Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Tena

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

nuevobernabeu escribió: Mié, 18 Ago 2021, 11:01
Tena escribió: Mié, 18 Ago 2021, 10:06
Breitner escribió: Mar, 17 Ago 2021, 13:17 Nueva actualizacion de NEB

simbolica imagen

Imagen

esto va tomando cuerpo

Imagen
Hola chic@s.
Me encantaría tener como recuerdo esta foto con el cartel de Torre B en el suelo, ya que es la torre por donde subo a mi asiento. Alguien sabe como quitar la marca de agua y que la foto tenga cierta calidad?
NEB, si me lees y me la puedes pasar de alguna manera, te estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo a todos
Pásame tu mail por privado y te la mando cuando pueda.
No se puede ser más grande!!! Millones de gracias!

Te acabo de escribir un MP.
Saludos y gracias de nuevo
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:45, editado 1 vez en total.
Óscar

Mensaje por Óscar »

Hace un añito…

Hoy me dio por buscar video de cuando pusieron el cesped el año pasado y sinceramente es brutal como ha avanzado la obra
Un saludo a todos

https://youtu.be/PKL3C2CDCRY
juniki

Mensaje por juniki »

Una cosa que me llama la atención de ese vídeo comparando con los de hoy mismo es la cantidad de trabajadores y líneas de actuación que hay ahora en cada punto del estadio.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Hoy me pasé por la obras para verlas en directo. Nada reseñable, en directo es cierto que impresionan más...

Me encontrado a un par de personas que os sonarán, unos cracks...

La verdad que se lo curran.

La torre B da mucha pena.
Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

fbetes escribió: Mié, 18 Ago 2021, 17:15 Imagen

Imagen

Hoy me pasé por la obras para verlas en directo. Nada reseñable, en directo es cierto que impresionan más...

genial!!! que era lo que se estaba llevando la grua? y las chanclas de playa me pueden 😂😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
jmanuelsc

Mensaje por jmanuelsc »

Imagen

¿alguien sabe cómo y dónde puedo adquirir la camiseta que carga Jesús?
¡Hasta el final... vamos Real!
Breitner

Mensaje por Breitner »

En esta imagen sacada del video de ayer de Maribel de Jesus de la grada baja que hay disponible en lateral este se pueden apreciar unas ranuras o espacios justo en medio que tienen los escalones nuevos de los pasillos. No recuerdo que fueran asi antes de empezar la obra, corregidme si me equivoco. Tal vez sea un espacio para instalar balizacion led en un futuro cercano, como hemos imaginado en mas de una ocasion, o ya eran asi en el pasado :geek: ???

Imagen

Imagen

Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

jmanuelsc escribió: Mié, 18 Ago 2021, 18:01

Imagen

¿alguien sabe cómo y dónde puedo adquirir la camiseta que carga Jesús?
www.coolligan.com y usando el codigo MDJ10 tienes un descuento de parte de MAribel o si estas en MAdrid pues puedes pasarte por la tienda fisica 😁😁
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
jmanuelsc

Mensaje por jmanuelsc »

Malandrinn escribió: Mié, 18 Ago 2021, 18:05 www.coolligan.com y usando el codigo MDJ10 tienes un descuento de parte de MAribel o si estas en MAdrid pues puedes pasarte por la tienda fisica 😁😁
Muchas gracias Malandrinn :D
¡Hasta el final... vamos Real!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

por cierto he visto el directo de caireta de hace un rato y ha dicho que subira un video desde el balcon de cesar, asi que porfin tendremos imagenes desde las alturas de nuevo 😁😁😁

https://youtu.be/qzqBBLPfLCM directo de JC que ya ha terminado

Imagen
Última edición por Malandrinn el Mié, 18 Ago 2021, 19:21, editado 1 vez en total.
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

JC video desde el balcon de Cesar y interior del estadio:

https://youtu.be/f4l6jvyK_a4

Imagen
Última edición por Malandrinn el Mié, 18 Ago 2021, 19:18, editado 1 vez en total.
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Buenas, un amigo qe a estado hoy en el bernabeu, mea mandado un video y he visto qe arriba del todo del fondo sur han puesto ni se qe encima última fila, alguien lo ha visto, por lo demas sea qedado alucinado de la qe hay liada, y eso qe es del farsa, espectacular.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Sitohazard escribió: Mié, 18 Ago 2021, 19:03 Buenas, un amigo qe a estado hoy en el bernabeu, mea mandado un video y he visto qe arriba del todo del fondo sur han puesto ni se qe encima última fila, alguien lo ha visto, por lo demas sea qedado alucinado de la qe hay liada, y eso qe es del farsa, espectacular.
te refieres a esto, no?

Imagen

cortesia del video de MDJ
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

A la cámara de Sagrados Corazones, ¡ya le podian orientar tan bien como lo están estas! ¿Cuanto durará?

Imagen

Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

increible que hace hoy UN año que las primeras dovelas de las cerchas norte y sur fueron colocadas, como vuela el tiemp, y pensar todo lo que han conseguido hacer en un año 😳😳😳
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Mtnweb

Mensaje por Mtnweb »

DavidRG escribió: Mié, 18 Ago 2021, 02:25
Jajaja vaya, me hace hasta un poco de ilusión ver el primer tramo de esas escaleras... Me las conozco casi como si las hubiera parido yo.... Oh wait... 🙄🙄😅
La verdad es que es una de las principales novedades y yo creo que mejoras del estadio a nivel usuario que facilitará mucho la movilidad desde que entras por tu puerta de acceso hasta que llegas a tu asiento y cuando te levantes para irte hasta que sales y por supuesto también en la evacuación (aunque no queremos que se tengan que testar en esas condiciones).
En fin, a partir de ahora empezaréis a ver escaleras no solo en el edificio este, que las hay y muchas, también en los fondos.
¡A seguir disfrutando!
Por cierto, aunque la imagen del modelo BIM de estructuras es bastante fiel a lo construido, obviamente es de lo primero que se trabajó, ni es 100% definitivo ni está completa de toda la estructura por eso de que alguna cosa os pueda chocar o no pueda interpretarse completamente
No soy mucho de comentar. Me gusta mucho más leer y aprender con los grandes profesionales que tenemos en el foro ....

Pero bueno, ya que son tus "niñas" felicitarte por la solución arquitónica ya que me parece una genialidad a nivel funcional
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Breitner escribió: Mié, 18 Ago 2021, 18:04 En esta imagen sacada del video de ayer de Maribel de Jesus de la grada baja que hay disponible en lateral este se pueden apreciar unas ranuras o espacios justo en medio que tienen los escalones nuevos de los pasillos. No recuerdo que fueran asi antes de empezar la obra, corregidme si me equivoco. Tal vez sea un espacio para instalar balizacion led en un futuro cercano, como hemos imaginado en mas de una ocasion, o ya eran asi en el pasado :geek: ???

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre han sido así.

Además de colocar los asientos abatibles en la fila anterior en vez de en la propia, otra de las particularidades del Bernabéu es que las escaleras están ‘excavadas’ en la grada.

Es decir, mientras que en cualquier estadio (y en el 3er y 4º anfiteatros del Bernabéu) se hacen las gradas “L sobre L” y luego se añaden los peldaños en cada fila, en el Bernabeu en la grada baja el peldaño es un ‘bocado’ en la grada en vez de un ‘saliente’ de la misma.

De forma esquemática…

Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Jue, 19 Ago 2021, 00:22
Breitner escribió: Mié, 18 Ago 2021, 18:04 En esta imagen sacada del video de ayer de Maribel de Jesus de la grada baja que hay disponible en lateral este se pueden apreciar unas ranuras o espacios justo en medio que tienen los escalones nuevos de los pasillos. No recuerdo que fueran asi antes de empezar la obra, corregidme si me equivoco. Tal vez sea un espacio para instalar balizacion led en un futuro cercano, como hemos imaginado en mas de una ocasion, o ya eran asi en el pasado :geek: ???

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre han sido así.

Además de colocar los asientos abatibles en la fila anterior en vez de en la propia, otra de las particularidades del Bernabéu es que las escaleras están ‘excavadas’ en la grada.

Es decir, mientras que en cualquier estadio (y en el 3er y 4º anfiteatros del Bernabéu) se hacen las gradas “L sobre L” y luego se añaden los peldaños en cada fila, en el Bernabeu en la grada baja el peldaño es un ‘bocado’ en la grada en vez de un ‘saliente’ de la misma.

De forma esquemática…

Imagen
Ok gracias por la aclaracion.
froilo

Mensaje por froilo »

En el video de Maribel de ayer se puede observar que en la Torre C se están retirando las escaleras mecánicas antes de que empiecen la cizalla y el martillo a destruir a saco. Cosa que parece más lógica que sacarlas a "mordiscos" como en la Torre B. También parece que están cerrando las partes de grada donde estaban las escuadras de la vieja cubierta y tiene toda la pinta de que van a eliminar esos tramos de peldaños que tanto desordenan.

En este mismo video de detalles, con imágenes próximas del hormigonado de la capa de compresión sobre el poliestireno expandido, da lastima pensar en que todo eso tendrá que ser demolido y retirado en menos de un año. Ya sabemos que es necesario por la necesidad de jugar en el estadio y tal, pero no deja de dar un "no sé qué". Entre zahorras, poliestirenos, hormigones, arenas, telas, drenajes, césped etc..., son cerca de 10.000 m3 de material a retirar.
Responder