En Padre Damian ya han empezado a poner el siguiente tramo de columnas para ganar 3 pisos mas de altura y van a toda leche.
Han puesto una segunda seccion de la visera/cubierta del skywalk en Concha Espina y montando la tercera y cuarta.
Han llegado las piezas que van entre riosta y riosta , las dentadas y las que tienen base circular y prece ser que ya las estan instalando en su sitio.
Han puesto en Padre Damian ya tres extensiones que es la futura cubierta de la nueva grada y ya las han empezado a unir entre ellas.
Ya han retirado paneles de encofrado del tramo izquierdo del nuevo torreon D
Han empezado a colocar las piezas de la extension del graderio donde el antiguo torreon A
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Indigo escribió: Sab, 02 Oct 2021, 13:58
No sé si este detalle por grueso se nos está pasando a todos, o por lo menos a mí, pero en los últimos renders y en la web del Madrid, las lamas metálicas de la cubierta son mucho menos densas conforme se acerca al centro de la misma.
No sé si todo el mundo era consciente de esto, pero para mí cambia mucho el concepto del edificio y me va a costar adaptar mis esquemas mentales de lo que iba a ser a lo que va a ser.
De una masa metálica a una cubierta casi blanca. ¿Tendrá que ver con las cargas, o con la reflectividad del edificio?
Así era en el video del Madrid
Por otro lado suavizaría el contraste entre la cubierta retráctil y el resto, y probablemente dejaría entrar más luz al estadio.
Si las cubiertas van con chapa ondulada por debajo la densidad de lamas no creo que afecte a la luz que pase, yo creo que es una solución de compromiso para integrar la lona blanca de la cubierta retráctil..
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
La cubierta retráctil, la lona que creo recordar en el vídeo de FCC era una combinación de materiales de fibra de carbono, por lo menos que sea gris o un color similar al del resto de la cubierta fija y piel envolvente que hará Acerinox para que quede lo más homogéneo posible. Un saludo a todos
La cubierta dejaría de ser metálica y continua con la piel envolvente para ser un elemento distinto, de dos capas. O quizá simplemente el render está mal.
La cubierta retráctil ha de ser de un material ligero y traslúcido, por eso las opciones son limitadas. No se puede cerrar el techo de día por lluvia y parecer que estas de noche si es de un material opaco. La cubierta fija es opaca.
Hay estadios con cubierta totalmente opaca y con buena iluminación no hay problemas. La cubierta de lona que van a poner en mi opinión desmerece el resultado final del proyecto y más teniendo en cuenta la gran superficie que va a tener, esto es algo al que cualquiera que ve el render le chirria, y más si le ponen al lado el render primero con cubierta de lamas. No hay proyectos sin “peros”.
NEB ya dijo hace tiempo que el render de la cubierta retráctil no era el definitivo ni mucho menos. De hecho era algo que habían redefinido específicamente con FCC para que se integrará mejor con el resto de la cubierta una vez desplegada.
Los renders son lo que son. Todo puede cambiar mucho. Y ya tenemos unos cuantos casos en esta obra.
Buenos días, hay un vídeo de Caireta sobre la estructura de acero de la cubierta. Me ha parecido entender que debido a una acción de la ejecución de la cubierta oeste, la grada oeste tiene que estar cerrada toda la temporada, quizá haya escuchado mal. Alguien lo puede aclarar?
Gracias de antemano.
Ward80 escribió: Dom, 03 Oct 2021, 12:31
Buenos días, hay un vídeo de Caireta sobre la estructura de acero de la cubierta. Me ha parecido entender que debido a una acción de la ejecución de la cubierta oeste, la grada oeste tiene que estar cerrada toda la temporada, quizá haya escuchado mal. Alguien lo puede aclarar?
Gracias de antemano.
Sí, en principio todo el graderío bajo oeste queda inutilizado durante la temporada, ya que se tiene que trabajar en toda la maquinaria necesaria para el césped retráctil que irá alojada en gran parte bajo ese graderío.
Ozark escribió: Dom, 03 Oct 2021, 12:27
NEB ya dijo hace tiempo que el render de la cubierta retráctil no era el definitivo ni mucho menos. De hecho era algo que habían redefinido específicamente con FCC para que se integrará mejor con el resto de la cubierta una vez desplegada.
Los renders son lo que son. Todo puede cambiar mucho. Y ya tenemos unos cuantos casos en esta obra.
Saludos
El problema de los renders para mí es que han ido sacando varios modelos en vez de uno definitivo, si solo nos hubiesen enseñado este de la "lona" y no el que llevaba lamas cerrando todo el techo retráctil, pues igual ni nos lo planteábamos, pero como hemos visto ya diferentes versiones del techo en renders no sabemos cuál será la solución final, ojalá sea más parecido al resto de la cubierta y no parezca una lona que cierra el estadio, porque estéticamente pierde mucho así rodeado de tanto acero.
Ward80 escribió: Dom, 03 Oct 2021, 12:31
Gracias de antemano.
Sí, en principio todo el graderío bajo oeste queda inutilizado durante la temporada, ya que se tiene que trabajar en toda la maquinaria necesaria para el césped retráctil que irá alojada en gran parte bajo ese graderío.
a ver con que sorpresas nos depara el estadio en tema obras, llegaran las piezas de la viga museo? terminaran de poner la visera del skywalk tramo Concha Espina? Pondran mas de la mitad de las costillas en la cubierta lado Castellana?
Interesante se ha puesto al obra sin duda (que conste que las preguntas son retoricas y no teneis porque responderlas si no quereis )
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Malandrinn escribió: Lun, 04 Oct 2021, 09:55
a ver con que sorpresas nos depara el estadio en tema obras, llegaran las piezas de la viga museo? terminaran de poner la visera del skywalk tramo Concha Espina? Pondran mas de la mitad de las costillas en la cubierta lado Castellana?
Interesante se ha puesto al obra sin duda (que conste que las preguntas son retoricas y no teneis porque responderlas si no quereis )
Las riostras del lado de la Castellana en 2 semanas están colocadas y probablemente fijada la cercha 3 a las transversales. Lo de las riostras incluso tardarán menos (de hecho NEB ya lo dijo por Twitter), y el anclaje a la cercha transversal sí puede ser más problemático…
Lo del tramo del skywalk está yendo muy deprisa, parece que van a pieza por día (y además son piezas grandes), por lo que imagino que en 2 semanas estará también listo.
Chicos unas preguntas que me surgen que creo que puede ser interesante debatirlas...
1- Se proyectarán imagenes de verdad en la fachada como el los primeros vídeos oficiales del Real Madrid? Se habla muy poco pero eso va a ser una virguería
2- Tengo muchas dudas con el skywalk, tamaño y estructura...nos dejarán subir en el Tour o será zona Vip? Se podrá ver tanto el exterior a la calle como todo el interior desde cualquier lado? Imagina ver el césped desde tan alto...
El Skywalk yo no lo entiendo como la terraza de arriba, el skywalk del Tottenham es una cosa que pagas por separado y te paseas por la propia estructura con arneses en sitios de vértigo. Así que probablemente no sea VIP, sino algo por lo que pagas aparte, y tendría lógica.