Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Estamos también, seguramente, en la obra con el seguimiento más bestia que se haya hecho. 3 o 4 personas que van diariamente a una obra que está abierta literalmente a todo el mundo y en el centro de Madrid. Con una Nikon p900 que literalmente es capaz de grabar detalladamente hasta los cráteres de la luna. Las chapucillas pues quedan más en evidencia. Trabajar en esa obra tampoco tiene que ser especialmente cómodo. No es excusa pero hay que esperar que hablar es muy fácil.
ChapeauRedwhovian escribió: Lun, 27 Sep 2021, 19:43 Yo la reforma del Bernabeu la llevo siguiendo desde el 2012 cuando salió el concurso de proyectos, al principio en Urbanity hasta que cerró, (me acuerdo incluso que participaba nuevobernabeu con otro nombre de usuario), y ahora aquí, pero siempre con una ilusión tremenda, pocos habrán sido los días en estos años en los que no me he pasado para leer los comentarios. Entre ayer y hoy viendo algunos comentarios la verdad es que me he sentido un poco chafado, como si me hubieran bajado de la nube y darme de bruces con la realidad, porque creo que los comentarios no están hechos a la ligera, o por neófitos, sino por profesionales, que es lo que en principio me preocupa. Uno de los referentes a la hora de comparar esta obra ha sido el estadio del Tottenham, que recordemos tampoco es un estadio de nueva creación sino una reforma, y siempre nos ha llamado la atención precisamente el nivel de acabados y el gusto por el detalle. De todas formas confío en el club y espero que al final nos maraville el resultado final y todo esto no haya sido mas que un sobresalto fruto de la ansiedad y de las especulaciones por no tener información fehaciente de lo que realmente se está ejecutando.
Bueno, últimamente parece que los comentarios quieren hacer creer que no hay obra perfecta y detallan algunos aspectos estéticos, creo hilando demasiado fino. Como seguidor del foro e inexperto en la materia, confío plenamente en Florentino y sus colaboradores, incluyendo a los grandes profesionales que están llevando a cabo esta colosal reforma. A todos los derrotistas les aconsejo que estén tranquilos, que va a quedar todo perfecto. Animo a todas las personas que nos hacen felices a tantos madridistas.
¡¡¡Hala Madrid y nada más!!!
Hola LQDY, es cierto que los grandes detalles marcaran la diferencia en cuanto a espectacularidad, en eso te doy la razón, pero personalmente creo que en los pequeños detalles y en lo que quizá la gente no le da tanta importancia deberíamos de marcarla también, pero bueno todos queremos que quede espectacular todo y ojalá sea asíLQDY escribió: Lun, 27 Sep 2021, 19:45 Pues yo creo que la diferencia la marcarán los grandes detalles (no los pequeños).
La cubierta, el techo, el césped retráctil, el vídeo marcador, los nuevos asientos, etc, etc.
Y no tanto los mojones de cemento, las barandillas, etc, etc.
Ahora, para gustos los colores.
Pero a mí, y es muy personal, me preocupa más que el césped siga estando en perfectas condiciones como en la actualidad (y no va a ser sencillo). Que aumente la comodidad de los asientos. Etc, etc.
Si los pilotes de cemento quedan apañaos, pues mejor. Pero primero que dejen ‘lo grande’ bonito.
Ojalá quede todo perfecto y luego nos podamos reír echando la vista atrás y decir "te acuerdas cuando esto.... y lo otro..."Joaquín escribió: Lun, 27 Sep 2021, 19:51 Bueno, últimamente parece que los comentarios quieren hacer creer que no hay obra perfecta y detallan algunos aspectos estéticos, creo hilando demasiado fino. Como seguidor del foro e inexperto en la materia, confío plenamente en Florentino y sus colaboradores, incluyendo a los grandes profesionales que están llevando a cabo esta colosal reforma. A todos los derrotistas les aconsejo que estén tranquilos, que va a quedar todo perfecto. Animo a todas las personas que nos hacen felices a tantos madridistas.
Hala Madrid siempre y hasta el final
Un salud a todos.
¿por que, no esperamos a que la obra este terminada y realizado los remates y detalles, y lo miramos en su conjunto?
Es que en una obra en la que se pintaron las grúas de blanco, se limpian no se cuantas veces las vallas o los trabajadores tienen chalecos serigrafiados me cuesta creer que los acabados vayan a ser mediocres o que la atención al detalle sea poca.
No soy muy asiduo a comentar pero hoy y no me puedo aguantar. Veo muchos comentarios negativos en referencia a cosas estéticas, pero no se nos puede olvidar que por delante de lo estético está lo funcional, puede ser que sea por mi profesión (ingeniero de caminos) pero valoro mucho más que algo esté bien pensado y sea funcional a que sea estéticamente impecable y después no sea lo más incómodo del mundo o no sea nada funcional.
Creo que debemos confiar más en los grandes ingenieros y arquitectos que tenemos en FCC ejecutando la obra y en el control de cálida extremo que seguramente tenga la obra.
Hala Madrid
Creo que debemos confiar más en los grandes ingenieros y arquitectos que tenemos en FCC ejecutando la obra y en el control de cálida extremo que seguramente tenga la obra.
Hala Madrid
Viendo la foto es que no hay discusión esta mal ejecutado y punto, se tiene que volver a hacer y punto.froilo escribió: Lun, 27 Sep 2021, 18:39Pegote, si.Kaiser07284 escribió: Lun, 27 Sep 2021, 18:19Porque arreglar lo que esta mal ejecutado no puede ser no?...froilo escribió: Lun, 27 Sep 2021, 17:23
Cada vez más preocupante. Primero, la ocurrencia de meter ahí un pegote de hormigón prácticamente inejecutable, y encima sin prever juntas que lo diferencien del antiguo. Condenado a quedar mal, si o si. Y luego la que ya empieza a ser sistemática falta de cariño en la ejecución, como ya se dijo anteriormente con respecto a las torres. Más que preocupante, empieza a ser acojonante.
PD Podéis empezar a zurrarme lo que queráis, es igual, así lo veo y así lo siento.
Pegote? debe ser un nuevo tecnicismo arquitectónico...
Si es que no tenéis paciencia ninguna
El posdata final...es que en el fondo te va mas la "juerga" que otra cosa!pero nadie tiene porque "zurrarte" siempre que la critica sea desde el respeto y sin ser categórico.
¿Y por qué no ejecutar bien y no tener que arreglar lo mal ejecutado?
Y no, no me va la "juerga". Ni te imaginas la cantidad de silencios que he tenido, ni la cantidad de mensajes que he borrado antes de enviar. Lo que me da es cada vez más pena lo que estoy viendo.
Y, no te preocupes, reduciré más todavía cualquier comentario. ¿Para qué?
La verdad es que desconozco el porqué de esos elementos, que se han añadido a posterior y no se que función tienen si lo supiera os lo diría.
Hace ya un par de meses que acabo mi trabajo y ahora todo es cuestión de la oficina técnica en obra, así que lo dicho no tengo respuesta para esta incognita
Pues yo también llevo todo el día agazapado después de leer los comentarios, pero estoy totalmente de acuerdo con el espíritu crítico de lo aquí expuesto (me da exactamente igual quién lo haya dicho, si es arquitecto mejor que mejor).
Criticar no es malo, es lo que se tiene que hacer, y más sabiendo del tema. Yo porque no trabajo en el sector, pero por eso a veces he hecho varios incisos haciendo preguntas que para los que saben del tema podían reírse cuando planteé el tema.
Y sí, he sido de los que he preguntado varías veces sobre el tratamiento del hormigón visto, me extrañaba que el “acabado” de algunas actuaciones no me cuadraba con lo que me esperaba, y desde mi ignorancia le preguntaba a mi tío que sí que es arquitecto, y cuando le preguntaba por el acabado de algunos elementos, me miraba con cara de extrañeza.
Siempre he dicho que analizando el hormigón de las estructuras de la reforma de los años 90 siempre se ha visto mucho mejor acabada que lo que estamos viendo a día de hoy, y de eso no me retracto, y por eso lo he preguntado por aquí, aunque David también me dijo un día que se iba a hacer un tratamiento sobre el hormigón visto, aunque me imagino que será pintarlo, porque no me planteo otra actuación sobre el mismo.
La crítica no es mala, es constructiva, y cuando todos perseguimos que el estadio vaya a mejor, pues bienvenida sea. He sido el primero que también se ha sorprendido con el acabado de las rampas de las nuevas torres (con los acabados de las barandillas), y en algún vídeo de Caireta o de Eduardo se ha hecho mención sobre los acabados… ¿que no es definitivo? Pues mejor que mejor, porque precisamente la reforma no es que esté siendo precisamente barata…
Criticar no es malo, es lo que se tiene que hacer, y más sabiendo del tema. Yo porque no trabajo en el sector, pero por eso a veces he hecho varios incisos haciendo preguntas que para los que saben del tema podían reírse cuando planteé el tema.
Y sí, he sido de los que he preguntado varías veces sobre el tratamiento del hormigón visto, me extrañaba que el “acabado” de algunas actuaciones no me cuadraba con lo que me esperaba, y desde mi ignorancia le preguntaba a mi tío que sí que es arquitecto, y cuando le preguntaba por el acabado de algunos elementos, me miraba con cara de extrañeza.
Siempre he dicho que analizando el hormigón de las estructuras de la reforma de los años 90 siempre se ha visto mucho mejor acabada que lo que estamos viendo a día de hoy, y de eso no me retracto, y por eso lo he preguntado por aquí, aunque David también me dijo un día que se iba a hacer un tratamiento sobre el hormigón visto, aunque me imagino que será pintarlo, porque no me planteo otra actuación sobre el mismo.
La crítica no es mala, es constructiva, y cuando todos perseguimos que el estadio vaya a mejor, pues bienvenida sea. He sido el primero que también se ha sorprendido con el acabado de las rampas de las nuevas torres (con los acabados de las barandillas), y en algún vídeo de Caireta o de Eduardo se ha hecho mención sobre los acabados… ¿que no es definitivo? Pues mejor que mejor, porque precisamente la reforma no es que esté siendo precisamente barata…

-
Shirelingo
A ver, la captura la cuelgo pq venía como anillo al dedo a lo que se ha montado en cuanto a acabados y demás pero no le daría más importancia. Yo no soy un profesional de la construcción pero es que a veces las cosas salen mal, en todos los ámbitos de la vida. La perfección no existe.
Como se ha dicho, vamos a esperar y lo que se tenga que recubrir, reconstruir o reconcebir pues ya se hará y si el resultado final, como también se ha dicho, es más funcional de lo que pensábamos pues así será y punto.
Pongo por ejemplo las rampas de las escaleras, está claro que no van a dejar las grietas vistas pero tampoco van a poner moqueta Persa, al final son accesos de masas y para eso están concebidas. A mi personalmente las barandillas no me desagradan y los rombos metálicos de la estructura me encantan, cuanto más se vean, mejor.
Como se ha dicho, vamos a esperar y lo que se tenga que recubrir, reconstruir o reconcebir pues ya se hará y si el resultado final, como también se ha dicho, es más funcional de lo que pensábamos pues así será y punto.
Pongo por ejemplo las rampas de las escaleras, está claro que no van a dejar las grietas vistas pero tampoco van a poner moqueta Persa, al final son accesos de masas y para eso están concebidas. A mi personalmente las barandillas no me desagradan y los rombos metálicos de la estructura me encantan, cuanto más se vean, mejor.
-
Montxito blanco
Buenas a tod@s
Desde mi absoluto desconocimiento, veo, como algunos de vosotros, que algunos de los acabados no son lo que esperábamos... en este momento ....pero la siguiente pregunta es, si eso que vemos un poco chapuza ahora mismo, está realmente mal ejecutado o el trabajo no está totalmente terminado...Conociendo a nuestro presidente y habiendo visitado nuestra ciudad deportiva, el mimo y cuidado con el que está hecho todo, edificios, campos, instalaciones, aparcamientos, jardinería, etc...me extrañaria muchísimo que el club aceptara a la finalización de la obra algunos de estos acabados. Yo he estado en el Wanda haciendo el tour y los acabados me parecieron bastante buenos, y la constructora es la misma. No entiendo por qué en el Bernabéu los acabados debieran ser muy distintos siendo la misma empresa.. Aconsejo un poco de paciencia, aunque os entiendo porque a mí también me pasa, que querríamos ver ya todo impoluto y en su sitio. Como dice algún compañero, esta obra esta siendo seguida por varios youtubers que nos tienen al dia de cualquier novedad y eso está muy bien, les damos mil gracias por ello, pero también, a la vez, crea un poco de alarma con cualquier foto o imagen que sacan de algo que puede ser que no este finalizado. También muchos decían que no llegábamos al primer partido de liga y al final se llegó. No sé, yo seguiría dando un voto de confianza. Un abrazo y Hala Madrid!!!
Desde mi absoluto desconocimiento, veo, como algunos de vosotros, que algunos de los acabados no son lo que esperábamos... en este momento ....pero la siguiente pregunta es, si eso que vemos un poco chapuza ahora mismo, está realmente mal ejecutado o el trabajo no está totalmente terminado...Conociendo a nuestro presidente y habiendo visitado nuestra ciudad deportiva, el mimo y cuidado con el que está hecho todo, edificios, campos, instalaciones, aparcamientos, jardinería, etc...me extrañaria muchísimo que el club aceptara a la finalización de la obra algunos de estos acabados. Yo he estado en el Wanda haciendo el tour y los acabados me parecieron bastante buenos, y la constructora es la misma. No entiendo por qué en el Bernabéu los acabados debieran ser muy distintos siendo la misma empresa.. Aconsejo un poco de paciencia, aunque os entiendo porque a mí también me pasa, que querríamos ver ya todo impoluto y en su sitio. Como dice algún compañero, esta obra esta siendo seguida por varios youtubers que nos tienen al dia de cualquier novedad y eso está muy bien, les damos mil gracias por ello, pero también, a la vez, crea un poco de alarma con cualquier foto o imagen que sacan de algo que puede ser que no este finalizado. También muchos decían que no llegábamos al primer partido de liga y al final se llegó. No sé, yo seguiría dando un voto de confianza. Un abrazo y Hala Madrid!!!
-
El de allí
Vamos a pensar que el argumentos de un diseño no se puede elevar a categoría,que no es así pero bueno,se acepta,pero es que la ejecución en algunos aspectos de la obra es ,de verdad,penosa, y no sé cómo el Real Mdrid puede aceptar una cosa así,y no solo hablamos del hormigón, las rampas de acceso a las torres son de vergüenza,y para eso no hay que saber nada,simplemente mirar y observar como son los encuentros del hormigón con el metal, que las barandillas están mal hechas,y no hablamos del diseño sino de la ejecución, el acabado del suelo helicoidal de la rampa hace curvas por todos lados con,en efecto, diferentes grosores ,etc. De llorar. Yo,la verdad es que estoy boquiabierto. No deja de ser sorprender la maravilla de ingeniería que hemos visto con las cerchas,la cueva del césped,los 4 apoyos sobre lo que va la enorme cubierta,suspendidas sobre la viga museo los diferentes niveles de las estructuras frente a las cosas horrendas que estamos viendo los últimos días. Esperemos que por lo menos consigan disimularlo.
Personalmente, nunca me he creído el titular de "Mejor estadio del mundo"...porque no lo será. Marketing puro y duro...como que el metro de Madrid era el mejor o que la muralla china se ve desde el espacio...Breitner escribió: Lun, 27 Sep 2021, 18:27 Como compañero forero que abrió la veda de críticas "constructivas" con lo de Maribel, me sumo a todos los que habéis otorgado el beneficio de la duda y que hay que esperar al final de todo para hablar y juzgar en serio. Yo me sentiría en cierto modo engañado si en tanto nos han vendido que será el mejor estadio del mundo, por mucho que sea una reforma, despues nos encontremos cosas como esas ya definitivas. Espero que no sea así. El Madrid debe anteponer su prestigio en todos y cada uno de los proyectos que lleve a cabo, y teniendo en cuenta la antigüedad del estadio, pediría al menos unos acabados a la altura del Reale arena, y digo a partir de ahi, no creo que sea mucho pedir. Estamos de acuerdo que el estadio del Tottenham, un estadio que a todos nos gusta tener como reflejo, costo una barbaridad de pasta, pero tambien es verdad que el Bernabeu ya tenia hecho su esqueleto, y si se sumasen todas las reformas que han tenido lugar en nuestro feudo a lo largo de su historia se sobrepasarian sin duda la cantidad gastada en el estadio britanico. Tambien podriamos decir que un estadio nuevo desde cero es mas maleable que esta reforma tan complicada, donde hay que adaptarse a la peculiaridad del Bernabeu y sus angostos espacios. Y como ha dicho otro compañero, estamos todos los dias analizando con lupa cada detalle, cada metro y cada centimetro de obra realizada. Es algo complicado, habra que seguir confiando en los profesionales y sin olvidar que aun queda mucha tela que cortar.
Yo por mi parte siento haber abierto una duda acerca de este particular que haya podido ser inoportuno o extemporaneo, a partir de ahora disfrutare de lo que quede de reforma dejando los juicios de valor para el final.
Un saludo a todos.
Sin duda será un gran estadio, un referente en muchos aspectos pero de ahí, a ser el mejor de todos...
Mejor, por qué?....por estar cubierto?...por tener una mega pantalla?....por tener una cueva para albergar un césped? (Está por ver cuántos eventos grandes se harán al año)
Los acabados del Reale son buenos, los del Wanda, aún mejores (aunque sea "el enemigo" deberíais hacer el tour para sacar conclusiones)
Como bien dices, es una obra que seguimos al dedillo y miramos con lupa y sí, queda mucha tela que cortar.
-
Kaiser07284
Si yo no te he criticado...puedes decir lo que te plazca...solo que me chocó lo de "pegote" en una obra de tal magnitud.froilo escribió: Lun, 27 Sep 2021, 18:39Pegote, si.Kaiser07284 escribió: Lun, 27 Sep 2021, 18:19Porque arreglar lo que esta mal ejecutado no puede ser no?...froilo escribió: Lun, 27 Sep 2021, 17:23
Cada vez más preocupante. Primero, la ocurrencia de meter ahí un pegote de hormigón prácticamente inejecutable, y encima sin prever juntas que lo diferencien del antiguo. Condenado a quedar mal, si o si. Y luego la que ya empieza a ser sistemática falta de cariño en la ejecución, como ya se dijo anteriormente con respecto a las torres. Más que preocupante, empieza a ser acojonante.
PD Podéis empezar a zurrarme lo que queráis, es igual, así lo veo y así lo siento.
Pegote? debe ser un nuevo tecnicismo arquitectónico...
Si es que no tenéis paciencia ninguna
El posdata final...es que en el fondo te va mas la "juerga" que otra cosa!pero nadie tiene porque "zurrarte" siempre que la critica sea desde el respeto y sin ser categórico.
¿Y por qué no ejecutar bien y no tener que arreglar lo mal ejecutado?
Y no, no me va la "juerga". Ni te imaginas la cantidad de silencios que he tenido, ni la cantidad de mensajes que he borrado antes de enviar. Lo que me da es cada vez más pena lo que estoy viendo.
Y, no te preocupes, reduciré más todavía cualquier comentario. ¿Para qué?
Yo los silencios los tengo con la "administración" del foro...así que no silencies ni borres tus comentarios por el que dirán...siempre desde el respeto.
y si, te va la "juerga" cuando dices "podéis empezar a zurrarme"...cuando ni si quiera has echo un comentario fuera de lugar, en plan..."venga que tengo ganas de replicar" xDDDDD
El estadio del Tottenham reforma? Que yo sepa es uno nuevo construido sobre el antiguo, que alguien me saque de mi error. De todas maneras, chico, yo prefiero oír las críticas, parece como si no se pudiera discutir y eso tampoco es cierto, habrá quien opine una cosa y quien rebata con más o menos vehemencia, no tengamos la piel tan final.
El Tottenham Stadium es completamente nuevo, nada de reforma, construido sobre cero sobre la misma parcela que el antiguo (un poco desplazado). Exactamente igual que el nuevo San Mamés.

En el último vídeo de Pedri Asensi Blas se puede apreciar lo que supuestamente será el límite del nuevo edificio del lateral este, han puesto un montón de armaduras

- jhon_mariani
- Contactar:
¿Qué tiene que ver que un estadio sea nuevo o viejo, con lo que se está señalando sobre la carencia de cualidades de los ejecutantes de la obra?
En España se han hecho varias reformas de estadios muy buenas; Wanda Metropolitano, Reale Arena, Gol Sur de Benito Villamarín, etc...
Incluso en el Benito Villamarín que se ha ido ejecutando por partes no se nota la diferencia en acabados entre las tribunas del Gol Norte y Lateral Este con el nuevo Gol Sur, la calidad en la ejecución se mantuvo a un alto nivel, los acabados muy buenos, y otra cosa que rescato de la obra sevillana es que en cuanto a Planificación también fueron como un relojito bien engranado, cuando decían que un día se realizaría una actuación y que duraría equis horas pues se cumplía a rajatabla.
En España se han hecho varias reformas de estadios muy buenas; Wanda Metropolitano, Reale Arena, Gol Sur de Benito Villamarín, etc...
Incluso en el Benito Villamarín que se ha ido ejecutando por partes no se nota la diferencia en acabados entre las tribunas del Gol Norte y Lateral Este con el nuevo Gol Sur, la calidad en la ejecución se mantuvo a un alto nivel, los acabados muy buenos, y otra cosa que rescato de la obra sevillana es que en cuanto a Planificación también fueron como un relojito bien engranado, cuando decían que un día se realizaría una actuación y que duraría equis horas pues se cumplía a rajatabla.
Hala Madrid
Vamos a ver, tampoco nos vengamos arriba. El Wanda es un estadio nuevo, no una reforma. Yo creo que a nivel de magnitud y funcionamiento no hay un proyecto como el del Bernabeu. Podemos criticar los acabados (los no acabados mejor dicho) de nuestro estadio, otra cosa ya es cantar el himno del Betis, que al lado del nuestro (antiguo) es una letrina.
Enséñanos fotos de esos acabados, porque yo lo que veo es la empresa esta que han contratado muchos equipos, Molcaworld creo que se llama, poniendo tabiques y pintando todo de colores, poniendo telas para tapar las mamposterías. Eso no son acabados, eso es maquillarte como los adefesios de telecinco.
Enséñanos fotos de esos acabados, porque yo lo que veo es la empresa esta que han contratado muchos equipos, Molcaworld creo que se llama, poniendo tabiques y pintando todo de colores, poniendo telas para tapar las mamposterías. Eso no son acabados, eso es maquillarte como los adefesios de telecinco.