Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

DavidRG escribió: Mar, 14 Sep 2021, 23:25 Con respecto a tapar todas las instalaciones del estadio con falso techo... Hueco hay, lo que no hay es dinero para ese pastizal
Interesante, en mi opinión tampoco es prioritario. Además siempre se pueden añadir cosas una vez lo termines.
Edulapagon

Mensaje por Edulapagon »

Viendo las infografías de la obra ¿ se hará el tunel del corner nordeste?
ferores

Mensaje por ferores »

RMCF escribió: Mar, 14 Sep 2021, 19:42
El faraonic escribió: Mar, 14 Sep 2021, 19:00
Krakenn escribió: Mar, 14 Sep 2021, 18:04 En los fondos no se puede construir superficie transitable que sobresalga del final del cuarto anfieatro, la parcela no da más. De hecho la pasarela perimetral en los fondos va por encima de las gradas.
Y los 8 metros de vuelo son a contar desde los pilares a ras de suelo, contando que la estructura del estadio ya sobrevuela, la ganancia será lo justo para instalar la nueva piel.
Quizá pudieran aumentarse dos-tres líneas más en los fondos, pudiendo ser muchas más en las esquinas (eso conllevaría perder la linealidad del fin de grada que dudo que sea estético en éste caso) y puede que 7 u 8 más aún en el lateral oeste entre apoyos de las nuevas torres, más los palcos vip previstos en la parte superior. Esto podría dar unos 3.000 espectadores más de aforo. Contando con que el nuevo graderío este absorbería las perdidas de los nuevos asientos algo más amplios, y con lo ganado en la ampliación de los anfiteatros 3 y 4 en las antiguos torres de palcos y reorganizaciones de pasillos..., permitiría llegar a un aforo de 87.000-88.000 espectadores (tengo la esperanza de que ésta sea la macro) entrando entre los 7 u 8 mayores estadios del mundo (ahora estamos en puesto 14). Creo que es literalmente imposible llegar a 90.000. Sería un bonito colofón a las sorpresas de la obra...
Creo que a las gradas de fondos y lateral oeste no se las puede añadir filas por el tema de que sobrepasan la inclinación permitida.
Efectivamente, uno de los jefes (no recuerdo si Roberto o David) ya dijo hace tiempo que las limitaciones no permitían darle una solución (o eso creo recordar).
Última edición por ferores el Mié, 15 Sep 2021, 00:20, editado 1 vez en total.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
ferores

Mensaje por ferores »

Uge escribió: Mar, 14 Sep 2021, 20:55 Se podría ganar 5000 asientos mínimo en todo el estadio ,con un aforo cercano a los 90 mil sería fantástico .
Gradas pelín más largas sería interesante sin tantos huecos .
Seguro la macro va con algo del aforo , quedan muchos huecos aún
Si buscas en el foro, ya se ha dicho que el aforo apenas experimenta crecimiento. Al modificar la huella de parte de asientos y reorganizar accesos y pasillos en el bowl, "las gallinas que entran por las que salen".
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
juniki

Mensaje por juniki »

Yo creo que 85000 está bien y en caso de ganar espacio preferiría que se utilizase para mejorar la huella de la mayor parte posible de los asientos. El estadio ya tiene un aforo enorme si comparamos con lo que hay en Europa y rara vez se superan los 80000 espectadores.
Pablete2

Mensaje por Pablete2 »

Cada vez veo menos margen de maniobra para que la "MACRO" sea algo a nivel estructura del estadio. Supongo, y me temo, que será algo sobre las tecnologías a utilizar o algo así.
Pol

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Mar, 14 Sep 2021, 19:29
Shirelingo escribió: Mar, 14 Sep 2021, 19:15
Breitner escribió: Mar, 14 Sep 2021, 19:02 Espacio hay más que suficiente para ocultar las redes electrónicas, desagües, cable, etc. de estos techos, y que sean convenientemente instalados para retirarlos eventualmente con facilidad para el mantenimiento, algo importante que no todas las veces se tiene en cuenta, y lo digo por experiencia, jeje.

Imagen
Pero Breitner, alma mía, ¿lo has vuelto a hacer? Bonito resultado!
Al final te contratan, ya verás.
No estaría nada mal la verdad sea dicha 🤣👍
No sé si el Real Madrid ,que seguro que también ...
Pero mínimo FCC o quién se encargue de diseños etc deberían tenerte en nómina XD
Ya tenemos tu obra fichada y podremos comparar , el listón está alto ahí con clase , menudo cambio pega la grada en voladizo galáctica jeje
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Pol

Mensaje por Pol »

DavidRG escribió: Mar, 14 Sep 2021, 23:25 Con respecto al tema de subir las escaleras perimetrales de los fondos hasta la parte superior del cuarto anfiteatro, ya comenté hace tiempo que es absolutamente inviable, por muchas razones, no me extenderé en ellas, os lo resumo en que, al contrario de lo que pueda pensar alguno, las costillas están al límite de carga, si tienes que subir 6 escaleras, que tendrían que salvar unos 8 metros (casi 3 plantas) imaginad la carga que le estáis metiendo extra.
También recordar que ampliar fondos hacia arriba como también se dice, supone aumentar una edificabilidad de la que no se dispone.
Con respecto a tapar todas las instalaciones del estadio con falso techo... Hueco hay, lo que no hay es dinero para ese pastizal
Bueno esperemos que conociendo a Florentino , no creo que pasen muchos años desde que terminé la mega reforma para que siga ampliando y mejorando el Bernabéu y no me refiero a la capacidad .
Y sospecho que la Ciudad deportiva tampoco va estar sin obras muchos años .
Quizás un pequeño break de dos años para armar el equipo y a las obras otra vez , ya veremos .
¿Sabes si el club está implicado de alguna forma en el palacio de congresos de enfrente ?
Slds a todos !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

DavidRG escribió: Mar, 14 Sep 2021, 23:25 Con respecto al tema de subir las escaleras perimetrales de los fondos hasta la parte superior del cuarto anfiteatro, ya comenté hace tiempo que es absolutamente inviable, por muchas razones, no me extenderé en ellas, os lo resumo en que, al contrario de lo que pueda pensar alguno, las costillas están al límite de carga, si tienes que subir 6 escaleras, que tendrían que salvar unos 8 metros (casi 3 plantas) imaginad la carga que le estáis metiendo extra.
También recordar que ampliar fondos hacia arriba como también se dice, supone aumentar una edificabilidad de la que no se dispone.
Con respecto a tapar todas las instalaciones del estadio con falso techo... Hueco hay, lo que no hay es dinero para ese pastizal
Siempre se podrán "limpiar" esos techos de las gradas y pasillos, eliminando todo lo que sobre...dejándolo bien colocado y pintarlo, por ejemplo, de negro como ya se hace en las tiendas. Se ahorran falso techo, todo pintado de negro y queda muy bien.

Imagen

Respecto a lo que dice la gente de aumentar el aforo...siempre he sido más partidario de aumentar huella de asientos, pasillos y escaleras que de tener 90.000 asientos...Cuántas veces vemos un lleno total del estadio al año?...Tener más asientos supone abaratar entradas?...mira que lo dudo.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Diesel500 escribió: Mié, 15 Sep 2021, 10:41
Siempre se podrán "limpiar" esos techos de las gradas y pasillos, eliminando todo lo que sobre...dejándolo bien colocado y pintarlo, por ejemplo, de negro como ya se hace en las tiendas. Se ahorran falso techo, todo pintado de negro y queda muy bien.

Imagen

Respecto a lo que dice la gente de aumentar el aforo...siempre he sido más partidario de aumentar huella de asientos, pasillos y escaleras que de tener 90.000 asientos...Cuántas veces vemos un lleno total del estadio al año?...Tener más asientos supone abaratar entradas?...mira que lo dudo.
Ya se que no se puede comparar, ya que el estadio del Tottenham costó alrededor de 1200 millones de € pero, quizas se puede 'tomar prestada' la idéa de lo acabados:

Imagen
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

Shirelingo escribió: Mié, 15 Sep 2021, 11:56
Diesel500 escribió: Mié, 15 Sep 2021, 10:41

Imagen

Ya se que no se puede comparar, ya que el estadio del Tottenham costó alrededor de 1200 millones de € pero, quizas se puede 'tomar prestada' la idéa de lo acabados:

Imagen
Habría que tomar prestados taaaantos detalles de ese estadio!!. Como bien dices, el coste de uno y otro nada tiene que ver y quizás, con un reordenamiento de todo el cableado y limpieza de hormigón se puedan conseguir grandes resultados. No hace falta irse tan lejos...nuevos estadios como el Wanda o remodelados como el Reale Arena ya tiene acabados muy buenos. Tiempo al tiempo...veremos que tiene pensado ;)
RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:44, editado 1 vez en total.
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

RMCF escribió: Mié, 15 Sep 2021, 13:46 Que poco movimiento se ve estos días desde fuera... Será que a la hora de la verdad son pocos los que trabajan bajo la lluvia y esperemos que en los interiores, hipogeo y fábricas estén al 100%
Si pueden apretar en trabajos interiores para que se van a mojar?. Si me lo dices hace 15 días, seguro que están todos a piñón!. Tenía sentido mojarse a falta de pocos días para la reapertura pero, si mañana no dan lluvias, (ni idea) seguro que volvemos a ver movimiento. Sentido Común.
Pablete2

Mensaje por Pablete2 »

Diesel500 escribió: Mié, 15 Sep 2021, 14:24
RMCF escribió: Mié, 15 Sep 2021, 13:46 Que poco movimiento se ve estos días desde fuera... Será que a la hora de la verdad son pocos los que trabajan bajo la lluvia y esperemos que en los interiores, hipogeo y fábricas estén al 100%
Si pueden apretar en trabajos interiores para que se van a mojar?. Si me lo dices hace 15 días, seguro que están todos a piñón!. Tenía sentido mojarse a falta de pocos días para la reapertura pero, si mañana no dan lluvias, (ni idea) seguro que volvemos a ver movimiento. Sentido Común.
El problema es que hoy se ve muy poquito movimiento dentro también.
bokani

Mensaje por bokani »

jhon_mariani escribió: Mar, 14 Sep 2021, 18:05
bokani escribió: Mar, 14 Sep 2021, 13:47 Me parece que hay demasiado espacio entre los banquillos y el campo. Podrían haber alargado la zona vip hasta la zona de los banquillos.
No, no podrían... La grada tiene un ángulo de inclunación que no permite adelantar nada sin que sr pierda la uniformidad con el resto de graderíos.
Tampoco verían esas filas el campo con los banquillos delante. También se podrían aumentar alguna filas pegadas al campo en todo el perímetro.
El faraonic

Mensaje por El faraonic »

Espero que esa escasez de edificabilidad no afecte al posible crecimiento de la grada en el lateral oeste, para que de éste modo se aproveche el lateral para algo más que palcos o espacios vip. Es una pena que en los fondos no pueda hacerse casi nada con toda la altura disponible. Ni la ampliación del graderío, ni un posible mirador 360 espejo, por el interior, o/y la continuación de una hilera de palcos VIP que iría por todo el perímetro superior del estadio. Pero eso es ya evidente que no es posible, además, ya se han instalado los focos en esa zona, por lo que solamente cabe que se cierre con paneles, lonas o vidrios, además de las lamas por el exterior. Por otro lado, sería interesante (no sé si se hará) que en la reestructuración del graderío se eliminasen los pasillos horizontales en el graderío, pasando a ser solamente verticales como en los estadios más modernos, ganando de éste modo más líneas de asientos en todo el perímetro (pasillo como el de la última foto de Breitner).

Imagen
Captura-de-pantalla-2021-09-13-a-las-23-04-31.png
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

bokani escribió: Mié, 15 Sep 2021, 15:29
jhon_mariani escribió: Mar, 14 Sep 2021, 18:05
bokani escribió: Mar, 14 Sep 2021, 13:47
No, no podrían...
Tampoco verían esas filas el campo con los banquillos delante. También se podrían aumentar alguna filas pegadas al campo en todo el perímetro.
Creo que no lo comprendes, no se pueden hacer más filas para acercarse al campo, porque las gradas ya tienen una pendiente y no puedes hacer más si afectar al resto de gradas y sin tener que excavar para poder poner esas filas que quieres.

Saludos.
Hala Madrid
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

A mi me hace mucho ruido que se diga que hacer una pared para tapar las escaleras horribles de los palcos triangularea porque "costaría mucho dinero" cuando ves que en el corner noroeste están llenando de hormigón un hueco gigante así sin más, hormigón puro malgastándose en lugar de rellenar primero con tierra... O sea, es absurdo el malgasto de material en algunas zonas.

Pueden ver de lo que hablo en el video de hoy de Fanáticos Real Madrid.
Hala Madrid
Responder