Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
TOMAS

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

¿para qué es este hueco en el lateral este? ¿por qué han profundizado tanto? ... ¿grada retractil? no parece... esto es otra de los misterios sin resolver...
Adjuntos
Hueco lateral este.JPG
Hueco lateral este.JPG (25.58 KiB) Visto 9911 veces
Carlos

Mensaje por Carlos »

Van Der Brus escribió: Sab, 05 Sep 2020, 11:02 La nueva piel mejor vista

https://youtu.be/6L4fnfY6cos

Gracias Javier
Va a quedar espectacular!!!

Una nave espacial aterrizada en medio de la Castellana!!

Es como cuando hacen una prueba de color y te tienes que imaginar como va a quedar pintada toda la habitación.

El estadio es enorme y va a quedar super futurista!

Las lamas son precisamente así para, como dicen, el estadio respire y no sea un horno ni refleje en exceso y entre luz natural.
Pol

Mensaje por Pol »

Viendo las fotos del parking que subió NEB sigo pensado que se tarda menos en construir una torre de 100m que en terminar solo ese trozo de parking de la esquina .
¿Que opináis? será el acceso de camiones ? rechina mucho que lleven tanto y les queda mucho para dejar la zona para acopios etc..
Slds!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Pol escribió: Sab, 05 Sep 2020, 18:55 Viendo las fotos del parking que subió NEB sigo pensado que se tarda menos en construir una torre de 100m que en terminar solo ese trozo de parking de la esquina .
¿Que opináis? será el acceso de camiones ? rechina mucho que lleven tanto y les queda mucho para dejar la zona para acopios etc..
Slds!
Las fotos no están actualizadas a día de hoy, en el video de Caireta se ve que ya han subido un nivel más. No se porque crees que van lentos, al contrario, van bastante rápidos, pero es que hay muchísimas cosas que se han hecho que no habéis visto.
Ya se dijo que el derribo del centro comercial y la T4 no es un simple derribo tienes que ir quitando parte por parte para reciclar.
El aparcamiento lleva unas pantallas de pilotes para su cimentación que no son rápidas de hacer y luego una cimentación de pilares enormes, que no sólo son del aparcamiento si no que afectan también a la zona Este.
La velocidad es bastante buena y de aquí a 1 mes o menos podréis ver como se hormigona el nivel de plaza en esta primera mitad de aparcamiento.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

TOMAS escribió: Sab, 05 Sep 2020, 17:32 ¿para qué es este hueco en el lateral este? ¿por qué han profundizado tanto? ... ¿grada retractil? no parece... esto es otra de los misterios sin resolver...
Si no veo mal la imagen es la salida del túnel de camiones que lleva una grada prefabricada móvil que se eleva para deja paso al camión.
Pol

Mensaje por Pol »

Con ganas de ver otro vídeo el lunes y eso que el viernes estuve en el lateral de Castellana jeje ,estoy engorilado con las obras ! Me da que mañana Caireta va directo del avión al Bernabéu ...eso espero .
Slds madridistas ! :P
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puede que ya vayan a construir los palcos VIP a ras de suelo tras los banquillos... aunque lo logico es que se haga al final de la obra
jc82

Mensaje por jc82 »

Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Menudo pifostio que tienen montado. Entiendo que la estructura que estan haciendo en grada baja del lateral esta son gradas prefabricadas no? Supongo que seran abatibles como las de wembley no?
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Para los cables de las cerchas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kingflo

Mensaje por Kingflo »

Kaiser07284 escribió: Dom, 06 Sep 2020, 21:24 Menudo pifostio que tienen montado. Entiendo que la estructura que estan haciendo en grada baja del lateral esta son gradas prefabricadas no? Supongo que seran abatibles como las de wembley no?
Pero no solo ahí, está liado por todas partes. Lo lógico que vaya una grada retráctil, al menos, el trozo de la entrada de camiones.
Y en cuanto al lateral oeste tiene toda la pinta que no se esperan y que se van a poner a acondicionar lo de la cueva del césped retráctil.
Imagen
Kingflo

Mensaje por Kingflo »

Imagen.
Puede que sea algo parecido a lo que hay en Wembley
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Van Der Brus escribió: Dom, 06 Sep 2020, 21:30 Para los cables de las cerchas
Imagen
Menudas cuerdas para una guitarra...
Pol

Mensaje por Pol »

Kingflo escribió: Dom, 06 Sep 2020, 22:14 Imagen.
Con ese sistema arreglado el lateral oeste y la cueva , no lo había visto lo de Wembley.
Slds Floper !
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Kingflo escribió: Dom, 06 Sep 2020, 22:14 Imagen.
Tal cual en la salida de camiones del lateral este
Jorgemoll

Mensaje por Jorgemoll »

Buenos días, creo que la zanja-viga de hormigón del lateral Oeste, corresponde a la viga-guía pa pilotar o muro-pantalla, por lo que puedo apreciar seran de diámetros superiores (60 a 80 cms).
En la zona Este, esas gradas serán de hormigón armado, me baso en los pilares recien construidos a diferente altura y con las armaduras encabeza dobladas, a parte de la ferralla colocada y parte de las sopandas colocadas. También se aprecia la gran puerta de acceso de vehiculos que tendrá una especie de marquesina o techo horizontal.
Jorgemoll

Mensaje por Jorgemoll »

Aprecio un contenedor amarillo y una maquinaria de la empresa Keller, dedicada a cimentaciones especiales, podría ser por si van a emplear lodos ventoniticos, pero esto quizás es mucho suponer, ignoro que sistema de perforación van a emplear, el terreno es bastante compacto según las excavaciones del garaje, pero considerando profundidades de mas de 20mts., hay que estudiarlo según los ensayos geotecnicos, aparicíón de vías de agua, terrenos de gran dureza etc. etc.
Muchas gracias.
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Menudo reportaje fotográfico de Van Der Brus!!

En el lateral Este las fotos me confirman que han puesto nuevos pilares equidistantes… luego de grada retráctil ahí, a mi entender, nada de nada.

Por otro lado, el comentario de Jorgemoll y las fotos de Wembley me llevan a pensar que, lo que yo creía que podía ser el inicio de la pantalla de hormigón en el lateral Oeste, sea en realidad una viga flotante para apoyar la parte delantera de una grada retráctil. En este caso todo el lateral de castellana se levantaría como en la foto que hemos visto de Wembley. ¿Utilidad? por el momento desconocida.

Lo anterior no quita que tengan que hacer una pantalla por ahí delante para poder excavar la cueva en el futuro. Por último, interesante el agujero que está pegado al terreno de juego ¿?… por la escalera que asoma yo diría que tiene 3 metros. Vamos que como se les caiga el balón o un jugador ahí tienen para un rato.
Aprr

Mensaje por Aprr »

Una duda que me surge, entonces la salida de vehículos grandes se va a ver en el terreno de juego o se pondrá la grada retráctil solo lo que es la embocadura del túnel apoyando sobre esos pilares que an construido?
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Yo entiendo que en el lado Este no hay ningún elemento retráctil. Solo una entrada de camiones nueva un poco mas ancha de la que creo que ya existía en la esquina. El hueco de la salida al campo se verá.
Responder