Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LaTranquilidad

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LaTranquilidad »

fbetes escribió: Dom, 21 Nov 2021, 10:31 Lo de la pestaña del marcador 360 es algo que estaría bien saber cómo va a ser al final. Personalmente me gusta más con pestaña, aporta más personalidad, rememora el videomarcador de toda la vida, y para emisiones 16/9 tiene más sentido poner la “ceja” porque si no las imágenes van a quedar o bien achatadas, o bien un poco “ridículas” de tamaño con respecto al videomarcador. Ambos ejemplos se ven en la siguiente captura, la imagen inferior muestra un formato más panorámico, pero o bien achatas la imagen (en ese render la imagen está achatada), o te comes información por arriba o por abajo. En la foto superior tienes el aspecto correcto, pero queda “pequeñito”. Con la ceja solucionas el tamaño, a la par que mantienes el aspecto correcto.

Imagen

Otra cosa es que tape la visión de los espectadores del fondo, y no les quede otra que hacer el videomarcador homogéneo…

Estoy muy de acuerdo con esto, al ser tan estrecho o emites una imagen muy panorámica y distorsionada o no le sacas todo el provecho a lo que sería un videomarcador 360° con una imagen tan pequeña, al menos como lo hemos visto desde los renders. Evidentemente sería genial que de hecho tuviese 4 pestañas para aprovecharlo al máximo, en especial por los laterales y más teniendo en cuenta que con el VAR cada vez se podrían emitir más jugadas repetidas como ocurre en otros deportes.

Me consuela al menos confiar en que nuevobernabeu o sison (que con en lo relacionado al estadio ha atinado realmente bien) han dicho en más de una ocasión que el videomarcador es una locura. Dejo por aquí tweet en el que confirma que los fondos tendrán pestañas:

https://twitter.com/RealSeasonNT1/statu ... mYm1g&s=19
Kafka

Mensaje por Kafka »

La abertura acristalada del techo coincide con la zona acristalada en la zona superior del lado este y para mi tiene toda la pinta de una zona de restauración o bien un súper palco. Respecto al videomarcador creo que en el video de ayer se centraron en cesped y que será si no igual muy parecido al de la filtración. Estructuralmente de momento la filtración coincide con lo que se esta haciendo ( Excepto la ubicación de la cueva).
ogidolet_séverla

Videomarcador

Mensaje por ogidolet_séverla »

¿Será posible ver los contenidos del videomarcador en una tableta, a través de wifi?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
juniki

Mensaje por juniki »

Ya que Telefónica supuestamente se va a encargar de la integración tecnológica del nuevo Bernabéu con 100M de euros de presupuesto estaría bien algo como lo que hace Vodafone en la Bundesliga gracias al 5G. Ni idea de si han mejorado o se quedó en una prueba piloto. https://youtu.be/kYvHg51R71I
LQDY

Mensaje por LQDY »

juniki escribió: Dom, 21 Nov 2021, 13:24 Ya que Telefónica supuestamente se va a encargar de la integración tecnológica del nuevo Bernabéu con 100M de euros de presupuesto estaría bien algo como lo que hace Vodafone en la Bundesliga gracias al 5G. Ni idea de si han mejorado o se quedó en una prueba piloto. https://youtu.be/kYvHg51R71I

Bueno, por lo pronto, que hagan que funcionen las conexiones wifi y 4G/5G, porque es entrar al Bernabéu y estar como en una cueva de la edad de hierro, cero conexiones.
Kafka

Mensaje por Kafka »

juniki escribió: Dom, 21 Nov 2021, 13:24 Ya que Telefónica supuestamente se va a encargar de la integración tecnológica del nuevo Bernabéu con 100M de euros de presupuesto estaría bien algo como lo que hace Vodafone en la Bundesliga gracias al 5G. Ni idea de si han mejorado o se quedó en una prueba piloto. https://youtu.be/kYvHg51R71I
El concepto de doble pantalla yo creo que anda por ahí.
JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Mensaje por JOSÉ MIGUEL PÉREZ »

DEP ANTONIO ESCOHOTADO.

Quizá no sea posible el minuto de silencio en Granada pero seguro que se hará en el próximo partido en el Bernabéu.

El Club ha sacado un comunicado oficial.

Se nos va el más grande filósofo y ensayista español vivo, un apasionado de la libertad y un gran madridista. Su último libro, aparecido hace pocas semanas, estaba basado en la historia del Real Madrid desde la Guerra Civil hasta hoy.

Perdón por el off topic pero tenía que mencionarlo..
DROSMOND

Mensaje por DROSMOND »

Para mi la macro va a dejar frío al personal, yo creo que es la reestructuracion total del graderío, con limpieza o renovación de todo el hormigón del estadio de alguna forma , para que luzca totalmente nuevo.
aparras93

Mensaje por aparras93 »

JoseCultu escribió: Sab, 20 Nov 2021, 17:17 En esta imagen, se aprecian cosas no vistas hasta ahora de los palcos entre el segundo y tercer anfiteatro. Parece que derriban el murete que hay ahora entre los pilares y hacen un palco abierto de tres filas.

Imagen
Una pregunta compañeros, a lo mejor ya se ha hablado pero es que hay muchos mensajes nuevos, las imágenes de ayer de la asamblea del estadio corresponden al color de los asientos definitivos que dijo NEB? En realidad se parecen bastante a los actuales...
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

DROSMOND escribió: Dom, 21 Nov 2021, 17:51 Para mi la macro va a dejar frío al personal, yo creo que es la reestructuracion total del graderío, con limpieza o renovación de todo el hormigón del estadio de alguna forma , para que luzca totalmente nuevo.
Sea lo que sea y viendo las altas expectativas de algunos y las teorías sobre esto, me parece que a la mayoría les va a dejar muy fríos, pero es lo que tiene el que no sepamos nada y solo podamos imaginar locas teorías al respecto jajajaja
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

Pues si eso va a ser la macro, me parece muy bien. El estadio tiene que lucir como nuevo, no como reforma que para el caso es... casi lo mismo pero sin él casi, jeje.

Valoramos la asimetría del estadio, no obstante si hubiera sido simétrico también resultaría igualmente acojonante.

Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

DROSMOND escribió: Dom, 21 Nov 2021, 17:51 Para mi la macro va a dejar frío al personal, yo creo que es la reestructuracion total del graderío, con limpieza o renovación de todo el hormigón del estadio de alguna forma , para que luzca totalmente nuevo.
Pues yo también te lo compro, y lo firmaría ahora mismo, por delante de otras cosas tipo hotel boutique, etc. Es que tampoco se me ocurren más cosas que podrían ser…

Os paso una composición que me han enviado y que me ha parecido muy buena:

Imagen

Edito: a mí la asimetría del estadio me encanta, lo siento pero le aporta un huevo de personalidad. Sí, estadios tipo Allianz Arena están muy chulos, pero son estadios “aburridos”…
Imagen
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Buenas a todos. Después de ver el video en pantalla ultra grande, 75,el lado de castellana va a pegar un cambiazo brutal, se ven nuevos accesos al segundo anfiteatro qe supongo eliminarán las escaleras interiores tan feas, en los fondos y este no los veo. Todos los palcos van a ser abiertos, y en castellana los triangulares se hacen rectangulares, lo qe no se si así se camuflan las escaleras, breitner hizo unos bocetos y quedaban espectaculares. Y aún no hemos visto vídeos de interiores, marcador y gradas al detalle qe seguro qe estarán. La macro, NEB espero qe para Navidad nos des una pista de regalo jjjjj. Gracias a todos esto va a ser una locura lo qe se nos viene, como siempre digo seguimos, trece meses más menos y a disfrutarlo, hm.
ManuReal

Mensaje por ManuReal »

Hola Madridistas. Llevo siguiendo las obras del estadio desde hace un par de años y después del último video (el de la Junta) me surge una duda cuando el estadio esta dividido para un partido de baloncesto o tenis, aparece un marcador al uso de los q cuelgan del techo y coinciden con el centro de la pista.
Mi pregunta: de donde cuelga semejante cacharro y a la hora de guardarlo porque el estadio tenga otra actividad donde lo guardan? Gracias por adelantado a las aclaraciones, desde NEB, DavidGR al resto de participantes nos hacéis d una obra un espectaculo.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

ManuReal escribió: Dom, 21 Nov 2021, 20:48 Mi pregunta: de donde cuelga semejante cacharro y a la hora de guardarlo porque el estadio tenga otra actividad donde lo guardan? Gracias por adelantado a las aclaraciones, desde NEB, DavidGR al resto de participantes nos hacéis d una obra un espectaculo.
Casi que no debe haber sitio de donde colgar ese video marcador, y la spidercam jejeje.

Pues de las cerchas se cuelgan.
Hala Madrid
fbetes

Mensaje por fbetes »

Según NEB, aún está en estudio la instalación de aire acondicionado, que variaría unos 3ºC la temperatura interior:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 70791?s=21

La calefacción sí que seguirá, siendo incluso ampliada y mejorada:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 20227?s=21

El edificio será un edificio sostenible, energéticamente hablando:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 59183?s=21

Por ahora se ha desechado la opción de poner paneles fotovoltaicos:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 28354?s=21

Ya se sabía, pero habrá 3 anillos de led (la U televisiva, primer y tercer anfiteatro) + videomarcador 360:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 19650?s=21

Se desmantelan definitivamente los palcos del nivel de tribuna, salvo en algunos sectores, por lo que se ganará en amplitud esa zona del estadio:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 25255?s=21

Este último punto me parece interesante, ya que es verdad que esa zona ha ganado mucho:

Imagen

Confirmamos que la zona de prensa es la que señalamos a lo largo del día de hoy:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 36715?s=21

Imagen
Última edición por fbetes el Dom, 21 Nov 2021, 23:39, editado 1 vez en total.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

ManuReal escribió: Dom, 21 Nov 2021, 20:48 Hola Madridistas. Llevo siguiendo las obras del estadio desde hace un par de años y después del último video (el de la Junta) me surge una duda cuando el estadio esta dividido para un partido de baloncesto o tenis, aparece un marcador al uso de los q cuelgan del techo y coinciden con el centro de la pista.
Mi pregunta: de donde cuelga semejante cacharro y a la hora de guardarlo porque el estadio tenga otra actividad donde lo guardan? Gracias por adelantado a las aclaraciones, desde NEB, DavidGR al resto de participantes nos hacéis d una obra un espectaculo.
Entiendo que lo colgarían de las estructuras metálicas del teccho.

Algo parecido, pero con cables más gruesos, a la cámara cenital de los partidos.

En cuanto a guardarlos, seguramente los llevarían a Valdebebas.

Eso sí fuesen propiedad del Madrid, que lo mismo son alquilados para la ocasión.

Supongo que de todo eso se tendría que encargar Legends, si es la Que al final se hace cargo de los eventos
juniki

Mensaje por juniki »

Pues para mi es un sorpresón. Daba por hecho que esa zona se quedaba así temporalmente. Se gana bastante espacio interior sin esos palcos.
Harry

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Dom, 21 Nov 2021, 23:03 Pues para mi es un sorpresón. Daba por hecho que esa zona se quedaba así temporalmente. Se gana bastante espacio interior sin esos palcos.
Evidentemente no llega a tener la amplitud de un estadio de nueva construcción pero es una mejora visual y de comodidad enorme.
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

Ya tenemos el anuncio oficial del césped retráctil, la autorización para el prestamos de los 225 kilos y la cueva casi terminada. Como pensáis que pueda ser el proceso de sembrado de la hierba??.......en cada una de las 6 plataformas de forma individual o construir las 6 plataformas y sembrar el césped de una sola vez ???
Creo que se avecina un gran debate con esta actuación !!!
Responder