Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
jmanuelsc

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Hasta el final... vamos Real!
jmanuelsc

Mensaje por jmanuelsc »

Malandrinn escribió: Vie, 10 Sep 2021, 00:18 Imagen
Te me has adelantado :lol: :D
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
Imagen
jmanuelsc

Mensaje por jmanuelsc »

JBA madridista escribió: Vie, 10 Sep 2021, 00:18 Incluso patas arriba y a medio hacer es más bonito que buena parte de los gandes estadios del mundo.
Y que haya gente que de verdad se piense y afirme que las situaciones del Real Madrid y Barça son la misma... madre mía :lol:
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen
Caireta
Imagen
Indigo

Mensaje por Indigo »

jmanuelsc escribió: Vie, 10 Sep 2021, 00:19 Imagen
Imagen
Indigo

Mensaje por Indigo »

Pregunta para los que trabajan en el proyecto, en los renders que han acompañado a los fichajes últimamente, aparece esta imagen

Imagen

Sin embargo en el video de FCC, conforme se acerca a lo que es la cubierta retráctil, las lamas parecen más (más filas y más unidas), en resumen, más denso y más estético, aunque quizá deje pasar menos luz. ¿Cuál es la solución definitiva?

Imagen
RMadr13

Mensaje por RMadr13 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me parece bastante soso el tema de las banderitas del túnel de vestuarios, muy mejorable. Habría quedado mejor hasta algo similar a las lonas que han puesto en las gradas.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Indigo escribió: Vie, 10 Sep 2021, 01:38
Imagen
¿Qué ha cambiado el túnel de vestuarios más allá de quitar la valla que había puesta en la mitad dividiendo ambos equipos ?
fbetes

Mensaje por fbetes »

Las cerchas retráctiles ya están siendo fabricadas por INVERSA y desde ya mismo a la altura de la antigua torre B recién demolida, se construirá una estructura auxiliar para el izado de las hasta 12 cerchas de la cubierta retráctil. Esta plataforma será parecida a la que tenemos en Castellana para la construcción de las cerchas principales y de la viga museo a partir de ahora.
Al final la cerchas retráctiles se irán montando desde Concha Espina, en vez de Rafael Salgado.
Imagen
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

Harry8 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 09:15
Imagen
¿Qué ha cambiado el túnel de vestuarios más allá de quitar la valla que había puesta en la mitad dividiendo ambos equipos ?
Antes había tres tramos de bajada de escaleras y la parte llana al final previa al tramo de subida al césped. Ahora me da la sensación que en lugar de tres tramos hay sólo dos con más peldaños, y que la parte llana del final, donde esperan los jugadores para salir, es más larga. De todas formas, este nuevo túnel igual es sólo para esta temporada.
RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

JoseCultu escribió: Vie, 10 Sep 2021, 09:47

Imagen
Antes había tres tramos de bajada de escaleras y la parte llana al final previa al tramo de subida al césped. Ahora me da la sensación que en lugar de tres tramos hay sólo dos con más peldaños, y que la parte llana del final, donde esperan los jugadores para salir, es más larga. De todas formas, este nuevo túnel igual es sólo para esta temporada.
Yo no le daria mayor importancia al tunel al fin y al cabo muchas actuaciones son provisionales para el arranque de la temporada en el bernabeu.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

RaulGonzalez escribió: Vie, 10 Sep 2021, 09:52
Yo no le daria mayor importancia al tunel al fin y al cabo muchas actuaciones son provisionales para el arranque de la temporada en el bernabeu.
Sí,pero no es tan provisional ,es decir ,lo que está hecho ya es porque así va a ser ,obviamente con otro aspecto estético .
FGallego

Mensaje por FGallego »

RMadr13 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 07:50
Me parece bastante soso el tema de las banderitas del túnel de vestuarios, muy mejorable. Habría quedado mejor hasta algo similar a las lonas que han puesto en las gradas.
El diseno de las banderitas ya se usaba anteriormente en el antiguo túnel, yo creo que es temporal para esta temporada:
Mensaje por emulajavi » Jue, 15 Abr 2021, 23:42

Adiós al túnel de vestuarios

Imagen
Ego

Mensaje por Ego »

Las obras del Estadio Bernabéu desde el espacio :)

la foto completa aquí: https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Imag ... wASzc.link

Imagen
aparras93

Mensaje por aparras93 »

Malandrinn escribió: Vie, 10 Sep 2021, 00:18 Imagen
Hola, eso es un edit o es realmente cómo está el tunel de vestuarios ahora mismo? El muro blanco de la izq es que lo han dividido como con la reja esa horrible que había antes o es que es mas chico de lo que parecía en la primera foto que subió NEB?
ferores

Mensaje por ferores »

Diesel500 escribió: Jue, 09 Sep 2021, 23:54 Imagen

¿Podría ser un entrada/salida hacía el interior de la grada?...¿Zona Vip/Catering/baños para ese sector?
Si no me equivoco, al otro lado de la grada harán lo mismo.
¿Caseta para el Delegado? ¿Para el cuarto árbitro? ¿Ubicación de la pantalla VAR para consulta del árbitro?
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
ferores

Mensaje por ferores »

Harry8 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 09:55
RaulGonzalez escribió: Vie, 10 Sep 2021, 09:52

Sí,pero no es tan provisional ,es decir ,lo que está hecho ya es porque así va a ser ,obviamente con otro aspecto estético .
Yo creo que lo mejor es esperar a diciembre de 2022 para sacar conclusiones. Nadie puede apostar a que hasta entonces no le vuelvan a meter mano al túnel de vestuarios (aunque sea estéticamente) o a su configuración definitiva. Creo que esto que digo sirve para el 75% del proyecto.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
froilo

Mensaje por froilo »

FGallego escribió: Vie, 10 Sep 2021, 10:01
RMadr13 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 07:50
El diseno de las banderitas ya se usaba anteriormente en el antiguo túnel, yo creo que es temporal para esta temporada:
Mensaje por emulajavi » Jue, 15 Abr 2021, 23:42

Adiós al túnel de vestuarios

Imagen
No sé si será efecto óptico o no, pero ¿no os da la sensación de que la escalera es más estrecha que la anterior con la reja en medio?

Por lo demás, seguimos sin saber como va a ser ese túnel definitivamente. Al fin y al cabo se ha colocado una goma Pirelli en los peldaños, evidentemente provisional y un cierre lateral de pladur con un logo reutilizado del anterior. Lo único definitivo es lo estructural, es decir la losa de la escalera y la losa de grada. Tampoco sabemos si ese pladur de cierre está situado en el límite de la losa, o sobre ella de forma provisional. Me extrañaría que no se utilizaran los espacios adyacentes, que son arquitectónicamente interesantes de forma integrada con la propia bajada de vestuarios. Esos aparentes vomitorios que han aparecido junto a los extremos de los banquillos, hacen pensar que todo ese espacio bajo grada formará parte del "espectáculo" de la salida y entrada de jugadores. Veremos, pero hasta el próximo verano nada. Ahí, los únicos ojos que nos podrán contar algo serán los de Roberto, y lo que pueda mostrar.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
Maribel de Jesús

El techaillo de los banquillos ya está colocado.
Imagen
Responder