Totalmente de acuerdo, tan contradictorio como poner los asientos del Camp Nou de negro o de verde.El faraonic escribió: Mar, 24 Ago 2021, 18:51 Coincido en el tema tipografías, pero el ejemplo segundo es casi igual de lamentable (esos recortes de parvulitos..)...Respecto a escudo, en la entrada dedicada al mismo hay ejemplos interesantes, basados en simplificar fundamentalmente la corona, que es elemento más barroco del mismo. Pero con lo que no estoy de acuerdo, es en el color de los asientos. Me entristece incluso que haya debate sobre esto. En el Betis no habría este debate, quedará como quede, pero el estadio del Betis es verde y blanco. En el Atleti no habría debate, en el campo de Osasuna tampoco, en el del Chelsea, en el del Bayer...Mira que asientos rojos por ejemplo, quedan feos de narices, pero a sus aficionados les da igual. Es el color de su equipo. Y punto. Vete al aficionado del Liverpool y dile que les vas a cambiar los asientos por unos azul Navy muy elegantes y que son la pera limonera... y te manda ya sabes donde...El color Del Real Madrid es el BLANCO. Si se ensucian más, pues habrá que cuidarlos y mantenerlos más, si se ven más cuando no hay público, pues hablar que llenar el estadio, y si quedan mejor unos azul Navy, pues muy bien, pero para otro equipo con menos personalidad, que el mío es el Real Madrid. Personalidad del equipo por encima de todo. Podría ser un degradado con un morado, pero siempre en segundo plano, muy segundo plano, ya que el color principal es y debe ser el Blanco. Color por el que se nos reconoce en todo el mundo. El blanco no queda feo en nada. Puedo entender debate en el color de los pasillos y demás, que ahí es donde se puede mejorar la estética, junto con el rediseño de grada este y alineación de pasillo. Pero bueno, yo tengo la esperanza de que la cordura impere en la decisión de los que tienen que elegir.
Yo también soy partidario de conservar los pocos símbolos que le quedan al fútbol, no mola que todos los estadios nuevos sean iguales y con asientos iguales en monocolor azul o rojo porque las TV o Tebas quieran disimular el aforo (Dicho lo cuál el coronavirus va a favor de esa elección). Lo cierto es que el Madrid puso asientos azules en su día como un apaño de la reforma de Mendoza, sin pensarlo mucho, pero su color es el blanco, y solo secundariamente morado (azul si se quiere) y amarillo oro. Hay mil formas de hacerlo bonito y con personalidad , poniendo tonos grises, degradados, adaptando los pasillos, etc. Incluso le puede dar alegría a un estadio que va a ser muy oscuro, con muy poca luz natural.
Respecto al escudo, no veo necesario hacer nada, es como si cambias la tipografía de los Lakers o los Celtics, despistas al personal. Los clubes más pequeños (o menos universales) sí necesitan innovar y ganar posiciones.