fbetes escribió: Mar, 17 Ago 2021, 19:16 @emulajavi “por ahí no cabe un camión”:
Lo siento, pero la broma estaba a huevo. Y aunque no cupiese, tampoco tienen por qué entrar camiones de grandes dimensiones, hay tamaños y tamaños…
Actualización diaria del gran Nacho Boza:
https://twitter.com/nachoboza/status/14 ... 77000?s=21
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Hola llevo bastante sin entrar y no se si se habrá comentado ya. Me gustaría saber cómo van a proseguir las obras del cesped una vez lo hayan implantado para jugar esta temporada. Gracias de antemano
NEB ha confirmado que se seguirá excavando la cueva durante toda la temporada. Se extraerá la tierra por el fondo sur.Kafka escribió: Mar, 17 Ago 2021, 19:38 Hola llevo bastante sin entrar y no se si se habrá comentado ya. Me gustaría saber cómo van a proseguir las obras del cesped una vez lo hayan implantado para jugar esta temporada. Gracias de antemano
Todo el mecanismo mecánico de las planchas móviles y maquinaria se implantará el verano que viene. El césped de este año por tanto es provisional.
Hormigoneras y camiones que tengan que entrar este año al terreno de juego sinceramente desconozco cómo lo harán para no estropear el césped.
La grada sur este año queda sin estar reconstruida.

- Spainfirst8
A mi me gustaría ser moderadornuevobernabeu escribió: Mar, 17 Ago 2021, 16:29 Os escribo en este hilo que es el que tiene más visibilidad.
Primero pediros disculpas, llevo muchos días sin entrar por aquí y me contactáis varios de vosotros para decirme que el foro está siendo muy atacado por trolls.
No nos da la vida, y sólo somos dos moderadores de todo. Os pido ayuda, si alguien se quiere postular como moderador y echarnos una mano para evitar que el foro se ensucie os lo agradeceré bastante. Contactadme por MP por favor.
Gracias!

Si os fijáis en la última ménsula instalada en la cercha Sur, que se aprecia muy bien en la última entrada de Nacho Boza, no tiene conexiones hacia su lado exterior (ya lo había apreciado en las ménsulas gemelas a esta, instaladas anteriormente).
En la publicación, hace ya algún tiempo, de los documentos BIM de la estructura metálica, se apreciaba la falta de conexión del skywalk precisamente en esos cuatro puntos. Ya hice algún comentario en su momento (con poco éxito, por cierto), pero al ver ahora esas ménsulas sin previsión de conexiones de continuidad, me vuelven a surgir muchas dudas en cómo se va a producir esa unión 360. Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo se va a producir esa continuidad (en los archivos BIM también se apreciaba una cierta diferencia de cota, lo cual lo hace más difícil todavía) ¿Alguna idea?
En la publicación, hace ya algún tiempo, de los documentos BIM de la estructura metálica, se apreciaba la falta de conexión del skywalk precisamente en esos cuatro puntos. Ya hice algún comentario en su momento (con poco éxito, por cierto), pero al ver ahora esas ménsulas sin previsión de conexiones de continuidad, me vuelven a surgir muchas dudas en cómo se va a producir esa unión 360. Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo se va a producir esa continuidad (en los archivos BIM también se apreciaba una cierta diferencia de cota, lo cual lo hace más difícil todavía) ¿Alguna idea?
Última edición por froilo el Mar, 17 Ago 2021, 20:51, editado 2 veces en total.
-
ogidolet_séverla
En la última línea de tu post es posible que esté la respuesta: que sigan entrando por donde hasta ahora. Pueden llegar a la boca del "pozo de la mina", que es lo que se precisa.fbetes escribió: Mar, 17 Ago 2021, 19:55NEB ha confirmado que se seguirá excavando la cueva durante toda la temporada. Se extraerá la tierra por el fondo sur.Kafka escribió: Mar, 17 Ago 2021, 19:38 Hola llevo bastante sin entrar y no se si se habrá comentado ya. Me gustaría saber cómo van a proseguir las obras del cesped una vez lo hayan implantado para jugar esta temporada. Gracias de antemano
Todo el mecanismo mecánico de las planchas móviles y maquinaria se implantará el verano que viene. El césped de este año por tanto es provisional.
Hormigoneras y camiones que tengan que entrar este año al terreno de juego sinceramente desconozco cómo lo harán para no estropear el césped.
La grada sur este año queda sin estar reconstruida.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Dos detalles de avances del vídeo de Pedro ascenso Blas…
Ya se ve para que se va a utilizar parte del espacio entre costillas en los fondos: para comunicaciones verticales. Me parece una genialidad y algo que era súper necesario. Hasta ahora, las galerías interiores se veían interrumpidas continuamente por escaleras para comunicar los distintos niveles. Sacar las escaleras ‘por fuera’ y dejar un espacio interior lo más continuo 360º y los más diáfano posible es una mejora inmensa.

Comienza la ‘mineria’ junto a la torre D porque ahí va un soporte gigante (en verde) para la viga corona en esa zona. Pasará lo mismo en el fondo sur junto a la torre A

Ya se ve para que se va a utilizar parte del espacio entre costillas en los fondos: para comunicaciones verticales. Me parece una genialidad y algo que era súper necesario. Hasta ahora, las galerías interiores se veían interrumpidas continuamente por escaleras para comunicar los distintos niveles. Sacar las escaleras ‘por fuera’ y dejar un espacio interior lo más continuo 360º y los más diáfano posible es una mejora inmensa.

Comienza la ‘mineria’ junto a la torre D porque ahí va un soporte gigante (en verde) para la viga corona en esa zona. Pasará lo mismo en el fondo sur junto a la torre A

Ya que Emulajavi ha subido esta imagen BIM, ahí se aprecia muy bien la discontinuidad del skywalk, incluso la diferencia de cota, que comentaba en mi entrada anterior.emulajavi escribió: Mar, 17 Ago 2021, 20:53 Dos detalles de avances del vídeo de Pedro ascenso Blas…
![]()
-
Malandrinn
siii, estos planos solo representa el metal usado para la cubierta asi a nivel estructural y las guias para la piel envolvente, puede que el desnivel ese que en el plano se ve como un hueco blanco sea de hormigonfroilo escribió: Mar, 17 Ago 2021, 21:25Ya que Emulajavi ha subido esta imagen BIM, ahí se aprecia muy bien la discontinuidad del skywalk, incluso la diferencia de cota, que comentaba en mi entrada anterior.emulajavi escribió: Mar, 17 Ago 2021, 20:53 Dos detalles de avances del vídeo de Pedro ascenso Blas…
![]()
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
También representa la estructura metálica horizontal, en todos sus niveles, y las zonas que llevan colaborantes de hormigón están codificados en gris, como todo el edificio este. Si ahí fuera una unión en hormigón estaría grafiada. No sé, me resulta muy extraña esa discontinuidad. Ten en cuenta que un archivo BIM, contiene hasta el último tornillo.Malandrinn escribió: Mar, 17 Ago 2021, 21:55siii, estos planos solo representa el metal usado para la cubierta asi a nivel estructural y las guias para la piel envolvente, puede que el desnivel ese que en el plano se ve como un hueco blanco sea de hormigonfroilo escribió: Mar, 17 Ago 2021, 21:25Ya que Emulajavi ha subido esta imagen BIM, ahí se aprecia muy bien la discontinuidad del skywalk, incluso la diferencia de cota, que comentaba en mi entrada anterior.emulajavi escribió: Mar, 17 Ago 2021, 20:53 Dos detalles de avances del vídeo de Pedro ascenso Blas…
![]()
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:45, editado 1 vez en total.
Jajaja vaya, me hace hasta un poco de ilusión ver el primer tramo de esas escaleras... Me las conozco casi como si las hubiera parido yo.... Oh wait...emulajavi escribió: Mar, 17 Ago 2021, 20:53 Dos detalles de avances del vídeo de Pedro ascenso Blas…
![]()
La verdad es que es una de las principales novedades y yo creo que mejoras del estadio a nivel usuario que facilitará mucho la movilidad desde que entras por tu puerta de acceso hasta que llegas a tu asiento y cuando te levantes para irte hasta que sales y por supuesto también en la evacuación (aunque no queremos que se tengan que testar en esas condiciones).
En fin, a partir de ahora empezaréis a ver escaleras no solo en el edificio este, que las hay y muchas, también en los fondos.
¡A seguir disfrutando!
Por cierto, aunque la imagen del modelo BIM de estructuras es bastante fiel a lo construido, obviamente es de lo primero que se trabajó, ni es 100% definitivo ni está completa de toda la estructura por eso de que alguna cosa os pueda chocar o no pueda interpretarse completamente
-
Malandrinn
DavidRG escribió: Mié, 18 Ago 2021, 02:25Jajaja vaya, me hace hasta un poco de ilusión ver el primer tramo de esas escaleras... Me las conozco casi como si las hubiera parido yo.... Oh wait...emulajavi escribió: Mar, 17 Ago 2021, 20:53 Dos detalles de avances del vídeo de Pedro ascenso Blas…
La verdad es que es una de las principales novedades y yo creo que mejoras del estadio a nivel usuario que facilitará mucho la movilidad desde que entras por tu puerta de acceso hasta que llegas a tu asiento y cuando te levantes para irte hasta que sales y por supuesto también en la evacuación (aunque no queremos que se tengan que testar en esas condiciones).
En fin, a partir de ahora empezaréis a ver escaleras no solo en el edificio este, que las hay y muchas, también en los fondos.
¡A seguir disfrutando!
Por cierto, aunque la imagen del modelo BIM de estructuras es bastante fiel a lo construido, obviamente es de lo primero que se trabajó, ni es 100% definitivo ni está completa de toda la estructura por eso de que alguna cosa os pueda chocar o no pueda interpretarse completamente
PS: he recortado el mensaje de Emuljavi para que no fuese tan largo el post mio como algun forero habia sugerido hace algun tiempo
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Hola David. Vaya horitas te gastas para entrar, jaja. Una pregunta, por pura curiosidad, ¿qué material se está utilizando en las pinturas de las estructuras metálicas vistas, tanto escaleras como portantes, para garantizar la EF?
-
jesusmadero19
Había leído que estará listo en febrero de 2023, lo leí en Twitter en la cuenta de Sison.Harry8 escribió: Mar, 17 Ago 2021, 16:17Está hecho adrede,en las últimas publicaciones ya poneMalandrinn escribió: Mar, 17 Ago 2021, 16:05 se le habra escapado lo de que en septiembre del 22 no habra terminado la obra?
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 7806822409Hola! no estará terminado entero ni el 12 de septiembre ni el 12 de septiembre de 2022. Queda mucha obra por delante aún.🏟
![]()
Hola chic@s.Breitner escribió: Mar, 17 Ago 2021, 13:17 Nueva actualizacion de NEB
simbolica imagen
esto va tomando cuerpo
![]()
Me encantaría tener como recuerdo esta foto con el cartel de Torre B en el suelo, ya que es la torre por donde subo a mi asiento. Alguien sabe como quitar la marca de agua y que la foto tenga cierta calidad?
NEB, si me lees y me la puedes pasar de alguna manera, te estaría muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo a todos
Jajaja eso es que disfruto de mis merecidas vacaciones! No se que pintura específica es la verdad, pero gracias a dios se pudo resolver la protección contra el fuego de las escaleras, en general, solo con pintura porque era algo que estaba dando quebraderos de cabeza.froilo escribió: Mié, 18 Ago 2021, 07:00 Hola David. Vaya horitas te gastas para entrar, jaja. Una pregunta, por pura curiosidad, ¿qué material se está utilizando en las pinturas de las estructuras metálicas vistas, tanto escaleras como portantes, para garantizar la EF?
- nuevobernabeu
Pásame tu mail por privado y te la mando cuando pueda.Tena escribió: Mié, 18 Ago 2021, 10:06Hola chic@s.Breitner escribió: Mar, 17 Ago 2021, 13:17 Nueva actualizacion de NEB
simbolica imagen
esto va tomando cuerpo
![]()
Me encantaría tener como recuerdo esta foto con el cartel de Torre B en el suelo, ya que es la torre por donde subo a mi asiento. Alguien sabe como quitar la marca de agua y que la foto tenga cierta calidad?
NEB, si me lees y me la puedes pasar de alguna manera, te estaría muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo a todos
No me extraña lo de los quebraderos de cabeza, pues no es un tema fácil. Te lo preguntaba, más que nada, por si habíais dado con algún producto novedoso.DavidRG escribió: Mié, 18 Ago 2021, 10:11Jajaja eso es que disfruto de mis merecidas vacaciones! No se que pintura específica es la verdad, pero gracias a dios se pudo resolver la protección contra el fuego de las escaleras, en general, solo con pintura porque era algo que estaba dando quebraderos de cabeza.froilo escribió: Mié, 18 Ago 2021, 07:00 Hola David. Vaya horitas te gastas para entrar, jaja. Una pregunta, por pura curiosidad, ¿qué material se está utilizando en las pinturas de las estructuras metálicas vistas, tanto escaleras como portantes, para garantizar la EF?
Gracias por responder y disfruta de esas vacaciones (y procura desconectar, sobre todo, en la medida que puedas)
-
JBA madridista
Crack en todos los sentidos.nuevobernabeu escribió: Mié, 18 Ago 2021, 11:01Pásame tu mail por privado y te la mando cuando pueda.