Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
manolobaza

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por manolobaza »

williamZoidberg escribió: Mié, 16 Sep 2020, 18:47 Muy buenas:

Por lo que se está viendo, en cada izado de dovela cortan las calles (Concha Espina y Rafael Salgado) para poder colocar el contrapeso de la grúa. ¿Es posible que el retraso de la torre A sea debido a este problema?

Una vez que se completen las cerchas principales y por lo que se ve en el vídeo de FCC, van a completar el techo de la grada norte y sur, por lo que, me surgen varias preguntas:

¿Se seguirán utilizando las mega grúas que están izando las dovelas con todo lo que supondría para el tráfico?¿o bien hay otras alternativas?

¿Las cerchas transversales cómo se van a izar?¿igual que las dovelas, se montan abajo y se suben con grúas?

Gracias a todos,
Un saludo
Según se aprecia en el vídeo de FCC, las 4 cerchas transversales se montan enteras abajo y se izan con las grúas, pero no “dovela a dovela” sino de una vez la cercha completa. Imagino que se puede hacer así al no tener la “curvatura” de las dos principales.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

manolobaza escribió: Mié, 16 Sep 2020, 19:09Según se aprecia en el vídeo de FCC, las 4 cerchas transversales se montan enteras abajo y se izan con las grúas, pero no “dovela a dovela” sino de una vez la cercha completa. Imagino que se puede hacer así al no tener la “curvatura” de las dos principales.
Serán las longitudinales, ¿no? Las transversales son las que se están montando ahora.

En otro orden de cosas. Desde que empecé a ver cómo era la estructura de las nuevas torres de acceso/evacuación del lado oeste me surgió una duda: ¿estas vigas horizontales que sustentarán las rampas sólo van soldadas, o aparte de la soldadura entran dentro de la estructura?

Hablo desde el conocimiento, y evidentemente si lo hacen así será porque es suficiente con ello, pero únicamente la soldadura parece poca cosa como para sujetar todo el peso que van a soportar. Por eso pregunto.

Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

JBA madridista escribió: Mié, 16 Sep 2020, 19:51
manolobaza escribió: Mié, 16 Sep 2020, 19:09Según se aprecia en el vídeo de FCC, las 4 cerchas transversales se montan enteras abajo y se izan con las grúas, pero no “dovela a dovela” sino de una vez la cercha completa. Imagino que se puede hacer así al no tener la “curvatura” de las dos principales.
Serán las longitudinales, ¿no? Las transversales son las que se están montando ahora.

En otro orden de cosas. Desde que empecé a ver cómo era la estructura de las nuevas torres de acceso/evacuación del lado oeste me surgió una duda: ¿estas vigas horizontales que sustentarán las rampas sólo van soldadas, o aparte de la soldadura entran dentro de la estructura?

Hablo desde el conocimiento, y evidentemente si lo hacen así será porque es suficiente con ello, pero únicamente la soldadura parece poca cosa como para sujetar todo el peso que van a soportar. Por eso pregunto.

Imagen
Soldadas tal cual,a mí también me impresionó .
manolobaza

Mensaje por manolobaza »

JBA madridista escribió: Mié, 16 Sep 2020, 19:51

Imagen
Longitudinales/transversales...babor/estribor...me lío 😅😅😅
Última edición por manolobaza el Mié, 16 Sep 2020, 22:11, editado 1 vez en total.
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Esas piezas van introducidas en la estructura gracias a un corte qe le hacen a esta y luego soldadas, mirando en el blog aparece, buscar piezas nuevas, cuando las estaban haciendo y lo vereis. NEBalguna novedad para el lunes aparte del video
JBA madridista

Sitohazard escribió: Mié, 16 Sep 2020, 22:11 Esas piezas van introducidas en la estructura gracias a un corte qe le hacen a esta y luego soldadas
Vale, eso suena más lógico.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Ahora que estamos con las rampas de las torres.
He oído en varios sitios (en los videos de Maribel de Jesús, por ejemplo) que las rampas se van a hormigonar... ¿es esto cierto?
Me parece un poco raro que pongan hormigón no solo por lo que pesa pero también porque no me pega mucho con estas torres..
froilo

Mensaje por froilo »

Shirelingo escribió: Jue, 17 Sep 2020, 09:17 Ahora que estamos con las rampas de las torres.
He oído en varios sitios (en los videos de Maribel de Jesús, por ejemplo) que las rampas se van a hormigonar... ¿es esto cierto?
Me parece un poco raro que pongan hormigón no solo por lo que pesa pero también porque no me pega mucho con estas torres..
Precisamente en un vídeo de Maribel de Jesús se ven acopiadas en obra, próximas a las rampas, unas piezas metálicas con, aparentemente, la forma de los apoyos y preparadas para encajar en las piezas metálicas de las torres. La disposición de esas piezas de apoyo no invita a pensar en un hormigonado.

(He estado buscando las imágenes para ponerlas por aquí, pero no consigo encontrarlas. Era una imagen fugaz, de pasada. Y no me refiero a los tramex preparados, supongo, para mantenimiento en las cerchas)
Jorgemoll

Mensaje por Jorgemoll »

Con respecto a las vigas doble T ancladas y soldadas a la estructura de las nuevas torres, vengo observando, desde que empezaron a unirlas con esas pletinas alineandolas con los vertices de los rombos que forma la referida estructura, una horizontalidad tomando como referencia la parte superior de la torre, todo ello me lleva a cuestinar que no hay continuidad en rampa o helicoidal, solamente habría transición en la zona recta de la estructura junto al estadio. Tambien pienso que las vigas dobleT, las van a hormigonar, han previsto cantidad de esperas en las pletinas y hay cantidad de orificios en el alma de las doblesT, para pasar armaduras, aunque estan en la fibra neutra de la posible losa, pero siempre se pueden doblar, grifar en el argot del ferralla, para que trabajen en negatvo y positivo. Nada mas de momento, creo que van a interpelar los que conocen mucho mejor estos temas. Sudos y HALA MADRID.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Shirelingo escribió: Jue, 17 Sep 2020, 09:17 Ahora que estamos con las rampas de las torres.
Tened en cuenta que no todos los hormigones pesan lo mismo, existen hormigones aligerados, en función de la capacidad portante y los esfuerzos que deban soportar. Como veis son muchos apoyos y están cerca unos de otros, por lo que los esfuerzos de ese suelo serán menores y trabajará todo el tramo de manera conjunta.
JBA madridista

Jorgemoll escribió: Jue, 17 Sep 2020, 12:08 Con respecto a las vigas doble T ancladas y soldadas a la estructura de las nuevas torres, vengo observando, desde que empezaron a unirlas con esas pletinas alineandolas con los vertices de los rombos que forma la referida estructura, una horizontalidad tomando como referencia la parte superior de la torre, todo ello me lleva a cuestinar que no hay continuidad en rampa o helicoidal, solamente habría transición en la zona recta de la estructura junto al estadio. Tambien pienso que las vigas dobleT, las van a hormigonar, han previsto cantidad de esperas en las pletinas y hay cantidad de orificios en el alma de las doblesT, para pasar armaduras, aunque estan en la fibra neutra de la posible losa, pero siempre se pueden doblar, grifar en el argot del ferralla, para que trabajen en negatvo y positivo. Nada mas de momento, creo que van a interpelar los que conocen mucho mejor estos temas. Sudos y HALA MADRID.
No sé si te entiendo muy bien, al no dominar el argot, pero yo sí que veo disposición helicoidal en las rampas de acceso. Desde el lado izquierdo al derecho de la estructura, cada hilera de esas vigas doble T sube un piso entero, ¿no?
Carlos

Mensaje por Carlos »

https://www.youtube.com/watch?v=GLGCqD8lUPY

Espectacular nuevo video 4K con super zoom del interior de Caireta.

Se ve el pilotado que han hecho en la esquina noroeste de la grada baja.
Jorgemoll

Mensaje por Jorgemoll »

Si así fuese, quiere decir que los vertices de los rombos de la estructura-torre estarian desnivelados por lo que siguiendo la vista hacia la parte superior habria un desnivel el cual no existe y siguiendo con la vista hacia el suelo donde se apoya la estructura metálica (rombos) en el muro curvo de hormigón, todos los rombos se apoyan en el mismo vertice y estos son del mismo tamaño y estan a nivel con respecto al suelo, por lo tanto creo que todas y cada uno de las lineas que forman las pletinas con las dobles T no estan inclinadas, solamente veo la transición en la parte recta de la torre junto al estadio, precisamente ahí, no se ha hecho nada de momento y me induce a pensar que en esa zona se haga la rampa de transición. De todas formas veo demasiadas lineas-pletinas para que cada una de ellas sean de paso, compararlo con la torre antigua, aparte de que se ve claramente la i clinación. Muchas gracias.
JBA madridista

Carlos escribió: Jue, 17 Sep 2020, 13:25 https://www.youtube.com/watch?v=GLGCqD8lUPY

Llevan un ritmo alucinante. Cada día hay novedades.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Jorgemoll escribió: Jue, 17 Sep 2020, 13:47 Si así fuese, quiere decir que los vertices de los rombos de la estructura-torre estarian desnivelados por lo que siguiendo la vista hacia la parte superior habria un desnivel el cual no existe y siguiendo con la vista hacia el suelo donde se apoya la estructura metálica (rombos) en el muro curvo de hormigón, todos los rombos se apoyan en el mismo vertice y estos son del mismo tamaño y estan a nivel con respecto al suelo, por lo tanto creo que todas y cada uno de las lineas que forman las pletinas con las dobles T no estan inclinadas, solamente veo la transición en la parte recta de la torre junto al estadio, precisamente ahí, no se ha hecho nada de momento y me induce a pensar que en esa zona se haga la rampa de transición. De todas formas veo demasiadas lineas-pletinas para que cada una de ellas sean de paso, compararlo con la torre antigua, aparte de que se ve claramente la i clinación. Muchas gracias.
Parece que es la propia estructura romboidal la que está inclinada, por eso la pasarela va anclada siempre en el mismo punto del rombo.

A885383D-079B-48C6-B096-3C3659647AE0.jpeg
A885383D-079B-48C6-B096-3C3659647AE0.jpeg (227.68 KiB) Visto 8781 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Jorgemoll

Mensaje por Jorgemoll »

Puede ser, ya me hace dudar, llevo todo el tiempo mirando fotos y dudo de todo, la perspectiva desde toman la fotos me despista, aunque siempre las comparo con las torres existentes y la verdad ahí no tengo ninguna duda de la inclinación. Con respecto a los orificios en las almas de las doblesT, no estan, como yo decía, en la fibra neutra y en algunas vigas hay conectores, en fin hay de todo, según que fotos. Muchas gracias.
Harry

Mensaje por Harry »

JBA madridista escribió: Jue, 17 Sep 2020, 14:02
Carlos escribió: Jue, 17 Sep 2020, 13:25 https://www.youtube.com/watch?v=GLGCqD8lUPY

Tras ver el vídeo me surge una duda.
Veo que están creando las nuevas gradas. Por la forma que tiene ese escalonamiento de grada, ¿Creéis que es compatible con el tipo de asientos (por raíl) que se ha comentado en el foro? A primera vista (visto desde el móvil) me parecen escalones demasiado bajos para eso.
alexpino

Mensaje por alexpino »

He escuchado decir a Caireta que las alturas de las cámaras van a cambiar y van a ser mas bajas...

Seria el colmo ya, tener que ver los partidos desde el suelo, mas bajas? si lo que tienen que hacer es subirlas mas por favor, como eso suceda seria una vergüenza.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Harry escribió: Jue, 17 Sep 2020, 15:50
JBA madridista escribió: Jue, 17 Sep 2020, 14:02

Tras ver el vídeo me surge una duda.
Veo que están creando las nuevas gradas. Por la forma que tiene ese escalonamiento de grada, ¿Creéis que es compatible con el tipo de asientos (por raíl) que se ha comentado en el foro? A primera vista (visto desde el móvil) me parecen escalones demasiado bajos para eso.
Estaría bien un sistema "rail seat" tipo el muro amarillo del dortmund para poder estar de pie en partidos nacionales (en competición europea la UEFA no se baja de la burra, y se echa de menos)
Madpolone

Mensaje por Madpolone »

alexpino escribió: Jue, 17 Sep 2020, 16:48 He escuchado decir a Caireta que las alturas de las cámaras van a cambiar y van a ser mas bajas...

Seria el colmo ya, tener que ver los partidos desde el suelo, mas bajas? si lo que tienen que hacer es subirlas mas por favor, como eso suceda seria una vergüenza.
Es al revés van más altas.
Responder