Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Vaya pasada. Tiene mucho gusto esa barra.
froilo

Mensaje por froilo »

El innombrable ha subido un video chulo sobre el césped retráctil.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

pues se comenta por ahi que la proxima semana se viene la pieza de 64m de longitud de la primer cercha de la cubierta retractil en un convoy especial con camion orruga o algo parecido y escoltado 😳😳😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Malandrinn escribió: Vie, 12 Nov 2021, 18:45 pues se comenta por ahi que la proxima semana se viene la pieza de 64m de longitud de la primer cercha de la cubierta retractil en un convoy especial con camion orruga o algo parecido y escoltado 😳😳😳
Hacen bien. Imagina que la roban por el camino :mrgreen:
zz5

Mensaje por zz5 »

froilo escribió: Vie, 12 Nov 2021, 18:36 El innombrable ha subido un video chulo sobre el césped retráctil.
El video es una pasada la verdad.

https://youtu.be/8kn1RHPotiw
Marta

Mensaje por Marta »

zz5 escribió: Vie, 12 Nov 2021, 19:21
froilo escribió: Vie, 12 Nov 2021, 18:36 El innombrable ha subido un video chulo sobre el césped retráctil.

Como siempre una maravilla lo siento por sus haters... :D
froilo

Mensaje por froilo »

Marta escribió: Vie, 12 Nov 2021, 20:23

Es bueno, sí.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

froilo escribió: Vie, 12 Nov 2021, 20:36
Marta escribió: Vie, 12 Nov 2021, 20:23

Es bueno, sí.
Gracias a todos por vuestros halagos 😅😅😁😁
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Malandrinn escribió: Vie, 12 Nov 2021, 18:45 pues se comenta por ahi que la proxima semana se viene la pieza de 64m de longitud de la primer cercha de la cubierta retractil en un convoy especial con camion orruga o algo parecido y escoltado 😳😳😳
Supuestamente según el vídeo de FCC se montan en un lateral y se izan, así que eso de un camión horuga, o unos helicópteros para traer la viga corona montada o esas tonterías no tienen mucho sentido, hay cosas que ya se sabe como se harán, y no creo que algo tan grande pueda entrar hasta el centro de Madrid ni por la Castellana, ni por la M30 hacia Concha Espina.
Imagen
Jomoro

Mensaje por Jomoro »

Acabo de ver el video de Caireta,me quito el sombrero, impresionante, menudo talento tiene ese chaval.
JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Mensaje por JOSÉ MIGUEL PÉREZ »

Me imagino que el club tiene que tener ya en activo todo un departamento de marketing para empezar a cerrar ya eventos deportivos, comerciales, conciertos, etc etc y dar comienzo desde finales del año que viene las actividades extraordinarias del nuevo y flamante Estadio y así, generar beneficios para fichajes galácticos 2.0....

Tito Floren: trae a ACDC, ¡Hazlo!
ACDC nos traerá a Haalands y Mbappes...

Que erección más tonta, oiga.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:27, editado 1 vez en total.
Mr Flu

Mensaje por Mr Flu »

Muy interesante el vídeo de la fábrica de cerveza en el estadio del Tottenham, creo que aporta mucha exclusividad y valor al estadio que haya una cerveza que se haga dentro del propio estadio y exclusivamente para los asistentes al estadio. Con un estadio multiusos es un negocio que va a funcionar seguro y sobre todo creo que le da caché al estadio.

Por muy buenos que sean los productos de los proveedores, tener algo propio es otro nivel.

Por lo demás agradecer otra vez a todos los contribuyentes del foro! Sois unos cracks!
froilo

Mensaje por froilo »

DaniGarPe escribió: Sab, 13 Nov 2021, 01:29
Supuestamente según el vídeo de FCC se montan en un lateral y se izan, así que eso de un camión horuga, o unos helicópteros para traer la viga corona montada o esas tonterías no tienen mucho sentido, hay cosas que ya se sabe como se harán, y no creo que algo tan grande pueda entrar hasta el centro de Madrid ni por la Castellana, ni por la M30 hacia Concha Espina.
Lo cierto es que la viga que conforma el cordón superior de las cerchas de la cubierta móvil está en fábrica de una sola pieza y no tiene pinta de que vayan a cortarla. No tendría sentido fabricarla así para luego despiezarla, así que al menos esa pedazo de viga vendrá al estadio así, con toda su longitud, no sé si montada con toda la parte inferior, o se acoplará en obra, pero que esos 64 m de viga vienen por carretera es seguro. Y desde Fuenlabrada al estadio tienen maniobrabilidad.

Hay aspas de molinos de viento más largas que eso y las transportan a lugares inverosímiles, y llegan.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Y para ponernos en situación, y si no me equivoco, se trata de esta viga…
Imagen
Suso

Mensaje por Suso »

fbetes escribió: Sab, 13 Nov 2021, 10:25 Imagen

Yo diría que esto no es para la cubierta retráctil.
Tiene pinta que es para la corona de la castellana.
froilo

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Sab, 13 Nov 2021, 10:25 Imagen

No, eso es la Corona, o al menos una prueba de la misma. Aunque está montada, se ve que está fabricada por piezas, tal y como se está montando ahora en obra.

La pieza en cuestión sale en un video de Jesús Ramirez en Fuenlabrada, y es una viga en U de una sola pieza.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Ah vale, es que pensé que estabais hablando de la corona.

Exacto, la enorme pieza la grabó Jesús en Fuenlabrada y era de una sola pieza.

En principio, de la foto que he puesto yo, tampoco debería tardar mucho en empezar a instalarse. Y esa estructura va a ser también espectacular...
Imagen
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

No sé si es algo absurdo, pero ¿no podría el Madrid plantearse el destinar 5 o 10 millones a reformar las fachadas del entorno al Estadio? A parte de ganar presencia el Estadio y lucir mucho mas imponente, sería una forma de compensar a los vecinos por todo este tiempo de obras y se generaría un clima de mas confianza y comprensivo hacía el club en sus planes de explotación futura.
Caraje

Mensaje por Caraje »

Se ha dicho varias veces ya que en uno de los fondos se montara una plataforma para montar las cerchas de la cubierta retráctil, la ultima de estas veces fue en la actualización de la NEB el 4 de noviembre ( https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -del-2021/ )

Imagen

Estas son las cerchas en cuestión y como veis en donde he marcado, esta compuesta de diferentes piezas, pero la tendrían montada para hacer pruebas y asegurarse de que estaban bien y no encontrarse con la sorpresa al ir a ponerla.

Imagen

aquí otra imagen donde ya la tenían a medio desmontar y se puede ver como en la parte superior también tiene zonas para empalmar las diferentes piezas
Imagen

Dudo mucho que las lleven montadas, transportar piezas tan grandes no puedes hacerlo cuando quieras, por no hablar de que maniobrar con eso no debe ser sencillo, es mucho mas practico llevarlas desmontadas como se ha dicho
Responder