NEB es Roberto...pero tu a tu ritmo Gerardus Uldarico!Montxito blanco escribió: Vie, 11 Sep 2020, 21:58Gracias Jorge (NEB), gracias Javier y gracias a todos los que participais en el foro por vuestras informaciones y aportaciones. Todos los días nos dais nuestra dosis diaria jajaja muchas gracias, de verdadVan Der Brus escribió: Vie, 11 Sep 2020, 21:06 Actualizacion 11SEP20
Este tío es un crack
Hoy ha ido a Valencia a grabar el Mestalla y la remodelacion del Ciudad de Valencia, y vuelve a Madrid para darnos nuestra merienda.
Bravo
https://www.youtube.com/watch?v=SXnF2elAYGg![]()
Actualizaciones de obra
-
Kaiser07284
Re: Actualizaciones de obra
Última edición por Kaiser07284 el Sab, 12 Sep 2020, 00:26, editado 1 vez en total.
El perfil de una forma estructural se define dimensionalmente por el ancho de las alas, la altura del alma, la altura total y los espesores del alma y del ala. En un perfil convencional HEB, en su máxima dimensión (se fabrican hasta de 1000 mm de altura), el espesor del ala es de 35 mm.JBA madridista escribió: Vie, 11 Sep 2020, 15:27 ¿Alguien puede hacer una estimación a esto que preguntaba yo ayer?
JBA madridista escribió: Jue, 10 Sep 2020, 18:34 Del vídeo de hoy de Caireta. Pongo una imagen con un operario en ella para que sirva como referencia.
¿Qué perfil puede tener ese acero? Yo digo que 6 o 7 centímetros tranquilamente.
![]()
En este caso, que son formas especiales fabricadas en taller, si parece que el espesor sea algo mayor. Yo las he visto in situ, y diría que andan entre los 4-5 cm, que ya es pedazo espesor. También parece que el espesor del alma es el mismo que el espesor del ala, cosa que en los perfiles estándar no sucede. Es siempre considerablemente menor (entre 2/3, 1/2)
-
JBA madridista
Muchas gracias.froilo escribió: Sab, 12 Sep 2020, 10:07El perfil de una forma estructural se define dimensionalmente por el ancho de las alas, la altura del alma, la altura total y los espesores del alma y del ala. En un perfil convencional HEB, en su máxima dimensión (se fabrican hasta de 1000 mm de altura), el espesor del ala es de 35 mm.
En este caso, que son formas especiales fabricadas en taller, si parece que el espesor sea algo mayor. Yo las he visto in situ, y diría que andan entre los 4-5 cm, que ya es pedazo espesor. También parece que el espesor del alma es el mismo que el espesor del ala, cosa que en los perfiles estándar no sucede. Es siempre considerablemente menor (entre 2/3, 1/2)
No creo que sea el nombre técnico, pero creo que perfectamente podríamos definirlo como: "es un acero de cojones".
-
MIGUELANGEL
Los perfiles de más espesor que se están utilizando creo que son los denominados Perfiles tipo "HEM" cuyo espesor es bastante más superior a los habituales perfiles HEB. Estas Cerchas que cruzan todo el Berbabeu son descomunales y los esfuerzos que se producen en sus perfiles son muy fuertes, por esa razón hay que utilizar este tipo de perfiles especiales.
¡¡Hala Madrid..!!............Vamos a tener el mejor estadio del mundo!!
Sigo pensando que son formas específicas fabricadas en taller, al menos los cordones de tracción y de compresión. Especialmente por el espesor del alma que creo que iguala al espesor del ala. En los perfiles HEM, que efectivamente tienen mayores espesores que los HEB, el espesor del alma también es menor que el espesor del ala. Supongo que, como bien comentas la cercha estará sujeta a unas solicitaciones tremendas, y por la forma de trabajar las vigas en celosía, precisarán de ese alma de mayor espesor para no irse a perfiles convencionales de mucha mayor altura (canto).MIGUELANGEL escribió: Sab, 12 Sep 2020, 11:39 Los perfiles de más espesor que se están utilizando creo que son los denominados Perfiles tipo "HEM" cuyo espesor es bastante más superior a los habituales perfiles HEB. Estas Cerchas que cruzan todo el Berbabeu son descomunales y los esfuerzos que se producen en sus perfiles son muy fuertes, por esa razón hay que utilizar este tipo de perfiles especiales.
Pero, eso si, como bien dice JBA Madridista, en cualquier caso es un "acero de cojones".
-
nightbringer
por dios necesito ver ya al menos una cercha completada y unida, vamos con la norteeeeee
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!
Estuve ayer viendo las obras in situ (muy muy muy recomendable para el que pueda acercarse), nada que ver con ver los videos diarios, y la cercha norte está ya a punto de caramelo.nightbringer escribió: Sab, 12 Sep 2020, 13:53 por dios necesito ver ya al menos una cercha completada y unida, vamos con la norteeeeee
Se supone que hoy suben otra dovela porque la grua ya la tenia enganchanda.
La semana que viene tenemos la cercha norte unida al fin!!
Aunque luego faltará el atirantado de la cercha.
Nuevo vídeo del crack caireta:
https://www.youtube.com/watch?v=_Fi04XH ... ture=share
Han empezado la cimentación de la primera rampa en la torre B (minuto 3:10) entre otras cosas.
Un saludo y Halá Madrid!
https://www.youtube.com/watch?v=_Fi04XH ... ture=share
Han empezado la cimentación de la primera rampa en la torre B (minuto 3:10) entre otras cosas.
Un saludo y Halá Madrid!
Viendo el último vídeo de Caireta me vino a la mente que estamos enganchados a esta "teledovela", jajaja. 
Harry escribió: Sab, 12 Sep 2020, 17:47 Viendo el último vídeo de Caireta me vino a la mente que estamos enganchados a esta "teledovela", jajaja.![]()
Buenas tardes a todos:
Viendo el video de Javier Caireta, me ha parecido ver que las dovelas que suben hoy de la cercha norte no tienen las placas para los tornillos. Esto es porque ¿van soldadas a la clave o porque se las pondran in situ a lo que pidan?
Que a lo mejor es que he visto mal y simplemente van tapadas las placas.
Un saludo
Viendo el video de Javier Caireta, me ha parecido ver que las dovelas que suben hoy de la cercha norte no tienen las placas para los tornillos. Esto es porque ¿van soldadas a la clave o porque se las pondran in situ a lo que pidan?
Que a lo mejor es que he visto mal y simplemente van tapadas las placas.
Un saludo
Tengo una gran duda, en el vídeo de FCC indican la demolición de las torres A y B durante el segundo verano, este, pero eso no ha ocurrido, se han podido replantear no demolerlas para aprovecharlas o por guardar la simetría? Gracias
Con respecto al video, se ha comentado en este foro que no es definitivo en muchos de los datos que muestra, está diseñado para uso interno de la empresa constructora y el Real Madrid y ha tenido diversos cambios, solo podemos usarlo como referencia.
En cuanto a la simetría, las torres estarán cubiertas por el fuselaje del estadio, por lo que el problema ya estaría solucionado.
En cuanto a la simetría, las torres estarán cubiertas por el fuselaje del estadio, por lo que el problema ya estaría solucionado.
Las torres se demolerán en cuanto estén operativas las nuevas.pepesega escribió: Sab, 12 Sep 2020, 21:02 Tengo una gran duda, en el vídeo de FCC indican la demolición de las torres A y B durante el segundo verano, este, pero eso no ha ocurrido, se han podido replantear no demolerlas para aprovecharlas o por guardar la simetría? Gracias

-
nightbringer
Carlos escribió: Sab, 12 Sep 2020, 15:32Estuve ayer viendo las obras in situ (muy muy muy recomendable para el que pueda acercarse), nada que ver con ver los videos diarios, y la cercha norte está ya a punto de caramelo.nightbringer escribió: Sab, 12 Sep 2020, 13:53 por dios necesito ver ya al menos una cercha completada y unida, vamos con la norteeeeee
Se supone que hoy suben otra dovela porque la grua ya la tenia enganchanda.
La semana que viene tenemos la cercha norte unida al fin!!
Aunque luego faltará el atirantado de la cercha.
visité la obra el 20 de junio y me hice el tour del Bernabéu solo por ver el destrozo de dentro xD, pero ahora iría de nuevo por ver los cambios
-
MIGUELANGEL
Muchas gracias "frolilo" por tu apreciación. Efectivamente no son perfiles HEM y si secciones de acero específicas, armadas y fabricadas en taller.....Hala Madrid!!froilo escribió: Sab, 12 Sep 2020, 12:43Sigo pensando que son formas específicas fabricadas en taller, al menos los cordones de tracción y de compresión. Especialmente por el espesor del alma que creo que iguala al espesor del ala. En los perfiles HEM, que efectivamente tienen mayores espesores que los HEB, el espesor del alma también es menor que el espesor del ala. Supongo que, como bien comentas la cercha estará sujeta a unas solicitaciones tremendas, y por la forma de trabajar las vigas en celosía, precisarán de ese alma de mayor espesor para no irse a perfiles convencionales de mucha mayor altura (canto).MIGUELANGEL escribió: Sab, 12 Sep 2020, 11:39 Los perfiles de más espesor que se están utilizando creo que son los denominados Perfiles tipo "HEM" cuyo espesor es bastante más superior a los habituales perfiles HEB. Estas Cerchas que cruzan todo el Berbabeu son descomunales y los esfuerzos que se producen en sus perfiles son muy fuertes, por esa razón hay que utilizar este tipo de perfiles especiales.
Pero, eso si, como bien dice JBA Madridista, en cualquier caso es un "acero de cojones".
-
Kaiser07284
En el video de Caireta se aprecia que ya esta acoplada el 10º tramo de cercha en la torre norte y mñn izan el 8º tramo del pilar B norte...2 mas la clave y terminan ya por fin 

-
Kaiser07284
En el video de Caireta se aprecia que ya esta acoplada el 10º tramo de cercha en la torre norte y mñn izan el 8º tramo del pilar B norte...2 mas la clave y terminan ya por fin 

-
Amaneceknoespoco
Las obras comenzaron más tarde que lo previsto en la planificación del vídeo y se tuvieron que paralizar durante un tiempo durante el estado de alarma por la COVID.pepesega escribió: Sab, 12 Sep 2020, 21:02 Tengo una gran duda, en el vídeo de FCC indican la demolición de las torres A y B durante el segundo verano, este, pero eso no ha ocurrido, se han podido replantear no demolerlas para aprovecharlas o por guardar la simetría? Gracias