Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Ese tipo de estructura que abraza, debe ser conocida en las reformas de este tipo, a mí me parece curiosa y tendrá que ver con los movimientos laterales.
aparras93

Mensaje por aparras93 »

fbetes escribió: Mar, 09 Nov 2021, 12:23 Adobe, nuevo partner del club. Hacen mención al nuevo estadio en su vídeo de presentación, y sobre la experiencia del espectador durante los partidos:
https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... 80353?s=21

Esperemos que pueda salir algo interesante de esta colaboración…

Ayer le vi a Season que dijo que tenían ofertas de cambio de patrocinio de camiseta por más dinero. Además, Fly emirates tiene contrato hasta 2022...puede ser adobe el nuevo patrocinador de la camiseta? No es incompatible con lo que se dijo del nuevo placo que se iba a construir de Emirates, además de la zona de antepalco?
Estroncio

Mensaje por Estroncio »

En el directo de hoy del YouTuber "Madrid1902" un empleado estaba dando una charla formativa al staff del Tour del Bernabéu. Este YouTuber ha podido captar alguna información de dicha charla. La información más jugosa es la siguiente:

- Se van a ampliar los palcos de las escaleras triangulares hacia afuera afectando a dos filas de asientos.
- El acceso en la esquina del corner noreste será en forma de grada abatible.

Os dejo el enlace:
https://youtu.be/rqyLGz4nAN4
Caraje

Mensaje por Caraje »

aparras93 escribió: Mar, 09 Nov 2021, 13:19
fbetes escribió: Mar, 09 Nov 2021, 12:23 Adobe, nuevo partner del club. Hacen mención al nuevo estadio en su vídeo de presentación, y sobre la experiencia del espectador durante los partidos:
https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... 80353?s=21

Esperemos que pueda salir algo interesante de esta colaboración…

Ayer le vi a Season que dijo que tenían ofertas de cambio de patrocinio de camiseta por más dinero. Además, Fly emirates tiene contrato hasta 2022...puede ser adobe el nuevo patrocinador de la camiseta? No es incompatible con lo que se dijo del nuevo placo que se iba a construir de Emirates, además de la zona de antepalco?
Me sorprende que la gente siga comprando el cuento de Season, esta persona como cuenta de Twitter para hacer el día esta bien, pero esa persona tiene tanta vinculación con el club como la puedo tener yo, ninguna.

Es un tío que se monto un papel en un foro de internet hace muchos años diciendo que era hermano de Florentino y se montaba sus películas pero acertaba lo mismo que Eduardo Inda o Pipi Estrada, en sus increíbles exclusivas.
juniki

Mensaje por juniki »

Mi parte favorita de la obra es cuando se van desvelando secretillos de formas inesperadas. Pues son dos detalles muy jugosos.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Estroncio escribió: Mar, 09 Nov 2021, 13:34 En el directo de hoy del YouTuber "Madrid1902" un empleado estaba dando una charla formativa al staff del Tour del Bernabéu. Este YouTuber ha podido captar alguna información de dicha charla. La información más jugosa es la siguiente:

- Se van a ampliar los palcos de las escaleras triangulares hacia afuera afectando a dos filas de asientos.

Os dejo el enlace:
Buenísimo.
ferores

Mensaje por ferores »

Indigo escribió: Mar, 09 Nov 2021, 14:12
Estroncio escribió: Mar, 09 Nov 2021, 13:34 En el directo de hoy del YouTuber "Madrid1902" un empleado estaba dando una charla formativa al staff del Tour del Bernabéu. Este YouTuber ha podido captar alguna información de dicha charla. La información más jugosa es la siguiente:

Os dejo el enlace:
Buenísimo.
Me quedo también con el hecho de que el club no vende más localidades porque en este momento se está al límite en cuanto a capacidad de evacuación. Duda disipada en cuanto a por qué había bastantes localidades vacías en los partidos.

Y también con las quejas de la gente que tiene los asientos a ras del terreno de juego, pues la Liga ha obligado a aumentar la altura de los paneles publicitarios que circundan el terreno de juego, restándoles visibilidad.

Pero vamos, el vídeo de hoy de Madrid1902 es la pillada del mes.

Una cosa que no me ha gustado: la gente pisando los asientos de esa zona del tour, inclusive el formador que ha facilitado sin querer todos esos datos. Se supone que un trabajador del Real Madrid debería dar ejemplo. El propio Madrid1902 se cabrea mucho, y con razón.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Ozark

Mensaje por Ozark »

DaniGarPe escribió: Mar, 09 Nov 2021, 01:48
Ozark escribió: Mar, 09 Nov 2021, 01:44 No acabo de entender para que es necesario un acceso noreste al terreno de juego habiendo uno sureste.

Implica además una perdida de localidades jugosas. No demasiadas pero unas cuantas.

A ver quién nos puede dar algo de luz.

Saludos
Sin tener ni idea, se me ocurre que sea más que para el fútbol, es para los eventos, para tener dos accesos al terreno de juego, y si dividen el estadio en dos como en el vídeo, con un pabellón de baloncesto y uno de tenis, tener un acceso al campo en cada lado, por si hay que atender a alguien en cada lado, o mejorar la evaluación de emergencia del terreno en conciertos y eventos en los que se use todo el terreno.
Ah, pues podría ser, efectivamente.
Si se hace con grada abatible como se comenta, me gusta más.

Gracias!
froilo

Mensaje por froilo »

Ozark escribió: Mar, 09 Nov 2021, 15:36
DaniGarPe escribió: Mar, 09 Nov 2021, 01:48
Ozark escribió: Mar, 09 Nov 2021, 01:44 No acabo de entender para que es necesario un acceso noreste al terreno de juego habiendo uno sureste.

Implica además una perdida de localidades jugosas. No demasiadas pero unas cuantas.

A ver quién nos puede dar algo de luz.

Saludos
Sin tener ni idea, se me ocurre que sea más que para el fútbol, es para los eventos, para tener dos accesos al terreno de juego, y si dividen el estadio en dos como en el vídeo, con un pabellón de baloncesto y uno de tenis, tener un acceso al campo en cada lado, por si hay que atender a alguien en cada lado, o mejorar la evaluación de emergencia del terreno en conciertos y eventos en los que se use todo el terreno.
Ah, pues podría ser, efectivamente.
Si se hace con grada abatible como se comenta, me gusta más.

Gracias!
Pero si se hace con grada abatible solo serviría como acceso de servicio, no como emergencia. No sé, se me hace extraño que ese acceso sea abatible, por más que se lo hayamos escuchado al "explicador" del video de 1902, teniendo en cuenta además que ese tramo es en curva, complicando más el abatimiento. Veremos.
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

Esa esquina, en los renders, siempre aparece abierta ( ya sabemos que los renders no son 100% fiables). Pero si, es necesario tener más accesos/salidas del campo en caso de montajes, evacuación etc.
Solo tenéis que ver lo que se monta en el Wanda con los conciertos ( no sé si en todos y lo pongo como ejemplo por ser un estadio moderno)
A pesar de tener dos entradas/salidas al campo por los corners y una tercera si contamos con el túnel de vestuarios... montan tres enormes escaleras de acceso/salida al terreno de juego.
Evidentemente, los corners se usan para entrada y salida de material...en caso de evacuación entiendo que deben dejar esos pasillos libres...
He intentado subir la foto pero no responde "Postimages"...si ponéis en google "wanda concierto" y buscáis en imágenes veréis de lo que hablo....o bien en este enlace https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... itano.html
JIS

Mensaje por JIS »

Cierto, las escaleras las tienen que montar porque las del graderío no cumplen para evacuación, computan como pasillo escalonado de acceso a butaca.
Son necesarios descansillos y una determinada relación de huella y contrahuella.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Que impresionante el directo de "Madrid1902", oir como están dando la "información" a su lado emociona , premio al mejor directo hasta ahora en lo que va de obras, y por cierto lo de subirse a los asientos me parece inconcebible, no entiendo como no hay algún empleado del club vigilando, cuando termine la reforma y después de tanto seguimiento e ilusión por todos los pequeños y grande detalles, me daría rabia ver a los visitantes pisando los asientos nuevos.
Jgonver

Mensaje por Jgonver »

¿Qué os parece esta iniciativa?
https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 548_0.html

¿Conseguirán los chavales ponerle la tilde a Bernabéu?
Os dejo su blog

http://calderondelabarcaquintob.blogspot.com/

Creo que merece la pena leerlo y ayudarles.
Jgonver

Mensaje por Jgonver »

Aquí os dejo la repercusión nacional de la iniciativa

http://calderondelabarcaquintob.blogspo ... ional.html
JoseMan

Mensaje por JoseMan »

Diesel500 escribió: Mar, 09 Nov 2021, 18:48 Esa esquina, en los renders, siempre aparece abierta ( ya sabemos que los renders no son 100% fiables). Pero si, es necesario tener más accesos/salidas del campo en caso de montajes, evacuación etc.
Solo tenéis que ver lo que se monta en el Wanda con los conciertos ( no sé si en todos y lo pongo como ejemplo por ser un estadio moderno)
A pesar de tener dos entradas/salidas al campo por los corners y una tercera si contamos con el túnel de vestuarios... montan tres enormes escaleras de acceso/salida al terreno de juego.
Evidentemente, los corners se usan para entrada y salida de material...en caso de evacuación entiendo que deben dejar esos pasillos libres...
He intentado subir la foto pero no responde "Postimages"...si ponéis en google "wanda concierto" y buscáis en imágenes veréis de lo que hablo....o bien en este enlace https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... itano.html
Los servidores de Postimages estan caidos, esta es una alternativa: https://imgpile.com/

Imagen
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)
leidon

Mensaje por leidon »

diegoche escribió: Mar, 09 Nov 2021, 12:38 Via 'Madrid Sports': Este es el color de los nuevos asientos que tendrá el Santiago Bernabéu ('navy blue'):
Imagen
Ese color perfecto. Da apariencia de más afluencia de espectadores cuando no está lleno el estadio. Los asientos claros son un error, porque con que haya un 10% vacíos cantan que no veas
leidon

Mensaje por leidon »

Os dejo el enlace:
En todo caso que todo el estadio lo rematen en tonos oscuros (asientos, muros, palcos, columnas, etc), Así da más sensación de amplitud, extensión y grandeza. Los tonos claros (no te digo nada el blanco) visibilizan los límites del estadio y no hay por qué.
Óscar

Mensaje por Óscar »

Me voy a adelantar una barbaridad pero estaba mirando que el 21 mayo acaba la liga en el Bernabeu desde esa fecha hasta probablemente mediados de septiembre (seguramente volveran a pedir las 3 primeras jornadas fuera) vamos a tener 4 meses impresionantes de las obras :D :D :D
FGallego

Mensaje por FGallego »

Óscar escribió: Mar, 09 Nov 2021, 23:49 Me voy a adelantar una barbaridad pero estaba mirando que el 21 mayo acaba la liga en el Bernabeu desde esa fecha hasta probablemente mediados de septiembre (seguramente volveran a pedir las 3 primeras jornadas fuera) vamos a tener 4 meses impresionantes de las obras :D :D :D
Se sabe si el parón de verano será más corto por el Mundial de Qatar? Creo haber leido que la proxima temporada las ligas podrían empezar algo antes.
Óscar

Mensaje por Óscar »

Pues no había caido en lo del mundial pero otra cosa mas a favor de la obra es que noviembre y diciembre del 22 no habrán partidos en el Bernabeu. Respecto lo de empezar antes es probable. En Francia la primera jornada va a ser el primer finde de agosto, yo creo que aquí será igual, aun así seguro que habrá 3 meses de verano enteros para las obras y luego 2 meses a final de año que serán apasionantes
Responder