Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Salo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Me llamó la atención cuando vi los tabiques, porque yo fui de los que asumí que ahí entraría todo el banquillo, creo que por esa zona vamos a poder empezar a ver destellos de lo que serán las tecnologías más propias de un estadio de fútbol destinadas al área técnica y que seguro estará top mundial en cuanto acabados.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Salo escribió: Vie, 03 Sep 2021, 12:42 Me llamó la atención cuando vi los tabiques, porque yo fui de los que asumí que ahí entraría todo el banquillo, creo que por esa zona vamos a poder empezar a ver destellos de lo que serán las tecnologías más propias de un estadio de fútbol destinadas al área técnica y que seguro estará top mundial en cuanto acabados.

*Será un espacio multi-usos:
Le guardarán los palos de golf a Bale y las hamburguesas a Hazard, bollicaos a Isco y demás.

(* escribo esto en tono humorísitco)
ferores

Mensaje por ferores »

froilo escribió: Vie, 03 Sep 2021, 11:37
Diesel500 escribió: Vie, 03 Sep 2021, 10:35
fbetes escribió: Jue, 02 Sep 2021, 15:14 Nueva actualización de NEB:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... mbre-2021/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que está última es la bajada del túnel de vestuarios, que se ve arriba a la derecha. La primera es la salida al terreno de juego del mismo.
Como era de esperar, un túnel de vestuarios más ancho...creo que era necesario. Por dentro, hay bastante espacio y veremos qué deciden hacer: dejar ese espacio para que los jugadores no tengan que esperar en las escaleras...la zona Bar/VIP con cristalera...???
A cada lado del túnel estarán los banquillos aunque no entiendo muy bien "esos huecos". En apariencia muy pequeños para que pueda estar el cuerpo técnico y jugadores...serán unos pequeños baños????
Sería un buen detalle.
"Esos huecos", que efectivamente, son pequeños para contener todo el banquillo, ya se ve que los están tabicando en su interior, por lo que parece que van a contener elementos auxiliares al banquillo. Pueden ser baños, pequeños almacenes para botiquín, equipaciones... El banquillo en si estará por delante de esos huecos y el muro a su lado, que ya tiene una longitud suficiente para contenerlo.
... Es como si también se pudiera acceder a los banquillos directamente desde el túnel trasero, sin necesidad de subir las escaleras y acceder desde el terreno de juego... Tengo dudas...
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
froilo

Mensaje por froilo »

ferores escribió: Vie, 03 Sep 2021, 13:07
Diesel500 escribió: Vie, 03 Sep 2021, 10:35

Como era de esperar, un túnel de vestuarios más ancho...creo que era necesario. Por dentro, hay bastante espacio y veremos qué deciden hacer: dejar ese espacio para que los jugadores no tengan que esperar en las escaleras...la zona Bar/VIP con cristalera...???
A cada lado del túnel estarán los banquillos aunque no entiendo muy bien "esos huecos". En apariencia muy pequeños para que pueda estar el cuerpo técnico y jugadores...serán unos pequeños baños????
Sería un buen detalle.
"Esos huecos", que efectivamente, son pequeños para contener todo el banquillo, ya se ve que los están tabicando en su interior, por lo que parece que van a contener elementos auxiliares al banquillo. Pueden ser baños, pequeños almacenes para botiquín, equipaciones... El banquillo en si estará por delante de esos huecos y el muro a su lado, que ya tiene una longitud suficiente para contenerlo.
... Es como si también se pudiera acceder a los banquillos directamente desde el túnel trasero, sin necesidad de subir las escaleras y acceder desde el terreno de juego... Tengo dudas...
Pero la trasera de esos huecos es un muro de hormigón, y no recuerdo que hayan dejado ningún paso.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Molaría sustituir esos pilarillos de hormigón por costillas de acero, para dejar el espacio más diáfano aún
fbetes

Mensaje por fbetes »

Tengo muchísima curiosidad en saber cómo se va a proyectar la grada oeste con voladizo y sin puntos de apoyo, ya que la tapa va de una sola pieza y tiene que dejar el hueco para que ésta entre debajo de la grada…

Imagen

Me imagino que será algo así pero tiene que “volar” bastante más, porque el espacio que tiene que queda es bastante grande…

¿Era grada metálica o lo he soñado yo? Es que me suena de haberlo leído en algún momento.
Imagen
ferores

Mensaje por ferores »

froilo escribió: Vie, 03 Sep 2021, 13:59
ferores escribió: Vie, 03 Sep 2021, 13:07

Pero la trasera de esos huecos es un muro de hormigón, y no recuerdo que hayan dejado ningún paso.
Precisamente por eso dudo. Tampoco recuerdo haber visto el hueco (lo que no significa que no esté).
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

fbetes escribió: Vie, 03 Sep 2021, 14:33 Tengo muchísima curiosidad en saber cómo se va a proyectar la grada oeste con voladizo y sin puntos de apoyo, ya que la tapa va de una sola pieza y tiene que dejar el hueco para que ésta entre debajo de la grada…

Me imagino que será algo así pero tiene que “volar” bastante más, porque el espacio que tiene que queda es bastante grande…

¿Era grada metálica o lo he soñado yo? Es que me suena de haberlo leído en algún momento.
nuevobernabeu escribió: ↑Lun, 17 May 2021, 19:41
Un pequeño apunte: la nueva grada este es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.
zz5

Mensaje por zz5 »

En el directo de Maribel de Jesús se ve cómo han abierto la grada abatible, entre el minuto 2:30 y el 5:00. Lo que imagino que no se ha dado cuenta y no lo ha llegado a captar. Me ha entrado la duda si ya se ha hecho de forma “mecanizada” o si bien lo han hecho manualmente como hasta ahora.

https://youtu.be/MzhGu4JO2Fo
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

zz5 escribió: Vie, 03 Sep 2021, 15:09 En el directo de Maribel de Jesús se ve cómo han abierto la grada abatible, entre el minuto 2:30 y el 5:00. Lo que imagino que no se ha dado cuenta y no lo ha llegado a captar. Me ha entrado la duda si ya se ha hecho de forma “mecanizada” o si bien lo han hecho manualmente como hasta ahora.

ya tiene el mecanismo instalado, NEb lo habia dicho en una de sus actualizaciones y creo recordar que alguien justo habia grabado parte del mecanismo en un video 😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
zz5

Mensaje por zz5 »

Malandrinn escribió: Vie, 03 Sep 2021, 15:25
zz5 escribió: Vie, 03 Sep 2021, 15:09 En el directo de Maribel de Jesús se ve cómo han abierto la grada abatible, entre el minuto 2:30 y el 5:00. Lo que imagino que no se ha dado cuenta y no lo ha llegado a captar. Me ha entrado la duda si ya se ha hecho de forma “mecanizada” o si bien lo han hecho manualmente como hasta ahora.

ya tiene el mecanismo instalado, NEb lo habia dicho en una de sus actualizaciones y creo recordar que alguien justo habia grabado parte del mecanismo en un video 😁😁
Si, leí en una actualización de NEB que se iba a trabajar en ello durante estas semanas pero no lo había llegado a ver en funcionamiento.

Gracias!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

zz5 escribió: Vie, 03 Sep 2021, 15:36
Malandrinn escribió: Vie, 03 Sep 2021, 15:25

Si, leí en una actualización de NEB que se iba a trabajar en ello durante estas semanas pero no lo había llegado a ver en funcionamiento.

Gracias!
sii, cierto que hubiese molado qeu Maribel lo hubiese pillado justo cuando se estaba abriendo apra ver cuanto tarda y tal, otra vez sera 😁😁
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Pues ya está sacando tierra la cinta transportadora, ¿será ya de la cueva?

Imagen

Sí, los “brazos” hidráulicos ya llevaban días puestos…
Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

fbetes escribió: Vie, 03 Sep 2021, 16:00 Imagen

Pues ya está sacando tierra la cinta transportadora, ¿será ya de la cueva?

Imagen

Sí, los “brazos” hidráulicos ya llevaban días puestos…
de la propia cueva no puede ser, tiene que ser de la parte esta que hay al lado del puente ya que esa parte estaba mas alto que la cueva en si, se podria decir que es la antecamara de la cueva 😁😁
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Galego

Mensaje por Galego »

https://youtu.be/0Oxqp7Dov8M

Este es el timelapse de la instalación del césped que hizo Natural Grass en agosto de 2020, para que nos demos una idea de lo que falta.
Iñigo

Mensaje por Iñigo »

Ya está la cuarta cercha en el aire, ya están las 4!! Q ganas tenía!
Ahora a por el nuevo edificiode la nueva grada.
Vamos superando y marcando nuevos objetivos, esto no para.
Iñigo

Mensaje por Iñigo »

Y lo sé, en mi caso gracias a Javier Caireta. Gracias a los q nos transmiten las noticias
juniki

Mensaje por juniki »

Teniendo en cuenta que la vez anterior tanto el arriostrado como el desplazamiento fue muy rápido, salvando el problema aque el que hubo, y que generalmente la segunda vez que replican una actuación van más rápido, en breve tenemos las cerchas en sus sitio.
ferores

Mensaje por ferores »

Ahora que se está preparando el terreno de juego, y viendo el poco espacio disponible alrededor de él, los operarios de FCC y demás empresas van a tener que hacer auténticos malabares para seguir con el bowl y alrededores.
Entiendo que la carencia de espacios les va a suponer un gran quebradero de cabeza (del cual saldrán una vez más airosos, sin ninguna duda).
fbetes

Mensaje por fbetes »

Ya han salido los precios (abonados) para el partido contra el Celta, info de NEB:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 36370?s=21
Imagen
Responder