acabo de empezar como YouTuber, también se agradecen los comentarios para mejorar el contenido del canal y subscribiros. Gracias a todos

Me sumo a tu opinión, hay muchísimas cosas que pueden mejorarse en el campo, pero el túnel no creo que sea una de ellas. Y por supuesto me desagradaría enormemente que hicieran algo parecido a eso del Tottenham, el túnel al campo debe ser algo privativo de los jugadores, las zonas vips en las zonas vips, me parece ya un despropósito de ocurrencia eso de ver pasar a los jugadores al salir al campo ¿nos hemos vuelto locos o que es esto, futbol o un pase de modelos?pedroqsmadridista escribió: Vie, 13 Ago 2021, 14:00 Yo sinceramente espero que el túnel de vestuarios, no se modifique mucho. Que se modernice, pero me gustaría que mantuviera la dimensión (igual de estrecho), con la verja, y sobre todo y fundamental, las escaleras de acceso al campo... el miedo escénico empieza ahí. No voy a entrar a valorar si los túneles de otros estadios son mas bonitos o no, eso son gustos personales. Pero el estadio debe mantener su encanto. El estadio es lógico que haya que modernizarlo, para aumentar ingresos etc... pero la finalidad sigue siendo la misma, que los jugadores jueguen en el terreno de juego, y el Real Madrid, gane. Los campos y las impresiones del rival en el campo, son parte del futbol. Mejor para nuestro equipo, que el rival, tenga que aguantar 2-3 minutos en un túnel estrechito, con una verja, con el campo entero cantando y vibrando... por mucho que hagan ejercicios de concentración, el rival ahí sufre, se pone nervioso... no es su día a día... y si mantienen (que no creo, salvo esta temporada), que los equipos salten al campo por separado... las pitadas en determinados partidos ahora que vuelve el publico, mas la salida al campo subiendo esos tradicionales escalones y viendo la magnitud de lo que habrá... pues eso... sales mas beneficiado aun...
mi opinión es esa, que hay cosas en las que lo bonito, esta bien... pero hay otras, en las que hay que mantener la esencia real
Si consiguieran hacerlo de una forma menos invasiva, manteniendo la tradición pero a la vez que pudiera haber gente que pagara por estar ahí, sería genial.
-
Juan Dundas
Si, tienes razón, hay se ve el replanteo, por alguno foto que vi, se ve el tramo de escalera de subida al terreno de juego, yo hubiese dejado las escaleras hasta donde se ven los paneles de encofrado, justo donde están las columnas, y de ahí, en plano (creo yo) salir ya a ese nivel al terreno de juego, para mi no tiene sentido práctico alargar unas escaleras de bajada para luego hacer otro tramo de subida, aunque sé que se perderían metros útiles de grada. salU2Yuog escribió: Jue, 12 Ago 2021, 17:32Hola, si te fijas en el panel de encofrado amarillo del fondo de la misma foto que has usado para tu dibujo tienes el replanteo ya hecho de la escalera que bajará de los vestuarios.JoseCultu escribió: Jue, 12 Ago 2021, 16:42Entonces entiendo que será algo con este recorrido (perdón por el cutre dibujo)DavidRG escribió: Jue, 12 Ago 2021, 12:44
El tunel no es provisional, no se quién ha comentado eso. Lo que estáis viendo bajo la grada baja Este que están empezando a reconstruir no es la galería como tal, la galería llega hasta la esquina noreste y luego gira hacia el interior.
![]()
-
jesusmadero19
No, es que para los partido es bastante iluminado, me gusta mucho el estilo del Allianz Arena.ogidolet_séverla escribió: Vie, 13 Ago 2021, 10:38
¡Jesús...! Dicen que, para gustos los colores. Para mi, los pasillos naranjas son gloria bendita, comparados con esto.

-
Kaiser07284
Para los entendidos...que diferencia hay entre "destrozar" literalmente con la cizalladora las torres de evacuación, y "desmontar" pieza a pieza, tramo a tramo el antiguo edificio del lateral este (tienda oficial del club) o mismamente la parte alta de las torres (la corona)...mas que nada por la ganancia de tiempo que se podria haber tenido a la hora de empezar con el parking si se hubiese derruido la tienda del club con el metodo meto cizalla y me lo cargo todo...tenia entendido que se reciclaba todo tipo de material, pero de las torres de evacuacion no va a quedar na!
PD: me pase esta mñn por el Bernabeu por primera vez este verano...tiene que ser inhumano trabajar a las 12.30 con 38º...yo estaba que no queria dar ni un paso de debajo de un arbol...
El dia de la inauguración espero que esten en las gradas estos cracks de operarios de la obra por que no son "normales"...
PD: me pase esta mñn por el Bernabeu por primera vez este verano...tiene que ser inhumano trabajar a las 12.30 con 38º...yo estaba que no queria dar ni un paso de debajo de un arbol...
El dia de la inauguración espero que esten en las gradas estos cracks de operarios de la obra por que no son "normales"...
- Spainfirst8
- Spainfirst8
Tenéis que tener en cuenta que hoy día te obligan en las demoliciones a separar todos los materiales derribados, por lo tanto en función de como sea el edificio tienes que usar una maquinaria u otra. Ahora mismo en las torres, la parte que están demoliendo solo es hormigon armado y algunas barandillas metálicas, la máquina que están usando aplasta y hace trizas el hormigón y deja colgando las armaduras, por lo tanto, a la vez que demueles casi separas materiales. Además tienes alrededor bastante zona de seguridad para que vayan cayendo escombros.Kaiser07284 escribió: Vie, 13 Ago 2021, 22:58 Para los entendidos...que diferencia hay entre "destrozar" literalmente con la cizalladora las torres de evacuación, y "desmontar" pieza a pieza, tramo a tramo el antiguo edificio del lateral este (tienda oficial del club) o mismamente la parte alta de las torres (la corona)...mas que nada por la ganancia de tiempo que se podria haber tenido a la hora de empezar con el parking si se hubiese derruido la tienda del club con el metodo meto cizalla y me lo cargo todo...tenia entendido que se reciclaba todo tipo de material, pero de las torres de evacuacion no va a quedar na!
El edificio de la T4 y el centro comercial tendría además de la estructura, instalaciones de saneamiento, eléctricas, aislamientos, acabados de paredes y suelos varios, etc.
También como decían anteriormente, cuanto más alto más peligroso, supongo que la máquina grande tendrá una altura máxima de uso
Así es. Pero supongo que las escaleras mecánicas sí las tendrán que desmontar antes de seguir pegándole mordiscos al núcleo estructural de la torre ¿no?DavidRG escribió: Sab, 14 Ago 2021, 00:23Tenéis que tener en cuenta que hoy día te obligan en las demoliciones a separar todos los materiales derribados, por lo tanto en función de como sea el edificio tienes que usar una maquinaria u otra. Ahora mismo en las torres, la parte que están demoliendo solo es hormigon armado y algunas barandillas metálicas, la máquina que están usando aplasta y hace trizas el hormigón y deja colgando las armaduras, por lo tanto, a la vez que demueles casi separas materiales. Además tienes alrededor bastante zona de seguridad para que vayan cayendo escombros.Kaiser07284 escribió: Vie, 13 Ago 2021, 22:58 Para los entendidos...que diferencia hay entre "destrozar" literalmente con la cizalladora las torres de evacuación, y "desmontar" pieza a pieza, tramo a tramo el antiguo edificio del lateral este (tienda oficial del club) o mismamente la parte alta de las torres (la corona)...mas que nada por la ganancia de tiempo que se podria haber tenido a la hora de empezar con el parking si se hubiese derruido la tienda del club con el metodo meto cizalla y me lo cargo todo...tenia entendido que se reciclaba todo tipo de material, pero de las torres de evacuacion no va a quedar na!
El edificio de la T4 y el centro comercial tendría además de la estructura, instalaciones de saneamiento, eléctricas, aislamientos, acabados de paredes y suelos varios, etc.
También como decían anteriormente, cuanto más alto más peligroso, supongo que la máquina grande tendrá una altura máxima de uso
-
Malandrinn
no se si es seguro entrar al nucleo de la torre ahora despues de que la cizalla haya derribado las rampas que iban por fuera, podian haber quitado esas mecanicas cuando estaban derribando la corona, a ver cual es el siguiente paso que veamos en los videos de nuestros ojos virtuales en las obrasfroilo escribió: Sab, 14 Ago 2021, 09:53Así es. Pero supongo que las escaleras mecánicas sí las tendrán que desmontar antes de seguir pegándole mordiscos al núcleo estructural de la torre ¿no?DavidRG escribió: Sab, 14 Ago 2021, 00:23Tenéis que tener en cuenta que hoy día te obligan en las demoliciones a separar todos los materiales derribados, por lo tanto en función de como sea el edificio tienes que usar una maquinaria u otra. Ahora mismo en las torres, la parte que están demoliendo solo es hormigon armado y algunas barandillas metálicas, la máquina que están usando aplasta y hace trizas el hormigón y deja colgando las armaduras, por lo tanto, a la vez que demueles casi separas materiales. Además tienes alrededor bastante zona de seguridad para que vayan cayendo escombros.Kaiser07284 escribió: Vie, 13 Ago 2021, 22:58 Para los entendidos...que diferencia hay entre "destrozar" literalmente con la cizalladora las torres de evacuación, y "desmontar" pieza a pieza, tramo a tramo el antiguo edificio del lateral este (tienda oficial del club) o mismamente la parte alta de las torres (la corona)...mas que nada por la ganancia de tiempo que se podria haber tenido a la hora de empezar con el parking si se hubiese derruido la tienda del club con el metodo meto cizalla y me lo cargo todo...tenia entendido que se reciclaba todo tipo de material, pero de las torres de evacuacion no va a quedar na!
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
Kaiser07284
Como siempre, un placer leer tus explicaciones DavidDavidRG escribió: Sab, 14 Ago 2021, 00:23Tenéis que tener en cuenta que hoy día te obligan en las demoliciones a separar todos los materiales derribados, por lo tanto en función de como sea el edificio tienes que usar una maquinaria u otra. Ahora mismo en las torres, la parte que están demoliendo solo es hormigon armado y algunas barandillas metálicas, la máquina que están usando aplasta y hace trizas el hormigón y deja colgando las armaduras, por lo tanto, a la vez que demueles casi separas materiales. Además tienes alrededor bastante zona de seguridad para que vayan cayendo escombros.Kaiser07284 escribió: Vie, 13 Ago 2021, 22:58 Para los entendidos...que diferencia hay entre "destrozar" literalmente con la cizalladora las torres de evacuación, y "desmontar" pieza a pieza, tramo a tramo el antiguo edificio del lateral este (tienda oficial del club) o mismamente la parte alta de las torres (la corona)...mas que nada por la ganancia de tiempo que se podria haber tenido a la hora de empezar con el parking si se hubiese derruido la tienda del club con el metodo meto cizalla y me lo cargo todo...tenia entendido que se reciclaba todo tipo de material, pero de las torres de evacuacion no va a quedar na!
- Spainfirst8
-
Montxito blanco
Buenas a tod@s
Esta mañana temprano me he pasado con la bici a ver la obra. Impresionante las dos cerchas ya arriba y la vista desde Sagrados Corazones con la cercha antigua pendiente de bajar. Además de alguna foto que no subo x q tampoco aporta mucho, me ha llamado la atencion el nivel de ruido que había y era muy temprano, sobre las 8 h de la mañana. Hemos destacado varias veces a los cracks de la obra, ingenieros, arquitectos, los obreros que curran y se dejan la piel día a día con temperaturas extremas, etc... Hoy me gustaría destacar y resaltar la paciencia de los vecinos, que llevan ya más de dos años de molestias, camiones, golpes, taladros, demoliciones... imagino que no debe ser muy agradable estar conviviendo con una obra tan larga en el tiempo.... Creo que merecen también un reconocimiento. Lo bueno es que lo peor en cuanto a ruidos está pasando o a punto de pasar, con casi todas las demoliciones hechas y con el parking ya bastante avanzado. Mi apoyo a todos ellos x q en el fondo son los que estan "sufriendo" las incomodidades de la obra. Lo bueno, que el resultado promete ser espectacular y cuando todo acabe, seguramente, la mayoria de ellos darán por buenos estos tres años de molestias. Saludos
Esta mañana temprano me he pasado con la bici a ver la obra. Impresionante las dos cerchas ya arriba y la vista desde Sagrados Corazones con la cercha antigua pendiente de bajar. Además de alguna foto que no subo x q tampoco aporta mucho, me ha llamado la atencion el nivel de ruido que había y era muy temprano, sobre las 8 h de la mañana. Hemos destacado varias veces a los cracks de la obra, ingenieros, arquitectos, los obreros que curran y se dejan la piel día a día con temperaturas extremas, etc... Hoy me gustaría destacar y resaltar la paciencia de los vecinos, que llevan ya más de dos años de molestias, camiones, golpes, taladros, demoliciones... imagino que no debe ser muy agradable estar conviviendo con una obra tan larga en el tiempo.... Creo que merecen también un reconocimiento. Lo bueno es que lo peor en cuanto a ruidos está pasando o a punto de pasar, con casi todas las demoliciones hechas y con el parking ya bastante avanzado. Mi apoyo a todos ellos x q en el fondo son los que estan "sufriendo" las incomodidades de la obra. Lo bueno, que el resultado promete ser espectacular y cuando todo acabe, seguramente, la mayoria de ellos darán por buenos estos tres años de molestias. Saludos
-
Malandrinn
si cierto y el valor de las viviendas subira bastante gracias a la obraMontxito blanco escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:18 Buenas a tod@s
Esta mañana temprano me he pasado con la bici a ver la obra. Impresionante las dos cerchas ya arriba y la vista desde Sagrados Corazones con la cercha antigua pendiente de bajar. Además de alguna foto que no subo x q tampoco aporta mucho, me ha llamado la atencion el nivel de ruido que había y era muy temprano, sobre las 8 h de la mañana. Hemos destacado varias veces a los cracks de la obra, ingenieros, arquitectos, los obreros que curran y se dejan la piel día a día con temperaturas extremas, etc... Hoy me gustaría destacar y resaltar la paciencia de los vecinos, que llevan ya más de dos años de molestias, camiones, golpes, taladros, demoliciones... imagino que no debe ser muy agradable estar conviviendo con una obra tan larga en el tiempo.... Creo que merecen también un reconocimiento. Lo bueno es que lo peor en cuanto a ruidos está pasando o a punto de pasar, con casi todas las demoliciones hechas y con el parking ya bastante avanzado. Mi apoyo a todos ellos x q en el fondo son los que estan "sufriendo" las incomodidades de la obra. Lo bueno, que el resultado promete ser espectacular y cuando todo acabe, seguramente, la mayoria de ellos darán por buenos estos tres años de molestias. Saludos![]()
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Sobre todo porque en al menos dos generaciones no van a volver a sufrir una obra asíMalandrinn escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:23si cierto y el valor de las viviendas subira bastante gracias a la obraMontxito blanco escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:18 Buenas a tod@s
Esta mañana temprano me he pasado con la bici a ver la obra. Impresionante las dos cerchas ya arriba y la vista desde Sagrados Corazones con la cercha antigua pendiente de bajar. Además de alguna foto que no subo x q tampoco aporta mucho, me ha llamado la atencion el nivel de ruido que había y era muy temprano, sobre las 8 h de la mañana. Hemos destacado varias veces a los cracks de la obra, ingenieros, arquitectos, los obreros que curran y se dejan la piel día a día con temperaturas extremas, etc... Hoy me gustaría destacar y resaltar la paciencia de los vecinos, que llevan ya más de dos años de molestias, camiones, golpes, taladros, demoliciones... imagino que no debe ser muy agradable estar conviviendo con una obra tan larga en el tiempo.... Creo que merecen también un reconocimiento. Lo bueno es que lo peor en cuanto a ruidos está pasando o a punto de pasar, con casi todas las demoliciones hechas y con el parking ya bastante avanzado. Mi apoyo a todos ellos x q en el fondo son los que estan "sufriendo" las incomodidades de la obra. Lo bueno, que el resultado promete ser espectacular y cuando todo acabe, seguramente, la mayoria de ellos darán por buenos estos tres años de molestias. Saludos![]()
![]()
-
Montxito blanco
Seguro que se revalorizan, eso es incuestionable, y creo que muchos madridistas cambiaríamos nuestra vivienda x vivir al lado del tenplo blanco... pero estos tres años de incomodidad no se los va a quitar nadie....Me he acordado de ellos x q a mí, que me molesta y me ponen de los nervios los camiones de la basura pasando por mi calle a las 7 y media de la mañana, no me quiero ni imaginar ese nivel de ruido durante días y días.Malandrinn escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:23si cierto y el valor de las viviendas subira bastante gracias a la obraMontxito blanco escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:18 Buenas a tod@s
![]()
-
Malandrinn
recogen la basura por la mañana? donde yo vivia pasan a las 00:00 a recogerla ya cuadno los restaurantes y bares normales han cerrrado,Montxito blanco escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:51Seguro que se revalorizan, eso es incuestionable, y creo que muchos madridistas cambiaríamos nuestra vivienda x vivir al lado del tenplo blanco... pero estos tres años de incomodidad no se los va a quitar nadie....Me he acordado de ellos x q a mí, que me molesta y me ponen de los nervios los camiones de la basura pasando por mi calle a las 7 y media de la mañana, no me quiero ni imaginar ese nivel de ruido durante días y días.Malandrinn escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:23si cierto y el valor de las viviendas subira bastante gracias a la obraMontxito blanco escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:18 Buenas a tod@s
![]()
![]()
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
Montxito blanco
Todos los dias por la mañana temprano,.... además pasan varias veces y varios camiones, uno para los envases, otro para la orgánica, otro para la basura normal... No sé cuentas pasadas pegan, jajaja... Si no me despierta uno, me despierta el otro...Malandrinn escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:56recogen la basura por la mañana? donde yo vivia pasan a las 00:00 a recogerla ya cuadno los restaurantes y bares normales han cerrrado,Montxito blanco escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:51Seguro que se revalorizan, eso es incuestionable, y creo que muchos madridistas cambiaríamos nuestra vivienda x vivir al lado del tenplo blanco... pero estos tres años de incomodidad no se los va a quitar nadie....Me he acordado de ellos x q a mí, que me molesta y me ponen de los nervios los camiones de la basura pasando por mi calle a las 7 y media de la mañana, no me quiero ni imaginar ese nivel de ruido durante días y días.Malandrinn escribió: Sab, 14 Ago 2021, 14:23
si cierto y el valor de las viviendas subira bastante gracias a la obra![]()
![]()
![]()
En invierno con las ventanas cerradas o entre semana q a esa hora ya estoy levantado por trabajo, pues bien, pero en fin de semana o ahora en verano, pues molesta bastante. Peeo bueno, esto es otra guerra, volvamos a la obra jajaja