Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
ferores

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

LQDY escribió: Lun, 22 Nov 2021, 15:02
ojiplático escribió: Dom, 21 Nov 2021, 09:27
Por cierto, ¿alguien sabe qué puede ser esa abertura en la cubierta a modo de lucernario?

Imagen

Yo creo que va a ser por donde Legends va a ir metiendo el dineral que va a generar el nuevo Bernabéu, cual rendija de hucha.
Un hueco así sólo puede ser para ver (no sé el qué, así que descartado), para ser visto (ídem) o para... ¿Emitir hologramas?

¿Os imagináis cosas así día y noche en la fachada del estadio, visibles desde mucha distancia?

https://www.ole.com.ar/futbol-internaci ... 1.amp.html

¿Buena opción para macro, no os parece? Roberto, el secreto mejor guardado nos está haciendo trizas el cerebro, te lo prometo :mrgreen:

Yo qué sé... Jugadores hablando y en movimiento, balones botando, Juanito celebrando, el escudo girando...

Bah, sería la caña. Ved el video del artículo que adjunto y decís si no es alucinante.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

La Mano Blanca escribió: Lun, 22 Nov 2021, 22:35
Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 18:43 alguien mas se ha dado cuenta que hay como un tunel debajo de la ultima plancha de cesped?

Imagen
Hay yo creo que irá una sala de motores para todo el sistema..
Florentino en la Asamblea define lo que habrá ahí como "salas técnicas de operación del sistema" Con una profundidad de 29 metros y conexión directa con el anillo logístico. Este espacio solo existe en los extremos, el resto del foso tiene 24 metros.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 18:37 parece ser que siempre estara en el hipogeo por lo que ha dicho NEB en la actu de hoy, se podria asimilar como las vacas pastando en un campo abierto casi todo el año y las vacas que siempre estan en un establo donde comen, beben, son cuidados con sus vitaminas y demas:

NEB:
La idea principal del proyecto es la de mantener las bandejas con el césped natural siempre dentro del hipogeo en condiciones de mantenimiento y conservación óptimas, solo posicionándose en la zona campo durante los encuentros deportivos que así lo requieran, fútbol, rugby, etc.
El césped permanecerá guardado 245 días al año por los 86 días de ocupación de la actividad del primer equipo por lo que estadio podrá albergar eventos durante 245 días al año.
esto ultimo es interesante porque nos dice cuantos dias estara el manto verde recogido 😳😳 de otras cosas, cuantos millones supondra esto de ganancias 😍😍😍
Seguro que soy yo, que estoy un tanto obtuso,

Pero si el césped está guardado 245 días y dispuesto para el fútbol 86 días,

¿Qué ocurre los otros 34 días del año?
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

LQDY escribió: Lun, 22 Nov 2021, 23:30
Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 18:37 parece ser que siempre estara en el hipogeo por lo que ha dicho NEB en la actu de hoy, se podria asimilar como las vacas pastando en un campo abierto casi todo el año y las vacas que siempre estan en un establo donde comen, beben, son cuidados con sus vitaminas y demas:

NEB:
La idea principal del proyecto es la de mantener las bandejas con el césped natural siempre dentro del hipogeo en condiciones de mantenimiento y conservación óptimas, solo posicionándose en la zona campo durante los encuentros deportivos que así lo requieran, fútbol, rugby, etc.
El césped permanecerá guardado 245 días al año por los 86 días de ocupación de la actividad del primer equipo por lo que estadio podrá albergar eventos durante 245 días al año.
esto ultimo es interesante porque nos dice cuantos dias estara el manto verde recogido 😳😳 de otras cosas, cuantos millones supondra esto de ganancias 😍😍😍

seran los dias que han calculado apra la recogida y puesta del cesped?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
LQDY

Mensaje por LQDY »

Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 23:59

NEB:

Puede ser.

Pero yo entendía que en los 86 días ya estaban recogidos los tiempos de entrada y salida del césped.

Si no me equivoco, como máximo, podemos jugar 28 partidos en casa.

Si cuentas el día de partido más uno de subida del césped y otro de recogida, serían 84 días (cerca de los 86 que decían)

Quedarían otros 34 días libres.

Supongo que se dejarán libres, por si hay algún problema, para no estar muy estresados de fechas.

Pero me entraba curiosidad
Harry

Mensaje por Harry »

ferores escribió: Lun, 22 Nov 2021, 22:40
LQDY escribió: Lun, 22 Nov 2021, 15:02
ojiplático escribió: Dom, 21 Nov 2021, 09:27
Por cierto, ¿alguien sabe qué puede ser esa abertura en la cubierta a modo de lucernario?

Imagen

Yo creo que va a ser por donde Legends va a ir metiendo el dineral que va a generar el nuevo Bernabéu, cual rendija de hucha.
Un hueco así sólo puede ser para ver (no sé el qué, así que descartado), para ser visto (ídem) o para... ¿Emitir hologramas?

¿Os imagináis cosas así día y noche en la fachada del estadio, visibles desde mucha distancia?

https://www.ole.com.ar/futbol-internaci ... 1.amp.html

¿Buena opción para macro, no os parece? Roberto, el secreto mejor guardado nos está haciendo trizas el cerebro, te lo prometo :mrgreen:

Yo qué sé... Jugadores hablando y en movimiento, balones botando, Juanito celebrando, el escudo girando...

Bah, sería la caña. Ved el video del artículo que adjunto y decís si no es alucinante.
Ojalá ferores.
Creo que comenté tiempo atrás la idea de que si la macro podría estar relacionada con hologramas o juegos de imágenes/luces usando la superficie del terreno de juego -una vez escondido. Nadie dijo nada. Supongo que porque no se le da verosimilitud, pero a veces quiero pensar :D que igual no iba desencaminado y quizá no se quiso comentar más por los que saben de qué va la macro.... Jejejeje.
¿Os imagináis que en ese hueco ponen también un foco tipo Batman?
Vale, vale... Ya cortó la fantasía. :D
Indigo

Mensaje por Indigo »

Ese video es fake, o está visto a través de una cámara (realidad aumentada)...
Dabicito

Mensaje por Dabicito »

Ese vídeo es más falso que un euro de hojalata :D
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 21:04 otra pregunta que tengo, en la nueva plaza las baldosas seran las mismas que han puesto en Plaza España? porqu tambien tienen forma triangular y al misma constructora

Imagen
Será muy similar, el estudio de arquitectura Porras-Guadiana es el que ha diseñado ambos, plaza de España y Urbanización del entorno del Bernabeu
tolle_lege

Mensaje por tolle_lege »

Esta remodelación, y el césped retráctil en particular es ciencia ficción hecha realidad. Desde luego si cuando se inauguró el estadio en 1947 alguien hubiese dicho que en 75 años se iba a poder hacer esta obra se le hubiera calificado de loco. Pero hay una cuestión muy menor que me ronda la cabeza, y es cómo se van a acoplar entre sí las bandejas de forma que la superficie sea lisa, y por ejemplo el bote de la pelota o la carrera de los jugadores no se vean afectados por el hecho de que el césped está sobre estructuras separadas. Supongo habrá un cierto solape entre planchas y que el día de partido se hará un ajuste fino o podado final y seguro que quedará perfecto, pero siempre pienso en ello cuando veo los vídeos del montaje y desmontaje del sistema.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

DavidRG escribió: Mar, 23 Nov 2021, 08:20
Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 21:04 otra pregunta que tengo, en la nueva plaza las baldosas seran las mismas que han puesto en Plaza España? porqu tambien tienen forma triangular y al misma constructora

Imagen
Será muy similar, el estudio de arquitectura Porras-Guadiana es el que ha diseñado ambos, plaza de España y Urbanización del entorno del Bernabeu
yuhu 😇😇
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
ferores

Mensaje por ferores »

Dabicito escribió: Mar, 23 Nov 2021, 07:30 Ese vídeo es más falso que un euro de hojalata :D
Era una idea para apoyar mis palabras. Sea fake o no. Porque supongo que habrás visto algún holograma, ¿no?
Quédate con el concepto de holograma y si a día de hoy sería posible aplicar tecnología holográfica en un estadio que va a contar con un altísimo grado de tecnificación.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
baltimoreraven

Mensaje por baltimoreraven »

La Mano Blanca escribió: Lun, 22 Nov 2021, 22:33
Indigo escribió: Lun, 22 Nov 2021, 19:57 Pero la NFL se juega en césped artificial no? al menos en el del Tottenham y en algunos americanos.

Hay noticias locas cada día

Imagen
La NFL sí, el rugby natural creo.
Hola

En los estadios de la NFL hay de todo, hierba natural, artificial y mezcla. Fuera no solo se juega en White Hart Lane, también juegan en el Azteca y en Wembley que son de hierba natural.

Pongo el enlace con la lista de las distintas superficies.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... e_stadiums
rllamasl

Mensaje por rllamasl »

Por especular , y entendiendo que legalmente no será posible, creo recordar que dijo en que la macro supondría un respaldo importante de las autoridades a la obra y que sería en el último tramo de la obra, quizá un aumento de la edificabilidad ? , macro sería, respaldo también y las posibilidades infinitas ....
JMdeS90

Mensaje por JMdeS90 »

LQDY escribió: Mar, 23 Nov 2021, 00:15

Puede ser.

Pero yo entendía que en los 86 días ya estaban recogidos los tiempos de entrada y salida del césped.

Si cuentas el día de partido más uno de subida del césped y otro de recogida, serían 84 días (cerca de los 86 que decían)

Supongo que se dejarán libres, por si hay algún problema, para no estar muy estresados de fechas.

Aquí lo explica un poco más

El Santiago Bernabéu en su configuración actual sólo acoge como máximo 28 partidos al año. 28 días de actividad de juego a los que habría que añadir otros 58 días en los que el estadio queda sujeto a las previas de Champions y/o operaciones propias del primer equipo.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... os-al-ano/
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

JMdeS90 escribió: Mar, 23 Nov 2021, 11:59
LQDY escribió: Mar, 23 Nov 2021, 00:15
Puede ser.

Aquí lo explica un poco más

El Santiago Bernabéu en su configuración actual sólo acoge como máximo 28 partidos al año. 28 días de actividad de juego a los que habría que añadir otros 58 días en los que el estadio queda sujeto a las previas de Champions y/o operaciones propias del primer equipo.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... os-al-ano/
Un apunte, el cesped no sólo tiene que estar operativo los días de partido, en la Champions por ejemplo, tiene que estar operativo el día anterior, ya que el equipo contrario tiene derecho a entrenar la tarde-noche anterior al partido en el recinto de juego. Una fecha champions ocupa 4 días, un día montaje, otro día entrenamiento, otro día juego, otro día desmontaje. Y luego está la circunstancia de que si juegas un miércoles copa y domingo liga entre medias no vas a guardar el cesped por un solo día (el viernes), en este ejemplo serían 7 días sin poder celebrar otros eventos.
Fondosur

Mensaje por Fondosur »

tolle_lege escribió: Mar, 23 Nov 2021, 09:45 Esta remodelación, y el césped retráctil en particular es ciencia ficción hecha realidad. Desde luego si cuando se inauguró el estadio en 1947 alguien hubiese dicho que en 75 años se iba a poder hacer esta obra se le hubiera calificado de loco. Pero hay una cuestión muy menor que me ronda la cabeza, y es cómo se van a acoplar entre sí las bandejas de forma que la superficie sea lisa, y por ejemplo el bote de la pelota o la carrera de los jugadores no se vean afectados por el hecho de que el césped está sobre estructuras separadas. Supongo habrá un cierto solape entre planchas y que el día de partido se hará un ajuste fino o podado final y seguro que quedará perfecto, pero siempre pienso en ello cuando veo los vídeos del montaje y desmontaje del sistema.
Es realmente preocupante , ya me veo a Javi " jardinerito " Hernández con un medidor laser verificando la planitud de las planchas , yo no daría el césped por implementado hasta que no pase el filtro de este eminente Doctor en Ciencias de la Herbologia
LQDY

Mensaje por LQDY »

Muchas gracias JMdeS90 y Redwhovian por la contestación.

Y revisando el artículo de NEB, me ha llamado la atención esto:

“También se ubicará una nueva superficie de restauración sobre zona cubierta en la plaza de los Sagrados Corazones. Esta zona será una zona de unos 15 locales, algo así como el actual mercado de San Miguel en el cual se podrán desgustar todo tipo de variantes gastronómicas de la ciudad de Madrid en la franja horaria que abarca desde el desayuno hasta las copas post-cena. Será una zona en la cual no habrá que entrar al estadio por lo que se convertirá en un sitio recurrente de diversión en Madrid. “

¿Ya se sabía?, a mí no me suena. ¿será la macro?
LQDY

Mensaje por LQDY »

O será, esto?

“se ofrecerá una oferta especial para convertir uno de los niveles del nuevo Bernabéu en una calle de tránsito dentro del distrito. Esto quiere decir que para ir de una calle a otra del entorno del nuevo Bernabéu no hará falta rodearlo por los aledaños. Se podrá acceder libre y gratuitamente a la “calle Bernabéu” en la cual se ofrecerá todo tipo de alternativas de las marcas más prestigiosas del mercado confluyendo su salida a las zonas de restauración estratégicamente colocadas.”
Pablete2

Mensaje por Pablete2 »

Como la Macro es una segunda cueva donde se guarda el parquet para la sección de baloncesto.
Responder